Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37

Tema: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

  1. #1
    freak Avatar de victormalfocea
    Fecha de ingreso
    06 sep, 11
    Mensajes
    903
    Agradecido
    1606 veces

    Predeterminado El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Abro este hilo para conmemorar el 20 aniversario del estreno de esta gran película. Hoy mismo, 15 de Mayo del 2013 hace 20 años que se estrenó en el festival de Cannes. ¿Qué opinión os merece la película?
    En mi caso partícular es una de mis favoritas. Una de esas películas donde se junta una preciosa fotografía con grandes actuaciones (Holly Hunter, Harvey Keitell, Sam Neill, Anna Paquin), un guión buenísimo (por el que la misma Jane Campion ganó un Oscar), y una banda sonora -compuesta por Michael Nyman- más que excelente.



    Espero que alguien se anime y comparta su opinión acerca de esta película.
    tomaszapa, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,608
    Agradecido
    37452 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Bueno, pues yo debo de ser la única persona en el mundo mundial a quien no gustó esta película. Debo decir que no la vi en su momento, sino años después, en un pase televisivo (y la cogí empezada). Al cabo de media hora pensé "esto tan raro no es para mí", y apagué la tele. La tipa muda que toca el piano en la playa, la niña rarita, el marido de apariencia aburrida y antipática, el tipo siniestro y hosco que se pasea por la casa en cueros, hace a la muda desnudarse para tocar y la toquetea mientras toca...todo éso seguro que encierra algún tipo de profunda metáfora, pero reconozco mi incompetencia para captarla...La fotografía, éso sí, muy bonita y evocadora, y la banda sonora, excelente, aunque como hubo una época en que te la cascaban a todas horas y por todo (en anuncios, en la radio, en la tele...) yo acabé por cogerle manía. No sé, seguro que si la vuelven a dar por la tele, le doy otra oportunidad, pero ya os digo que a mí no me impresionó favorablemente.

    Por otra parte, tengo la impresión de que esta película, que en su día fue muy famosa y premiada, hoy ha caído en cierto olvido.
    Última edición por Jane Olsen; 15/05/2013 a las 22:36
    Campanilla, Tripley y Cinesport han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  3. #3
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    12,586
    Agradecido
    26057 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    A mi me parece un peliculón y los actores están todos geniales
    Campanilla, Tripley, victormalfocea y 1 usuarios han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  4. #4
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,065
    Agradecido
    61333 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Si tuviera que hacer una lista de películas favoritas, El Piano, aparecería en ella. Vale que la historia es poco concencional y que hay que esforzarse un poco para sumergirse en ella, para creerse este drama pasional victoriano (y para más inri, en las antípodas), pero como ya he comentado a veces, mi nivel de credulidad en cuanto al cine es elevado, por lo tanto ahí no hay nnigún problema y me creo la historia, y el como son los personajes.

    Formalmente la película me parece una maravilla con esa fotografía y esa forma de rodar que nos muestra la naturaleza de una Nueva Zelanda casi inédita en pantalla grande, unos años antes de la llegada de las imágenes de el Señor de los anillos. Además, la música de Michael Nyman fue un verdadero descubrimiento en su día y consiguió acompañar de forma excelente, en mi opinión, las imágenes del film y ayudar a comprender a los personajes, sobre todo el de Ada que se expresa con la música de su piano. Aunque es verdad que pudo terminar cansando un poco por la repercusión que tuvo.

    Respecto a los actores, hay que reconocer que todos están muy bien y que ese buen trabajo hace que, por lo menos en mi caso, me crea y comprenda el comportamiento de los personajes. Al final yo creo que todo se resume en una historia a tres bandas donde uno de los personajes masculinos, Harvey Keitel, comprende que para relacionarse con Ada (Holly Hunter), hay que hacerlo a través de su piano y ya que no se puede a través de la palabra, hay que hacerlo por los sentidos
    Spoiler Spoiler:
    . Por otro lado Sam Neill no llega a entender esto, no se comunica con su esposa ni por la palabra ni por los sentidos
    Spoiler Spoiler:
    . Y qué decir de Holyl Hunter como Ada, hay que ser buena actriz y saber afrontar retos para aceptar un papel como este, además si la primera idea de la directora era una rpotagonista más alta, visualmente más heroica. Ada es un presonaje complejo que se expresa de forma compleja, a través de su piano, la música y los sentidos y en espe aspecto yo creo que Hunter consique hacerse entender.

