Y ojito al nuevo proyecto de la Tedeschi como directora, sólo el reparto ya es para babear: Mathieu Amalric, Louis y Maurice Garrel, Bernadette Lafont y la rohmeriana Marie Riviere
www.allocine.fr/article/fichearticle_gen_carticle=18383975.html
Y ojito al nuevo proyecto de la Tedeschi como directora, sólo el reparto ya es para babear: Mathieu Amalric, Louis y Maurice Garrel, Bernadette Lafont y la rohmeriana Marie Riviere
www.allocine.fr/article/fichearticle_gen_carticle=18383975.html
Pues yo también destacaría a François Dupeyron con "El pabellon de los oficiales" donde sale Dussollier en el papel de cirujano y Eric Caravaca y "El señor Ibrahim y las flores del Corán" con Omar Sharif. Por cierto que tal esta "Clandestino" de este mismo director???.
Saludos
diomede, qué bonito sería saber francés...Simon, un représentant d'une cinquantaine d'années, mène une vie ennuyeuse dont les seuls moments de joie sont ses retrouvailles avec son meilleur ami, Mickey
qué lástima lo de Morel, creía que podría haber hecho una especie de secuela de Los juncos salvajes, pero claro, eso ya lo hizo a su manera Téchiné en Lejos.
¿Quién editó en VHS A toutte vittese? aunque si dominas el francés, dudo que la comprases en España, claro..
De Raoul Ruiz solo he visto La comedia de la inocencia donde lo mejor volvía a ser mi amada Huppert :amor
En general, me pareció bastante prescindible, aunque no tan prepotente como me esperaba.
Lo que si que no me atrevo a ver es En brazos de mi asesino con Anne Parillaud y... ¡¡¡¡William Baldwin!!!!
A mi el chileno este me parece uno de tantos niños exiliados mimados que Francia acoge en su seno para darse prestigio, pero mira, lo último que sé de él, Ce jour lá recibió buenas críticas en Cannes.
La peli esa de los hermanos Larrieu tiene una pinta...
Sergi López y Daniel Auteuil juntos!!!
ah, me lo parece a mi o Sergi actúa mucho mejor en Francia que en España?? :?
Apuntadme al carro de que los que no aguantan a Jean Marc Barr este tío es insoportable, y ya últimamente , lo es aunque no dirija (véase No quiero morir en domingo :(
No habéis mencionado a Olivier Darhan?
Yo solo he visto Rios de color púrpura 2. Ángeles del apocalipsis. y me pareció una simpática y entretenida serie B disfrazada de superproducción, pero este tío también tiene dos pelis importantes a sus espaldas, como Érase una vez y La vie promise.
En la primera y por lo que he leído, quería convertirse en el sucesor de Jeunet y Besson juntos, y la segunda es ya su paso hacia un cine de autor. No las he visto, pero en la segunda sale Madame Hupert, así que en cuanto pueda..
No he podido ver nada de Bruno Dumont, me juego algo a que para los de Cahiers es uno de esos intocables, y L´Humanité arrasó en Cannes 99, lo que le dió el pasaporte para concursar este año también, y otro en Venecia (donde no se llevó nada, creo).
Si puedo le veré.
Saluditos...
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Otros directores a destacar serian Laurent Cantet con "Recursos humanos" y la muy buena "El empleo del tiempo" y Manuel Poirier de la que solo conozco "Western" donde hace un gran papel Sergi Lopez, alguna otra interesante de este director para poder ver??
Por cierto hablando de Sergi Lopez en el cine francés destacaría la pelicula "Harry, un amigo que os quiere" de Dominik Moll.
Saludos
También es muy interesante el debut en la dirección de su guionista, Robin Campillo: ''les revenants'', aquí ha salido en dvd como ''la resurrección de los muertos'' (a pesar del título no es una de zombies al uso).Otros directores a destacar serian Laurent Cantet con "Recursos humanos" y la muy buena "El empleo del tiempo"
Simon, un representante de unos cincuenta años, lleva una vida aburrida donde sus únicos momentos de felicidad son cuando se reúne con su mejor amigo, Mickey. Dos años antes, Max, un viejo truhán hace de protector (es lo que entiendo) de Johnny, un joven un poco tonto que le sigue como un perro, y que quiere aprender los trucos de la profesión. Cuando Mickey es herido en acto de servicio y cae en coma, Simon abandona su familia y su trabajo y se va en busca de los asesinos de su amigo. Sus sospechas se centran en dos hombres: Max y Johnny...Simon, un représentant d'une cinquantaine d'années, mène une vie ennuyeuse dont les seuls moments de joie sont ses retrouvailles avec son meilleur ami, Mickey. Deux ans plus tôt, Max, un truand vieillissant, prend sous son aile Johnny, un jeune homme quelque peu stupide, qui le suit partout comme un chien, et à qui il va apprendre les rudiments du métier. Quand Mickey est blessé en service et tombe dans le coma, Simon abandonne famille et travail et se lance à la recherche des meurtriers de son ami. Ses soupçons se portent sur deux hommes : Max et Johnny...
más o menos...
A toute vitesse la tengo en VHS pero grabada del plus o algo así...no recuerdo. Comprada seguro que no.
de Raoul Ruiz yo recuerdo que la primera peli que vi de él fue En brazos de mi asesino...No entendí nada!se lía tanto la historia y e interesa tan poco que se me cruzó de mala manera. Durante un tiempo odié a este director. Pero tiempo más tarde vi una doble sesión (volved Maldà!) con Tres vidas y una sola muerte y Genealogía de un crimen. La primera me gustó bastante y la segunda, sin entusiasmarme, lograron borrar el desagradable recuerdo de la peli de la Parillaud.
Tengo por ver La comedia de la inocencia (que compré por 2,95€) y el hecho que salga Jeanne Balibar (enamorado de ella tras Vete a saber y Finales de agosto, principios de septiembre) y la Huppert son puntos muy favorables.
Érase una vez es una película muy cuidada artísticamente (banda sonora, vestuario, fotografía), pero aburrida y sosa.
Y Tony Gatlif, que se ha comentado por aquí anteriormente, me parece un director que sabe muy bien lo que hace. Te podrá gustar o no, pero ves que su obra es una película convencida...me quedo con Swing y sobretodo, El extranjero loco.
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Tengo pendiente de ver Exils premio al mejor director en Cannes 04, y en la que además del actor fetiche de Gatlif, Roman Durais, también sale otra de mis debilidades, Lubna Azabal :amor
Nadie ha visto Vengo para constatar si Antonio Canales lo hace bien??? :?
Otro actor que me parece bastante solvente es Patrick Timsit, que estaba genial en La crisis y en un interesante trhriller comedia, Paparazzi donde volvía a hacer pareja con Vicent Lindon.
Eso si, una peli que no me gustó naaaadaaaa, fue Chaos de Coline Serrau. Liosa y pretenciosa a partes iguales.
Mucho mejor le quedó Mamá hay un hombre blanco en tu cama
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Alguien ha visto "De latir, mi corazón se ha parado?". Me llama bastante la atención pero me gustaría referencias.
No, pero he leído de ella hoy y tiene buena pinta. Y también sale ROMAIN DURIS....De paso ¿Alguien conoce la original? He leido que es un remake de FINGERS
Yo he visto la francesa, pero no he visto la original, de la que siempre he leido que recuerda mucho a los primeros Scorseses, además con Harvey Keitel, debe molar.
Con que tenga algo más de garra y nervio que la del Audiard (cosa nada difícil) me conformaría... me parece una película insulsa, del montón, prácticamente ya la he olvidado, como todo lo del Audiard este..., que al menos hace un cine que no ofende (se me escapa por que la lluvia de premios... y más estando nominada el niño y caché, igual es porque sus directores no son franceses...).
Por cierto viendo el post se ha hablado de Sautet y su pelicula "Nelly y el Sr. Arnaud" pero también yo destacaría de este director "Un corazón en invierno" con Auteuil y Béart.
Saludos
Creo que la cité yo en el mensaje inaugural, pero bueno, comentaré que ese formidable film cuenta con uno de los personajes más fríos y atroces que jamás haya interpretado Daniel AuteuilIniciado por casio25
Béart está maravillosa y Dussolier cumple como siempre, pero la fuerza del film es subterránea, a simple vista puede no decir nada, pero es una gran pelicula.
saludos.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Yo tampoco he visto la original
pero ésta me gustó...
Audiard siempre acaba cogiéndote, su historia te atrapa...
además siempre mezcla un poco de humor negro con cine negro (predominante)
de Audiard he visto tres pelis, una me encanta (lee mis labios), otra me gusta bastante (De latir...) y otra no me llega a convencer (Un héroe muy discreto)
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Uf, pues a mí Lee mis labios me aburrió sobremanera, y eso que la pareja protagonista en principio me encanta (Cassel y Devos), pero era todo tan horriblemente cliché y mal llevado...
En la misma línea de thriller patético está lo último de Anne Fontaine, Entre ses mains
O2
Discrepo con lo de Chaos de Coline Serrau. Hacía tiempo que no veía una película que me gustase tanto. La vi dos veces.
Ayer alquilé Las muñecas rusas, y ésta sí que me pareció horrenda. Parece Carrie Bradshaw pero con pene y en Europa y desde luego tiene todos los clichés pero ningún talento ni humor. La primera parte al menos era divertida y simpática. Lo que sí le agradeaco es el poliglotismo de la V.O y esos tours turisticosos por las urbes de Europa. San Petesburgo se ve espectacular.
Mis pelis francesas contemporáneas preferidas:
- Chaos
- Una relación pornográfica
- Para todos los gustos
- El husar en el tejado
- Salvoconducto de Tavernier.
El género de la Francia ocupada por los Nazis es de mis preferidos -si se permite hablar de género en sí- no importa que sean malas como Bon Voayge o Monsieur Batignole, irregulares como Los fugitivos de Techine o excelentes como las de Louis Malle o El ejército de las sombras de Melville, procuro verlas todas.
el anonimato me permite decir sin vergüenza alguna que Les choristes es la película francesa que más me ha gustado en mi vida.
Como bien dices, L'auberge espagnole por lo menos era una película divertida y entretenida, pero es que Las muñecas rusas es un bodrio descomunal que no hay por dónde cogerlo. Una verdadera pena si tenemos en cuenta el casting femenino que se gasta: Kelly Reilly, Cécile de France, Irene Montalà...Iniciado por rohmerin
O2
ah, si? pues tuvo buenas criticas a su paso por San Sebastián, claro que con los truños que ponen en el festival, cualquiera se fia...En la misma línea de thriller patético está lo último de Anne Fontaine, Entre ses mains
No he visto nunca actuar a Isabelle Carré, qué tal es? :?
Fugitivos no es la mejor pelicula de Téchiné, cierto, pero está en un nivel muy superior a la media, y no me pareció irregular.
La que si debe ser bastante mediocre es su ultima peli , Otros tiempos donde al parecer, Depardieu firma su muerte artística por enésima vez...
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Pues sí, como para fiarse... al igual que también hubo elogios para la también francesa Je ne suis pas là pour être aimé o la eslovaca Gravehopping (que al final no sé si la han llegado a estrenar por aquí), pero es que vaya nivel tuvo la SO ese año...Iniciado por nogales
De Isabelle Carré lo más que te puedo decir es que o bien no desentonaba con la tónica general (malo) o cumplía (menos malo). Mi memoria selectiva no da para más.
O2
El 7 de julio se estrena 'pintar o hacer el amor' de los hermanos Larrieu.
El 14 'Anthony Zimmer', un thriller con la diosa Sophie Marceau :amor
Qué tal está Tomás está enamorado (Thomas est amoreux)???
es que el argumento parace interesente, y el miércoles o jueves que viene la dan en el canal 33 de Catalunya (para quién le interese)...
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
que tal es NOCHE DE VERANO EN LA CIUDAD?
Anoche vi el trocito que pusieron en Dias de cine, y tenia buena pinta, demasiado, pero a lo mejor es algo vacío que no se parece en nada a Before sunset.
Hoy he recibido la programación de esta semana y en el cine que curro, estrenamos tres películas, "Piratas del Caribe", "Días azules" y sorpresa , sorpresa "Agentes secretos", con Monica Belucci y Vincent Cassell, que lleva retrasada ni se y que aparece ahora en la semana de "Piratas ..." y así sin aviso.
Yo pensaba ver "Piratas ..." el jueves, pero creo que finalmente veré esta y dejo la otra para el viernes con los colegas.
¡Arriba las pestañas!
¿Qué tal está Pintar o hacer el amor?
Con unas pocas referencias buenas que tenga me lanzo a comprarla a ciegas.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
ahorra esos eypos Gecko
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
diomede, ni siquiera mi adorado Auteuil merece el esfuerzo?
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!