Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El hilo de las series de animación

  1. #1
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado El hilo de las series de animación

    Hola.

    Actualmente me estoy agenciando poco a poco una colección muy extensa de series de animación tanto actuales como de la época en que yo era un chaval, con único requisito de que estén orientadas para un público adulto.

    Entre ellas puedo destacar:

    Daria (1997):



    Una excelente serie de la MTV donde la principal prota es una chica (spinoff de Beavis and Butthead) muy irónica que trata de sobrevivir en un instituto plagado de compañeros superficiales y adultos con poca autoridad. A mi realmente me encantaba esta serie por su música y sus guiones cargados de inteligencia e ironía. Existen los DVDs en Zona 1 sin subtítulos en español y con la gran pega de que los capítulos están censurados porque no pagaron los derechos de autor de las canciones, así que la única forma de conseguirlos íntegros es mediante un proyecto de un chico llamado Jurai que poco a poco va recopilando y restaurando los capítulos con su audio original. Tuvo 5 temporadas y si no me equivoco dos películas.

    Beavis and Butthead (1993):



    Esta serie que también fue emitida en la MTV es bastante grotesca y a mi gusto graciosa por la violencia que tiene, faltaría mas decir que estos dos personajes son ya un icono de la historia de la televisión y actualmente hay planes de resucitarlos. Al igual que Daria, esta serie está completamente censurada en DVD, muchos de sus capítulos están editados con una fuerte censura por sus mensajes y porque tampoco pagaron los derechos de autor de los vídeos musicales (si alguno de vosotros vio la serie, recordará que Beavis y Butthead miraban MTV por la tele criticando los vídeos musicales que se emitían en ese momento). La única forma de tener esta magnifica serie en su estado original es en una recopilación hecha por otro aficionado, un tal Kingturd, son casi 20 DVDs con todos los capítulos íntegros porque muchos de ellos fueron grabados en VHS (pero la calidad es muy buena). Hay una peli.

    Happy Tree Friends (2000):



    Lo pongo aquí como mención honorífica, pero no los colecciono. Son unos dibujos extremadamente violentos que a simple vista pueden parecer dibujos para chiquillos por la ternura de sus personajes. A mi la verdad que después del primer año de emisión (por internet) me cansó por lo repetitivo y al final hasta me pareció que en muchas ocasiones es de mal gusto, luego de pasar la novedad pude ver lo grotesco de las situaciones. Por lo que tengo entendido sigue teniendo un éxito tremendo.

    The Critic (1994):



    Magnifica serie sobre un critico de cine (con voz de John Lovitz) que me produce tristeza cada vez que la recuerdo por lo poco que duró y el tremendo potencial que tenía. Supongo que fue una serie muy inteligente como para que al norteamericano promedio le gustara. Fue cancelada después de la segunda temporada. Se intentó revivirla con "webisodes" pero fue cancelada también después de algunos capítulos. Está disponible en DVD zona 1 pero sin subtítulos, aunque se pueden conseguir subtítulos en español por internet y sin duda incluirlos en el DVD siguiendo tutoriales de edición.

    The Venture Bros. (2003):



    Esta serie para lograr apreciarla en su totalidad hay que tener conocimientos de las series y películas de las décadas de los 60s y 70s, comenzó como una parodia de Johnny Quest y se ha convertido en una de las mejores series de animación de los últimos tiempos, actualmente van por la 4ta temporada, están editadas las dos primeras en DVD con subtítulos en español y la tercera con solo (sin tilde en la "o" por aquello de la RAE jejej) subtítulos en inglés. Altamente recomendable. La emite Adultswim.

    The Simpsons (1989):



    Creo que no hace falta agregar descripción alguna sobre esta serie muy conocida por todos.

    Futurama (1999):



    solo voy a decir que estoy muy contento de que al final sigan con esta serie, los nuevos capítulos de la 5ta temporada saldrán muy pronto en DVD Z1. A pesar de las críticas negativas, yo sí disfruté mucho con las 4 pelis.

    Family Guy (1998):



    Una serie que ha decaído estrepitosamente con el tiempo, me encantaron las 3 primeras temporadas (antes de ser cancelada) pero luego esta serie ha caído muy bajo. Igualmente la sigo viendo porque me relaja y no se por qué. La película me gustó mucho.

    American Dad (2005):



    La considero superior a Family Guy, aunque básicamente va de lo mismo. Estoy por la tercera temporada que justo me llegó hace un par de días y me está gustando mucho. El alien es un crack.

    The Cleveland Show (2009):



    Un spinoff de Family guy, pero centrado en el personaje Cleveland (el negro), no puedo opinar mucho porque he visto poco, pero lo poco que he visto no me ha gustado.

    The Flintstones (1960):



    La serie reina de la animación, las primeras temporadas son clásicas y de lo mejor que se ha hecho hasta la fecha. Tanto así que muchas de las series actuales han copiado su fórmula al carbón (Simpsons, Family guy, etc...). Eso sí, no me convence la 6ta con ese Gazoo...

    Hay que verla en VO porque el doblaje es nefasto, son doblajes que modifican el guión, además de que hacen parecer que la serie es mas infantil.

