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Sin ánimo de desprestigiar a la Filmoteca Fnac, si que me gustaría resaltar que algunos de los másters utilizados en sus ediciones (no justamente baratas) son del todo insuficientes para poder disfrutar de un visionado en plenas garantías, es decir, y para ser claros, hay casos en donde un divx se ve mejor que sus películas de venta.
Si bien es cierto que hay ediciones muy conseguidas en cuanto a calidad de máster, como podrían ser las de Louis Malle o Robert Bresson por ejemplo, otras, sobre todo las de Jean Renoir o P.P. Pasolini, se presentan con una calidad pésima e inadmisible y con un contraste y un color tan pobre como se queda el bolsillo de uno tras pagar varias de sus ediciones.
Y es que, que un divx (ripeado de la edición Criterion si,... pero al fin y al cabo un divx) se vea infinitamente mejor que nuestra querida edición patria de nada más y nada menos que 3000 de las antiguas pesetas, pues es un poco triste o, más bien, una autentica vergüenza. No solamente es el horroroso color y la poca calidad audiovisual (definición y contraste son pobrísimos), sino también añadirle que la mejora anamórfica no la veo por ningún lado, que está llena de rallas y que tiene más grano que las quinceañeras con acné.
Básicamente amigos, el Technicolor se fue a tomar por culo. He aquí unos claros ejemplos: Capturas