Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El juego de las Naciones

  1. #1
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado El juego de las Naciones

    Se me ha ocurrido probar a lanzar un "juego foril" en vista de que no hay (por lo menos yo no lo he encontrado) uno activo por aquí. Sería un juego de estrategia

    ¿De que va?


    Cada forero controla su nación, tras elegir unas características (algunas vendrán dadas de antemano y no se podrán cambiar). Estas características incluirán el Presupuesto Anual (considerando un año de juego como una partida completa; cada partida durará cuatro días, de lunes a jueves) el nivel tecnológico y otras variables. El único objetivo es que, al acabar cada partida sigas siendo dueño de al menos una nación (no necesariamente aquella con la que empezaste). Las naciones pueden ganarse o perderse por conquista, absorción pacífica, alianzas comerciales…

    ¿Quién gana?

    No habrá, normalmente, un solo ganador, a no ser que un forero sea lo suficientemente bueno para, en solo 4 días, hacerse con las naciones de todos los jugadores, lo cual es prácticamente imposible. La esencia del juego es que no sea estrictamente individual; competencia en grupos que se vayan formando, haciendo y deshaciendo alianzas, tratados comerciales, pactos (traiciones por la espalda)… los ganadores, siempre que quieran volver a jugar en la siguiente partida, ganarán como premio el doble del Presupuesto Anual que tuvieran en la partida que han ganado.

    ¿Cómo se juega?

    Cada lunes empezaría una partida; al empezar, el Árbitro (servidor, de momento) haría una introducción de todas las naciones en juego, a quien pertenecen y cuales son las reglas básicas. Desde ese momento, cada nación puede emprender Operaciones públicas o secretas (si son públicas, las publicará en el propio post del juego, si son secretas deberá comunicármelas por privado). Hay cuatro tipo de Operaciones: Comerciales, Diplomáticas, Bélicas (estas incluyen las Operaciones de Espionaje, que SIEMPRE serán secretas) y Tecnológicas (que incluyen las operaciones armamentísticas, también siempre secretas). Solo ocho operaciones diarias por cada jugador por cada partida.
    Ejemplo: un jugador poniendo en el post del juego una serie de Operaciones:
    -Operación Comercial: Compro 1 Nivel tecnológico al jugador X (se pondrá el nombre del forero jugador y el de su nación) a cambio de Y euros (deberá aclararse si ya se han pagado o no).
    -Operación Bélica: Continúo la operación Bélica de ocupación de la Nación X; indico número de bajas y capital de guerra restante)
    -Operación Diplomática: Mi nación y la Nación X hemos firmado un pacto de asistencia bélica; si cualquiera de las dos naciones resulta atacada, la otra deberá acudir en su defensa.
    -(Operación de Espionaje) Utilizo 1 Satélite espía para averiguar el Nivel Tecnológico de la Nación Y. Esta Operación no se pondría en el post con las demás, sino que sería enviada por privado.

    Cada noche, me pondré en contacto con cada jugador para explicarle cómo van sus operaciones secretas, y si considero que alguna de las Operaciones no se atiene a sus posibilidades y debe retirarse o cambiarse. El jueves por la noche se determinaría que jugadores han ganado; pierden aquellos que empezaran con una nación y no tengan ninguna.

    ¿Cómo funcionan las naciones?

    Cada forero que quiera jugar, deberá rellenar unos datos sobre su nación, y recibir de mí algunos otros que añadir, y que serán elegidos siempre por azar, a saber:

    -Nombre de la Nación: A elección del jugador.
    -Forma política: A elección del jugador, pero determinará otras características. Se elegirá entre dictadura (ya sea militar, feudal, monárquica, religiosa…) democracia y comunismo (habrá quien diga que también es una dictadura… no entraremos en temas políticos, son simples términos neutrales).
    -Nivel Tecnológico:. Un NT 1 es la Edad de Piedra; NT 5 es la Edad Media, y NT 10 es la actualidad. Este nivel repercutirá en el armamento disponible y cuanto mas se supere NT 10 mas futuristas serán las armas de que dispongan las naciones. TODOS los jugadores empiezan con Nivel 9.
    -Presupuesto Anual: Se entiende 1 año como una partida (4 días). En la primera partida, cada nación dispondrá de 100 millones de euros; con ese dinero podrán comprar nuevos Niveles Tecnológicos, emprender operaciones comerciales o invertirlo en industrias y beneficios sociales de la propia nación. Cuando un forero sea ganador en una partida, recibirá el doble del Presupuesto Anual de la partida ganadora en la siguiente; los foreros que se incorporen desde 0 siempre recibirán la cantidad de 100 Millones.
    -Capital de guerra: Es la cantidad que destinas del Presupuesto Anual a las operaciones bélicas. Cuando el capital de Guerra de una partida se gaste, el jugador puede añadir más, si tiene suficiente dinero; en cualquier caso, nunca se podrá renovar el Capital de Guerra cuando el Presupuesto Anual esté al 10% de su cantidad inicial. Si el Capital de guerra se acaba y no puede renovarse, todas las operaciones bélicas en las que el jugador interviene activamente (iniciadas por él) se acaban automáticamente en fracaso.
    -Capital Social: Es la cantidad de dinero que destinas al beneficio del pueblo de tu nación; agricultura, autoabastecimiento, industrias, infraestructura, servicios sociales, públicos… invertir poco aquí puede tener consecuencias devastadoras. Si tu nación es una democracia, a la cantidad que elijas para este apartado, súmale un 10% de dinero gratis.
    -Nivel de Estrés Nacional: Este apartado mide el grado de contento o descontento del pueblo. Empieza en 0 y aumenta cuando hay más de una Guerra iniciada por el país (no cuentan las guerras a la defensiva) cuando el Capital Social baja más del 50% de dinero inicial y no se renueva en 24 horas, o si pierdes tu nación inicial del juego (sin importar que en ese momento, tengas otra/s). Si llegas a acumular 5 puntos de estrés, hay una posibilidad de que tu pueblo se rebele y pierdas la nación. Se puede bajar el número de puntos firmando tratados pacíficos, estableciendo leyes favorables para el pueblo, o ganando una nación por absorción pacífica. Las naciones que sean dictadura pueden restar un punto de Nivel de estrés cada día de juego aunque no hagan nada a cambio.
    -Legislación Nacional: En el primer día de juego los jugadores no podrán hacer nada en este apartado; a partir del segundo día, cada forero puede proponer 5 leyes diarias para su país, o para la Sociedad de Naciones (se explica lo que es en el siguiente apartado). Las leyes pueden ser de cualquier materia y legislar cualquier cosa dentro de una lógica interna del juego; si son nacionales, decidiré por sorteo cuales se aprueban o cuales no, si son leyes internacionales lo decidirán los jugadores a votación. Cada Ley propuesta cuesta 500.000 euros al jugador que la proponga. Las naciones comunistas conseguirán aprobación automática de 3 de 5 leyes propuestas, pero no serán las 3 elegidas por él, sino que serán elegidas por sorteo.
    -Sociedad de Naciones: Esta sociedad estará “gestionada” por el Árbitro, es una asociación internacional, apolítica y neutra. En este apartado simplemente debes dejar dicho si quieres o no pertenecer a ella (no es obligatorio). Las ventajas de estar afiliado son varias; posibilidad de recibir préstamos en momentos delicados económicamente (deberán devolverse) ayuda militar (solo en Guerras no iniciadas por ti) la posibilidad de recibir una Subvención (cantidad de dinero que no debes devolver, pero que deberás gastar obligatoriamente en Capital Social) o pedir a la Sociedad de Naciones que medie en conflictos diplomáticos. Si estás afiliado, tienes una serie de obligaciones: ayuda a otras naciones afiliadas (bélica, económica) y no poder iniciar Guerras sin permiso de la SN).

    Una vez acabada una partida, se abrirá el plazo para la siguiente; a todos los jugadores ganadores se les considerará reservada su “plaza”, a no ser que indiquen lo contrario (en caso de que abandonen, deberá indicar si el abandono es temporal o permanente, si es lo primero su nación se “guardará” para cuando pueda jugar). Entre una partida y otra todos los jugadores conservarán su status, es decir, si acabaste una partida con 3 naciones y 10.000 euros del Presupuesto Anual, en la siguiente tendrán esas 3 naciones y 10.000 euros (a los que se le sumará el nuevo PA inmediatamente). Los datos no se “pierden”.
    El juego continuará hasta que se den determinados supuestos (1 jugador consigue conquistar todas las naciones, todos los jugadores están en posición delicada, sin dinero o sin medios para continuar…).

    Para la primera partida, si hay interes suficiente, creo que podríamos llevarlo con unos 8 jugadores. Se elegirán los 8 primeros que digan en este hilo que quieren jugar, de todas formas, los demás foreros pueden seguir apuntándose, y con sus nombres se hará una lista de reserva, o sea que si algún forero jugador se queda X tiempo inactivo y no puede jugar, un forero de la lista de reserva juega temporalmente en su nombre. También necesaría un "voluntario" para ayudarme con todo el tema y sustituirme si no estoy, claro que ni el ayudante ni yo tendremos naciones propias

    Pues eso, veamos qué tal el interés, y se aceptan sugerencias

  2. #2
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Re: El juego de las Naciones

    Me apunto, a ver si interesa a más gente. Todavía hay cosas que no me quedan claras, pero ya las iré aprendiendo durante la 1ª partida.
    Última edición por romita2; 25/09/2013 a las 18:20
    Todos somos Gollums de la vida.

  3. #3
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: El juego de las Naciones

    Que exito ¿Nadie mas se anima?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins