Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El mejor tipo de televisión para jugar a videoconsolas antiguas y otras dudas

  1. #1
    freak Avatar de Ryuichi
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    716
    Agradecido
    240 veces

    Predeterminado El mejor tipo de televisión para jugar a videoconsolas antiguas y otras dudas

    ¡Hola a todos!

    Veréis, tengo algunas dudas, las expongo aquí:

    Pronto me cambiaré de habitación y tendré mucho espacio, con lo que me he planteado poner, a parte de un televisor LED, un CRT 4:3 relativamente "nuevo" que hay en casa, de unas 25 pulgadas y pantalla plana para jugar a algunas videoconsolas antiguas (SNES, N64, Gamecube, PS2.)

    Tengo algunas dudas, porque he leído bastante y dicen que las CRT son mejores para todo tipo de entradas analógicas especialmente antiguas (consolas viejas como las que he mencionado, VHS, etc.) pero no entiendo el porqué y me gustaría que alguien me lo especificara. Tengo entendido que es porque las plasma/LCD/LED tienen procesores de la imagen que deforman bastante el contenido visual de los videojuegos, y eso.

    Otra duda que tengo: sé que la SNES, N64 y Gamecube emiten en 4:3, pero la PS2 emite en 4:3 o en 16:9? porque si emite en 16:9 prefiero sacrificar un poco de calidad de imagen, conectarla a la LED y tener una imagen panorámica.

    Una última duda, sobre las TVs OLED. ¿Alguien sabe si es mejor una OLED que una CRT para entradas analógicas antiguas como las videoconsolas? O para eso siempre será mejor un buen CRT?

    Gracias!

  2. #2
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: El mejor tipo de televisión para jugar a videoconsolas antiguas y otras du

    Los juegos antiguos son de baja resolucion y los CTR tambien ,los tv TFT/plasma actuales son de alta resolucion,actualmente casi todos de 1920x1080 aparte de ser 16.9 y los juegos antiguos 4:3 reescalar los juegos antiguos para adaptarlos a la resolucion de los tvs actuales puede provocar el efecto contrario y definirse peor que en el crt aparte de o deformarlos o dejar las bandas negras en sus lados izq/der.

    Con la ps2 notaras menos la diferencia y creo que la puedes conectar perfectamente al led,de todos modos y teniendo la posibilidad de probarlo(tienes las dos)solo tienes que hacer las pruebas y lo mismo con el led aunque te salgan las bandas negras (para no deformar la imagen) ya te va bien y te ahorras poner el crt que seguro que es un trasto de narices(por tamaño)

    La tecnologia OLED esta todavia por salir y solo habia un modelo de Sony y carisimo(hablando de TV)si salen al mercado esta claro que seran tambien de alta resolucion.

    Salu2.
    Última edición por carapapa; 16/12/2011 a las 20:03
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins