ya se que se puede, pero me parece demasiado cantoso que sea de algo tan tan reciente, como si no hubiera otras para escoger.
Y La Sexta hace unas semanas ya usaba el score de Tyler para Iron Man 3 sin que ni siquiera se comercializara en España en las tiendas.
bueno, pero de esos ejemplos ya ha pasado tiempo, lo veo mucho mas normal.
El Iron Man 3 en la Sexta, cuando salia el taquillazo, sonaba el Extraction Point del Call of Duty: Modern Warfare 2.
Y en Pekin Express, aparecian temas de Transformers 2 de Steve Jablonsky
Y más lejos, el theme del fútbol en el plus es el main theme de Desafío Total por el desaparecido Jerry Goldsmith.
Y hasta aquí mi off topic.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Pues me parece muy triste que la gente pague sólo por ver gente bella. Yo pago por ver gente e historias interesantes, independientemente de que los actores sean bellos o no.
Si sólo pagara por ver gente bella, iría al cine a ver todas y cada una de las películas de los actores que considero guapos y atractivos y no es así. Ante todo prima el criterio personal y para mí la belleza es algo secundario. Pero claro, no todos verán películas como "Luz Silenciosa" de Carlos Reygadas, porque parece se sentirían ofendidos al ver unos protagonista tan rematadamente feos. Y lo digo en serio, eh. Son TODOS FEOS. Lástima que sea una gran película con influencias de Dreyer que muchos por prejuicios acerca de la belleza nunca verán.
Pero bueno, si los que pagan cine comercial quieren eso, allá ellos. Yo no me pongo límites, veo todo tipo de cine: comercial, independiente, con guapos y con feos, a veces, hasta feísimos. Y creo que todo debe existir y tener cabida en este mundo.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
A mí la final ya me pareció corta la primera vez
Cierto, lo dice, lo dice
A mí me pone los pelos de punta la parte del final en la que durante...
Spoiler:
Me parece magnífica Es una escena de levitación, por así decirlo , fantástica. Te crees totalmente que sea un ser especial, un ser que realmente vuela.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Sí, Campanilla, ese momento que dices de vuelo está muy bien y el desenlace, también, conSpoiler:
Otro momento de "vuelo", que aunque no sea nada original, me gustó mucho, cuandoSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ufff, eso me ha dolido Es un gran actor, de verdad. Igual no te ha convencido su trabajo en esta película pero te aseguro que es un gran actor. A mí me ha encantado todo lo que he visto de él hasta la fecha.
Casi me matas Qué susto leer la música de Inception junto a Sálvame
A mí también Yo también me fijé en el salto y en la capa Si es que cómo se nota que a algunos nos gustan estos detallitos cosa mala
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo aún no la he visto, pero estoy leyendo que la gente de CGI fusionó la cara de Christopher Reeve con la de Henry Cavill en este punto:
Spoiler:
¿Leyenda urbana o realidad?
Y todos deberíamos pensar como tú, no lo niego, es la forma de pensar mas razonable y correcta del mundo, pero.... la verdad yo misma me incluyo entre los que buscan (entre otras cosas también) deleitarme la pupila con la gente del cine, para que voy a decir " me da igual a quien me pongan de Superman, me da igual si es feo o guapo solo quiero que actúe bien", no, para que lo digo si no pienso así.
Si una buena pelicula te "engancha" y la historia contada es buena, no piensas ni si los actores/actrices estan buenos o dejan de estarlo porque eso pasa a 3º o 4º plano.
De acuerdo también, pero para eso la película debe compensarme bastante y no todas lo logran, pero me ha ocurrido, con el ejemplo que ya mencioné de Keaton en BATMAN, y con otras, aunque no son muchas.
Que conste que esta es una apreciación personal, no estoy diciendo que todos tengan que reaccionar como yo.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Lo admito (a vosotros no os voy a engañar): hay películas que para mí sólo se han salvado debido a lo guapos/as que salían los intérpretes. Suele pasarme sobre todo en películas cuya historia está llena de incoherencias y que te tienes que creer porque sí o que no me gustaron nada en el resto de los apartados (dirección, efectos especiales, decorados...). Además ¿a quién le amarga un dulce ?
Y volviendo a El hombre de acero, una cosa muy curiosa me ha pasado con las escenas de luchas de esta película, que ya comenté en el hilo de Superman y que no quiero pasar por alto aquí: ¿por qué será que las escenas de luchas y acción de El hombre de acero me han dejado tan fría? Es que en algunos momentos tenía la sensación de estar viendo dibujos animados, no una película con actores reales. Ya sé que la comparación no es buena (no puedes poner una película histórica de los años sesenta al lado de una hecha ahora y sobre personajes de historieta), pero ayer estaba revisitando Cleopatra y...¡cuán mucho más veraces y creíbles me parecieron las escenas de luchas y batallas en Cleopatra que en EHDA! En Cleopatra sientes el peso de las armas, su volumen, percibes la fisicidad de los golpes, sientes los cascos de los caballos, hueles casi el humo y el polvo...y además, en todo momento, sabes lo que está pasando. En EHDA, hay momentos en que te pierdes, y durante todo el tiempo te acompaña la vaga sensación de que lo que ves, no es real. Tienes la sensación de que Zod, Supes, las máquinas de guerra, las naves y compañía, están como flotando en el aire, que por muy alto que pongan el volumen, los talegazos que se pegan han sido exagerados para que te creas que son de verdad, que son falsos, que los personajes no tienen peso, que son como fantasmas, que el sitio donde están no es una ciudad de verdad, que es como un fondo. En la escena en que Marco Antonio carga solo contra los soldados de Octavio sientes el retumbar de los golpes y percibías todo el desesperado dramatismo del momento: le veía una fuerza que no le veía a las escenas de peleas de EHDA . Aquí, cuando Supes y Zod pelean cuerpo a cuerpo y el polvo del suelo empieza a levitar, yo tenía la sensación de estar viendo un capítulo de Dragon Ball. Durante todo el tiempo te acompaña una sensación de irrealidad que hace por que acabes de alejarte de lo que estás viendo, que te produce una sensación de extrañamiento. No sé si a alguien más le pasa ésto.
Otra cosa muy extraña me ha sucedido con la escena en que Superman se enfrenta a la máquina planetaria. Cuando estaba sentada en el cine, tenía la sensación de dèja vu de que éso ya lo había visto. Luego, volví a mi casa y me topé con un artículo en que se mencionaba el abortado Superman de Tim Burton y el guión de Kevin Smith para ese Superman que nunca se llegó a producir. Un Superman en el que según parece, no iban a aparecer kryptonita, calzoncillos rojos, mallas, o superhéroes voladores y en el que Superman era presentado como un personaje inseguro, un marginado social. Y en el que, en un momento dado, iba a aparecer un villano en forma de pulpo. Y resulta que en esta película hay muchos de esos elementos...¿Casualidad? ¿Leyenda urbana? ¿Una broma? ¿Se inspiraron en éso los guionistas de Snyder?
http://blogdesuperheroes.es/category...superman-lives
http://www.supermansupersite.com/supermanlives.html
http://www.3djuegos.com/comunidad-fo...de-tim-burton/
Última edición por Jane Olsen; 30/06/2013 a las 13:31
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Acabo de revisionar iron man (la primera) y me ha gustado mas la sensacion de volar que en MOS.
Queda mas creible. Ya se que no son comparables ya que debe ser mas "facil" la animacion al ser tipo robot, pero al verla me he acordado de superman que pese a gustarme, el tema del vuelo no llega ser lo que me imaginaba.
Por cierto, espero que mantengan el tono serio en MOS2 y que tanto escasea en el genero, que por las ultimas producciones (quitando batman) mas parcen comedia que otra cosa.
Un saludo.
Efectivamente, espero que continuen con el tono serio, aunque pienso que pueden utilizar a el personaje de Steve Lombard, como el personaje tocahuevos a Clark y un poco de alivio comico en la secuela, ya que al final de la pelicula dan un poco la sensacion esay tambien con la aparicion de Jimmy olsen y un poco su relacion con perry, por cierto espero que muestren un Jimmy olsen al estilo de la serie de Lois y clark las nuevas aventuras de Superman.Spoiler:
Última edición por Sergio220; 30/06/2013 a las 14:21
Bueno ahí va un análisis de la película, después de verla en 3d ayer puedo valorarlo desde un segundo visionado y sobre todo atendiendo a elementos que no me había fijado antes.
Empiezo por detalles técnicos, el 3D desde mi punto de vista muy normalito, da sensación de profundidad en algunos planos pero en general se veía más oscuro y ese detalle que odio que es que difumina bordes lo que hace que en ocasiones personajes no se vean nítidos, no me ha convencido nada la verdad.
El grano de la película y la fotografía me ha gustado, la fotografía creo que es de Amir Mokri, muy naturalista y de tonos cálidos. El grano me gustaba pero a vecs si que era excesivo.
La dichosa cámara y el tembleque de su portador, la verdad en unas cuantas secuencias me molestaba mucho, en secuencias de diálogos de Jor-el con Zod y en otros momentos, en algunos momentos como la escena del autobus o donde había una acción vertiginosa me parecía una buena solución para ese momento, en resumen, Snyder ponte un tripode en secuencias de diálogos y en las de acción úsala al hombro por favor!!!
Vamos con la película, mi valoración final es que tenían todos los mimbres para hacer una película sublime y muy respetable, pero por pereza han descuidado cosas que al final se queda la película en entretenida a secas, está más o menos bien en líneas generales pero le faltan cosas por pulir.
Lo que me ha parecido la película después de este segundo visionado es un interminable tráiler donde cada escena de acción da paso a un momento de charla con música emotiva y éste, a su vez, precede a otra gran escena de acción y así sucesivamente. Se trata, en definitiva, de un acelerado montaje donde no hay pausas para conocer de cerca a los personajes, comprender sus motivaciones y emocionarnos con sus victorias y/o derrotas.
Podrían haber solucionado en el segundo tramo de la película donde ya se meten a maporros a diestro y siniestro desarrollando más la historia con los personajes, meten demasiado metraje para acción que podría haberse recortado perfectamente. Para mí el argumento si es sólido pero no han sabido encajarlo bien en la película, más por pereza que Goyer y Nolan que no otra cosa, porque hay cada agujero de guión....como cuando Lois llega con la policia a granja de los Kent( pero que?? ya todo el mundo sabe que Clark es Superman no??), o que Zod haga subir a Lois a la nave sin motivo aparente o que Jor-el conozca a Lois, lo dicho mucha pereza en encajar piezas del guión.
En el montaje también creo que podían haberlo pulido mejor, porque creo que se podía haber cortado más, hay elipsis que podrían haber quedado mejor recortando de otras partes innecesarias como la lucha del final que considero demasiada larga, con dos batallas más o menos ajustadas y mejorando elipsis de montaje de secuencias podría haber quedado cojonudo todo. La batalla final es que dura demasiado, la batalla con Zod yo creo que podría haberse acortado a la mitad, se recrean demasiado con detalles innecesarios como ese viaje al espacio y destrucción del satelite o similares.
Los efectos Visuales que corren a cargo de Weta Dgital están impecables, todo muy pulido y hay a veces que te fijas y yo soy de los que me fijo mucho en si se nota el doble digital en las batallas y hay veces que cuesta verlo, los vuelos de superman también me ha gustado como lo han desarrollado con esa rotura de la barrera del sonido y velocidad.
Respecto a los actores, creo que están bien en sus papeles, me parece un trabajo de casting mejor que en Superman Returns.
Henry Cavill; tampoco el guión da para que se luzca interpretando pero lo hace bastante bien y creible.
Michael Shannon; a veces está bien pero hay otras que sobreactua un poco con esas miradas de loco, también el doblaje español no ayuda nada...con ese ¡¡¡¡VOY A ENCONTRARLOOOO!!! DIOSSSS que mal doblado xDD.
Amy Adams; No está mal, teniendo en cuenta que las historias de Goyer y Nolan las mujeres tienen una personalidad poco definida y pintan poco, aquí Lois es un periodista bastante toca narices y acabas un poco cargada de ella, que creo que es la idea que queria de ella.
Russell Crowe; en su linea, un papel pequeño pero bien llevado.
El resto de personajes secundarios, están aceptables, cumplen aceptablemente sobre todo Kevin Costner y Diane Lane.
La banda sonora que se me olvida citarla, para mí está muy bien, acompaña fabulosamente la película con un tono melancólico y épico en otras, no se si es por la sala donde la ví, pero los efectos de sonido enmascaraban a veces la música de Zimmer, lo que me mosqueba porque apenas se escuchaba...una pena la verdad ese detalle. Con el dificil detalle de competir y sobre todo que fuese comparada esta banda sonora con la de John Williams, creo que ha cumplido de sobra. Eso sí podrían haber usado el tema principal de Super más en la película y solo lo usan en la secuencia final, espero que para la segunda lo exploten más.
Para terminar que tampoco quiero contar aquí el Quijote xDD, tenían todos los mimbres y por desidia no han querido o no han sabido plasmarlo en la película, para mí no es una película fallida más que digna, pero jolín se han quedado tan cerca por tonterías de tener una película más que buena.
La nota se la bajo de 7 a 6,4.
Última edición por franchute25; 30/06/2013 a las 15:02
Vengo de verla por segunda vez en v.o. y he disfrutado como un enano, me ha gustado mas que la primera vez que la ví. Me he emocionado en varios momentos durante el film, y esta vez el montaje no me ha resultado tan apresurado, en realidad la pelicula se me ha pasado volando, cuando pensaba que seria al reves.
Pues yo también acepté mejor ciertas cosas de los flasbacks pero el CGI me seguía rechinando en la batalla con Zod:
Esos planos, esos cuerpos digitales, esos fondos digitales, parece un videojuego.
Hasta la pelea de "Matrix revolutions" estaba mejor rodada:
Y con bastante más emoción.
Última edición por Kapital; 30/06/2013 a las 16:48
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
A mí también las escenas de lucha me dejaron totalmente frío.
Pero es que, en general, es una película que está muy mal editada.
Las escenas de lucha dejan frío porque lo que no hay nada que te haga empatizar con lo que estás viendo. La escena de Perry White con la becaria atrapada está metida a propósito para lograr algún acercamiento emocional. El problema es que, primero, esos personajes no han sido desarrollados a lo largo de la película para que lo que les pueda ocurrir te importe. Por lo que da la sensación de que esa escena está metida con calzador.
Superman pasa de pelearse con el ridículo pulpo de la máquina terraformadora a pegarse de leches con los Kriptonianos. No hay progresión dramática. Simplemente son escenas de acción una tras otra.
Resultan frías porque Metrópolis es una urbe vacía. ¿Dónde está el caos que provocaría entre la gente ver una invasión extraterrestre de esa magnitud? ¿Dónde están las fuerzas de seguridad, los bomberos, la gente huyendo…? No hay nada de eso, solo se ve, edificios cayendo, explosiones y dos tíos con superpoderes creando el caos más absoluto, sin que a Superman le importen un carajo las bajas que están provocando.
Tiene gracia que al final, Superman se preocupe más de lo que le pueda ocurrir a Lois Lane que de las miles de muertes que han debido acompañar a su pelea con Zod.
Y lo del pulpo que comentas no es leyenda urbana. Bueno, no era un pulpo, era una araña, pero da igual. Aquí lo cuenta el protagonista, Kevin Smith, con su habitual gracejo…
“...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”
Yo que soy defensor del doblaje, esta pelicula la he disfrutado un barbaridad en Ingles, por cierto tiene huevos, de lo que me enterado del doblaje, sabeis que esta pelicula la tubieron que doblar ha ciegas es decir doblarla sin tener las imagenes delante.
http://www.foroseldoblaje.com/foro/v...3422&start=260
Muchas gracias, de verdad. Me sonrojas No es que yo me crea ejemplo de nada, pero gracias.
Yo entiendo que a veces apetezca ver gente guapa y lo respeto. Es más, a mí también me encanta Cavill y todos lo sabéis. Pero la belleza es algo secundario para mí, como dije.
De nuevo, gracias
Eso es lo que me ocurre a mí
Seguramente le pasó a más gente. Yo en cambio, incluso ese hipotético parecido que comentas con Dragon Ball me parecería acertado. Hubo un compañero (creo que fue Caním) que lo explicó muy bien. Es la manera de retratar la velocidad, como si quiesieran captar el movimiento impreso en las viñetas y trasladarlo a la pantalla con la máxima credibilidad posible. Claro que habrá personas a las que esto no les convenza, es normal. Pero a otros en cambio, nos parece muy bien conseguido en esta película.
De hecho, creo que tienen puntos en común en ese aspecto. En la serie los personajes no eran humanos, tenían caracterísitcas especiales, volaban a súper-velocidad... Y el desarrollo visual de la acción puede recordar a la serie en cierto sentido. Entiendo que pueda hacer recordar al tipo de escenas que se veían en Dragon Ball, pero bajo mi punto de vista, eso siguiría siendo algo bueno. A unos les encanta, como a Caním. A otros no.
Creo que pasará como con Returns, ganará en segundos visionados
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life