Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 37 de 37

Tema: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

  1. #26
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    2,230
    Agradecido
    2126 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    Ea, ea, ea... Superman se cabrea

    El primer tráiler de 'El hijo' nos pilló a todos por sorpresa. Antes de este, James Gunn colgó en sus redes sociales una foto de un símbolo relacionado con la película que iba a presentar en la Comic-Con. Muchos lo relacionaron, erróneamente, con 'Berserk' y otros con un cómic de terror llamado 'Nameless'. Finalmente, se trataba de una idea original que James Gunn solo iba a producir y serían sus hermanos los que se encargaran del guion. Luego, salió el tráiler, y no dejó indiferente a nadie. Muy honesta en sus intenciones desde el principio, nos presentaba la sencilla, pero magnifica propuesta, de que sería lo que pasaría si Superman en lugar de hacer el bien se dedicase a hacer el mal (pero sin tener los derechos del personaje). Para los fans de los cómics, esto es conocido como un "What if...?" de manual, y es una idea que es imposible que no resulte atractiva con el subgénero de los superhéroes tan de actualidad. Lo que faltaba por ver era si la película estaba a la altura de su propuesta. ¿El resultado? Ahora veréis...

    'El hijo' no se anda con rodeos. Es directa. Tan directa que ni siquiera se molesta en darle un trasfondo a sus personajes principales para que, más adelante, nos importe lo que les pueda ocurrir. Se agradece que películas comerciales de esta categoría no se crean más de lo que son y nos aburran con un inicio lento (pretendiendo ser más serias), pero lo que hacen Brian y Mark Gunn, es pasarse de frenada. Condenan la película. No tenemos antecedentes del niño protagonista ni de sus padres. Entiendo lo que se pretende, pero no funciona, sobre todo por culpa de un guion pobre.

    David Yarovesky no ayuda encadenando una escena cotidiana tras otra sin ningún tipo de hilo narrativo. En gran parte de sus 90 minutos, 'El hijo' es una sucesión de escenas más que una película con su correspondiente ritmo. Es un síntoma bien claro de que el guion no está a la altura de su premisa y de que para explotar una premisa tan potente es necesario trabajar el guion en todos sus aspectos. Aquí han preferido tirar a lo fácil y cutre para llegar a los 90 minutos de rigor y aprovechar el tirón que tiene el cine de superhéroes hoy en día.

    'El hijo' habría sido un corto excelente, una gamberrada muy divertida. De eso no tengo duda alguna, porque la película funciona cuando se enfunda el traje de parodia de 'El hombre de acero' o 'Superman' y alguna sonrisa te saca, así como también lo hace en sus escenas más brutas. Pero, claro, eso no da dinero. Las intenciones de Sony son tan claras que llegan al punto de indignar a un servidor. No estoy hablando de que la película no tome las decisiones correctas, estoy hablando de una falta de cuidado en sus personajes que destroza la película por completo, ya que los momentos más dramáticos acaban volviéndose intrascendentes y estos son una parte importante del film. Cuando se desata, como en sus brutales escenas gore (se nota que es el terreno del director), es genial. Un uso del gore espectacular y divertido, pero que apenas hace acto de presencia. Por no hablar de que un par de buenas escenas no convierten a una película en un producto que valga la pena.

    La cinta oscila entre el cine independiente, el de superhéroes, la parodia y el terror. Suena genial, pero no funciona en ninguna de estas vertientes. Como cine independiente solo tiene buenas ideas, pero mal ejecutadas. Hay escenas muy terrenales y cercanas, pero el montaje, la dirección y el guion hacen que parezcan sacadas de otra película y no estén conectadas entre ellas. Como cine de superhéroes es regular y cuenta con un final muy cobarde. Un final que a más de uno le hará salir enfadado del cine al sentirse engañado. Y como película de terror, no es que roce el ridículo, es que lo toca con las dos manos. Los recursos que usa Yarovesky son vagos y denotan, de nuevo, una falta de ganas brutal. Principalmente se centra en utilizar el mismo recurso una y otra vez para asustar al espectador y usa "screamers" siempre que puede hacerlo. Pero de todo esto, me quedo con la que es desde ya una de las escenas más ridículas de 2019: La pesadilla del padre. No tiene desperdicio.

    En definitiva, da algo de rabia que haya salido así este film cuando podría haber sido algo muy divertido. Los ingredientes están ahí. Tenemos un reparto que está genial, sobre todo Jackson A. Dunn (realmente clava el papel de niño demonio), David Denman y Elizabeth Banks. El protagonista, esta especie de Superman malvado, sobre el papel es muy molón. Tiene un buen diseño de personaje (esa máscara y esos ojos rojos en la oscuridad) y hasta su propia simbología. Todo esto, sumado a su mala leche y soberbia, podría haber dado a un gran personaje. Pero está desaprovechado. Una oportunidad perdida de hacer algo que realmente mereciese la pena y no un subproducto como este.

    Desastrosa, ridícula y por momentos indignante.

    https://www.elseptimoarte.net/notici...rea-35740.html
    ChuckyGoo, dawson, scofield y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #27
    Doblador Avatar de k3po
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,944
    Agradecido
    1674 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    Buenas

    Os dejo la reseña de la peli, se estrena hoy
    http://www.henrytecadelcine.com/2019/05/ElHijo.html

    Un poco frustrante
    dawson, cinefilototal y feliux han agradecido esto.
    -------------------
    Visita mi nuevo Blog La Henryteca
    http://henrytecadelcine.com/

  3. #28
    maestro Avatar de Hansen
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    1,140
    Agradecido
    2148 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    Vista esta tarde...

    Entretenida y muy directa. Alguién dirá que demasiado, ya que se intuye material de sobra para haber desarrollado algo más profundo, a lo "Déjame Entrar" pero sin salirse demasiado del presupuesto (a todas luces ajustado). Pero vista con perspectiva, está hecha así aposta. Lo del cambio "brusco" de personalidad que veo comentar (para mí no es lo tanto, puesto que el chaval es bastante reservado e indescifrable tanto antes como después), se lo ventilan
    Spoiler Spoiler:


    Lo mejor es que cumple con lo que promete. Una especie de "what if" del género de superhéroes, con cierto aire de frescura al bordear (se queda corta en el intento) el género de terror, muy resultona visualmente (referencias en historia y planos muy obvias a algún clásico del género), pero también en buena parte lastrada ante la falta de elemento sorpresa (tráiler destripador), lo que la hace previsible.

    Noventa min. que sirven como aperitivo, pero como tal, dejan con ganas de más. Ojalá secuela...
    Última edición por Hansen; 24/05/2019 a las 23:20
    dawson, cinefilototal, scofield y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...

  4. #29
    Nevermind Avatar de feliux
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Mensajes
    1,012
    Agradecido
    1582 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    Pues bueno,película ligera, distraída,algunos momentos "chulos" con un poquito de sangre.Vamos,para pasar un ratillo agradable en el cine y ya.Como yo digo es una película que ni me voy a comprar, ni darle un segundo visionado.No se pierde nada uno si no la vé,totalmente olvidable.
    jofevirea, cinefilototal, LennyNero y 1 usuarios han agradecido esto.
    “You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”

  5. #30
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,468
    Agradecido
    18930 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    Aquí os dejo mi critica de la peli...

    https://cinefilosfrustrados.com/crit...ad-complicada/



    Nota: 6,5
    dawson, Ludovico y feliux han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  6. #31
    adicto Avatar de Cesar050782
    Fecha de ingreso
    07 dic, 17
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    143
    Agradecido
    629 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    Esta pelicula es brutal. De lo mejorcito que he visto en tiempo. Una pena el poco apoyo que esta teniendo en taquilla.
    Eso nos traera mas peliculas Disney hasta el final de los tiempos.
    No tengo mas que un par de peliculas en Blu Ray, pero esta sera la tercera 100% seguro.
    Una genialidad.
    La pongo un 9 sobre 10.

    Esto para cuando salgais de la pelicula:

    Última edición por Cesar050782; 26/05/2019 a las 16:26
    jofevirea, Hansen, Ludovico y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #32
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    32,883
    Agradecido
    17588 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    El hijo (2019)................................... 8



    Ese sucedáneo de Superboy bizarro




    Mi comentario:



    ¿Qué pasaría si en el pequeño pueblo de Smallville un jovencito Clark Kent, de repente y aunque tuviera el cariño de sus padres, le diera por ahí, se volviera malvado y sintiera la necesidad de matar y acabar con todo? Aunque, no se trate de este personaje, ni estemos en el pueblo de Smallville, los tiros van en esa dirección. Es una especie de Superboy bizarro. El film, que ahora nos ocupa, se titula El Hijo (Brightburn, 2019) y viene de la mano del productor, guionista y director James Gunn (las dos entregas de Guardianes de la Galaxia). De todas maneras, no está en la silla del director, ya que esta cinta de terror y ciencia ficción la dirige un tal David Yarovesky (The Hive) y el libreto viene firmado por dos parientes de James, Brian y Mark Gunn. El reparto está formado, entre otros, por Elisabeth Banks (la trilogía de Dando la nota), David Denman (la serie Outcast), Becky Wahlstrom (Lucky 13) y el joven actor Jackson A. Dunn (Vengadores: Endgame) como el hijo deseado de la pareja protagonista y que, la verdad sea dicha, lo hace muy bien, e incluso tiene verdaderos momentos, verdaderas escenas con susto añadido. La película empieza muy a lo Smallville, pero en cierto punto el guión, la trama se va desviando ante situaciones muy peliagudas y terroríficas. Todo el reparto está muy bien, cabe mencionar a la guapa Elisabeth Banks (de nuevo con Gunn tras Slither, el segmento dentro de la cinta Movie 43 mejor ni lo menciono), pero el actor que interpreta a Brandon se come la pantalla cada vez que hace acto de presencia. Muy bizarro todo, hay situaciones que te ves venir, pero aún así te pone nervioso ese suspense de lo que pasará después. Con un presupuesto pequeño para lo que es Hollywood, pero con un resultado final muy notable, para aplaudir. Los efectos sonoros y visuales me parecen decentes, hay secuencias no aptas para todos los públicos, ya que son bastante gráficas y explícitas, que hasta a mí me han costado de ver. Es más, supongo que lo sabréis, pero si hay padres que leen esto y quisieran llevar a sus hijos al cine para un visionado, un apunte antes de ir, este film es no recomendado a menores de 16 años como poco. Unos noventa minutos de metraje perfectos con un resultado general realmente positivo. Aunque me habría esperado un final diferente, a mí no me ha dejado nada descontento. A lo mejor, si va muy bien en la taquilla, se atreven a hacer una secuela. Tampoco me extrañaría. Mi nota final es de 8/10.
    Ludovico, ChanclónVandam y feliux han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  8. #33
    Red Bamboo Forever Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    7,853
    Agradecido
    13549 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    No se si sabeis que la peli tiene una escena post-creditos

    Spoiler Spoiler:


    La OSTIA
    dawson, Hansen y feliux han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  9. #34
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    32,883
    Agradecido
    17588 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    Sí, sí, el mismo
    feliux ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  10. #35
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    25354 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    Desde que vi el trailer esta película me llamó la atención, si bien es cierto que ante la oleada de decepciones que nos ha dado últimamente el cine de terror(salvo por alguna pequeña maravilla aislada) no quería acudir al cine con las expectativas demasiado altas.

    Sin embargo con lo que me he encontrado puedo decir que en gran mayoría me ha satisfecho. La película se podría clasificar como una vuelta de tuerca siniestra al género de los super héroes añadiendo algunos ingredientes que hacen de su visionado todo un disfrute, como por ejemplo esa violencia extrema desatada y ese toque gore en 3 o 4 escenas que le viene de perlas.

    La premisa ya la sabemos, una nave espacial con un niño a bordo se estrella cerca de una granja dónde un matrimonio que no puede tener hijos decide adoptarlo como tal. Poco a poco descubren que el niño tiene una fuerza sobrenatural, que se desarrolla con una inteligencia fuera de lo común y que posee habilidades sobrehumanas. Durante los 10 primeros años todo va fenomenal y es el hijo ideal, pero cerca de su 11 cumpleaños una serie de sucesos comienzan a suceder y oscuras fuerzas comienzan a despertar en su interior y a convertirlo en un verdadero monstruo depredador que no solo pondrá en peligro de muerte a todas las personas que lo rodean si no al mundo entero.

    Las actuaciones están bastante bien, y a destacar la del niño Jackson A. Dunn que nos ofrecerá algunas de las mejores escenas de la película, además da el pego perfectamente como ese niño que pasa en un principio de ser algo rarito pero adorable a convertirse poco a poco en un monstruo depredador con ansias de sangre y de destruir todo y a todos a su paso. Y dicha transformación se vive de forma realista y totalmente creíble.

    Los efectos especiales están fenomenales, se nos muestran con todo lujo de detalles los poderes de este niño y como los usa para causar estragos, ya lo he mencionado mas arriba, pero el gore está muy presente, ya que las tácticas utilizadas por el protagonista para acabar con sus víctimas son de todo menos sutiles y delicadas. Os aseguro que hay tres o cuatro escenas muy heavys y pasadas de rosca en este sentido dónde las vísceras y la sangre salpicaran vuestras retinas.

    La música también cumple sobradamente y acompaña perfectamente a las escenas para reforzar las partes de tensión y terror con mas contundencia.

    También me ha gustado que la película transmite todo el rato esa sensación de mal rollo, de que algo muy malo se esta gestando y que en cualquier momento un estallido de violencia imparable va a tener lugar. El problema en este punto es que quizás va demasiado a saco ya que solo dura hora y media y a los veinte minutos ya tenemos ese estallido, lo cual reduce bastante el desarrollo de los personajes secundarios como los padres del niño y quizás un poco mas de desarrollo en ese sentido no habría venido nada mal para que así llegado el momento temamos mas por lo que les pueda ocurrir. La película eso si no da minuto de respiro ni da lugar a aburrimiento alguno, además es consciente de lo que quiere ofrecer y eso juega a su favor, pero se queda corta en eso, en desarrollo de personajes.

    Una vez terminada la película quedados a ver los créditos, hay una escena que da a entender que igual que el universo DC tiene su Liga de la Justicia aquí nos vamos a encontrar en siguientes secuelas con La Liga del Terror.

    En definitiva, una propuesta interesante y distinta, entretenida y macabra, con un toque gore que le viene de perlas pero cuyo ritmo acelerado juega en contra del desarrollo de los personajes. Por tanto mi nota es de un 6.5 sobre 10. Personalmente me gustaría ver una secuela dónde desarrollen mas todo este universo nuevo que se nos ha presentado en esta película, puede dar en las manos correctas mucho jugo.


    SPOILERS:

    Spoiler Spoiler:




    dawson, jofevirea, cinefilototal y 4 usuarios han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]



    ¡Saludos para todos/as!

  11. #36
    sabio Avatar de Ludovico
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Mensajes
    3,696
    Agradecido
    10189 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    A mí me ha gustado mucho, eso sí, me hubiera gustado un film más desarrollado en el que hubieran incluido algo más de profundidad a los personajes, aún así y para ser hora y media escasa, se lo han currado bastante, es un film que tiene momentos muy chulos y algunos bastante atrevidos e impactantes. La escena en el que
    Spoiler Spoiler:
    Demasiado directa, pero muy interesante.
    Mi nota: 7


    [QUOTE=aragornn;4387044]
    SPOILERS:

    Spoiler Spoiler:


    Spoiler Spoiler:
    dawson, jofevirea, cinefilototal y 5 usuarios han agradecido esto.

  12. #37
    experto Avatar de scofield
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    495
    Agradecido
    645 veces

    Predeterminado Re: El Hijo (Brightburn, 2019, David Yarovesky)

    Tengo la sensación de que a la película le falta bastante metraje que se ha quedado para un directors cut.
    La vimos el finde y nos gustó a todos los que fuimos, pero como ya han apuntado otros compañeros le falta profundizar en aspectos que le habrían dado mucha más entidad al conjunto.
    Quizá ha quedado como una película de terror demasiado sencilla cuando la idea (por lo menos a mí) me parece genial y aporta muy mala leche al mundo de los superheroes que estamos acostumbrados a ver.
    Como comenta Ludovico a mí también me pareció hardcore el tono de algunas escenas, pero muy acorde a lo que propone la película. Creo que en ese sentido la película no engaña a nadie a esas alturas.
    Última edición por scofield; 29/05/2019 a las 23:48

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins