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Tema: El post del cine francés contemporáneo

  1. #1
    Senior Member Avatar de nogales
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    02 ene, 06
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    Predeterminado El post del cine francés contemporáneo

    Visto que no iba a hacer otra cosa que abrir posts para comentar a directores y actores franceses actuales, he decidio abrir un post que los englobe a todos.
    Así pues, paso a comentar los que me parecen los más destacados personajes del cine francés de los ultimos 20 años.

    Directores
    André Téchiné
    Un maestro en el ritmo cinematografico, que capta como nadie la vida moderna, sus personajes y diálogos.
    Claude Chabrol
    Es un clásico, pero en los ultimos tiempos ha demostrado seguir en gran forma con su disección atroz y mordaz de la burguesía y el mal humano.
    Jean Pierre Jeunet
    El niño de oro del cine francés, capaz de hacer el cine más sencillo a nivel argumental y el más complejo a nivel técnico. Su poderío visual es inigualable.
    Patrice Leconte
    El último romántico. Su cine entrañable y sobrio siempre agrada.
    Bertrand Tavernier
    Clásico y a la vez audaz, es un todoterreno que igual le da el drama social que el cine de aventuras o el bélico.

    Actores
    Daniel Auteuil
    Un genio, capaz de hacer creible cualquier personaje sin caer en estridencias o estereotipos.
    Isabellle Huppert
    La dama francesa por antonomasia, su economía de medios es solo comparable con la profundidad de sus personajes, siempre enigmáticos.
    Juliette Binoche
    Un animal de la cámara, la posee y la llena, llevando al espectador donde quiere.
    Mathieu Amalric
    Intérprete de raza, su presencia y versatilidad le han hecho trabjar con Téchiné o Spielberg.
    Vincent Cassel
    Versátil, se mueve por el cine comercial y de autor como pez en el agua.
    Jean Renó
    Enorme, sólido y estupendo actor de cine comercial.
    Sandrine Bonnaire
    La cara más dulce y singular del cine francés. Deliciosa.
    Elodie Bouchez
    El descaro y la espontaneidad hechas carne.

    Peliculas
    Un hérore muy discreto
    Magnífico film, que muestra la farsa que supuso para muchos la postguerra.
    Los ladrones
    La obra maestra de Téchiné , un paseo por las afueras de las relaciones humanas modernas.
    Capitán Conan
    La mejor pelicula sobre la 1ªGuerra mundial hecha hasta la fecha.
    La ceremonia
    La lucha de clases mostrada desde un punto de vista atroz y diferente.
    Amelie
    Delicioso cuento de hadas moderno parisino.
    La cena de los idiotas
    La comedia más divertida e hilarante de los últimos años en Francia.
    Para todos los gustos
    Ácida pelicula sobre los estratos sociales.
    Harry, un amigo que os quiere
    Recital interpretativo de Sergi López en un film negro francés modélico.
    On connait la chanson
    Original musical francés con una estupenda bso.
    Los juncos salvajes
    El film que mejor ha retratado el paso de la juventud a la madurez.
    El marido de la peluquera
    Film de culto que supo mezclar erotismo y romanticismo.


    Podéis opinar y poner vuestras preferencias.
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  2. #2
    freak
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    No soy ni mucho menos un experto en cine francés, pero añadiría en la lista de actores a Benoit Magimel, siempre que lo he visto actuar me ha encantado y le encuentro bastante potencial.

  3. #3
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Totalmente de acuerdo Benoit Magimel, es desde "La pianista" un imprescindible del cine francés, a mi me encanta en "Según Matthieu" y "La flor del mal" donde comparte pantalla con Nathalie Baye.

    Su mejor interpretación para mi fue la de Luis XIV.
    ¡Arriba las pestañas!

  4. #4
    gurú Avatar de shaun
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Seul contre tous me dejó sin habla.

    Un saludo.

  5. #5
    adicto
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    EN directores yo creo que tambien destaca Etienne Chatilliez ( no se si estara bien escrito) con muy buenas peliculas como "Tanguy ¿que hacemos con el niño?" que destaca por su humor acido, retratando la vida de un treintañero que todavia vive en casa de sus padres una pelicula desde luego para toda la familia. O "La vida es un largo rio tranquilo".
    A mi personalmente siempre me han hecho gracia las comedias de Francis Veber sobre todo ( yo creo que la mas conocida) "La cena de los idiotas". "Que te calles!" con un Jean Reno esquisito en un papel comico, o "Salir del armario " otrasutil comedia con uno de los mejores actores del panorama europeo actual, Daniel Auteil, que por cierto tambien actua en la que para mi , y de las que he visto, es una de las mejores peliculas francesas actuales "La chica del puente" del ya citado Patrice Leconte. Francis veber tambien ha dirigido comedias como "El jaguar" o es el guionista (creo) de "Mi padre que lige". por lo demas ahora mismo no recuerdo nada mas que me llame la atencion, en cuanto me acuerde, intentare comentarlo.
    el que firma pierde

  6. #6
    manque pierda Avatar de VivaErBetis
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Acabo de ver la película "Si yo fuera rico" de Gérard Bitton y Michel Munz y me ha gustado bastante. Tengo la impresión de que la comedia francesa contemporanea da mil vueltas a la comedia europea en general.

    http://spanish.imdb.com/title/tt0315152/

  7. #7
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    El cine francés de estos últimos 20 años podrían englobarse en tres grandes grupo: comedias comerciales ligeras y para el gran público (véase Veber, véase Chatilliez, véase Leconte en algunos casos), películas de acción palomiteras (véase Besson y sus producciones) y un tercer grupo que engloba todo lo que no es esto (independientemente del género), es decir grandes autores y nuevos autores con intenciones más cinéfilas, o lo que se entiende por eso (véase Tavernier, Audiard, Noé...)

    Cómo dije en otro post, el cine francés ha pasado de ser un cine meramente retratista de sociedades e/o historias con toques meramente costumbristas, a mantener este "formato" y añadir una gran carga estética con influencias del cine americano, pero sobretodo del cómic.

    Nogales ha hablado de cinco directores y creo q todos los que ha comentado son muy interesantes, pero creo que se ha dejado claramente:

    - Jacques Audiard: puede que sea de los directores actuales más...cómo decirlo...compacto, profesional, redondo...todas sus películas son tratadas de una manera espectacular y muy minuciosamente...propias de un relojero

    - Gaspar Noe: dejando de lado su autobombo pretencioso, considero que es un gran director y que además se sabe vender muy bien como director de culto. Seul contre tous e Irreversible, tiene imágenes duras duras...y una narrativa diferente.

    - Cédric Klapisch: un genio en explicar historias sencillísimas! Su obra maestra, y a años luz de cualquier otro trabajo suyo, es Cada uno busca su gato (Chacun cherche son chat). Aunque Como en las mejores familias es una grandísima película también.

    y clásicos como Rivette, Resnais, Chabrol (aunque menos), Rohmer, han seguido haciendo obras maestras...

    tengo un problema con el cine francés, al igual que con el español, y es que con muy poquito de bueno que tenga la película ya me roba el corazón y le cojo cariño...

    Películas destacables (me he centrado mayoritariamente desde los 90), sin repetir las que ya han dicho:

    - Western
    - El soplón (Le cousin)
    - Ley 627
    - La carnaza (l'Appat)
    - Cuisine et dépendances (no sé cómo se tradujo aquí)
    - Lee mis labios (Sur mes levres)
    - Smoking/No Smoking
    - La Fortuna de vivir (Les enfants du marais)
    - Un corazón en invierno
    - El Húsar en el tejado
    - Betty Blue
    - El té en el haren de Arquímedes
    - El bosque negro (extrañísima película, muy ochentero francés)
    - Baby blood
    - Seis días seis noches (es q me gusta la Dalle...)
    - Los patriotas (peliculón)
    - La fractura de miocardio
    - Flash-back, El Apartamento
    - Delicatessen
    - Cada uno busca su gato
    - Como en las mejores familias
    - Irreversible
    - Seul contre tous
    - La inglesa y el duque (su estética me encanta)
    - Ser y tener
    - El odio
    - El infierno
    - El pequeño ladrón
    - Sin techo ni ley
    - La ciudad está tranquila

    y aunque ni Haneke ni Holland sean franceses...incluiría Olivier, Olivier y La pianista, Código desconocido y Caché como películas francesas


    y es que me dejo muchas más a las que tengo cariño pero reconozco que no son maravillas, ni mucho menos, como Dobermann, Vidocq, Ríos de color púrpura, La cena de los idiotas, El embolao (sisi, todos tenemos debilidades), Diva, Irene, Sin reglas (más como retrato extremo que como película), Mi pequeño negocio, Finales de agosto, principios de septiembre...

    la nueva corriente (reciente reciente) que mezcla cine freak de toques americanos de bajo presupuesto (es decir, serie B intencionada) tiene alguna cosa interesante como Bloody Mallory, Atomik circus...

    y sin duda el título de actor francés contemporáneo sería una gran disputa entre Cassel y Auteuil
    pero el de gran actriz...la Huppert tendría muchísimos números, aunque la Binoche con los años y Cecile de France de aquí un tiempo...


    y si hablamos de actrices por la vertiente "macho"...hay mujeres guapas a patadas...


    vaya tostón


    en cuanto reflexione algo más...seguro que borro alguna y añado otra



    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  8. #8
    freak
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Añade el nombre de Emmanuelle Béart en la lista de actrices. Quien ha trabajado, entre otros y en más de una ocasión, con Jacques Rivette, Claude Berri o Claude Sautet, por ejemplo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    siento discrepar con Diomede, pero Cada uno busca su gato me parece un film fación, que de puro sencillo se hace volátil y prescindible.
    Sin embargo Como en las mejores familiassi me parece una gran pelicula, pero claro, teniendo un guión de Bacri y Jaoui, tienes mucha ventaja.
    Del resto de Kaplisch, solo he visto Una casa de locos que es simpática y divertida, pero solo eso, de hecho ni siquiera he visto su secuela...
    Tampoco he visto de Cédric, Ni a favor ni en contra, aunque me da en la nariz que el tono en clave thriller serio me podría gustar, bueno , y sale Marie Gillain... :amor

    A mi me gustó muchísimo El embolao , lo que me pude reir con la pareja Poelvoorde y Lanvin , pero sobre todo con un soberbio José Garcia
    Y mezclaba muy bien humor con acción, como la asombrosa escena de la persecución de Djimon Honsou, con la noria...

    Del resto que mencionas, pues Noé me interesa y marea al mismo tiempo con Irreversible tendré que ver Solo contra todos que la tengo en dvd para confirmar si me gusta o no.

    A Jacques Audiard no le mencioné porque solo he visto una peli suya, pero esa si la mencioné, Un héroe muy discreto
    A poco que el resto de su obra sea tan sólida e inteligente como ese film, se convertirá en uno de mis favoritos, seguro.

    Y me parece muy curioso que menciones a El pequeño ladrón y no a La vida soñada de los ángeles, que fue la que le dió fama a Erick Zoncka :!

    En el duelo de actores metería también en la disputa al mencionado Magimel, y a algunos mas como Philippe Torreton (inmenso en Capitan Conan, Hoy empieza todo...), Michel Blanc, Samuel Le Bihan, Jean Louis Trintigant, Charles Berling, Pascal Greggory y a algún otro, pero vamos, Auteuil por encima de todos.
    No menciono a Philipe Noiret porque está semiretirado y es casi de otra generación (bueno , también Trintignant) y a Depardieu porque en los ultimos años está tirando todo su talento por la borda... :cabreo

    De las actrices, yo no destacaría a nadie más , creo que Madame Huppert está muy por encima del resto, por mencionar alguna más, diré Nathalie Baye

    y alguna peli mas que se me quedó en el tintero:

    Los chicos del coro
    Pelicula rodada con una sensiblidad extraordinaria, sin caer en lo cursi y moviendose en la fina línea del cine comercial y a la vez personal.
    La crisis
    Vicent Lindon en estado de gracia, en una comedia feminista.
    Hoy empieza todo
    Sobrecogedor drama realista, con tono documental y poético.
    Monsieur Hire
    Magnífico thriller negro, con un descomunal Michel Blanc y una guapísima Sandrine Bonnaire, en una adaptación de Simenon.
    Ridicule
    El poder del ingenio en la sociedad francesa del s.XIX.

    Saludos...
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  10. #10
    Talk hard Avatar de xandre31
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    A mí el cine francés siempre me sonaba a rollo intelectual, y por eso huía de él...No fue hasta que ví algunas de TAVERNIER, LECONTE, y algunas otras hasta que empecé a interesarme por él. Y por supuesto hasta que mi amigo de Suiza empezó a recomendarme películas de KAPLISCH y las de CLOUZOT, aunque estas son ya clasicas.

    De CEDRIC KAPLISCH, siempre me recomendó CADA UNO BUSCA SU GATO, película que aún sigo buscando con sub en español, pero también una maravilla que se llama LE PERIL JEUNE, y que es una de sus favoritas, que sí tengo porque me la regaló. Un director muy interesante. Ah, y NI A FAVOR NI EN CONTRA está muy bien.

    De TAVERNIER mi preferida sigue siendo L'APPAT, que además de particpar MARIE GILLAIN, es una película dura y brutal.

    De LECONTE por supuesto EL MARIDO DE LA PELUQUERA.

    De CHABROL, coincido con LA CEREMONIA como su mejor película.

    Y se os ha olvidado nombrar un par de directores más:
    LEOS CARAX, con LES AMANTS DEL PONT NEUF y MAUVAIS SANG.
    FRANCOIS OZON, con SWIMING POOL y LES AMANTS CRIMINELS. Aunque no me gusta en su versión más "dura" como GOTAS DE AGUA SOBRE PIEDRAS CALIENTES, las dos que he nombrado son muy buenas.
    ZIAD DUEIRI, que aunque es libanés, y se hizo famoso por ser ayudante de TARANTINO, sus dos películas han sido producidas en Francia. Para los que no las conozcan, WEST BEYROUTH y LILA DIT ÇA.

    De películas también destacaría:
    LA HAINE, por supuesto. Ópera prima de MATHIEU KASSOVITZ, y sin duda su mejor obra.
    NELLY Y EL SR. ARNAUD, siempre me ha encantado esta película, con una fantástica EMMANUELLE BEART, y un sobervio MICHEL SERRAULT, por cierto un actor que se os ha olvidado destacar.

  11. #11
    freak
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Por cierto, el viernes salió en DVD "nuit et jour" de Chantal Akerman.

    El argumento me gusta, ¿es recomendable?

  12. #12
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Pues yo pondria tambien en esa lista a tres clasicos entre los clasicos, que aun siguen trabajando hoy dia. Y no son otros que Gerard Depardieu, Catherine Denueve y Fanny Ardant, creo que cualquier lista de cine frances contemporaneo deberia tenerlos.

    Tambien añadiria a la lista a tres actrices tan bellas como talentosas. Me refiero a Enmanuelle Beart, Sophie Marceau y Audrey Tautou. Sobre todo la primera ha tenido bastantes interpretaciones de calidad.

  13. #13
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    ya dije que volvería con pelis olvidadas...

    de Tavernier comenté un par, pero me dejé Hoy empieza todo y La vida y nada más, grandes pelis. No hay nada de Tavernier que no me guste (excepto una de la Baye que era profesora, bastante aburrida...)

    me dejé Sitcom, para mí lo mejor de Ozon...que no me acaba de convencer en absoluto (8 mujeres me gustó, pero Gotas de agua sobre piedras calientes y Swimming pool no)

    Cada uno busca su gato es una peli muy facilona, si. Pero es eso lo que me gusta, de un argumento tan tonto mantiene una película magnífica sobre las relaciones de un vecindario de una gran ciudad. Acepto que la vi en un momento dulce y la recuerdo con cariño. Claro que Como en las mejores familias es más profesional y seria. A mí, Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario) me defraudó un montón, sigue la linea Klapisch de argumentos no muy profundos, pero que en un thriller no acaba de cuajar. Hay una película estilo Klapisch (argumento sencillo pero sin pretensiones) que se llama Irene y que os recomiendo (creo que dentro de poco sale en venta o alquiler) donde sale una Cecile de France payasa-payasa.

    Nogales, si te gustan Bacri y Jaoui, busca como sea Cuisine et dépendances.

    Tuve en mente La crisis (que es entretenida) y Monsieur Hire (que no me acabó de convencer). Qué hacemos con la abuela es bastante simpática, e Isabelle Nanty (gran secundaria) lo hace de fábula.

    del Chabrol contemporáneo sigo quedándome con El Infierno, pero tendría que volver a verla...como La ceremonia, que no me gustó cuando la ví y ahí se ha quedado. Chabrol cada día me da más pereza.


    xandre31, llevo años buscando West Beirut, que no pude ver cuando la estrenaron...pero nada de nada...y Lila dit ça, me da una pereza enorme...


    La vida soñada de los ángeles no me parece una mala película, pero El pequeño ladrón me parece superior...Hay algo de la historia de la Bouchez que hace que me resulte muy falsa...no sé. Las confesiones del dr Sachs tampoco me parece una grandísima película, ni Bernie...será que Dupontel no me cae bien?

    y para mí, Los chicos del coro, cae en lo cursi por su final e introducción pastelosa y extremamente edulcorada...(y Dussolier no me gusta)

    de Audiard, búscate Lee mis labios y aprovecha que el viernes estrenaron De latir mi corazón se paró.


    LA HAINE, por supuesto. Ópera prima de MATHIEU KASSOVITZ, y sin duda su mejor obra.
    Lamentablemente es su única obra...Métisse es una comedieta bastante aburridota, Asesino(s) es un thriller lento, pesado y muy pretencioso, Los ríos de color púrpura es un entretenimiento con grandes actores y Gothika...es como Los Ríos... pero con actores americanos...

    Repito que intenté no tirar mucho de los 80 que sino podría estar 10 posts más citando buenas y malas películas...L) (amenazando)

    de Chantal Akerman sólo he visto dos cosas (y las dos acabo de saber que eran suyas mirando imdb):
    Un diván en Nueva York y Portrait d'une jeune fille de la fin des années 60 à Bruxelles (que la vi este verano). Una un rollo y la otra estaba bien, era curiosa...pero no he visto más sobre ella, con lo cual que alguien opine


    adéu!
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  14. #14
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    No hay nada de Tavernier que no me guste (excepto una de la Baye que era profesora, bastante aburrida...)
    Esa era Una semana de vacaciones no? No estaba mal, es el prototipo de peliculita francesa de los 80 que describe la realidad cotidiana sin estridencias, a m me gustó sin mas. Gerard Lanvin estaba muy bien.
    Eso si, del Tavernier de los 80 solo me gusta eso, porque en un ciclo que pusieron de él, me vi El juez y el asesino y no me pude aburrir más en mi vida, era larguísima y pesada como ella sola.
    1280 almas (Coup de torchon) pese a tener mayor fama (nominación al oscar, basada en un relato de Bradbury) tambien se me hizo larga, larga, y eso que la Huppert enseñaba cacho
    Así que el resto ya ni las vi, pero tengo ganas de ver La vida y nada más

    Nogales, si te gustan Bacri y Jaoui, busca como sea Cuisine et dépendances.
    Desgraciadamente no hay manera de encontrarla en España...
    Aunque se ha hecho una adaptación al teatro, pero los actores no me merecen ninguna confianza (los de siempre vamos)...

    Lamentablemente es su única obra...Métisse es una comedieta bastante aburridota, Asesino(s) es un thriller lento, pesado y muy pretencioso, Los ríos de color púrpura es un entretenimiento con grandes actores y Gothika...es como Los Ríos... pero con actores americanos...
    Lástima, tenía ganas de ver Métisse si se llegaba a estrenar en dvd algún día, pero si dices que es sosa...
    A mi Asesino(s) no me disgusta fijate, será que la vi pensando que sería lo peor, pero vamos, es muy digna, ni de lejos tan horrible como la otra pelicula con peores puntuaciones de la historia de Cannes, Les cotelletes que esa si es para mandar a la basura junto con su director :latigo y esa es la razón por la que no le he nombrado. Gothika no pienso verla, ya que debe ser tramposa, y lo poco que vi en el trailer me horrorizó, especialmente la sobreactuación más espantosa que puede hacer una actriz (lo digo por Pé )
    Tanto Los ríos... como su secuela me gustan, son entretenidas, muy bien realizadas, con un gran nivel técnico y sin pretensiones de autor.

    y para mí, Los chicos del coro, cae en lo cursi por su final e introducción pastelosa y extremamente edulcorada...(y Dussolier no me gusta)
    ¿Mande? :mmmh Dussolier no sale...

    Albert Dupontel está soberbio en La maladie de Sachs y de secundario en Un héroe muy discreto, eso si, su ópera prima es una gamberrada no apta para todos los gustos...

    De Chantal Akerman tengo ganas de ver La cautiva.

    Alguien a quien no se ha nombrado es a Cédric Kahn, yo no he visto nada suyo, pero El tedio y Roberto Succo deben estar bien.

    Repito que intenté no tirar mucho de los 80 que sino podría estar 10 posts más citando buenas y malas películas... (amenazando)
    Por mi encantado si sigues aportando tus gustos, yo los agradezco
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  15. #15
    Joe Franklin raped me Avatar de Searching
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    Predeterminado -

    Cita Iniciado por nogales
    1280 almas (Coup de torchon) pese a tener mayor fama (nominación al oscar, basada en un relato de Bradbury) tambien se me hizo larga, larga, y eso que la Huppert enseñaba cacho
    La novela es de Jim Thompson ;) A mí sí que me convenció como adaptación-traslado, aunque sí que es cierto que quizás peca de excesiva duración. Tiene un buen par de planos secuencia conseguidos.

    Para mí los dos últimos pilares del cine francés contemporáneo pueden ser muy facilmente Desplechin y Claire Denis. Con sus respectivas dos últimas películas –Rois et reine y L'intrus– me han hechizado (aunque sus trabajos anteriores también merecen mucho la pena).

    También recomiendo la segunda película como director de Yvan Attal, Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants, como Desplechin juega en el umbral de la comedia y el drama pero sin irse tan a los extremos, rueda con buen gusto y utiliza míticas canciones de Radiohead, la Velvet y Lou Reed en la banda sonora.

    O2

  16. #16
    Consigliere Avatar de casio25
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Otra pelicula que no se ha comentado aqui y que me encanta es "On Connait la Chanson" de Resnais donde también sale Dussolier y en la que destacaria a Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui.

    Saludos


  17. #17
    Talk hard Avatar de xandre31
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    xandre31, llevo años buscando West Beirut, que no pude ver cuando la estrenaron...pero nada de nada...y Lila dit ça, me da una pereza enorme...
    Pues WEST BEIRUT es muy buena, yo la ví en su estreno, y aunque he buscado por muchos sitios sólo he conseguido una copia bastante mala, pero la tengo prevista para volver a ver. LILA DIT ÇA es bastante diferente, a medio camino entre una película erótica y romántica muy recomendable.

    me dejé Sitcom, para mí lo mejor de Ozon...que no me acaba de convencer en absoluto (8 mujeres me gustó, pero Gotas de agua sobre piedras calientes y Swimming pool no)
    Yo, SITCOM la tengo pendiente, pero a mí la que más me gusta de él es LOS AMANTES CRIMINALES, bestial...

    Y de KAPLISCH, aunque ya lo he dicho, buscad LE PERIL JEUNE/ EL PELIGRO JOVEN, que tiene una edición muy buena de GAUMONT. Era un película en principio para TV, para el canal ARTE, que decidió hacer una serie de capítulos sobre las juventud en diferentes épocas, cada una de un director conocido, en este caso de los 80. La cosa salió tan bien que decidieron hacerla largometraje y estrenarla en cine.

    De actrices creo que hemos olvidado a VIRGINIE LEDOYEN, que también sale en LA CEREMONIA, y en JEANNE ET LE GARÇON FORMIDABLE.

    Y también hemos olvidado a ROMAIN DURIS, que sale en LE PERIL JEUNE, y en L'AUBERGUE ESPAGNOLE , y en esa maravilla de TONY GATLIF que es GADJO DILO / EL EXTRANJERO LOCO.

  18. #18
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    el canal ARTE, que decidió hacer una serie de capítulos sobre las juventud en diferentes épocas, cada una de un director conocido,
    No pasó algo parecido con Los juncos salvajes?

    Iba a ser una pelicula para televisión, como parte de una serie de films sobre la adolescencia, pero su gran calidad motivó su estreno comercial en salas, e incluso ganó el César al mejor film y director, si mal no recuerdo, para ese genio (se nota que es mi director francés favorito? L) ) que es André Téchiné :8)

    Ah, y entre los actores también nombaría a Stéphane Rideau, fantástico en los juncos o en Lejos también de Téchiné.

    Y creo que uno de los protagonistas del film, Gäel Morel dirigió un film deudor de los juncos, A toute vitesse (Sin respiro) que desgraciadamente jamás he podido ver.

    ¿Alguien la ha visto y puede comentar algo? :?

    Ah, Kassovitz ganó el César a la mejor promesa masculina por Regarde les hommes tomber , de Audiard, alguien sabe de qué va???

    Saluditos.. o mejor dicho, au revoir!
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  19. #19
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Para mí los dos últimos pilares del cine francés contemporáneo pueden ser muy facilmente Desplechin y Claire Denis.
    Amén. Y de la vieja guardia creo que Garrel, Rivette o Rohmer están mil veces más en forma que los mencionados Resnais o Chabrol.

    Lo de Attal... ya debe haber mejorado desde la infecta, estúpida y abofeteable ''mi mujer es una actriz'', Dios que cosa más falsa...

  20. #20
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    ¿Y nadie ha mencionado a Assayas?, hablando del truño de Attal me he acordado de esa maravilla de cine dentro del cine que es ''Irma Vep'', nada de lo que le he visto después está a ese nivel.

    Y otra de cine dentro del cine y también con Leaud (que más que un actor es un icono, que coño importa que no sepa actuar una mierda, es Dios) haciendo de nuevo de director acabado (esta vez de porno) ''le pornographe'' de Bertrand Bonello.

  21. #21
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    Predeterminado -

    Cita Iniciado por Trelkovsky
    ¿Y nadie ha mencionado a Assayas?, hablando del truño de Attal me he acordado de esa maravilla de cine dentro del cine que es ''Irma Vep'', nada de lo que le he visto después está a ese nivel.
    ¿No te convenció Demonlover? A mí, aunque me gusta quizás un poco menos que Irma Vep, me pareció una ida de olla experimental muy maja.

    Sobre lo de Attal, pues la verdad es que su primera película aún no la he visto, pero vamos, Ils se marièrent... parte de una concepción de cine transitorio sin ninguna pretensión, sin embargo a mí detalles de su narración me sorprendieron gratamente.

    O2

  22. #22
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Pues pensaba que Dussolier era alguno de los dos personajes mayores que salen al principio de la película...patinazo!
    bueno, sea o no sea, no me gusta ni el principio introductorio ni el final

    de Claire Denis sólo he visto sus primeras películas: S'en fout la mort y J'ai pas sommeil, películas que no me gustaron excesivamente porqué no explicaban nada pero que reconozco que tenían un relato y una ambientación muy "costumbrista" y muy oscura...no sé cómo explicarlo pero esa es la sensación que llevo en el recuerdo.

    Nogales, las dos de Tavernier son lentas, sobretodo El Juez y el asesino, que comenté en un post de Tavernier hace unos meses que estuve a punto de dejarla a la media hora pero por suerte me mantuve y me gustó. 1280 almas más que lenta es pausada...La vida y nada más tampoco es que sea Corre Lola Corre

    A toute vitesse es un triste intento de Morel aprovechando su único éxito. Un retrato tristísimo, pretencioso y que no cuenta nada. La tengo por ahí en VHS, creo. De verdad, no vale mucho la pena.

    Les amants reguliers de Garrel es una joya! No he visto más de este hombre, recomendaciones?

    Ah, Kassovitz ganó el César a la mejor promesa masculina por Regarde les hommes tomber , de Audiard, alguien sabe de qué va???

    Simon, un représentant d'une cinquantaine d'années, mène une vie ennuyeuse dont les seuls moments de joie sont ses retrouvailles avec son meilleur ami, Mickey. Deux ans plus tôt, Max, un truand vieillissant, prend sous son aile Johnny, un jeune homme quelque peu stupide, qui le suit partout comme un chien, et à qui il va apprendre les rudiments du métier. Quand Mickey est blessé en service et tombe dans le coma, Simon abandonne famille et travail et se lance à la recherche des meurtriers de son ami. Ses soupçons se portent sur deux hommes : Max et Johnny...



    de verdad que nadie considera una maravilla Flashback, el apartamento? es que a mí me encanta y sigo esperando de manera ansiada que su director, Mimoumi, inicie otro proyecto...

    a quién no aguanto es a Jean-Marc Barr y eso que va perpetrando de vez en cuando...Dios! qué insoportable debe ser este tio en una comida...sus películas muestran pedantería y egocentrismo de manera acojonante


    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  23. #23
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    ¿No te convenció Demonlover? A mí, aunque me gusta quizás un poco menos que Irma Vep, me pareció una ida de olla experimental muy maja.
    No me entusiasma, me parece un thriller estilizado visualmente muy atractivo, pero con bastante más pretensiones que lo que finalmente ofrece (y ese epílogo tan pueril...). No entiendo como hay tanta gente empeñada en decir que eso es una obra maestra. Pero bueno, mejor eso que cualquiera de Leconte o Geudiguian...

    Tampoco me dicen mucho Techine o Tavernier y detesto a Jeunet, Ozon y Klapisch.

    Les amants reguliers de Garrel es una joya! No he visto más de este hombre, recomendaciones?
    Yo sólo he visto 4, te recomiendo sin dudarlo el nacimiento del amor (esta la ha editado ya intermedio) y salvaje inocencia (que también piensan editarla), pero este hombre por lo visto tiene varias etapas bastante diferenciadas, he visto también 2 de sus primeras: le revelateur y la cicatriz interior y no tienen nada que ver con lo que hace ahora, iban de rollo experimental sesentero, donde primaba lo visual (la 1ª de ellas ni siquiera tiene sonido y en la 2ª se hablan varios idiomas pero Garrel no permite que se subtitule), la cicatriz interior parece una performance hippy, alucinógena, por lo visto se ponían todos hasta arriba de LSD en los rodajes.

    de verdad que nadie considera una maravilla Flashback, el apartamento?
    Yo no...

    a quién no aguanto es a Jean-Marc Barr y eso que va perpetrando de vez en cuando
    Yo tampoco, que pedazo de inútil!, lo único bueno de sus películas es Elodie Bouchez.

    Otro que no se ha mencionado es Bruno Dumont, L'humanite es super inquietante y 29 palms es muy Antonioni (muy Zabriskie concretamente), aunque su final es algo efectista... (pero el susto no te lo quita nadie).

    Y si cuentan extranjeros trabajando en Francia: Raoul Ruiz hace pelis interesantísimas (también alguna que otra inaguantable) y Otar Iosseliani es maravilloso.

  24. #24
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    de Claire Denis sólo he visto sus primeras películas: S'en fout la mort y J'ai pas sommeil, películas que no me gustaron excesivamente porqué no explicaban nada
    Jeje, pero si esa es parte de la gracia de la Denis, que no sobreexplica nada, es todo sugerencia, en L'intrus ya llega a tal extremo que casi se podría hacer otra película paralela con lo que queda en off.

    Dale una oportunidad a algunas más recientes como beau travail, vendredi soir y sobre todo la última.

  25. #25
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    Predeterminado Re: El post del cine francés contemporáneo

    Ah! y la última de Nobuhiro Suwa también es francesa! y con la diosa Valeria Bruni Tedeschi :amor (que por cierto su debut como directora era estupendo).

    Otros de los que he leido cosas muy prometedoras son los hermanos Larrieu, aquí se supone que golem tiene los derechos de la última: ''pintar o hacer el amor'', a ver cuando les da por estrenarla...


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