Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿El mejor cine de Barcelona?

  1. #1
    gurú Avatar de edulopez1
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    4,927
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado ¿El mejor cine de Barcelona?

    Me imagino que este hilo debe ir aquí, pero si no es así que los moderadores me corrijan.

    Abro este post porque aunque soy de Reus, mi actual pareja es de Vilanova i la Geltru y últimamente vamos mucho por allí y quiero aprovechar para ver el cine en una condiciones de las que antes no podía.

    El otro día vi Mad Max en la sala 9 (Dolby Atmos) del centro comercial Susplau en Cornellá, ya que me habían hablado muy bien de ella. Lo cierto es que no me convenció. El sonido muy bueno pero la pantalla curva no me acaba de gustar. Además, al ser Mad Max formato 2:35 no se adaptaba bien a la curvatura, por arriba llenaba bien la pantalla pero por debajo se hacia como un efecto concavo de distorsión donde hacia una curvatura rara en los lados. Además la imagen parecia rara, como poco definida. Después leyendo por internet he descubierto que esos cines, al tener pantallas que no son 2:35 sino 1:85 cuando las peliculas son 2:35, las amplian para llenar sus pantallas, cosa que hace que se pierda imagen y definición. No sé, no me convenció y me llevé una decepción.

    Luego mirando por internet he visto que mucha gente habla muy bien de los cines de La Maquinista (especialmente la nueva sala Dolby) y también de los de Diagonal Mar (especialmente las salas Isense), y bueno, como ahora voy a estar yendo más a Barcelona, quería saber opiniones sobre cuál es realmente la mejor sala, la más espectacular en cuanto a tamañao de pantalla, calidad de imagen y calidad de sonido. en la provincia de Barcelona (o Tarragona)

    O sea que las opiniones de la gente que sean de aquí serán bien recibidas, sobretodo después de la decepción que me he llevado con los Cines del Susplau.
    Última edición por edulopez1; 30/05/2015 a las 19:44

  2. #2
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,687
    Agradecido
    9363 veces

    Predeterminado Re: ¿El mejor de Barcelona?

    Puedes probar los Cinesa de Parc Vallès (Terrassa). Son bastante buenos (cuánto más importante es el estreno mejores suelen ser las condiciones).

    El único problema que me he encontrado es que algunas veces no proyectan con el formato adecuado o el sonido es algo bajo, aunque en las salas más grandes, cómo la Isens, no suele ser un problema.

  3. #3
    Jedi Knight Avatar de Zack
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,598
    Agradecido
    14017 veces

    Predeterminado Re: ¿El mejor cine de Barcelona?

    Coincido en el analisis del Splau, ya se ha comentado mucho por aqui que lo venden como el cine definitivo para los barceloneses, y mas bien al contrario, es un timo. Fui una vez acompañado de unos amigos que son habituales de ese cine y la experiencia fue muy similar a la que comentas. La pantalla curva les servira para peliculas que puedan aprovechar dicho formato, pero es en muy pocas. Como a ti, la pantalla estaba recortada y se comia ratio de imagen... De ahi sus bajos precios, para compensar, supongo. Nunca mas lo he pisado, aunque ahora que ellos mismos me han regalado una entrada por mi cumpleaños, la aprovechare.

    Sobre el tema en cuestion, las mejores salas de Barcelona las tiene Cinesa. Sobretodo las de Diagonal Mar y Maquinista, con las salas Dolby y iSens. Las de Diagonal son muy buenas tambien, es al que suelo ir yo siempre, por cercania y comodidad. No tienen todavia una sala preparada como los otros, pero por zona y caracteristicas es muy bueno. Si no tienes inconveniente en desplazarte, el de Parc Valles en Terrassa es muy recomendable tambien.

    Del resto, solo podria decirte que la sala Phenomena tambien es impresionante. Claro que es algo mas reducido, se trata de una sola sala con unas prestaciones perfectas (Dobly Atmos y pantalla preparada para 70mm), y una programacion pre-establecida. Estrenos se proyectan algunos, pero esta orientado a peliculas de re-estreno.
    FUERA DE SERVICIO

    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  4. #4
    gurú Avatar de edulopez1
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    4,927
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: ¿El mejor cine de Barcelona?

    Gracias por los comentarios. Terrassa me pilla un poco más lejos que Barcelona, pero como todo el mundo parece hablar tan bien de La Maquinista y de Diagonal Mar, a la pueda iré a probarlas. Después de la decepción del Susplau, espero que esta vez sí valga la pena.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: ¿El mejor cine de Barcelona?

    Hace algunos años los cines de Diagonal Mar tenían extrañas caídas de sonido. No sé a que se debían pero eran molestas. Las salas y diseño es ex AMC (no es original Cinesa como por ejemplo los Xanadú de Arroyomolinos, cerca de Madrid), antes eran en tonos rojizos pero hace unos años lo cambiaron.

    Los de la Maquinista son ex Warner: pasillos oscuros y azulados, venta de palomitas y demás antes de dar la entrada (es un clásico entrar sin manos a dar la entrada) y en general salas muy bien equipadas y agradables. Antes tenían una sala THX-Lucasfilm (porque el cine es justo del año de la venta de THX y aún era Lucasfilm) y ahora es Dolby Atmos.

    Las salas del Cinesa Diagonal también están muy bien y de ese cine destacaría que es muy agradable, digamos que va otro tipo de gente y te evitas algunas hordas de chavales de esos que lanzarías a las catacumbas de Saruman.

    La sala del Phenomena es brutal, perfecta en tamaño aunque por los lados debe verse muy mal. Suena de vicio, Mad Max o Blade Runner sonaron de escándalo.

    Si quieres un cine añejo puedes probar con la sala 5 de los Aribau: en el centro de Barcelona, muy urbano, pantallote, sala grande, estética setentera/ochentera, butacas sin numerar... Es un milagro que siga en marcha.

    Synch
    edulopez1 y Zack han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins