Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El Govern incrementa las ayudas para activar los rodajes en catalán

  1. #1
    freak Avatar de faustum
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    940
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado El Govern incrementa las ayudas para activar los rodajes en catalán

    NUEVO PLAN DE APOYO A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN CATALUNYA

    El Govern incrementa las ayudas para activar los rodajes en catalán

    1. • La Generalitat asumirá el 20% del coste de cada película, con 200.000 euros como cantidad tope
    2. • Las catalanas 'El orfanato' y 'Rec', que salvaron la taquilla en el 2007, se filmaron en castellano


    CRISTINA SAVALL
    BARCELONA

    Las películas rodadas en catalán no tienen al público de cara. Por este motivo, a los empresarios del sector les cuesta embarcarse en la financiación de películas que, de entrada, tienen más dificultades para llegar a las salas. Los débiles resultados de taquilla, unido a los pocos rodajes que optan por el catalán para su versión original, han disparado la alarma del Institut Català d'Indústries Culturals (ICIC). Su primordial objetivo ahora es popularizar el cine rodado en catalán, acercarlo al gran público, y para ello el Govern prepara una potente campaña de apoyo al sector. La primera medida es incrementar las ayudas públicas, asumiendo el 20% del coste total del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros por película.
    La Conselleria de Cultura, que sigue el mismo modelo de puntuación según criterios objetivos que rige en el cine inglés, ha optado por una vía de consenso. Lleva semanas negociando las condiciones y las cuantías de las subvenciones con las tres asociaciones de productores catalanas, que se muestran "satisfechas" por el nuevo marco de colaboración que se establece entre TV-3 y el ICIC. Este acuerdo hará que ambas entidades públicas aporten subvenciones. "Es un bonus extraordinario", coincidieron varios productores en una reunión el pasado 28 de diciembre. En el acta, se destaca que sin una sólida base industrial, nunca se podrá ser competitivo.

    DOS CANDIDATAS
    Las cifras no engañan. Los éxitos del cine catalán del 2007 provienen de rodajes en castellano. Es más, por primera vez en la historia del cine español dos películas producidas en Catalunya salvan la taquilla: El orfanato y Rec. Las películas en lengua catalana más vistas el año pasado son Barcelona (un mapa) y Llach: la revolta permanent, aunque los resultados no son para tirar cohetes. La primera congregó a 12.990 espectadores en toda España, y la segunda, a 30.757. Por ello, el Govern quiere impulsar filmes más comerciales. De momento, hay dos candidatos que se amparan en la nueva normativa: Herois, de Pau Freixa, y El mecanoscrit del segon origen. Uno de los requisitos para las ayudas es que el director tenga su residencia en Catalunya.
    http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1026

  2. #2
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14,510
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: El Govern incrementa las ayudas para activar los rodajes en catalán

    Vale, pero el doblaje también es algo a tener en cuenta, digo yo. Es realmente triste que uno tenga que esperarse a que TV3 pase una película para verla en catalán. Además, que la calidad de los doblajes, en muchos casos, deja bastante que desear.

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: El Govern incrementa las ayudas para activar los rodajes en catalán

    Desde la asociacion de audiovisuales a la que pertenezco, llevo un tiempo siguiendo el tema (de hecho, que yo sepa, aun esta en negociaciones y no esta cerrado lo que se afirma en el articulo), y sinceramente, por bien que me parezca que se produzca cine en catalan... las nuevas normas para mi, tiran mas hacia atras a las producciones que hacia delante.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins