Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 62

Tema: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

  1. #1
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,438
    Agradecido
    4167 veces

    Predeterminado El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Mediaset presenta su gran película "de alta gama" para 2014, un thriller "muy físico" sobre el narcotráfico, ambientada en el Estrecho de Gibraltar. Daniel Monzón vuelve a dirigir a Luis Tosar, que pasa de preso a policía, y presenta al debutante Jesús Castro, un "Steve McQueen de aquí". El rodaje se retrasó más de un año por problemas económicos, pero "al final las cosas llegan cuando tienen que venir". Paolo Vasile: "Las películas son como los trajes de El Corte Inglés, vienen con el coste en el bolsillo"

    "Las películas vienen con el coste dentro el bolsillo, como los trajes de El Corte Inglés. No se puede hacer una película con menos de lo que se necesita para que se haga bien". Así explicaba Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, las razones por las que se ha retrasado el "parto" cinematográfico de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón. Tras saborear las mieles del éxito crítico y de público con Celda 211, el cineasta mallorquín se lanza por fin al agua con su quinta película, una historia "de aventuras contemporánea con humor constante" sobre el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.
    Con el rodaje atravesando su novena semana de las doce previstas, y establecida la producción en Almería (tras haber rodado en Marruecos, Algeciras o Gibraltar), Telecinco Cinema ha abierto las puertas de la que consideran "una de nuestras películas de alta gama" a los medios, entre los cuales se encontraba Vertele.
    Paolo Vasile ha estado presente en el encuentro, apoyando in situ la producción y visitando las grabaciones en el mar. Junto a él, los principales responsables de Telecinco Cinema (entre otros, Ghislain Barrois y Álvaro Augustín, consejero delegado y director general de la filial cinematográfica, respectivamente), que produce la cinta junto a Ikiru Films y Vaca Films, además de Luis Tosar y Eduard Fernández, las dos grandes cabezas de cartel.

    "Todos los personajes viven en la frontera y están contaminados por ese espíritu"

    Todos los implicados en El Niño han coincidido en hablar de este proyecto como un paisaje de los universos del Estrecho de Gibraltar, una historia de "fronteras entre el bien y el mal, entre las ganas de crecer y la imposibilidad de hacerlo", en palabras del propio Paolo Vasile, luego refrendadas por su director al describir a sus personajes: "Todos viven en la frontera y están contaminados de ese espíritu fronterizo".

    El Niño, El Compi, El Inglés y Jesús

    Dos grandes líneas narrativas convergen: de una parte, El Niño del título, un joven veinteañero al que da vida el debutante Jesús Castro, que junto a un amigo, El Compi (Jesús Carroza, Siete vírgenes) decide probar suerte transportando un alijo de hachís de un lado a otro del estrecho. De otra, las fuerzas de seguridad, representadas por Luis Tosar, que cambia de bando tras Celda 211. El goyarizado gallego incorpora a Jesús, un agente dedicado en cuerpo y alma a combatir el narcotráfico, y en concreto, al Inglés (Ian McShane, Deadwood).
    Tras un chivatazo erróneo, Jesús queda degradado y obligado a encargarse de poner freno no al pez gordo que mueve los hilos, sino a los pececillos que se encargan del menudeo, como El Niño. Así, los destinos de uno y otro no tardan en cruzarse.

    "Hacer una película siempre es un atrevimiento"

    Acción y aventuras se dan de la mano con el humor en esta ocasión, de forma más acusada que en el anterior esfuerzo de Monzón. "Cuando se hace una película se hace esperando que guste al público. Hacer una película es siempre un atrevimiento", se expresaba Vasile, y el realizador se mostraba con confianza sobre el potencial de su cinta: "Yo, como primer espectador que soy, me estoy conmoviendo y divirtiendo, y creo que el espectador va a disfrutar y conocer un mundo que le es desconocido, algo que no se ha hecho en estas latitudes".

    El rodaje se retrasó más de un año por problemas económicos

    La definición del cine como "un atrevimiento" que compuso el directivo de Mediaset no anda nada desencaminada al pensar en el dilatado período de gestación y desarrollo de El Niño. "Hace un año y pocos meses, Daniel vino a mi despacho. Estaba un poco tenso porque le habíamos comunicado que la película se retrasaba por razones económicas, y vino a convencerme de que tenía que hacerse en abril, por un tema de tiempo, de disponibilidad, de apoyo de la policía...", recuerda Paolo Vasile.
    "Yo le dije: "Daniel, lo siento mucho, pero de verdad no lo podemos hacer, no tenemos el dinero. Lo haremos el año que viene". "Nunca sabré si salió de mi despacho convencido. No tenía ningún motivo de confiar en mí, no me conocía", prosiguió.

    "Yo soy romano y los romanos medimos el tiempo por siglos"

    "Muchas gracias, Pablo, por cumplir tu palabra", le respondía poco después Monzón, quien confesó sus reticencias iniciales antes los planes de Mediaset de postergar la producción. No obstante, una conversación con el italiano le hizo reconsiderar la situación: "Yo soy romano y los romanos medimos el tiempo por siglos", citaba al empresario. "Al final las cosas tienen que venir cuando vienen. Una de las ventajas del retraso es el hecho de que los actores protagonistas, que surgen de un largo cásting, es gente que sale directamente de la realidad. No dejé que el año pasará en balde, sino que me dediqué a ensayar con estos chicos, a irles introduciendo en lo que significaba hacer una película".
    La espera también tuvo sus réditos en lo económico, y es que la película logró obtener una ayuda del fondo Eurimages, destinado a proyectos audiovisuales de la UE, siendo la única producción española que lo consiguió.

    "Es una película muy diferente a 'Celda 211', dejo que la propia película me diga cómo es"
    El tiempo de espera entre Celda 211 y la que actualmente mantiene felizmente ocupado a Monzón, quien desprende auténtica pasión por su oficio. "Tuve un momento de vértigo después de aquello", explicaba, en referencia a su anterior largo. "Fue tan arrollador y para mí inesperado que estuve un poquito confuso. Una vez recolocado en mi sitio de nuevo, se me pasaron los miedos: pensé que el hecho de que una película que haya gustado tantísimo es lo que hará que la siguiente la gente la quiera ver".
    Pero eso sí, ha querido dejar claro que "El Niño es una película muy diferente a Celda 211": "Es otra aventura, y de hecho, dejo que la propia película me diga cómo es".

    Ayuda "determinante" de la Policía, con un piloto experimentado
    Si ha de destacarse un adjetivo para resumir el objetivo de El Niño es el del naturalismo. El equipo ha querido mostrar la realidad de los protagonistas de esos duelos en el Estrecho, entre la ley y la delincuencia. La representación fidedigna de las fuerzas de seguridad y orden era vital, y por ello, han sido vitales los acuerdos cerrados con la policía, la Guardia Civil y Agencia Tributaria, los tres agentes principales en la lucha contra el narcotráfico.
    De la colaboración con los primeros ha salido la utilización de un helicóptero de la propia policía, pilotado por el agente Luis Bardón, "un cirujano del aire" encargado de aportar la credibilidad necesaria a la hora de rodar las grandes persecuciones en alta mar. "Están ayudando de forma determinante, con generosidad y talento, y están encantados de lo que se está haciendo", refuerza Vasile.
    Eduard Fernández, que encarna en el largometraje a Sergio, el compañero de patrulla en helicóptero de Tosar, la presencia en el set de la policía ha resultado especialmente útil para llevar a buen término su interpretación: "Los tenemos en todo momento con nosotros, y estamos atentos a sus reacciones. Cualquier improvisación se puede consultar con ellos".

    La policía, contenta con su participación: "Estáis reflejando cómo somos"

    La meticulosidad de Monzón en su retrato de estos personajes en particular ha agradado a las fuerzas policiales. "No son los polis habituales, es gente real", decía el director. Los agente personados en el rodaje han coincidido en destacar lo mucho que la película puede reforzar y mejorar su imagen pública, pues, tal y como le había dicho el piloto Bardón a Monzón, "estáis reflejando verdaderametne cómo somos"
    "Estamos haciendo una película de acción muy física"
    Por esa misma razón, los efectos especiales no tienen cabida en el universo plasmado por Monzón: "Estamos haciendo una película de acción muy física, como a mí me gusta. El espectador eso lo nota, nota que lo que ve ha sido sufrido, vivido". Las escenas de acción, remarca Vasile, "son verdaderamente reales, no es un videojuego".

    El debutante Jesús Castro, el actor detrás de 'El Niño': "Es el Steve McQueen de aquí"

    El cásting ha sido otro elemento fundamental para aportar naturalidad y verismo a lo que se cuenta: Monzón consideró contar con caras nuevas, salidas de esa misma realidad a la que se alude, de esos mismos escenarios. De ahí surge El Niño: Jesús Castro, un joven sin experiencia alguna en el campo de la interpretación, y que ha sorprendido al equipo al completo por sus dominio de la puesta en escena a pesar de su inexperiencia.
    En menos de un año, el joven se ha sacado el carnet de conducit para dominar el volante en las persecuciones por carretera y ha aprendido a manejar las lanchas rápidas para escapar de los agentes, sin siquiera inmutarse por la amenazante presencia del helicóptero sobre su cabeza, a veces a poco más de un metro de distancia. "Es el Steve McQueen de aquí, ya veréis", exclamaba Luis Tosar, quien bromeaba también con sus conocimientos sobre la temática de la película: "Soy gallego, es difícil no saber del narcotráfico", reía.

    Ian McShane, la nota anglosajona en el reparto

    Además de los rostros nacionales, tanto conocidos como noveles, en el reparto, destaca una colaboración muy especial en El Niño: la del inglés Ian McShane. El actor, habituado a producciones de gran formato -venía de trabajar con Bryan Singer en Jack, el caza gigantes- aceptó de buen grado participar en la película, interpretando al Inglés, el gran villano de la historia.
    El equipo destacó la predisposición del intérprete, visto en televisión en Los pilares de la tierra o Deadwood, cuyas escenas fueron rodadas en Gibraltar. Monzón y McShane ya se conocían (estaba en el cásting de Murder Weekend, un proyecto pendiente del director con grabación prevista en Londres), y el intérprete aceptó la propuesta inmediatamente. Y eso, a pesar de los dos "hándicaps" notables con los que cuenta el filme: un presupuesto relativamente bajo y el idioma español como el principal "en un 98%", algo que dificulta la venta y distribución internacional.

    San José (Almería) recoge la filmación de las persecuciones en alta mar

    La localidad de San José, en Almería, acoge el rodaje de El Niño desde la última semana de mayo de 2013. Con rodajes nocturnos, de 18:00 a 6:00 horas, la Playa de los Genoveses es el enclave elegido para ficcionalizar las escenas de persecuciones que en la trama transcurren en alta mar. La tranquilidad de la zona, así como la ausencia de contaminación lumínica fueron claves para la elección del sitio.
    Las jornadas han sido especialmente complicadas, debido a las condiciones meteorológicas adversas (con vientos con rachas superiores a 60 km/h). No lo han sufrido tanto los actores principales (cuyas escenas más complicadas se rodaron en anteriores localizaciones de Algeciras) como para el equipo técnico. "Hay una parte del equipo que sufre mucho", reconoce Tosar. "Ha habido tres hipotermias". La llegada de la prensa coincidió también con una tregua del tiempo, que se mantendrá mucho más calmado durante lo que restaba de la tercera semana de rodaje en la playa.
    La estancia de la producción ha dado lugar a no pocas anécdotas, relacionadas directamente con la realidad reflejada por Monzón. La notoriedad del rodaje en Los Genoveses trató de ser aprovechada por algunos delincuentes para mimetizarse entre la producción y trasladar alijos de drogas mientras se tiraban los planos de El Niño. En más de una ocasión, la policía ha tenido que contactar con los productores para saber si esas lanchas que surcaban las aguas eran de la producción o no.