    Invader Zim (2001):



    Una serie que emitió Nickelodeon. Me parece que esta cadena encargó algo para todos los públicos pero Jhonen Vazquez (su creador) hizo lo que le salió de los cojones... y le salió muy bien. Una serie que sin dudas estaba orientada a un público maduro, con humor negro, situaciones grotescas y ambiente tétrico. No fue de extrañar que presionaran a su creador para que le cambiara un poco la temática y ambientación, pero luego de negarse esta serie fue cancelada en la segunda temporada con más de 5 guiones preparados para ser animados, también influyó mucho en la cancelación el atentado del 11S. Es una serie que incluso hoy sigue ganando adeptos. Está editada completa en DVD, no tiene subtítulos pero si ClosedCaptions en inglés que se pueden extraer y luego agregarlos como subtítulos normales (cosa que hice).

    Metalocalypse (2006):



    Otra joya de AdultSwim. La vida de una banda de rock que mezcla mucha violencia con parodias y situaciones absurdas. Lo mejor de esta serie es la música que es de muy alta calidad. Incluso, la banda que sale en la serie ha dado giras mundiales (muy al estilo Gorillaz). Van por la 3era temporada, los DVDs no traen subtítulos en español, pero se consiguen para descargar.

    South Park (1997):



    Creo que al igual que The Simpsons no hay mucho que comentar sobre esta serie, muy exitosa y conocida. A mi me encanta, en especial algunos capítulos que considero magníficos, como la parodia de ESDLA.

    The Boondocks (2005):



    Para mí una joyita poco conocida por estas tierras debido a la barrera del idioma. Es una sátira sobre la comunidad negra en EEUU a través de la vida de dos niños negros que viven con su abuelo. Violenta y con muchas connotaciones sexuales. Existen DVDs Z1 sin censura con subtítulos en inglés. Van por la 3ra temporada. Es de AdultSwim.

    Batman the Animated Series (1992):



    No hay mucho que agregar sobre esta serie, simplemente una obra de arte de la animación. Iba a incluir trabajos posteriores de Bruce Timm, pero no me parece porque poco a poco a sus series les fue agregando tópicos para agradar a un público más infantil. Solo me quedo con esta, y tal vez con Superman the Animated Series.

    King of the Hill (1997):



    Tampoco voy a agregar descripción porque considero que es muy conocida. Lo único que voy a comentar es que me parece una pena que la hayan cancelado y además que FOX no esté ni siquiera considerando seguir con la edición de las temporadas en DVD, joder, que me han dejado colgado en la 6ta!!!

    Robot Chicken (2005):



    La incluyo porque... no sé... en su momento vi la primera temporada y no me hizo mucha gracia, pero siempre me tienta darle una segunda oportunidad. Es simplemente una parodia de muchos temas, divididos en pequeños segmentos de pocos minutos. También de AdultSwim.


    Uff... que tocho, pero tenía que hacerlo, es algo que siempre quise hacer, a ver si tiene éxito el hilo y vosotros me recomendáis otras joyas de la animación que me esté perdiendo. Se que adultswim tiene otras que valen, pero nunca me he puesto a por la labor por falta de tiempo. Muchos dirán que me faltó Duckman, o Dr. Katz, o Dilbert, o The Jetsons... pero la verdad es que nunca me gustaron. De Anime nada porque la considero otro género. Otras como Transformers, Thundercats o GIJoe las considero totalmente para niños. Es posible que Ghostbusters o Bettlejuice puedan incluirse por su temática, pero no las he revisionado desde que las vi cuando era un chiquillo... y creo que también me faltó The Tick, pero tampoco me acuerdo mucho de esa serie.

    Adiós.
    Liberty y Campanilla han agradecido esto.

  2. #2
    Aardvark Avatar de usagi2099
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Respuesta: El hilo de las series de animación

    La leche, Space invader zim. En su momento leí (y quedé conquistado) Johnny, el maniaco homicida


    Y Squee


    y me encantaron ambos (Jhonny se me hizo pquillo pesada al final) así que me puse a buscar más y me di de bruces con Space Invader Zim, solo para ver que no tenia subtitulos. Si dices que se pueden sacar las CC igual le doy otro intento más adelante.
    Campanilla ha agradecido esto.
    Te confundiste. Confundiste el cielo con las estrellas reflejadas de noche sobre la superficie de un estanque

  3. #3
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Respuesta: El hilo de las series de animación

    Si quieres, cuando tenga un poco de tiempo busco los subtítulos que los debo tener perdidos en algún rincón de algun disco, tan pronto los consiga los subo para que los descargues. No se consiguen para descargar en ninguna web.

    Eso sí, están en inglés.
    usagi2099 ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Respuesta: El hilo de las series de animación

    Me parece muy interesante el hilo que has creado ShangT_Tnf. Yo he visto algunas de las que mencionas, aunque no soy una experta en el tema, ni mucho menos. De todas formas si recuerdo alguna que no se haya mencionado la añadiré.

    A ver si alguien que sepa más se anima a recomendar otras.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: El hilo de las series de animación

    El crítico se emitió en Canal + si no recuerdo mal. Me encantaba, lástima que no durara un poquito más.


    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  6. #6
    Aardvark Avatar de usagi2099
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Respuesta: El hilo de las series de animación

    Anda, pues si algun dia pudieras, te lo agradeceria un monton.
    Te confundiste. Confundiste el cielo con las estrellas reflejadas de noche sobre la superficie de un estanque

  7. #7
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Respuesta: El hilo de las series de animación

    Hombre, faltaría mas...

    Por cierto, he descubierto un par de series que tienen muy buena pinta:

    Sealab 2021
    Frisky Dingo
    Aqua Teen Hunger Force
    Archer

    Cuando las vea comento que tal, todas ellas son parodias orientadas para un público adulto, especialmente la última de la lista, que es una parodia de las pelis y series de espias de los 60s, estilo james bond.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins