"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Qué tristes los que se ponen etiquetas y ponen etiquetas a los demás. Qué sectario, vaya vida fuera de la realidad.
pues yo por diversas circunstancias no podré ir al cine a verla, así la disfrutaré en casa viéndola con tranquilidad. Que con suerte la veré con mi hija mayor a ver si consigo que vea películas de verdad, y si le gusta y consigo que vea las dos primeras del Padrino me daré por satisfecho
Esta noche a las 12 estará disponible?
Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos, porque él puede resistirlo. Porque no es un heroe. Es un guardián silencioso. Un protector vigilante.
UN CABALLERO OSCURO
fue el barrio más poblado del mundo... y de los más pobres también.
Parece que Mulberry street, la de la foto, sigue siendo italiana.
en Mulberry Street, pese a la saturación de locales turísticos, aún queda algún restaurante mítico como Rubirosa (la pizza especial Rubirosa es alucinante).
en la misma calle está Umberto's, restaurante donde fue asesinado Crazy Joe Gallo, aunque en la época del asesinato era otro local tambien cercano, que cambió de ubicación posteriormente.
Netflix rescata el mítico cine PARIS (hotel Plaza, NYC) y evita que cierre.
https://www.theguardian.com/film/201...-cinema-future
ale, judio errante, que rabie; a ver qué hace el innombrable con gorra para evitar que Noah o Martin ganen el Oscar.
Anna Paquin dice seis palabras en el film.
Seen but not heard: why don't women speak in The Irishman?
https://www.theguardian.com/film/201...quin-hollywood
Lo que me temia, el doblaje es un desastre, no tiene a los dobladores de Pacino y De Niro de toda la vida xD
Que viva el VOSE y que biba Netflix
https://twitter.com/TheRealDocJota
Ya, pero habrá que agradecer que Netflix esté dispuesta a producir algo que nadie más quería, y lamentar que sólo Netflix esté interesada, no que lo esté. Vamos que reverencias a Netflix todas, reverencias a la situación actual en la que las majors no están interesadas en financiar este tipo de productos, las justas.
Última edición por david227; 27/11/2019 a las 15:31
Si aguanto esta semana sin verla en la TV, iré a verla al cine en VOS en estos próximos días. A ver si resisto la tentación .
Salimos en las noticias, somos referente jaja
https://www.ecartelera.com/noticias/...onsable-57976/
https://twitter.com/TheRealDocJota
Que bien ser referente de opinión el foro, por otra parte a mi no me interesa el doblaje en ésta película, con estos monstruos de la actuación el audio original es de sí o sí...
vista por segunda vez en Netflix, la primera fue en el cine. No se si lo he leido en este foro o donde: como Fresas salvajes pero con gangsters.
Con Goodfellas Scorsese tuvo un buen contrincante para el combate por el título de Mejor peli de gangsters de la historia; pero no consiguió derrotar al Campeón, The Godfather.
Con Casino se cayó antes de llegar a la final. pero buen intento.
Con The Irishman vuelve al ring por tercera vez, y gana el título.
Última edición por Harry Block; 28/11/2019 a las 00:48
Netflix ha subido una pieza de 23 minutos en la que hablan Scorsese y los actores. Nos esta dando los extras del bluray que no va a salir jaja
https://twitter.com/TheRealDocJota
Vista
Epica obra de Scorsese, una obra que puede suponer el culmen del cine gangsteril de su filmo, con este relato con un pletoricos De Niro, Pesci y Pacino.
Especialmente Pesci como Bufalino, merece el Oscar, muy comendido que da miedo (la secuencia de la cafeteria con De Niro, sin musica que culmina en una de las explosiones de violencia, aunque previsible, es impactante), la magistral direccion de Scorsese y su montaje -quizas, el final se alarga un tanto en su tramo final- hacen que las tres horas se pasen volando y sean tan absorbentes. Es claramente una obra que marca quizas el final de la carrera de Scorsese con los mafiosos.
Casi sobresaliente.
El Irlandés
Pese a que el género de gánsters nunca ha sido mi fuerte, tenía muchas ganas de ver lo nuevo de Scorsese y vaya por delante que el director neoyorkino no es de mis favoritos, pero eso no significa que no me guste, es más, tengo unas cuantas de sus pelis en mi colección y viendo los trailers de El Irlandés, la cosa me pintaba bastante bien. Hasta el momento de escribir esta review, reconozco que todas las opiniones que he leído, visto o escuchado a cerca de la peli, ya sean profesionales o del común de los mortales, han calificado en su totalidad a lo nuevo de Scorsese de excelente hacia arriba. Pues bien, anoche por fin pude ver El Irlandés y me temo que aunque la peli en líneas generales me ha gustado, mi opinión sobre la misma no será tan positiva como la del resto.
A grandes rasgos me ha resultado entretenida, sus 3 horas y 18 min. no se me han hecho pesadas y eso sin duda es algo positivo, sin embargo, considero que tiene varios elementos mejorables y que al final, sumándolos todos, lastran en buena medida las posibilidades de una película que bien podía haber llegado a ser notable, a quedarse simplemente en una película que está bien y ya está.
Básicamente, estos serían los aspectos a mejorar:
1.- Pese a que como he dicho su duración no se me ha hecho en absoluto pesada, eso no quita para que la película tenga un montón de relleno absurdo que no viene a cuento y que no aporta absolutamente nada; véase como ejemplo la escena del pescado o el "tiempo bala" en la escena de la boda, ¿a qué coño viene eso? La aparición del personaje de Hoffa se retrasa hasta pasados los primeros 45 min., lo cual es muchísimo teniendo en cuenta que el resto de la película va a girar en torno a dicho personaje. Todo el tramo inicial sobre los personajes de Pesci y De Niro se podía haber condensado perfectamente en 20 o 25 min., alargarlo más significa postergar la narración de la historia principal y por tanto el verdadero arranque del film.
2.- Se ha hablado largo y tendido a cerca del presupuesto de la película, el cual inicialmente iba a ser de 125 millones, lo cual recuerdo que me parecía exagerado para tratarse de una peli de mafiosos. Mi asombro por esta cifra se convirtió directamente en estupefacción total cuando conocí que finalmente el presupuesto se había disparado aún más, oscilando entre los 168 y los 176 millones. Bien, tras haber visto la película, sinceramente no veo por ninguna parte el resultado de semejante inversión. Vale que reunir a semejante reparto no ha tenido que salir barato precisamente, ok, eso lo entiendo y que fijo que Scorsese se habrá llevado su buen montón de millones, pero es que aún así es demasiado y por favor, que no me vengan con el tema de los efectos de rejuvenecimiento, porque no cuela. No soy ningún profesional en el tema de los efectos especiales, tan sólo hablo como mero cinéfilo y por tanto todo esto ha de cogerse con pinzas, pero diría que exceptuando la escena en la que vemos a De Niro caracterizado de militar en la 2ª Guerra Mundial, en el resto simplemente se han limitado a quitarle arrugas a su rostro actual, es decir, que si como yo esperábais ver un tratamiento digital como el que hemos visto en algunas películas Marvel para rejuvenecer a sus actores... ya os podéis olvidar. Aquí básicamente han hecho como con la escena inicial de X-Men 3, con Patrick Stewart e Ian McKellen, sólo que obviamente mucho más depurada y con mejor resultado, peeero sin llegar a rejuvenecer de verdad a los distintos actores. Os pondré un ejemplo: Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Cuando en dicha película nos muestran a un joven Kurt Russell, estamos viéndole tal cual lucía durante su treintena, misma complexión, misma forma del rostro, etc, sin embargo con De Niro no pasa igual, no luce igual que en la época de Casino, con una cara más afilada, ¡no!, aquí luce su cara actual, más ancha, sólo que sin arrugas. Por otra parte, la película carece de grandes recreaciones digitales de ciudades, que pueda justificar tal montaña de millones, vale que hay algún plano en el que sí, salta a la vista un buen trabajo de cgi, pero es para un plano concreto y fijo, en ningún momento se recrean en la majestuosidad de ninguna gran ciudad de la época, todo se limita a pequeños locales y casas, algo que no requiere de mucho dinero precisamente. Mirad, hace unas semanas me vi Green Book, película que costó 23 millones y estéticamente estaba muy bien, es más, en ese aspecto no creo que tenga nada que envidiar a la película que aquí nos oscupa. En fin, si a Netflix no le preocupa donde leches se ha ido semejante salvajada de millones... a mí menos.
3.- La bso no es mala, pero tampoco destaca especialmente, algunos momentos de la película están bien ambientados, con una acertada selección musical, pero otros no tanto. Es un apartado claramente mejorable.
4.- Este último apartado, sé que obviamente no tiene nada que ver con la calidad de la película, pero aún así no podía dejar de destacarlo, pues me ha molestado muchísimo: el doblaje. ¿Quién puñetas es Scorsese para decir quién debe o no debe doblar una película?, ¿a caso habla español?, ¡menudos aires!, estamos ante un caso igual que el de Kubrick con El Resplandor, quien escogió a dedo a los actores de doblaje, aunque gracias a Dios con distinto resultado en el caso de El Irlandés, pues aquello clamaba al cielo debido al pésimo trabajo de Verónica Forqué y Joaquín Hinojosa, el cual siempre se cita como ejemplo de un horrendo doblaje y eso es algo que como digo en El Irlandés no ocurre, pues los actores escogidos son buenos y grandes profesionales, lo que pasa es que no son los habituales que ponen voz a los intérpretes del film y claro, eso toca y mucho las narices (por no decir otra parte de la anatomía masculina).
Pese a estos problemas, la peli se deja ver debido a una historia (la de Hoffa) que resulta interesante y sin duda gracias al trabajo de estos titanes de la interpretación que conforman el reparto de la película, pero ni de broma estamos ante una obra maestra, ni tampoco ante lo mejor de la filmografía de ninguno de los implicados en la película, ¡ni muchísimo menos!
Nota: 6/10
si la ves doblada, y la bso no te destaca, es que tenemos gustos opuestos