    Estreno en septiembre de 2014

    Una vez concluya el período de rodaje en Almería, El Niño verá concluido su rodaje en el mes de julio en Gran Canaria. Una vez se las cámaras registren la última toma de la película, comenzará la postproducción, de cara a un estreno previsto en septiembre de 2014. Una fecha que se antojaría ideal para un lanzamiento en San Sebastián. Fox distribuirá la cinta en salas españolas, con el objetivo de reeditar el recibimiento que obtuvo en 2009 Celda 211. Es difícil conjeturar sobre si lo conseguirá o no, pero, si dependiera del entusiasmo con el que Daniel Monzón encara cada toma, con el transmite sus directrices a su equipo o con el que conversa con los periodistas, El Niño va muy bien encaminado.

    http://www.vertele.com/noticias/en-e...-de-celda-211/
    El Nota y DaRLeK han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Brando
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    8,005
    Agradecido
    19236 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Ha salido el primer trailer de la pelicula
    El Nota y DaRLeK han agradecido esto.

  3. #3
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19,849
    Agradecido
    39025 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Estreno 29 de agosto.
    DaRLeK ha agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  4. #4
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    2,438
    Agradecido
    4167 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Avance exclusivo de la película:

    http://www.telecinco.es/t5cinema/cin...791330258.html
    El Nota y DaRLeK han agradecido esto.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Brando
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    8,005
    Agradecido
    19236 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    El Nota ha agradecido esto.

  6. #6
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,258
    Agradecido
    2522 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Me gusta bastante este director,sin duda tendra mi visionado y esperemos una buena pelicula.

  7. #7
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19,849
    Agradecido
    39025 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    El nuevo trailer en YouTube:

    Última edición por Derek Vinyard; 01/07/2014 a las 14:31
    El Nota, hd_20 y DaRLeK han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  8. #8
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    6356 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    No me ha gustado mucho el trailer la verdad, parece bien realizada y tal pero lo poco que se sabe no me llama. Los actores jóvenes no me gustan, no me gusta el acento andaluz y eso que soy malagueño pero es que tan marcado...

  9. #9
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,678
    Agradecido
    3397 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Vi el trailer en el cine y me gustó bastante. Para mí es de obligado visionado, tras el excelente resultado del tándem Tosar - Monzón en Celda 211.

    La única crítica que aparece de momento en FA la pone genial: "Un thriller monumental. (...) Uno de los mejores thrillers jamás rodados en el cine español (...) La producción es excelente, digna de cualquier gran película hollywoodiense." Alberto Luchini: Diario El Mundo
    El Nota y Tripley han agradecido esto.

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8304 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Lo ponía el otro día en "últimos lanzamientos".

    No sé si será buena, mala o regular. Pero estoy hasta las narices de la publicidad cansina mostrada por tele5 y Cuatro. Hay reportajes que, literalmente, destripan cada uno de los personajes, sus caracteres, sus manías... superando en saturación a Lo imposible, cosa difícil.
    Fried, Kubrick_91 y qwertygirl han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  11. #11
    maestro Avatar de Kubrick_91
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Mensajes
    1,678
    Agradecido
    3397 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    La verdad es que las campañas de publicidad de Mediaset con sus películas es insoportable Pero prefiero que apuesten por thrillers policiacos del estilo "No habrá paz para los malvados" antes que de comedias intrascendentes como "Ocho apellidos vascos".

    Esta estoy convencido de que, como poco, será interesante.
    DaRLeK, Dr.Gonzo y xpiogus han agradecido esto.

  12. #12
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8304 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Vista.

    Sensaciones tremendamente encontradas. Como puntos positivos, la factura técnica es de auténtica matrícula de honor, así como el esfuerzo evidente de dar al público un material distinto y de gran calidad. El comienzo es soberbio, puro nervio, magníficamente planificado.

    Entre los peros, su desmedido metraje y toda la historia de El Niño. Pensaba que éste se acoplaría a una trama principal. Pero no, nos cuentan con todo detalle su historia y la verdad, se hace bastante aburrida, incluyendo
    Spoiler Spoiler:
    que ni pincha ni corta en la película. Y, porque no decirlo, algunas cosas son bastante previsibles.

    El balance general es muy irregular. A mí personalmente no me ha gustado mucho. Me he aburrido y he mirado el reloj más de una vez, lo que no quiere decir que me parezca una mala cinta. Me quedo con la anterior película de Monzón, Celda 211.

    Edito: enorme Eduard Fernández, como siempre, y muy bien Tosar y su compañera (no me acuerdo del nombre).
    El Nota, ChuckyGoo, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  13. #13
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8304 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Os dejo por aquí mi crítica, por si os interesa. Un saludo!

    http://cronicasdecinefilo.wordpress....08/29/el-nino/
    El Nota, Tripley, myst y 1 usuarios han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  14. #14
    sabio Avatar de xpiogus
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    2,676
    Agradecido
    7774 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Parece que se convertirá en la nueva 8 apellidos vascos.



  15. #15
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    10,995
    Agradecido
    10625 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    De momento numero 1 en taquilla.

    Empiezo a pensar que hay muchisima gente que solo va al cine a ver lo que Telecinco le dice que tiene que ir a ver y no por motivaciones propias y es triste.

    Me recuerda al momento de Homer en coche y los dias de "Valla Nueva".
    Fried, scofield, aragornn y 1 usuarios han agradecido esto.

  16. #16
    Don
    Don está desconectado
    gurú Avatar de Don
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    4,615
    Agradecido
    4406 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Yo la veré pero porque detrás están Monzón y Tosar, a los de telahinco que les den bien por el ojete.
    Kubrick_91 y qwertygirl han agradecido esto.

  17. #17
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    16,409
    Agradecido
    31827 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Yo la vi en un preestreno, de lo contrario seguramente no hubiese ido al cine a verla, no me gusta haberla visto ya despiezada en informativos y publicidad de Mediaset. Este fue el motivo por el que tampoco fui a ver "8 Apellidos Vascos", porque tanta publicidad me produce el efecto contrario, parece que anulan tu voluntad y casi te obligan a ir al cine.

    Ahora bien, mis opiniones sobre la película es que es bastante buena, no llega al nivel de Celda 211, pero bien merece darle un visionado. El reparto cumple con creces, al igual que las escenas de acción, que están muy bien planificadas y llegan a meterte bastante en la trama La verdad que estuve toda la película siguiéndola con interés.

    Nota 7'5/10
    Tripley, myst, Kubrick_91 y 1 usuarios han agradecido esto.
    LED Philips 42" 7000series

  18. #18
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    12,496
    Agradecido
    25908 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    De momento numero 1 en taquilla.

    Empiezo a pensar que hay muchisima gente que solo va al cine a ver lo que Telecinco le dice que tiene que ir a ver y no por motivaciones propias y es triste.

    Me recuerda al momento de Homer en coche y los dias de "Valla Nueva".
    En serio te lo digo, yo soy directivo de Telahinco y mandaria hacer SALVAME: LA PELICULA, vamos eso seria un exito total y rotundo en las salas de cine y se convertería en la pelicula mas taquillera del cine español de toda la historia habida y por haber.
    Bud White, spiceboy77, DaRLeK y 2 usuarios han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  19. #19
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Ubicación
    Texas 2049
    Mensajes
    8,050
    Agradecido
    14375 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
    En serio te lo digo, yo soy directivo de Telahinco y mandaria hacer SALVAME: LA PELICULA, vamos eso seria un exito total y rotundo en las salas de cine y se convertería en la pelicula mas taquillera del cine español de toda la historia habida y por haber.
    Amén

    aragornn ha agradecido esto.

  20. #20
    Pelasandías Avatar de slipktein
    Fecha de ingreso
    25 ene, 13
    Mensajes
    1,093
    Agradecido
    3329 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Ya la hicieron hace unos años.

    Pse...

  21. #21
    experto Avatar de qwertygirl
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    275
    Agradecido
    355 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Pues a mí me ha gustado bastante, un 7,5. Y trae frescura que no sea una comedia o un Torrente Los actores están genial, no hay uno que desentone. Las persecuciones están logradas y los personajes son gente normal, además caen bien estén en el bando en que estén. Recomendada...
    Tripley y Kubrick_91 han agradecido esto.

  22. #22
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,613
    Agradecido
    12095 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Los que me conocen saben que no tengo nada en contra del cine español, más bien todo lo contrario: me gusta, lo respeto y lo admiro. Pero este no es el cine español que me gusta, lo reconozco.
    El Niño está muy bien rodada, tiene momentos muy logrados y las interpretaciones de Eduard Fernández y Luis Tosar son para quitarse el sombrero sí o sí. El problema es que lo que debería haber sido un thriller policial a lo French Connection (en algunos momentos recuerda a esa película, aunque sólo sea un espejismo), queda convertido en una historia de niñatos sin estudios que se dedican a trapichear con drogas, quedando la trama policial casi en segundo plano.



    Me importa un carajo la vida y obra y los trapicheos de El Niño y su amigo graciosete. Lo que yo quiero ver es a la policía dándoles caza y liándose a tiros con ellos... pero no hay casi nada de eso, por desgracia, y eso que Luis Tosar como policía obsesionado mola más que Dios.
    Pero lo que más me revienta es el chaval que han elegido para hacer de El Niño.... ¿de dónde puñetas ha salido? Tiene cierta presencia, pero cuando el tío abre la boca te dan ganas de rogarle para que se calle. Soy andaluz como él, y por momentos me costaba entender qué coño estaba diciendo. Luego nos enfadamos cuando nos dicen que los andaluces hablamos regular, pero es que una cosa es hablar andaluz, y otra es hablar CANI. Son cosas muy distintas, y el chaval éste habla cani 100%. Pero no es sólo que hable como el culo de mal, sino que en general no vale un duro como actor. Se nota a la legua que lo han puesto ahí como reclamo para el público femenino sólo porque tiene los ojos bonitos y nada más, porque de talento anda escaso, de modo que le recomiendo que vuelva a ser camarero, albañil o lo que demonios fuese antes de hacer la película, pero que deje el cine en paz. De hecho, hacía tiempo que no veía en pantalla a un actor tan rematadamente malo y poco creíble, y si para colmo lo pones al lado de dos actorazos como Luis Tosar y Eduard Fernández, pues apaga y vámonos.

    En resumen: que si la película hubiese tenido menos Niño y más policías dando caña, esto habría sido un espectáculo.
    Cyeste ha agradecido esto.

  23. #23
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Ubicación
    Texas 2049
    Mensajes
    8,050
    Agradecido
    14375 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Lo que me temía Dr.Gonzo, estaba por verla pero con tu crítica me he hecho perfectamente a la idea de la película, que tenga más protagonismo el niñato ese que Luis Tosar y el resto, hay que jod... yo también soy andaluz y la verdad es que da coraje oir hablar ver a los canis estos, y le han fichado por lo que dices:

    http://www.divinity.es/blogs/divinit...820790012.html

    Dr.Gonzo ha agradecido esto.

  24. #24
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8304 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Ahí está el gran problema, Gonzo. Y lo que más rabia me da es que, durante los primeros minutos, nos venden el espectáculo que hubiéramos querido ver. La historia del chaval me importa poquísimo. Muy mascadito, muy visto. Y completamente de acuerdo con el trabajo del chaval. Es más, me parece un error extrapolable a ciertas direcciones de realización: cómo demonios dan el protagonismo a un chaval no novato, sino inexperto, en una cinta de tan altas alturas. Hay demasiados artificios en esta película, demasiado envoltorio...
    manudchief ha agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  25. #25
    adicto
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Mensajes
    213
    Agradecido
    189 veces

    Predeterminado Re: El Niño, película de Daniel Monzón, con Luis Tosar

    Hola compañeros. Esta semana iré a verla al cine. A los que ya la habeis visto, quiero preguntaros: ¿que tal la actuación de Jesús Carroza, el Compi? ¿se acaba comiendo al personaje de el Niño?

    Este chaval clavó su papel en 7 virgenes, y la verdad es que me impresiono su naturalidad y desparpajo.

    un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins