Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019)

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,284
    Agradecido
    28435 veces

    Predeterminado El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019)

    Lo primero de todo no se si hay hilo creado de esta película pero he mirado en el buscador y no lo encuentro, si ya existe alguno que algún moderador los fusione y pido disculpas por adelantado.

    El Hoyo: Mi Critica [Sin Spoilers]. Nota 8.5/10. La naturaleza del ser humano.

    Hace relativamente poco se estrenada en Netflix una película sobre un futuro distopico que transcurría en unas instalaciones subterraneas divididas por un número indeterminado de niveles, cada nivel solamente contenía dos habitantes y una plataforma con comida para todos ellos que descendía de arriba a abajo. Con esta interesante e inquietante premisa arrancaba "El Hoyo", película dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, director de La Casa del Lago y 913.

    Una de las cosas que mas me gustó de la película es que va directa al grano, no se anda con rodeos y desde el minuto uno te mete en situación, una situación agobiante por las circunstancias en si mismas y por lo desconocido e inquietante de la situación. Galder Gaztelu-Urrutia sabe muy bien como sacarle partido, y sin demasiadas explicaciones sobre el como o el por que demuestra una gran destreza en despedazar y diseccionar la naturaleza humana cuando es puesta a prueba y esta se enfrenta a situaciones limites. Para ello no escatima en ofrecer algunas escenas que debido a su truculencia resultan bastante espeluznantes.

    El guión firmado por David Desola y Pedro Rivero se esfuerza en poner sobre la mesa a base de metáforas una critica feroz al capitalismo en el que se basa nuestra sociedad, una sociedad en la que mientras unos gozan de placeres y riquezas otros tienen que rebuscar en los deshechos y las migajas para poder sobrevivir. La dureza con la que se muestra no hace mas que resultar una bofetada con la mano abierta hacia la naturaleza del ser humano, su egoísmo, egocentrismo y miserias. Aún así, entre tanta mezquindad el guión deja un pequeño rayito de luz en forma de giro sorpresivo de guión respecto a un descubrimiento que pondrá a tambalearse el sistema capitalista instaurado en El Hoyo.

    La música de Aránzazu Calleja resulta opresiva, como los escenarios mismos, esto ayuda a incrementar aún mas la sensación de locura y nerviosismo que rodea a toda la situación.

    A nivel visual y de producción aún transcurriendo prácticamente todo en un mismo escenario se sabe usar de forma muy inteligente los diseños y los espacios para ofrecer durante toda su duración la suficiente variedad para no resultar monótono o aburrido.

    Los actores están todos geniales, y tanto Ivan Massagué como Zorion Eguileor ofrecen unas actuaciones espectaculares. El resto del reparto aún siendo bastante mas secundario también ofrece una actuación a la altura.

    En definitiva, nos encontramos con una obra extraña y rara de ver en los tiempos que corren, que arriesga en contar algo sin tapujos y con la máxima crudeza posible. Todo esto ya basta de por sí para calificar a El Hoyo como una propuesta arriesgada y digna de ver.

    Lo mejor: La crudeza que muestra, la critica feroz a la sociedad actual dónde unos lo tienen todo y otros nada, las actuaciones y la estética de producción.

    Lo peor: Se trata de una película no apta para todo tipo de públicos y que si no se entra en su juego puede llegar a resultar decepcionante.

    Mi nota final es de un 8.5 sobre 10. Siempre se agradecen ver propuestas distintas y arriesgadas, y esta lo es.
    kan3da ha agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    18 nov, 13
    Mensajes
    618
    Agradecido
    1179 veces

    Predeterminado Re: El Hoyo (2019, Galder Gaztelu-Urrutia)

    Una película puede gustar o no gustar, es totalmente subjetivo, pero de verdad...¿rara? ¿extraña? ¿arriesgada? ¿no apta para todo tipo de públicos? ¿Qué tipo de públicos serían esos, señoras que leen el Hola en la peluquería?

    Es una película que ya se hace como si fuese una receta, un clon de tantos otros productos con personas encerradas en un reducido escenario de ciencia ficción por un motivo que desconocen y del que tienen que escapar. Tampoco me parece una basura, al margen de que las "metáforas" sean de nivel de 3º de la ESO, pero... ¿rara?

  3. #3
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    19,493
    Agradecido
    37916 veces

    Predeterminado Re: El Hoyo (2019, Galder Gaztelu-Urrutia)

    carta dirigida a los académicos para que El Hoyo sea nuestra candidata a Oscar a Mejor pelicula Internacional

    Valdor ha agradecido esto.
    LED Philips 42" 7000series

  4. #4
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    19,493
    Agradecido
    37916 veces

    Predeterminado Re: El Hoyo (2019, Galder Gaztelu-Urrutia)

    estreno en tv, este domingo a las 22h30 en La 2
    LED Philips 42" 7000series

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins