Según informan diversos medios especializados, el encargado de escribir y dirigir Star Wars Episode VIII, será Rian Johnson, responsable de Brick, Los hermanos Bloom y Looper, así como de algunos episodios de Breaking Bad.

Aunque J.J Abrams es el responsable del Episode VII, en el que sigue inmerso con la intención de estrenar en diciembre de 2015, parece que se confirma la entrega del relevo a Rian en esta segunda entrega de la nueva trilogía de Disney/Lucasfilm, que tiene previsto estrenarse en diciembre de 2017.

Y por cierto, sigue el tour de force de declaraciones cruzadas, ya que a pesar de los rumores que apuntaban a que Deadline se encargaría también del Episode IX, The Wrap desmiente y asocia tan solo a las tareas de guión la presencia confirmada de Deadline, mientras que J.J Abrams supervisaría la producción de ambos episodios, VIII y IX.

A Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle) les toca encargarse de dos de los tres spin off previstos hasta el momento, es decir, se cierran datos y se abren rumores, pero poco sabemos sobre la dirección del tercer episodio.

Se está llevando bastante bien el secreto de la producción de las nuevas entregas de Star Wars. Ni siquiera los grandes medios saben nada todavía, y poco a poco a medida que las fechas de estreno se comprimen y acercan lo único que tenemos es, noticias a cuentagotas como esta y rumores, muchos rumores.