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Tema: El fantasma de la ópera

  1. #576
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    confirmo que el nuevo libro de Anaya sobre esta historia no trae dibujos muy bonitos que digamos. Son tipo comic.


    Y lo digo con conocimiento de causa porque hoy lo he recibido y ojeado un poco.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  2. #577
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Puedes comentar también algo en el libro de los Últimos libros leídos. El que yo tengo trae las ilustraciones de José María Ponce, muy detalladas, que a mí, personalmente, me gustan mucho:



    No es la que más me gusta del lote, pero no encuentro otra ilustración colgada por la red. El Persa está muy logrado. A Erik te lo ponen unas veces con la calavera y los ojos de brasa (como sale en la cubierta)



    , pero la mayoría con una pinta e indumentaria que me recuerdan al Fantasma de Charles Dance:

    Última edición por Jane Olsen; 08/01/2014 a las 17:23
    perropichi ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  3. #578
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    ojalá trajera esas ilustraciones este libro que me ha llegado hoy...
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  4. #579
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    perropichi ha agradecido esto.
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  5. #580
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    pues ése exactamente no lo he visto, pero sí podrían ir por ese estilo...





    Jane Olsen ha agradecido esto.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  6. #581
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Lo que no sé es si aquí ha salido alguna edición con las ilustraciones originales de André Castaigne - una edición así sí sería chula- que parece sirvieron de inspiración a la película de Chaney y Julian:











    http://www.bpib.com/illustrat/castaign.htm#phantom

    http://www.operaghost.scriptmania.com/castaigne.html

    http://www.angelfire.com/un/lakeaver.../castaigne.htm
    mad dog earle y perropichi han agradecido esto.
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  7. #582
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    Pues parece que Fisher tiene que venir en mi ayuda, de nuevo.


    Muchas gracias, Jane.


    Edito: es que ya no me acuerdo bien. Esto que te digo de la película del fantasma que veía con mi abuela, me pudo pillar con unos 4 ó 5 años. Así que podría ser en color. Además en color Hammer, que me gusta y es bonito.


    Edito2: con respecto a la película que te digo ....
    Spoiler Spoiler:


    Pero como digo, hace ya muchísimos años de aquello de verla. Así que podría estar equivocado...
    Pues en ésa de la Hammer el incendio se cuenta en flashback y pasa más o menos hacia la mitad de la película...Hay unas letras, pero no sé si son las que viste:



    Y en la de Maximillian Schell el incendio sí pasa más o menos hacia el principio, pero, previamente a éso, pasan bastantes cosas más. Si quieres, lo seguimos comentando en su hilo para no llenar éste de off topics.

    pero ésas no eran las letras que yo decía. Creo que las letras explicaban un poco el asunto del incendio y demás.

    Tengo que ver la de Fisher pronto.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

  8. #583
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Pues no sé, es que ahora no recuerdo ninguna película del Fantasma que empiece con una especie de rollo tipo pianola que te ponga en antecedentes (la de Robert Englund lo tiene, pero ahí las letras no te ponen en antecedentes de nada ni el Fantasma se ha quemado ahí, es más bien una cita de un supuesto santo que yo diría nunca ha existido y que dice más o menos que hay que ser comprensivo con los malos...)

    Ahora no puedo seguir, estoy muy perjudicada. Intentaré hacer repaso y mañana te contesto.
    perropichi ha agradecido esto.
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  9. #584
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    oye, que esto tampoco te cree un trauma..., que yo sólo digo de lo que creo acordarme, pero como hace tanto tiempo, casi seguro que estoy equivocado y estoy mezclando de otras cosas.


    Descansa y contéstame cuando puedas, que tampoco tengo prisa.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  10. #585
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Las he estado revisando mentalmente, y he llegado a la conclusión de que, o bien no es una película sobre el Fantasma, o bien es una versión que no conozco...O éso, o estás confundiendo inadvertidamente dos películas distintas...Por lo que cuentas, yo he pensado, como dice Diodati, que podría ser la de la Hammer de 1962 con Herbert Lom, pero si dices que había unos rótulos al principio que te ponían en atecedentes, que te hablaban de un incendio y no sé que más, pues ésa no es...Incendios, incendios como tal en películas del Fantasma sólo los hay en la de 1962, 1983, 1989 y 2004, y en las dos últimas, el incendio pasa al final y no es responsable de la desfiguración del Fantasma...Y si dices que es una película antigua, pues evidentemente éstas dos no son muy antiguas, y no hay rótulos que expliquen la historia...
    Última edición por Jane Olsen; 21/01/2014 a las 15:56
    perropichi ha agradecido esto.
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  11. #586
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    El Fantasma en Pinterest:

    http://www.pinterest.com/danashae/phantom-of-the-opera/

    Personalmente me quedo con este encantador dibujo que los reúne a todos (con la curiosa excepción del recientemente desaparecido Maximillian Schell):



    Esta curiosa composición fotográfica que podríamos titular El Imperio Fantasma



    Y esta monada de muñeco que no me importaría tener:

    Campanilla y Otto+ han agradecido esto.
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  12. #587
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Bueno, pues parece que hay una nueva versión en camino. De dibujos animados:



    http://www.thephantomanimated.com/

    https://www.kickstarter.com/projects...d-feature-film

    Hecha al parecer por un estudio serbio: por lo que veo, estaban intentando recaudar fondos hasta hace bien poco y han parado ¿Tienen ya dinero suficiente o es que se cancela la película? El trailer no pinta demasiado bien: parece una versión actualizada de la película de dibujos animados de 1988 con algún elemento del musical de ALW, todo ello con un CGI muy ratonero y una pinta muy genérica. Aun así, por lo que parecía era una versión muy fiel al libro, con personajes generalmente ausentes en la mayoría de las versiones, como Mamá Valerius, La Sorelli y el Persa. Y...¡qué narices! que hace ya más de diez años de la última versión y me encantaría ver una película nueva.
    escream123, Campanilla y Otto+ han agradecido esto.
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  13. #588
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Las ordalías de Mary Philbin durante el rodaje de El Fantasma:


    http://brightlightsfilm.com/theres-s...om-opera-1925/
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  14. #589
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Continuación de la discusión del hilo de Batman:

    Es que precisamente el que Erick sea consciente de que hace algo equivocado me parece mal, el que esté consciente de lo que hace no lo hace menos culpable y el que se arrepienta pues bueno... tal vez podría disculparlo un poco pero no borra nada de lo que ha hecho, Erick podría entrar en esa clase de asesinos que te matan "llorando con toda su alma", pero no por eso te dejan de matar.

    Y trayendo a colación a Oswald , es cierto, no hay ninguna escena donde lo veamos arrepentirse o lamentarse por algo, ni siquiera al final, pero bueno, es que no vimos tampoco ninguna mujer que lo besara o se acercara a darle agua, pero de todos modos insisto en que mi pena por él viene de sus antecedentes, de Erick casi no sabemos nada, y lo poco que sabemos de él a mi juicio no es suficiente para justificar lo que se pone a hacer, como si no hubiera tipos por ahí feos y deformes haciendo vida como cualquier otro y hasta eso al final sale con que se ha fabricado una máscara con la que puede pasar como cualquiera, acabaramos!! ¿ por qué no se le ocurrió eso en un principio??
    Última edición por Masonia; 20/05/2014 a las 03:05

  15. #590
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Es que al pingüino le tengo compasión por motivos diferentes al de Erick, en lo que les veo parecidos es que ambos son monstruos físicamente, pero el pingüino mas que Erick, el pingüino es deforme en casi prácticamente toda su persona y tiene ciertos instintos propios de los animales Erick supuestamente sólo es el rostro, en lo demás es una persona común y corriente.

    Y como decía, al pingüino le tengo lástima por la forma en que fue rechazado de pequeño y no porque de adulto haya sentido amor o compasión por alguien, si me han presentado a Oswald a partir de las cloacas sin ningún antecedente familiar pues entonces sí, tal vez no le tendría ninguna pena.

    En cuanto a Erick continúo en el hilo del fantasma como lo sugeriste;
    Hombre, tanto como común y corriente, no. Es un genio y posee una cantidad asombrosa de destrezas. En la mayoría de las adaptaciones no suelen fijarse en eso, pero, además de un genio de la música, Erik es un gran arquitecto, es ventrílocuo, escapista, posee una gran fuerza física y es combatiente habilidoso (de ahí que me fastidie tanto la facilidad con que Raoul le vence en la escena del cementerio en la versión de 2004). También posee un genio para el crimen, por así decirlo, y éste es un rasgo que sí lo acercaría al Joker o al Pingüino. Pero da la sensación de que este genio lo ha adquirido, primero, para hacerse respetar y defenderse; segundo, por los malos ejemplos que ha visto en la corte de Persia. El Persa llega a decir en el libro que Erik es como un niño grande y verdaderamente no tiene sentido de la maldad ni se da cuenta de los estragos que causa, pero yo creo que sí los tiene, y por eso desea abandonar esa vida que lleva y vivir como un burgués francés normal: casarse con Christine, salir de paseo los domingos y todo éso.

    Oswald fue abandonado por sus padres, pero el pobre Erik les causaba tanto horror y era objeto de tal rechazo que acabó por escaparse de su casa, mortificado por el hecho de que su madre nunca quiso besarle, e incapaz de soportar esa situación. Del pasado de Erik sí sabemos bastante como para hacernos una idea de su personalidad y ambientes en que ha crecido. Hablo del libro: no me meto en las versiones cinematográficas, donde los orígenes del Fantasma se suelen cambiar mucho.

    Yo creo que al final Erik sí está cansado de matar, por eso quiere vivir con Christine y dejar toda la vida que había llevado antes. Lo quiere dejar, de ahí que al final permita que la chica se vaya con su novio. Para mí, Erik es más bien el tipo de antivillano que hace cosas malvadas sin ser él mismo malvado realmente. Es un poco el mismo caso que el Monstruo de Frankenstein. Otro caso bien distinto es el de Quasimodo, que cuando comete malas acciones es por instigación de otros. Sólo al final, llevado por el amor hacia Esmeralda y la desesperación, está dispuesto a matar y cometer crímenes por iniciativa propia. De Gwynplaine ya no digamos nada, porque desde el principio al final es un santo incapaz de romper un plato. Y éso que éste, en mi opinión, es que el tiene la historia más horripilante de todos y el que con más razón podría haber acabado convertido en un criminal.

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Continuación de la discusión del hilo de Batman:

    Es que precisamente el que Erick sea consciente de que hace algo equivocado me parece mal, el que esté consciente de lo que hace no lo hace menos culpable y el que se arrepienta pues bueno... tal vez podría disculparlo un poco pero no borra nada de lo que ha hecho, Erick podría entrar en esa clase de asesinos que te matan "llorando con toda su alma", pero no por eso te dejan de matar.

    Y trayendo a colación a Oswald , es cierto, no hay ninguna escena donde lo veamos arrepentirse o lamentarse por algo, ni siquiera al final, pero bueno, es que no vimos tampoco ninguna mujer que lo besara o se acercara a darle agua, pero de todos modos insisto en que mi pena por él viene de sus antecedentes, de Erick casi no sabemos nada, y lo poco que sabemos de él a mi juicio no es suficiente para justificar lo que se pone a hacer, como si no hubiera tipos por ahí feos y deformes haciendo vida como cualquier otro y hasta eso al final sale con que se ha fabricado una máscara con la que puede pasar como cualquiera, acabaramos!! ¿ por qué no se le ocurrió eso en un principio??
    Yo creo que sí sabes bastante de su historia (por lo menos en la novela de Leroux, ya no te digo nada de la de Susan Kay, o en la versión de Kopitt) como para tenerle lástima y conocer su verdadero carácter, como dije. El tema de la máscara...a lo mejor es que no consiguió que le saliera bien hasta ese momento, pudiera ser que fuera un invento en el que llevase años trabajando. Pero no es solo que se trate de tapar un rostro deforme: es algo más. Erik quiere llevar una vida como las de los demás, y para éso, quiere una esposa. Alguien que pueda amarle aún sabiendo no sólo de su fealdad física, sino las acciones delictivas que ha cometido. Yo creo que todo lo de Christine empieza en gran medida por que está cansado de vivir como hasta ahora ha hecho, y quiere emprender una nueva vida: ve en la chica una oportunidad para redimirse, y éso le lleva a querer ser mejor persona. Fíjate en el nombre de la chica: Christine. Es una clara alusión religiosa, a la salvación.

    Fíjate, te daría la razón si, por ejemplo, te refirieras a la versión de Joel Schumacher. Ahí, ni a Weber ni a Schumacher parece que les ha interesado lo más mínimo en profundizar en la personalidad del Fantasma o su pasado (te muestran una escena en que es rescatado de niño de una barraca de feria donde lo maltratan por la Sra. Giry...y su primera acción es estrangular al tipo que lo explotaba), y el modo en que lo interpreta Gerard Butler, en plan "soy el más malote del barrio", tampoco contribuye a hacértelo demasiado simpático (además, comete algún que otro asesinato bastante gratuito -el del pobre Ubaldo, por ejemplo-). Ahora piensa en la versión de Julian, donde Erik es presentado también de una manera bastante negativa, pero en la cual, la interpretación de Chaney lo dota de trágico patetismo y humanidad. Y no digamos ya nada de la versión de Tony Richardson, donde el Fantasma es super educado y super buena persona, prácticamente no hace ninguna tropelía (y tampoco es éso, hombre) y todo parece calculado para que te caiga genial.
    Última edición por Jane Olsen; 20/05/2014 a las 15:57
    mad dog earle y Masonia han agradecido esto.
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  16. #591
    maestro
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Hombre, tanto como común y corriente, no. Es un genio y posee una cantidad asombrosa de destrezas. En la mayoría de las adaptaciones no suelen fijarse en eso, pero, además de un genio de la música, Erik es un gran arquitecto, es ventrílocuo, escapista, posee una gran fuerza física y es combatiente habilidoso (de ahí que me fastidie tanto la facilidad con que Raoul le vence en la escena del cementerio en la versión de 2004). También posee un genio para el crimen, por así decirlo, y éste es un rasgo que sí lo acercaría al Joker o al Pingüino. Pero da la sensación de que este genio lo ha adquirido, primero, para hacerse respetar y defenderse; segundo, por los malos ejemplos que ha visto en la corte de Persia. El Persa llega a decir en el libro que Erik es como un niño grande y verdaderamente no tiene sentido de la maldad ni se da cuenta de los estragos que causa, pero yo creo que sí los tiene, y por eso desea abandonar esa vida que lleva y vivir como un burgués francés normal: casarse con Christine, salir de paseo los domingos y todo éso.

    Oswald fue abandonado por sus padres, pero el pobre Erik les causaba tanto horror y era objeto de tal rechazo que acabó por escaparse de su casa, mortificado por el hecho de que su madre nunca quiso besarle, e incapaz de soportar esa situación. Del pasado de Erik sí sabemos bastante como para hacernos una idea de su personalidad y ambientes en que ha crecido. Hablo del libro: no me meto en las versiones cinematográficas, donde los orígenes del Fantasma se suelen cambiar mucho.

    Yo creo que al final Erik sí está cansado de matar, por eso quiere vivir con Christine y dejar toda la vida que había llevado antes. Lo quiere dejar, de ahí que al final permita que la chica se vaya con su novio. Para mí, Erik es más bien el tipo de antivillano que hace cosas malvadas sin ser él mismo malvado realmente. Es un poco el mismo caso que el Monstruo de Frankenstein. Otro caso bien distinto es el de Quasimodo, que cuando comete malas acciones es por instigación de otros. Sólo al final, llevado por el amor hacia Esmeralda y la desesperación, está dispuesto a matar y cometer crímenes por iniciativa propia. De Gwynplaine ya no digamos nada, porque desde el principio al final es un santo incapaz de romper un plato. Y éso que éste, en mi opinión, es que el tiene la historia más horripilante de todos y el que con más razón podría haber acabado convertido en un criminal.



    Yo creo que sí sabes bastante de su historia (por lo menos en la novela de Leroux, ya no te digo nada de la de Susan Kay, o en la versión de Kopitt) como para tenerle lástima y conocer su verdadero carácter, como dije. El tema de la máscara...a lo mejor es que no consiguió que le saliera bien hasta ese momento, pudiera ser que fuera un invento en el que llevase años trabajando. Pero no es solo que se trate de tapar un rostro deforme: es algo más. Erik quiere llevar una vida como las de los demás, y para éso, quiere una esposa. Alguien que pueda amarle aún sabiendo no sólo de su fealdad física, sino las acciones delictivas que ha cometido. Yo creo que todo lo de Christine empieza en gran medida por que está cansado de vivir como hasta ahora ha hecho, y quiere emprender una nueva vida: ve en la chica una oportunidad para redimirse, y éso le lleva a querer ser mejor persona. Fíjate en el nombre de la chica: Christine. Es una clara alusión religiosa, a la salvación.

    Fíjate, te daría la razón si, por ejemplo, te refirieras a la versión de Joel Schumacher. Ahí, ni a Weber ni a Schumacher parece que les ha interesado lo más mínimo en profundizar en la personalidad del Fantasma o su pasado (te muestran una escena en que es rescatado de niño de una barraca de feria donde lo maltratan por la Sra. Giry...y su primera acción es estrangular al tipo que lo explotaba), y el modo en que lo interpreta Gerard Butler, en plan "soy el más malote del barrio", tampoco contribuye a hacértelo demasiado simpático (además, comete algún que otro asesinato bastante gratuito -el del pobre Ubaldo, por ejemplo-). Ahora piensa en la versión de Julian, donde Erik es presentado también de una manera bastante negativa, pero en la cual, la interpretación de Chaney lo dota de trágico patetismo y humanidad. Y no digamos ya nada de la versión de Tony Richardson, donde el Fantasma es super educado y super buena persona, prácticamente no hace ninguna tropelía (y tampoco es éso, hombre) y todo parece calculado para que te caiga genial.
    Yo me refiero exclusivamente a la obre de Leroux, las otras novelas o continuaciones no las conozco y la verdad no siento ningún interés por ellas, para mi si no las escribe el autor original o por lo menos que diera su aprobación a alguna de ellas las mismas no tienen validez, lo que se ponga en ellas no es relevante, son solo fanfics, para eso yo puedo escribir mi propia versión de la historia

    Y pues bueno, me extraña que no siendo Erick una persona común sino un genio, no se le ocurriera lo de la máscara normal antes de cometer crímenes y cerrarse las puertas él solo.

    Y por supuesto van incluidas todas las versiones de cine y el musical, son solo versiones personales, y bueno en cuanto a Leroux, a mi me parece que es muy poco lo que se dice de Erick, me esperaba muchísimo mas de su historia,pero bueno, como bien dices Erick ha sido representado de muchas formas en el cine, hay versiones para todos los gustos, podemos escoger nuestra versión preferida, desde el mas perfecto caballero hasta el mas sanguinario psicópata, pero todos son EL FANTASMA DE LA OPERA aunque nos desagrade alguna versión mas que otra, el pingüino solo tiene una versión de cine hasta ahora, la visión de Burton, bastante alejada del tipo gangster de los comics.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  17. #592
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Ya, yo me refería también principalmente al libro, aunque algunas de las novelas (la de Kay), yo me las he leído. Yo tampoco suelo prestar mucha atención a ésas continuaciones y nuevas versiones de la historia, pero a veces me puede la curiosidad. Y éso de que todos son los Fantasmas...todos, no. Para mí, el de Darío Argento, no es Erik, ni es el Fantasma ni es nada . Erik es un tipo fino, limpio, elegante, no le gustan las ratas, por éso tenía al caza-ratas en su guarida (incluso en varias versiones tenía un gato con él en el subterráneo). Mucho menos se iba a poner a hacer guarreridas con ellas:

    Aviso: lo que viene a continuación no es apto para todas las sensibilidades:

    Spoiler Spoiler:


    En la serie de los sesenta, por retomar el tema de Batman, sí salía en Pingüino. Y también salía en el largo de animación Batman contra Drácula, donde te presentaban algo así como una versión a medio camino del Pingüino de los cómics y el de la película de Burton:



    Por demás, ésa película está bastante bien. A mí me gustó mucho, creo que es un must see si eres aficionado tanto a Drácula como a Batman.

    Y ya que estamos, a ver si saco un post hablando de las semejanzas entre el Fantasma y Batman, que siempre me ha parecido tenían algunos rasgos en común.
    Masonia ha agradecido esto.
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  18. #593
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Ya, yo me refería también principalmente al libro, aunque algunas de las novelas (la de Kay), yo me las he leído. Yo tampoco suelo prestar mucha atención a ésas continuaciones y nuevas versiones de la historia, pero a veces me puede la curiosidad. Y éso de que todos son los Fantasmas...todos, no. Para mí, el de Darío Argento, no es Erik, ni es el Fantasma ni es nada . Erik es un tipo fino, limpio, elegante, no le gustan las ratas, por éso tenía al caza-ratas en su guarida (incluso en varias versiones tenía un gato con él en el subterráneo). Mucho menos se iba a poner a hacer guarreridas con ellas:

    Aviso: lo que viene a continuación no es apto para todas las sensibilidades:

    Spoiler Spoiler:


    En la serie de los sesenta, por retomar el tema de Batman, sí salía en Pingüino. Y también salía en el largo de animación Batman contra Drácula, donde te presentaban algo así como una versión a medio camino del Pingüino de los cómics y el de la película de Burton:



    Por demás, ésa película está bastante bien. A mí me gustó mucho, creo que es un must see si eres aficionado tanto a Drácula como a Batman.

    Y ya que estamos, a ver si saco un post hablando de las semejanzas entre el Fantasma y Batman, que siempre me ha parecido tenían algunos rasgos en común.
    Por cierto que eso del caza-ratas no me quedó muy claro en la novela. incluso el persa menciona también a otro misterioso personaje que ya después no se aclara de quien se trataba , y no, no eran ni el persa ni Erick, no sé si recuerdas ese pasaje del libro o quizás yo lo entendí mal.
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  19. #594
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Por cierto que eso del caza-ratas no me quedó muy claro en la novela. incluso el persa menciona también a otro misterioso personaje que ya después no se aclara de quien se trataba , y no, no eran ni el persa ni Erick, no sé si recuerdas ese pasaje del libro o quizás yo lo entendí mal.
    Sí, yo también lo recuerdo. En una edición que tengo a mano, el Persa dice: "Esa sombra me conoce y ya me ha llevado dos veces al despacho directorial". Y añade que es algo "mucho peor" que un policia del teatro. Y ya no se dice nada más sobre este misterioso personaje (de hecho, en la edición que manejo hay una nota a pie de página sobre la cuestión, que no sé si es del traductor, del editor o de mismo autor, en la cual se dice:"ni el autor ni el persa darán otra explicación más sobre la aparición de aquella sombra"). A mí también me dejo perplejo este episodio del descenso a las profundidades de la Ópera. ¿Quizá tenga que ver con el hecho de que la novela se publicaba por entregas y Leroux decidió no desarrollar más este personaje?
    Masonia y Jane Olsen han agradecido esto.

  20. #595
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Sí, así es. Es el personaje con cabeza de llamas, que lleva a todas las ratas detrás, en plan el Flautista de Hammelín. La gente del teatro lo confunde con el Fantasma, y llegan a pensar que el Fantasma tiene varias cabezas (¿varias máscaras?) y se las cambia a voluntad. Incluso entre la gente del teatro no hay acuerdo sobre el aspecto del Fantasma ("tiene una calavera y un frac", "tiene una cabeza de fuego", "éso son tonterías, a un Fantasma no se le ve ni se le oye, es sólo una voz, mi madre lo conoce muy bien porque es la que le da el programa..."). Es una nota del propio Leroux quien dice que este personaje es real y distinto del Fantasma, pero que no puede contar nada más sobre él. ¿Pensaba retomarlo en otra novela? ¿Una hipotética continuación del Fantasma? No es el único cabo suelto que queda en el libro (no sé si a causa de su redacción como folletín). En un momento dado, la Sra. Giry dice que el Fantasma fue en una ocasión con una mujer al palco (y ésa mujer no era Christine, pues todo ésto pasa antes de que la conociera) ¿quién era esta mujer? ¿Tuvo otra amada el Fantasma..?

    El personaje de las llamas en la cabeza sólo ha aparecido en la versión de dibujos animados de 1988, y allí tampoco se explica. La idea del Fantasma con varias cabezas que se cambia a voluntad, puede haber inspirado las varias máscaras que luce en Fantasma en la versión de 1990 (según su estado de ánimo e intenciones). Y en la versión de 1925, Raoul y Ledoux, en su expedición a los sótanos, encuentran un misterioso personaje con una vela que le alumbra sólo la cabeza (por lo que parece que no tiene cuerpo), y que les dice que se marchen de ahí mientras estén a tiempo.

    El caza-ratas, como tal, es más bien una invención del cine. La primera película en que aparece es la de 1962 de la Hammer. En la de 1989 reaparece y allí queda claro que está al servicio del Fantasma, aunque, en un momento dado, no tiene reparos en traicionarle. En la de 1983 aparece un tipo que vive en los sótanos y que no queda muy claro qué es lo que hace, aunque podría desempeñar esa función. Personajes con oficios muy raros relacionados con el Teatro de la Ópera sí se mencionan en el libro. Entre ellos, los abridores de puertas y los cerradores de puertas.
    mad dog earle y Masonia han agradecido esto.
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  21. #596
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Sí, así es. Es el personaje con cabeza de llamas, que lleva a todas las ratas detrás, en plan el Flautista de Hammelín.
    Yo creo que no. El personaje con la cabeza en llamas (que es el efecto que produce la linterna enfocada a la cara del matador de ratas, tal como lo interpreto: "Hacía un momento, para no asustar a las ratas delante de él, había vuelto la linterna hacia sí mismo, iluminando su propia cara...") aparece justo a continuación de esa sombra que comentamos. Entiendo que son dos personajes distintos.
    Masonia y Jane Olsen han agradecido esto.

  22. #597
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Es posible. Hace bastante que no leo el libro, pero creo recordar que en algún momento se da a entender que pueden ser dos personajes distintos. Aún así, estamos un poco en las mismas ¿quién era ese (o esos) tipo (o tipos)? ¿Qué hacía? No me hubiera importado leer una continuación del Fantasma: Las aventuras posteriores del Persa, Raoul, Cabeza Fuego y el otro individuo más .
    mad dog earle y Masonia han agradecido esto.
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  23. #598
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Campanilla ha agradecido esto.
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  24. #599
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    No quería ponerlo todavía porque aún no está acabado... pero, ya que ha salido, mi pequeño homenaje al gran Lon Chaney y a uno de mis personajes favoritos:

    Spoiler Spoiler:
    mad dog earle, Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  25. #600
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Tengo poquísimo tiempo, so...

    La Novela ( así, con mayúsculas), esta en mi top 20 literario desde que recuerdo.

    Adaptaciones... Chaney y luego todas las demás. La de Schumy tiene valores, pero es que está pésimamente dirigida, como por otra parte, todo lo ha hecho este hombre.
    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.

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