    Además, está la labor de Jane Campion como directora con una mezcla de grandes tomas paisajísticas que hacen palpable, por lo menos para mí, lo "pequeño" que es este triángulo pasional ante la inmesidad de su escenario, ante una naturaleza que envueve a los personajes, y de tomas casi imposibles, queriendo mostrar pequeños detalles de dicha historia desde ángulos casi imposibles, como el interior de un bolsillo.

    Parece mentira que ya hayan pasado 20 años desde su estreno. Yo no sé si la película esta ahora más o menos olvidada, lo único que sé es que la volví a ver hace dos o tres años y volvió a sorprenderme. Ahora toca ya un revisionado en alta definición.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 16/05/2013 a las 11:42
    tomaszapa, victor, Campanilla y 4 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  5. #5
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,584
    Agradecido
    26098 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Wow, Víctor. Muchas gracias por el recuerdo, siento llegar un pelín tarde La verdad es que me parece mentira que la película tenga ya la friolera de 20 años porque para mí, sigue siendo rompedora y única, una pieza que no se volverá a repetir jamás.

    Yo ya lo digo de entreda: "AMO la pelicula y todo lo que la rodea". Tripley lo ha expresado muy bien, Ada vive a través de las sensaciones, las miradas... Es un personaje tan maravilloso que ahora mismo me cuesta decir todo lo que pienso de ella. El piano es su manera de verbalizar las emociones... recordad cuando toca bruscamente porque está enfadada, cuando toca llena de pasión, cuando toca melancólica... El piano es su voz.


    Los actores estuvieron todos fantásticos y qué puedo decir de la B.S.O. de Nyman ¡MARAVILLOSA! Lloro como una magdalena cada vez que la escucho, me gusta tantísimo...

    El factor Nueva Zelanda fue muy importante para mí: los paisajes, las diferencias culturales... la mezcla de paisaje y personajes era muy curiosa, algo totalmente nuevo y diferente. Por cierto, hace poco vi en las librerias una saga que me recordó algo a "El piano"...



    No sé qué tal será. ¿Sabes algo, Tripley?

    Es una película muy especial para mí De hecho la suelo ver 1 o 2 veces al año Incluso más Entiendo lo que comenta Jane porque en principio es una historia extraña y que debe mucho a las sensaciones que genera en el espectador. Siempre que hablo de ella ocurre lo mismo: o la amas sin remedio (como es mi caso) o bien te resulta de lo más indiferente. Prácticamente no hay término medio con ella. Y creo que es por eso, porque hace mucho hincapié en el tema sensorial y emocional, así que si por algún factor no sientes ese tipo de conexión es complicado (no imposible) que te pueda llegar a gustar o interesar.

    A nivel visual es preciosa. La fotografía transmite tan bien el estado interior de los personajes con esos paisajes casi en contínua lluvia y oscuridad. Además, tiene escenas memorables: la caída en el barro con el vestido, la llegada en el barco con el piano a la playa...

    Spoiler Spoiler:


    El piano es importantísimo en toda la historia a pesar de que no lo parezca. Tiene tantos momentos estelares. Tripley ha comentado el más erótico jajaja. El momento en el que Keitel...

    Spoiler Spoiler:


    Y otro punto a su favor para mí, es que acabas sintiendo cosas por todos los personajes. Llegas a entenderlos a todos. No siempre justificarás o estarás de acuerdo con sus actos, pero puedes ver sus motivaciones, sus sentimientos, sus miedos... Y en consecuencia, los puedes entender. Es un gran mérito, no es fácil que los 4 personajes principales lleguen a ser entendidos en todo momento por el espectador. Además, la película también mantiene muy bien el equilibrio del tiempo que pasan todos y cada uno de ellos en pantalla.


    No quiero olvidarme del precioso y cuidado vestuario, ni de la ambientación. Te trasladas a esa época sin gran problema y lo curioso del asunto es que se la ha criticado mucho por "pretenciosa o ambiciosa", pero yo creo que su logro reside justo en lo contrario ya que su "ambición" reside en lo que transmite, en las emociones. Campion podría haber hecho una película más grande, más fastuosa, más melodramática, pero no. Optó por hacer una película bastante intimista y centrada en el microcosmos de un grupo de enigmáticos personajes en la basta naturaleza de la enigmática Nueva Zelanda.

    Una obra maestra
    Última edición por Campanilla; 25/05/2013 a las 18:33
    tomaszapa, victor, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  6. #6
    freak Avatar de victormalfocea
    Fecha de ingreso
    06 sep, 11
    Mensajes
    903
    Agradecido
    1606 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Tripley, Campanilla.... ¡Os adoro! Gracias por esas palabras acerca de esta obra maestra... Muy de acuerdo en todo.

    Campanilla, Tripley y Cinesport han agradecido esto.

  7. #7
    freak Avatar de obiwan 1977
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    627
    Agradecido
    814 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    La banda sonora es bastante buena, pero la película en mi opinión es un puro
    Cinesport ha agradecido esto.

  8. #8
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,584
    Agradecido
    26098 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Cita Iniciado por victormalfocea Ver mensaje
    Tripley, Campanilla.... ¡Os adoro! Gracias por esas palabras acerca de esta obra maestra... Muy de acuerdo en todo.

    Jajajajajaja

    Me encanta tu entusiasmo

    Cita Iniciado por obiwan 1977 Ver mensaje
    La banda sonora es bastante buena, pero la película en mi opinión es un puro
    La B.S.O. es una maravilla absoluta. Es algo que no admite discusión

    Las diferentes opiniones respecto a la película son lógicas y respetables, por supuesto.
    Tripley, victormalfocea y Cinesport han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  9. #9
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,065
    Agradecido
    61333 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Campanilla, no conocía en absoluto el libro del que has puesto la portada. Efectivamente la portada recuerda a la pelicula de Campion. Y sí la escena que yo comenté es erótica pero
    Spoiler Spoiler:


    Respecto a la banda sonora, totalmente de acuerdo en que es una verdadera obra maestra. Yo creo que le va a la historia como un guante y no llegué a entender ciertas críticas en su día en las que se tachaba a Nyman de ser un interesado y que hábía compuesto la obra para su propio lucimiento, por encima de los intereses de la película. Yo creo que sí adaptó su estilo a la película, aunque sigue habiendo temas puramente minimalistas. De todas formas, me parece poco objetivo que se culpe a un compositor de hacer algo a lo que está acostrumbrado. Nyman en sus trabajos con Greenaway componía la banda sonora antes de ver el montaje y luego la música se "cortaba" para adecuarla a éste. En ese sentido, el de componer antes de tener la película, Nyman no hizo nada nuevo. Yo creo que esta banda sonora fue un punto de inflexión en la carrera de Nyman, un momento en que dejó de ser puramente minimalista y pasó a elaborar más melodías, como se puede apreciar en sus bellos trabajos para Winterbotton (Wonderland, The claim), en el maravilloso El fin del romance o en esa interesantísima colaboración con Damon Albarn en Ravenous. Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  10. #10
    le nettoyeur
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    492
    Agradecido
    198 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    La película en su momento me encantó; tendría que revisionarla ahora porque a veces las pelis no aguantan bien el paso del tiempo (¿o son los espectadores a los que no les sientan bien los años?). En cuanto a la banda sonora, fue salir del cine y comprarme el disco. Aunque se ha oído hasta aburrir, sigue gustándome (al igual que la de Gattaca). Saludos
    Campanilla, Tripley, victormalfocea y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene una"
    Harry Callaghan

  11. #11
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,065
    Agradecido
    61333 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Cita Iniciado por victor Ver mensaje
    La película en su momento me encantó; tendría que revisionarla ahora porque a veces las pelis no aguantan bien el paso del tiempo (¿o son los espectadores a los que no les sientan bien los años?). En cuanto a la banda sonora, fue salir del cine y comprarme el disco. Aunque se ha oído hasta aburrir, sigue gustándome (al igual que la de Gattaca). Saludos
    Yo creo que es más lo segundo, nosotros somos los que cambiamos, las películas no (aunque algunos directores, con tanta nueva versión, se empeñen en ello).

    Se me olvidó ne mi último mensaje la banda sonora de Gattaca, también muy buen trabajo de Nyman.

    Saludos
    victor, Campanilla, victormalfocea y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  12. #12
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,584
    Agradecido
    26098 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Campanilla, no conocía en absoluto el libro del que has puesto la portada. Efectivamente la portada recuerda a la pelicula de Campion. Y sí la escena que yo comenté es erótica pero
    Spoiler Spoiler:


    Respecto a la banda sonora, totalmente de acuerdo en que es una verdadera obra maestra. Yo creo que le va a la historia como un guante y no llegué a entender ciertas críticas en su día en las que se tachaba a Nyman de ser un interesado y que hábía compuesto la obra para su propio lucimiento, por encima de los intereses de la película. Yo creo que sí adaptó su estilo a la película, aunque sigue habiendo temas puramente minimalistas. De todas formas, me parece poco objetivo que se culpe a un compositor de hacer algo a lo que está acostrumbrado. Nyman en sus trabajos con Greenaway componía la banda sonora antes de ver el montaje y luego la música se "cortaba" para adecuarla a éste. En ese sentido, el de componer antes de tener la película, Nyman no hizo nada nuevo. Yo creo que esta banda sonora fue un punto de inflexión en la carrera de Nyman, un momento en que dejó de ser puramente minimalista y pasó a elaborar más melodías, como se puede apreciar en sus bellos trabajos para Winterbotton (Wonderland, The claim), en el maravilloso El fin del romance o en esa interesantísima colaboración con Damon Albarn en Ravenous. Saludos
    Jajaja, sí, claro. Hay escenas más eróticas, pero yo me refería a que en ésa el elemento erótico es el piano en sí mismo

    Por cierto, os cuento algo A mí la escena que me parece más erótica de la película no tiene nada que ver con desnudos ni con los grandes momentos pasionales. La escena que me parece más erótica de toda la película y, de hecho, me parece una de las mejores escenas eróticas del cine, es cuando mientras...

    Spoiler Spoiler:


    La primera vez que lo vi me pareció tan erótico... Y me lo sigue pareciendo cada vez que la veo Me resulta mucho más "excitante", por así decirlo, que los posteriores desnudos y revolcones Para mí esa es la manera más poderosa de mostrar ese tipo de sensaciones en el cine.

    Totalmente de acuerdo en lo de Nyman. Las críticas no tienen sentido, su trabajo es maravilloso. Me gustan todos sus trabajos para cine, pero quizá los 3 más perfectos y redondos son: "El piano", "Wonderland" y "Gattaca". Un pelín por detrás situaría "El fin del romance" y los trabajos para Greenaway. La que no he escuchado es la de "Ravenous". Vi la película en su día pero no la recuerdo.

    Cita Iniciado por victor Ver mensaje
    La película en su momento me encantó; tendría que revisionarla ahora porque a veces las pelis no aguantan bien el paso del tiempo (¿o son los espectadores a los que no les sientan bien los años?). En cuanto a la banda sonora, fue salir del cine y comprarme el disco. Aunque se ha oído hasta aburrir, sigue gustándome (al igual que la de Gattaca). Saludos
    Somos nosotros, sin duda Nosotros cambiamos y nuestras vidas cambian. Las películas permanecen inalterables

    Me alegra ver a otro fan de ambas B.S.O. Son espléndidas
    tomaszapa, victor, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  13. #13
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,608
    Agradecido
    37452 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Jajaja, sí, claro. Hay escenas más eróticas, pero yo me refería a que en ésa el elemento erótico es el piano en sí mismo

    Por cierto, os cuento algo A mí la escena que me parece más erótica de la película no tiene nada que ver con desnudos ni con los grandes momentos pasionales. La escena que me parece más erótica de toda la película y, de hecho, me parece una de las mejores escenas eróticas del cine, es cuando mientras...

    Spoiler Spoiler:


    La primera vez que lo vi me pareció tan erótico... Y me lo sigue pareciendo cada vez que la veo Me resulta mucho más "excitante", por así decirlo, que los posteriores desnudos y revolcones Para mí esa es la manera más poderosa de mostrar ese tipo de sensaciones en el cine.

    Totalmente de acuerdo en lo de Nyman. Las críticas no tienen sentido, su trabajo es maravilloso. Me gustan todos sus trabajos para cine, pero quizá los 3 más perfectos y redondos son: "El piano", "Wonderland" y "Gattaca". Un pelín por detrás situaría "El fin del romance" y los trabajos para Greenaway. La que no he escuchado es la de "Ravenous". Vi la película en su día pero no la recuerdo.



    Somos nosotros, sin duda Nosotros cambiamos y nuestras vidas cambian. Las películas permanecen inalterables

    Me alegra ver a otro fan de ambas B.S.O. Son espléndidas
    Puf, pues a mí, éso, más que erótico me pareció enfermizo...Pero bueno, como ya he dicho, cada persona es un mundo...
    Campanilla y Cinesport han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  14. #14
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,584
    Agradecido
    26098 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Puf, pues a mí, éso, más que erótico me pareció enfermizo...Pero bueno, como ya he dicho, cada persona es un mundo...
    Jajaja Yo lo entiendo, Jane.

    Eso sí, admito que esos dedos tan bastos y feotes de Keitel no resultan muy eróticos Pero la escena en sí misma sí me lo parece y mucho
    Cinesport y Jane Olsen han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  15. #15
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,065
    Agradecido
    61333 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Respecto a las escenas comentadas:

    la escena de Keitel y la limpieza de piano está muy bien porque vemos
    Spoiler Spoiler:


    Y sí, Campanilla, la escena que comentas de la media, cuanto menos, yo también la veo muy sugerente. Además
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Última edición por Tripley; 30/05/2013 a las 00:27
    Campanilla, Cinesport y Jane Olsen han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  16. #16
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,697
    Agradecido
    3096 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Yo la fui a ver cuando la estrenaron y me gustó,tendría que verla de nuevo para refrescarla,si mal no recuerdo Ana Paquin ganó el Oscar a mejor Actriz Secundaria,de la película en sí no me acuerdo casi de nada.
    Un abrazo.Alejandro.
    Campanilla y Cinesport han agradecido esto.

  17. #17
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,584
    Agradecido
    26098 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Respecto a las escenas comentadas:

    la escena de Keitel y la limpieza de piano está muy bien porque vemos
    Spoiler Spoiler:


    Y sí, Campanilla, la escena que comentas de la media, cuanto menos, yo también la veo muy sugerente. Además
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Eso es, el piano es una extensión del alma y el cuerpo de Ada. Es su voz y su manera de comunicarse y abrirse al mundo. Por eso la escena en la que Keitel...

    Spoiler Spoiler:


    es una escena cargada de significado, aunque pueda parecer algo totalmente ridículo, de mal gusto o lo que sea. A mí siempre me ha parecido que tiene perfecto sentido dentro de lo que nos cuentan.

    Veo que tú compartes mis sensaciones Es que es algo muy particular, no creo que todo el mundo lo vea como nosotros. Existen diferentes maneras de "sentir" las cosas. Lo que a unos nos parece sugerente, a otros no y viceversa. Es lo más natural del mundo. A mí la escena del "agujerito" me encanta precisamente por el contraste con la vestimenta que tú has comentado.

    Por cierto, no podemos dejar este hilo sin poner el tema principal. Aquí lo dejo ¡LO ADORO!




    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Yo la fui a ver cuando la estrenaron y me gustó,tendría que verla de nuevo para refrescarla,si mal no recuerdo Ana Paquin ganó el Oscar a mejor Actriz Secundaria,de la película en sí no me acuerdo casi de nada.
    Un abrazo.Alejandro.
    No sólo Ana, también lo ganó Hunter y el guión. 3 Óscars en total. Y no sólo eso; se llevo Globos de Oro, premios BAFTA, en Cannes, etc. Tuvo bastante reconocimiento.
    Última edición por Campanilla; 05/06/2013 a las 00:22
    Tripley, Cinesport y Jane Olsen han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  18. #18
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,065
    Agradecido
    61333 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Sí, la película tuvo bastante reconocimiento, pero Nyman no fue ni siquiera nominado al Oscar.

    Y sí, Campanilla, en temas tan subjetivos como estos de las sensaciones cada uno vamos a ser un mundo y seguro que lo excepcional será coincidir. Saludos
    Última edición por Tripley; 05/06/2013 a las 00:34
    Campanilla, Cinesport y Jane Olsen han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  19. #19
    sabio Avatar de Draconary
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    2,505
    Agradecido
    4145 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    El score de Nyman es directamente para escucharlo a un volumen medio, no muy alto y con luz baja. De lo más relajante y para evocar sensaciones
    Campanilla, Tripley y Cinesport han agradecido esto.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  20. #20
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,584
    Agradecido
    26098 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí, la película tuvo bastante reconocimiento, pero Nyman no fue ni siquiera nominado al Oscar.

    Y sí, Campanilla, en temas tan subjetivos como estos de las sensaciones cada uno vamos a ser un mundo y seguro que lo excepcional será coincidir. Saludos
    Lo de Nyman no tiene sentido Sigo sin entenderlo Hay tantas injusticias en el mundillo del cine...

    Cita Iniciado por Draconary Ver mensaje
    El score de Nyman es directamente para escucharlo a un volumen medio, no muy alto y con luz baja. De lo más relajante y para evocar sensaciones
    Así lo hago yo a veces jajaja. Aunque hoy mismo la escucho mientras os escribo. Así que os dejo otro precioso tema de la B.S.O.

    escream123, Tripley, Cinesport y 1 usuarios han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  21. #21
    Baneado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    2934 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    De esta película lo que más recuerdo es el estado en shock de Anna Paquin recogiendo el Óscar, en los primeros instantes reacciona que parece que le va a dar un "telele" pero lo solventa estupendamente con un discurso rápido, solvente y eficaz. Quién lo diría de una niña de ¿9-10 años? y vérselas en un escenario delante de miles de personas y demostrar ese aplomo.

    En cuanto a Holly Hunter es una actriz que me encanta y ese año hizo doblete en los Óscar (por el Piano como principal y como secundaria por La tapadera). Es una actriz camaleónica capaz de hacer registros diametralmente opuestos y si no te lo dijeran ni la reconocerías.
    En Thirteen hizo otro buen papel como madre de una adolescente problemática y volvió a ser nominada. Es una pena que no se la tenga en cuenta porque es muy versátil y una actriz excelente.


    tomaszapa, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  22. #22
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    18,656
    Agradecido
    62960 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    A ver, primero empezaré por lo ultimo
    Tengo que reconocer que me enamoré de Holly Hunter cuando, de jovencito, fui a ver Al filo de la noticia. Estaba más guapa!
    Cuando años más tarde, y ya siendo un adicto a los Oscar, vi que El piano reunía tantas nominaciones, con esa música, con esa presencia grisácea/azulona, con esos paisajes "a la deriva", y con esa Hunter, me di cuenta de lo camaleónica que era la tipa. Pensé: "esta no es la misma actriz que la que vi hace unos años". Cuando la vi haciendo cafés en La tapadera ya fue el colmo de la versatilidad, como dice bien Cinesport.

    He visto unas cuantas veces la película. Creo recordar que era de cuando el plus tenía un solo canal y una llave.
    Para añadir algo distinto a lo tan bien analizado por vosotros, voy recordando lo que me transmitía el personaje de Hunter:
    incomprensión, comprensión, ira, fortaleza, fragilidad, amor, deseo, temor, necesidad...Creo que es lo que lo hacía tan interesante: lo complejo que resultaba, lo poliédrico a lo largo de todo el film. Pasaba de dominada a dominante, y desconcertaba. Podía parecer cortita de cerebro o bien inteligentísima, en su mundo. Todo dependiendo, claro, de los ojos que la vieran.
    Y me encantó, creo que no se ha dicho, la relación con la pequeña. Es junto con el piano, el nexo a la vida de esta mujer.
    Años más tarde, viendo un clásico que recomiendo de Arthur Penn, El milagro de Anna Sullivan, vi cierto paralelismo en la especial relación de alguien "en su mundo" con quien la ayuda a comunicarse. En este film de Anne Bancroft era la ceguera esa "barrera".
    En ambas películas, curiosamente, ambas actrices (la Bancroft y la niña Patty Duke, que luego haría tele) recibieron el Oscar.
    Campanilla, Tripley, Cinesport y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #23
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,065
    Agradecido
    61333 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Cita Iniciado por Cinesport Ver mensaje
    De esta película lo que más recuerdo es el estado en shock de Anna Paquin recogiendo el Óscar, en los primeros instantes reacciona que parece que le va a dar un "telele" pero lo solventa estupendamente con un discurso rápido, solvente y eficaz. Quién lo diría de una niña de ¿9-10 años? y vérselas en un escenario delante de miles de personas y demostrar ese aplomo.

    En cuanto a Holly Hunter es una actriz que me encanta y ese año hizo doblete en los Óscar (por el Piano como principal y como secundaria por La tapadera). Es una actriz camaleónica capaz de hacer registros diametralmente opuestos y si no te lo dijeran ni la reconocerías.
    En Thirteen hizo otro buen papel como madre de una adolescente problemática y volvió a ser nominada. Es una pena que no se la tenga en cuenta porque es muy versátil y una actriz excelente.


    Cinesport, debo decir me encanta tu conocimiento enciclopédico de los discursos del Oscar y los comentarios que haces sobre los mismos. Yo sólo recierdo que paquin iba con una gorra

    Respecto a Hunter, coindico con lo que indicas. Y sí, es camaleónica y versatil, como muestra esas dos nominaciones en un mismo año por dos papeles totalmente diferentes. Saludos
    Campanilla y Cinesport han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  24. #24
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,065
    Agradecido
    61333 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    A ver, primero empezaré por lo ultimo
    Tengo que reconocer que me enamoré de Holly Hunter cuando, de jovencito, fui a ver Al filo de la noticia. Estaba más guapa!
    Yo también me enamoré de la Hunter de Al filo de la noticia cuando la ví la primera vez en la tele, supongo que a principios de los 90 (antes del estreno de El piano, seguro). Además también me enamoré del tema central de la película de Bill Conti, que le iba como anillo al dedo al film:



    Y sí, el personaje de Ada en El Piano se puede definir perfectamente como poliédrico. Saludos
    Saludos
    tomaszapa, Campanilla y Cinesport han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  25. #25
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    18,656
    Agradecido
    62960 veces

    Predeterminado Re: El Piano de Jane Campion (The Piano, 1993)

    Aprovecho, antes de nada, para RECOMENDAR encarecidamente Al filo de la noticia. Recuerdo que entonces, empezaba a comprar con el poco money que tenía, la revista Fotogramas, y alucinaba (yo mismo ) poniendo en mi pared de la habitación, los pósters de las nominadas a los Oscar, inventando yo mismo una entrega particular de premios, muy a mi gusto. Qué palo cuando vi que no se llevaba nada.
    La música de Conti, por cierto, habitual en esos años de la Academia, como conductor de la orquesta, venía muy al pelo a una gran dirección de mi adorado James L. Brooks (más en aquella época, que en la de Spanglish )
    Reinvidico por cierto, el papelón de ambos, o incluso del tercero. Los tres actores, Hurt (mejor que nunca), Brooks (igual) y Hunter (the same) crean un trío profesional y amoroso INCREÍBLEMENTE bien escrito. Humor, amor, acción, drama... lo tiene todo.

    Creo que, de largo, es una de las más hermosas obras injustamente valoradas de los 80.
    Campanilla, Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins