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Tema: El fantasma de la ópera

  1. #801
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Para mí también, pero digo que en este caso es peor lo que queda en la película, porque no está desarrollado ese amor no correspondido, y la obsesión de Claudin que le hace incluso matar resulta muy extraña.
    MIK y Jane Olsen han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  2. #802
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Para mí también, pero digo que en este caso es peor lo que queda en la película, porque no está desarrollado ese amor no correspondido, y la obsesión de Claudin que le hace incluso matar resulta muy extraña.
    Y encima a gente que no tiene la culpa de nada :
    Spoiler Spoiler:
    . De ahí que al final de esta versión
    Spoiler Spoiler:


    En las versiones de 1962 y 1983, donde el Fantasma vuelve a ser un señor normal que es víctima de la injusticia y de una experiencia traumática y pasa a vivir en la clandestinidad, sus acciones sí van más encaminadas a vengarse de los responsables de su desgracia actual (Lord Ambrose d'Arcy y el Barón Hunyadi, respectivamente); aquí simplemente comienza un reinado de terror un tanto impreciso y gratuito.
    Última edición por Jane Olsen; 11/06/2016 a las 17:59
    Marty_McFly, MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  3. #803
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Vista por primera vez la versión de 1930 (o sea, un reestreno de la de 1925) tal y como se vio originariamente en los cines: o sea, con el sonido original, que incluía música, efectos de sonido y algún diálogo. Según parece, no quedan copias de la película en esta versión con el sonido original (sólo copias de una versión con continuidad similar, pero muda, para los cines que aún no tenían equipos de sonido), pero sí han quedado los discos de sonido, y gracias a la labor del historiador del cine Scott McQueen, ha podido ser restaurada. Se rodaron muchas escenas nuevas para esta película (según algunas fuentes, casi la mitad del metraje; aunque los datos que circulan a este respecto son confusos y algo misteriosos, como en gran parte de todo lo tocante a esta película; aquí tenéis una especie de resumen de las diferentes versiones que de esta película llegó a haber).

    La película fue en su día un gran éxito, pero conviene recordar que eran ésos días en que la gente iba al cine para oír el ruido que hacía un huevo al freírse. Las voces que se oyen, por cierto, no son las de los actores originales: según el contrato de Lon Chaney, no se podía doblar su voz, por lo que su personaje sigue siendo mudo durante la mayor parte de la película, y las pocas veces en que habla, lo hace en tercera persona, como si lo hiciera a través de un emisario. Ninguno de los personajes principales de la película tiene largos parlamentos: curiosamente, son los personajes secundarios los que más hablan, y en bastantes casos, los diálogos no coinciden con los rótulos, que se han conservado.

    La impresión que produce esta película es... rara. Es un poco como ver El hombre que ríe, que también es de esas películas mudas de transición al sonoro sin diálogos, pero con efectos de sonido y música. No sé exactamente que criterios han seguido para esta restauración, pero creo que han partido directamente de la versión que circula con la música de Carl Davis (calidad de imagen similar, tintado similar de escenas, falta la escena del prólogo del hombre con la literna...) y le han adosado el sonido de los discos.

    Sinceramente, la prefiero muda, ya sea con la música de Carl Davis o la de Gabriel Thibaudeux. Gran parte del atractivo del cine mudo (por lo menos para mí) radica en que la obligada mudez de estas películas hace que los personajes en ellas no suelan decir las habituales tonterías que dice la mayoría de la gente, y esto les otorga una especie de distancia, de belleza estilizada, de aureola sobrenatural. La música que han colocado aquí tampoco ayuda: además de los habituales fragmentos del Fausto de Gounod hay mucha música enlatada que parece sacada de algún sampler de sonido (como probablemente ocurrió), entre cuyos fragmentos he podido reconocer alguno, precisamente...de El hombre que ríe. El resultado...pues el sonido tampoco se ajusta exactamente a lo que dicen los actores, me recuerda mucho a lo que jugábamos cuando éramos pequeños y nos inventábamos doblajes coñeros de películas.

    Más una curiosidad histórica que otra cosa. Si queréis verla, anda por el tubo (porque no creo que esto se llegue a editar por aquí ), espabilaos antes de que la quiten.
    Última edición por Jane Olsen; 06/07/2016 a las 15:49
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  4. #804
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Con lo Fisheriano que soy reconozco que la versión del genial director británico me parece la menos interesante de sus películas góticas, todo ello "ayudado" por una censura británcia excepcionalmente dura en esta época que llevó a la Hammer a rebajar el tono de sus películas, como se vería en la insuficiente (y recientemente y estupendamente comentada por la amiga Olsen) THE EVIL OF FRANKENSTEIN de Freddie Francis.

    Última edición por Alcaudón; 07/07/2016 a las 01:45

  5. #805
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    A mí, el Fantasma de Fisher me gusta, pero le veo varios fallos gordos. En cierto modo es una enmienda/corrección/puesta al día de la versión de Arthur Lubin, que hace poco comentaba Marty McFly por aquí (y bastante atinadamente, en mi opinión). El Fantasma no es el Amante de las Trampillas, ni el Señor de las Horas Rosas de Mazanderan, ni nada más que un pobre diablo (mal asunto cuando al Fantasma te lo convierten en un señor normal). Pero aquí su venganza/reinado de terror sí está justificado, pues el atropello de que es víctima y que marca su punto de inflexión y su conversión en el Fantasma sí es muy real. Por otra parte no hay tampoco (como no lo había casi en la versión de 1943) ningún romanticismo. Aquí, el Fantasma ni siquiera se siente atraído por Christine: la quiere para su ópera porque ve que es la cantante ideal para el papel. Otro error: Herbert Lom para el papel de Fantasma. No es que lo haga mal, pero es inevitable preguntarse por qué no eligieron a Lee para el papel, que daba mucho más el tipo del Fantasma -más alto y esbelto-, sabía música y encima podía cantar. Hubiéramos podido ver un musical hammeriano .

    Otro fallo: la película es un quiero y no puedo. Según parece, en un primer momento Cary Grant iba a intervenir en esta película (no interpretando al Fantasma, como se suele decir, sino más bien, probablemente haciendo del interés romántico de la protagonista -Harry, en esta versión-, o al malo, Ambrose D'Arcy), de ahí que se rebajaran los elementos terroríficos (pues temía que salir en una película de miedo fuera a perjudicar a su imagen de galán). Al final Grant se salió del proyecto, pero el tono de la película siguió siendo muy moderado para lo que solía ser la Hammer. Según parece, los distribuidores americanos también querían que la película se proyectara a públicos más amplios para hacer más caja, de ahí que muchas escenas que explicaran aspectos de la película que quedan en el aire (el final de Lord Ambrose D'Arcy, por ejemplo), desaparecieran. La Hammer quiso hacer una película más seria, más respetable, más artística con este Fantasma, y le dieron bastante manga ancha por demás a Fisher, que se implicó mucho en la película. Pero en las taquillas no funcionó, de ahí que le castigaran y le tuvieran algunos años sin dirigir.

    Con todo, es una película que a mí me gusta.
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  6. #806
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Lo que más perjudicó la revisitación fisheriana del tema del Fantasma (aparte de la equivocada elección del reparto) fue la actitud absolutamente hostil por parte del British Board of Film Censors (BBFC), especialmente a raíz del estreno de una película, PEEPING TOM (1960, EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO) de Michael Powell, que fue considerada inadmisible por el organismo censor.

    En el caso de Fisher, el fracaso de taquilla de THE TWO FACES OF DR. JEKYLL (1960, LAS DOS CARAS DEL DR. JEKYLL) y la mutilación sufrida por THE CURSE OF THE WEREWOLF (1961, LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO), le obligaron a rebajar el tono macabro (cuentos de hadas para adultos, como él decía) de sus siguientes propuestas, léase THE PHANTOM OF THE OPERA (1962, EL FANTASMA DE LA ÓPERA) lo que conllevaría su salida de la Hammer durante un par de años hasta volver con la magnífica THE GORGON (1964, LA GORGONA). Por eso THE EVIL OF FRANKENSTEIN (1964) de Freddie Francis, recupera el personaje del Dr. Frankenstein pero rebajando cualitativamente el calado de las propuestas fisherianas que en su conjunto forman la serie más coherente y estimulante de la productora.


  7. #807
    maestro Avatar de Hereze
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Yo he podido ver de nuevo El fantasma de la ópera edición 25 aniversario, y para mi es la mejor versión que hay del musical de Webber. Ramin Karimloo simplemente es el fantasma, impresionante voz y actuación.

    Lo de Sierra Boggess ya no es de este planeta, para mi la mejor cantante de teatro que hay actualmente, no sólo como soprano es fabulosa sino que como actriz es sencillamente alucinante, no entiendo porque no la contrataron para hacer la versión cinematográfica, pero es que si se dedicara a la interpretación en unos años hasta ganaría un oscar.

    Los que podáis bajaron la versión en blu ray, imprescindible.


  8. #808
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Hereze Ver mensaje
    Yo he podido ver de nuevo El fantasma de la ópera edición 25 aniversario, y para mi es la mejor versión que hay del musical de Webber. Ramin Karimloo simplemente es el fantasma, impresionante voz y actuación.

    Lo de Sierra Boggess ya no es de este planeta, para mi la mejor cantante de teatro que hay actualmente, no sólo como soprano es fabulosa sino que como actriz es sencillamente alucinante, no entiendo porque no la contrataron para hacer la versión cinematográfica, pero es que si se dedicara a la interpretación en unos años hasta ganaría un oscar.

    Los que podáis bajaron la versión en blu ray, imprescindible.
    Pues por una cosa que ya se ha comentado varias veces por aquí : simplemente no les interesó hacer una buena película para mantener vivo el interés por las representaciones teatrales.

    Por demás, no le tengo demasiado aprecio al musical de ALW. No le tengo aprecio a los musicales en general. Aunque tiene buenos momentos, creo que la versión de la historia de Erik que se presenta allí lo desvirtúa bastante y lo representa desde una óptica muy simplista. Y le estoy acabando por coger manía: parece que el dichoso musical ha acabado por polarizar todo el interés que pudiera tener el Fantasma y limitarlo sólo al dichoso musical. Es como si las otras versiones, o la posibilidad de hacer otras versiones, hayan quedado oscurecidas o simplemente no existan.
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  9. #809
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Me he enterado hace poco de la existencia de este personaje, y me he preguntado si Gastón Leroux pudo conocer su historia y le serviría de inspiración para su Erik. ¡Y era español! Francisco Sanz Baldoví, considerado el mejor ventrílocuo de su época era además un consumado guitarrista (estudió con Tárrega), cantante y constructor de unas asombrosas marionetas. Y como Erik, fue en gran medida autodidacta. El personaje principal de Marina, de Carlos Ruiz Zafón, también se le parece un poco. Su historia completa la podéis leer aquí. Corre por You Tube una especie de documental que él mismo hizo sobre sus figuras en una fecha tan temprana como 1918:



    Algunos de los autómatas de Sanz han sido restaurados hace poco:

    Campanilla, MIK y Otto+ han agradecido esto.
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  10. #810
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Como te decía, Jane. El otro día estaba viendo "Halloween. La maldición de Michael Myers" (sigo la saga, ya sabes ) y, en una escena, esta buena (o no tanto ) señora...



    Está viendo lo siguiente en una tele la mar de moderna



    Me acorde rápidamente de ti Igual ya lo sabías pero a mí me hizo mucha gracia
    Última edición por Campanilla; 26/11/2016 a las 17:10
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  11. #811
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Pues me parece que de la saga ésta no he visto ninguna . Si acaso, la más antigua, y hace la torta de años.
    Campanilla, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
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  12. #812
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    La primera es la mejor con diferencia, pero puedo decir que es una saga que no me aburre. Aunque ésta, justamente, ha sido la peor entrega hasta ahora
    MIK, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

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  13. #813
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Tienes que ver el díptico de Rob Zombie también.
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  14. #814
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tienes que ver el díptico de Rob Zombie también.
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  15. #815
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Bueno, refloto un poquito el hilo éste que lo tengo casi tan muerto como los esqueletos de la Comuna de las criptas donde vivía Erik .

    Sólo para decir que me he topado con un ejemplar de El violín negro, novela de una autora española -Sandra Andrés (su interesante blog ya ha salido un par de veces por aquí)- basada en la historia del Fantasma. Cuando pueda, lo comentaré (aquí o en el hilo de los libros). Aunque lo poco que llevo leído no me ha gustado mucho: me temo que es un Phantom de Susan Kay 2 . O sea, básicamente un phan-phiction (género del que suelo huir como de la peste: con los despropósitos que a mí se me ocurren y a veces escribo, me sobro y basto ), pero un poquito mejor escrito, aunque no demasiado (de entrada, tenemos como prota a una Mary Sue de manual y un estilo narrativo farragoso y rebuscado que quiere resultar muy artístico y evocativo), y que, al menos, da la impresión de que su autora se ha documentado más de lo usual para esta clase de libros (incluso bastante, diría yo). Incluso creo que leí por algún sitio (no recuerdo dónde ), que Fox o Warner, o no recuerdo qué estudio, estaba interesado en comprar los derechos para hacerlo en película, o que los había comprado (claro que lo mismo se dijo de Phantom allá por los noventa, y mira tú qué risa, tía Felisa ). Lo que sí parece cierto es que se va a hacer un musical (otro más) basado en la novela. En fin, ya comentaré.
    Última edición por Jane Olsen; 07/02/2017 a las 00:13
    mad dog earle, Campanilla, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
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  16. #816
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    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Reflexión al viento, aprovechando que me ha dado por meditar hoy otra vez sobre la novela, que mi vecino se ha puesto a armar la acostumbrada tangana de todas las noches y que la retaíla de pastillas que tomo para dormir no me hace efecto .

    Es una pena que Gastón Leroux no llegara a hacer lo mismo que Bernard Shaw, escribir un artículo en el que explicaba detalladamente por qué la Eliza Doolittle de Pigmalioón no hubiera podido acabar nunca con Henry Higgins (a pesar de lo que se suele ver en las adaptaciones musicales y cinematográficas de su obra teatral: por más Audrey Hepburn, vestuario de Cecil Beaton, canciones dobladas y gallinas jóvenes en ácido acético que tenga la película de George Cukor, siento que se pasa el mensaje y la intención de la obra original por donde el Coloso de Rodas se pasaba los barcos, desvirtuándola totalmente). Esto es, contar en un ensayo por qué el Fantasma y Christine no hubieran podido acabar juntos por más que muchas veces es lo que el espectador-lector hubiese deseado ver o leer. Creo que hacer que el Fantasma sobreviva y acabe con Christine (que me acuerde ahora, sólo pasa algo parecido en la versión de Schumacher) es mostrar una pobre compresión del funcionamiento del personaje. La gente no quiere ver al Fantasma acabando con Christine, porque lo que la gente quiere de verdad con un personaje como Erik es llorar a pierna suelta. No hay posibilidad de final feliz. Como el Monstruo de Frankenstein, el personaje es un héroe trágico rodeado de un aureola tenebrosa de condenación y fatalismo. Y los héroes trágicos siempre tienen que morir al final, porque éso es lo que hacen los héroes trágicos. Puede morir en brazos de su amada (como el Fantasma de Kopit/Tony Richardson), e incluso puede morir feliz, pero tiene que morir (por esto es por lo que pienso que esta versión, aunque se aparta considerablemente de la narrativa lerouxiana, no llega a subvertirla enteramente). Un Fantasma que acabe felizmente casado con Christine (como él mismo deseaba) y rodeado de churumbeles que hayan heredado el talento de él y la belleza de su madre, simplemente es inconcebible. Podemos imaginarnos a una Christine harta de su matrimonio con Raoul, años más tarde (un elemento presente en Love Never Dies), y añorando a Erik y lo que suponía vivir con él, pero la posibilidad de volver con él es algo que no puede contemplarse.

    La narrativa estilo La bella y la bestia de la historia acababa en el cuento original con una escena altamente metafórica: mediante un elemento sobrenatural, la Bestia se transformaba en Príncipe, dejaba de ser un monstruo y su relación con Bella pasaba a formalizarse totalmente, y en términos, podemos añadir, más humanos y si se quiere más banales. A la Bella de Cocteau no le importaba tener miedo. Y la mayoría de las Bellas del cine parecen desencantadas, o al menos extrañadas al hallar junto a sí a un Príncipe en lugar de la Bestia a la que se habían acostumbrado, y ya amaban. Es un elemento sobrenatural lo que resuelve el dilema de la historia, pero que también funciona como una metáfora: el amor los ha transformado a ambos: él ha dejado de ser una bestia, ha mejorado o se ha dejado cambiar por amor a ella. Y ella, ha llegado a amarle de tal manera que ya no le ve como un monstruo. En el contexto materialista del Fantasma, una solución así no sería posible. Y es muy probable que aunque Christine llegara a amar y a extrañar incluso a Erik, aburrida de su terrenal y cotidiano compañero Raoul, que a los cuarenta años fuera ya posiblemente un señor gordo y algo calvo que roncase en la cama, es dudoso que nunca le llegara a ver como una cosa distinta a un monstruo, aunque esta monstruosidad, esta diferencia, también lo elevase por encima del resto de los mortales y hasta de ella misma. Parte de la tragedia del Fantasma es que (un poco como el Monstruo de Frankenstein), puede ser algo menos que un dios, puede ser un ángel caído, pero no puede ser un hombre, ni aspirar a aquello a lo que aspiran el común de los mortales. En palabras del propio Leroux: "nació con un corazón capaz de contener el mundo, y hubo de conformarse con la estrechez de una caverna". Tiene que ser excepcional, aunque esta excepcionalidad pase también por ser un monstruo.

    Lo dejo aquí por si alguien con curiosidad o que se haya leído el libro, o planeé verse alguna de las películas, siente curiosidad y decide hacer algún aporte.

    Por ahora regreso a las sombras de mi cripta.
    Última edición por Jane Olsen; 07/02/2017 a las 02:34
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  17. #817
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: El fantasma de la ópera




    Ahora mismo siento la imperiosa y egoísta necesidad de pedirte por favor que redactes textos cómo este al menos un par de veces por semana. La sensatez media del país sube un poquito cada vez que decides expresar una reflexión en voz alta.


    Es más, debería ser obligatorio, por prescripción facultativa.


    Siempre te lo he dicho, escribes maravillosamente. Lástima que (cómo yo en los últimos tiempos), apenas tengas tiempo para ello últimamente.


    PD: Precisamente por lo que comentas del final de la versión de Schumy, -y su estilo un tanto hortera MTV- no entiendo la buena consideración en la que tanto tu cómo Campanilla tenéis a este film, excepto por un entregadisimo Butler, que por momentos parece que está en otra película -para bien-.

    escream123, Campanilla, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
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  18. #818
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    Predeterminado Re: El fantasma de la ópera

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje



    Ahora mismo siento la imperiosa y egoísta necesidad de pedirte por favor que redactes textos cómo este al menos un par de veces por semana. La sensatez media del país sube un poquito cada vez que decides expresar una reflexión en voz alta.


    Es más, debería ser obligatorio, por prescripción facultativa.


    Siempre te lo he dicho, escribes maravillosamente. Lástima que (cómo yo en los últimos tiempos), apenas tengas tiempo para ello últimamente.


    PD: Precisamente por lo que comentas del final de la versión de Schumy, -y su estilo un tanto hortera MTV- no entiendo la buena consideración en la que tanto tu cómo Campanilla tenéis a este film, excepto por un entregadisimo Butler, que por momentos parece que está en otra película -para bien-.

    Cada vez escribo menos en este foro (y tomo parte en rollos de Internet, por lo general). Por dos razones básicas: falta de tiempo y falta de ganas. A la que se une una tercera: creo que a muy poca gente de verdad le importa algo lo que yo tenga que decir (o si es que tengo si quiera algo que decir). A la vista está. Somos cuatro gatos con zapatos en este hilo. Y es por eso por lo que también estoy medio cerrando mi página de Deviantart. Por eso y porque todo el pescado está vendido, como quien dice.

    ¿Sabes que creo que es lo que me pasa con la versión de Schumacher? Que es algo así como una comida o un postre que sabes son muy malos para tu salud, pero que no puedes dejar de comer. Desde luego es vistosa y entretenida.

    No sé cuando voy a volver a marcarme un tocho de éstos. Cada vez me da más pereza no ya ver películas nuevas, o leer libros nuevos, sino revisitar los ya conocidos, que me parece mucho más preocupante . De momento, te dejo por si te consuela un fan-art bastante cutrillo de la versión de 1990 que he hecho hoy en clase (me aburría, y estaba deprimida ).

    Spoiler Spoiler:
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  19. #819
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    Predeterminado Re: El fantasma de la ópera

    Ah, pero somos cuatro gatos la mar de tranquilos . Espero que ese estado apático general en el que estás inmersa últimamente no tenga cómo última consecuencia que dejes de escribir aquí. Por descontado me ( nos) interesa mucho lo que tengas que decir. Estoy seguro que de preguntar sobre el interés que suscitas vería unas cuantas manos alzadas.

    Deberíamos abrir un hilo en el subforo correspondiente donde puedas compartir los dibujos que quieras, si es que quieres.


    Gracias por el dibu.
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    (...)


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    Dispenses to the fortunate,
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    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
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    Is doomed to die.

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    (...)

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  20. #820
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    Predeterminado Re: El fantasma de la ópera

    Spoiler Spoiler:

  21. #821
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    Predeterminado Re: El fantasma de la ópera

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Spoiler Spoiler:
    Gracias, pero entre unas cosas y otras, cada vez me resulta más difícil dibujar...
    Campanilla, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
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  22. #822
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    Predeterminado Re: El fantasma de la ópera

    Jane, precisamente hace unos meses le recomendé el libro del violín a un amigo para regalárselo a una familiar suya . No lo había leído, pero a mí también me llamó la atención. Quisiera leerlo algún día, y más después de tus palabras y sabiendo que habrá un musical .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    PD: Precisamente por lo que comentas del final de la versión de Schumy, -y su estilo un tanto hortera MTV- no entiendo la buena consideración en la que tanto tu cómo Campanilla tenéis a este film, excepto por un entregadisimo Butler, que por momentos parece que está en otra película -para bien-.

    Jane lo ha dicho ya estupendamente, pero añado que es que a mí el rollo videoclipero me mola teniendo en cuenta el enfoque de esa adaptación. Ya sabíamos lo que veríamos. Pero es que se difruta mucho, en serio, disfruto de la estupenda escena de reconstrucción del teatro, de la música rockera, del Gerald , de las escenas por los pasadizos con brazos homenajeando al clásico francés, del vestuario, es un disfrute toda ella .
    escream123, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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  23. #823
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    Predeterminado Re: El fantasma de la ópera

    Es que la escena de la resurrección del teatro , con la lámpara que sube, las telarañas que desaparecen, el polvo que vuela, las estatuas que parecen brotar del suelo...es poderosísima, para mí de lo mejor de la película ...

    Por cierto que me están dando ganas de revisarla, pero no sé por qué éstas son películas que prefiero ver en invierno...



    Dato curioso, el actor que hace de subastador salía también en la versión de 1983, donde hacía de policía tonto...
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  24. #824
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    Predeterminado Re: El fantasma de la ópera

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Por cierto que me están dando ganas de revisarla, pero no sé por qué éstas son películas que prefiero ver en invierno...
    A mí igual Es que en esta versión además hay alguna escena con nieve .

    Dato curioso, el actor que hace de subastador salía también en la versión de 1983, donde hacía de policía tonto...
    .
    escream123 y Jane Olsen han agradecido esto.

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  25. #825
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    Predeterminado Re: El fantasma de la ópera

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    A mí igual Es que en esta versión además hay alguna escena con nieve .
    Si la memoria no me falla, también había nieve en la versión de 1989:

    Campanilla ha agradecido esto.
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