Ayer dia 10 murió Aldo Sambrell.
Descanse en paz.
Ayer dia 10 murió Aldo Sambrell.
Descanse en paz.
D.E.P.
DEP.
DEP
Los films en lo que intervino lo mantedrán vivo.
Nadie sabe nada de esa edición de "Mi nombre es ninguno"? Por internet es que ni aparece, ya digo que me pareció ver que editaba Impulso.
Dos cosas:
¿Qué tal "Apocalipsis Joe" como película y edición?
¿Cual es la mejor edición de "El Halcón y la Presa" que podemos encontrar? (fuera de España)
Gracias de antemano amiguitos.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Yo la compré en Fnac, aprovechando lo de los cupones. Es la misma edición que había y que aquí se ha comentado. En una tele de tubo no se no tanto lo castaña que pueda ser la imagen. Valora lo que te interesa la peli. Yo al final me compraré la alemana, por tenerla con una calidad en condiciones. En su momento, la quería ver ya y no me importó gastarme los 5 o 7 euros que me costó.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Gracias. Lástima no haberla visto cuando lo de los cupones de Fnac...
Hoy he visto mi primer spaghetti fuera de los 4 de Leone, Faccia a faccia, y ¡¡¡ me ha encantado !!!
Sin duda,una muy buena elección
Tranquilos, que a mitad de agosto veré +.
Ya tengo preparadas desde hace mucho Django, il mio nome è nessuno y La resa dei conti.
Duke,de verdad,deja de dar la matraca con Django
Un 98% (por no decir un 99%...)que entra en este post,le parece un film de lo mejorcito del género,de 7 para arriba
Lo mejor,que cuando lo vea,comente sus impresiones
... te ha faltado decir: "en mi humilde opinión"
¿Y de dónde sacas que Django es tan mala?, es que no me lo explico, de verdad :
este Duke ya no sabe que decir para provocarnos
Si me expones cinco motivos (perfectamente razonados, claro) por los cuales el film de Corbucci te resulta tan insufriblemente deleznable, me callaré entonces como una p*ta de saloon
Última edición por Marvin; 16/07/2010 a las 03:54
Yo de las no dirigidas por Morricone solamente he visto: El halcón y la presa, Cara a cara y Gran duelo al amanecer (por cierto me gustaron bastante las tres). Recomendadme algunas pocas más, a ser posible que estén bien editadas en España (pido mucho, lo se ).
Independientemente de que estén bien o no editadas (la mayoría no):
"Keoma": la obra maestra de Castellari. Un western crepúscular perfecto, con una ambientación ténebre impresionante. La película tiene una conjunción de atmósfera-música tremenda, cuenta la historia de siempre pero de una forma muy especial. Con momentos antológicos, Franco Nero está inmenso.
"Vamos a Matar Compañeros": aquí entramos ya en la rama "revolucionaria" del género que tanto le gustaba a Corbucci, la película está poblada de tremendas escenas de acción y ciertos puntos cómicos que adelantaban la vertienete que seguiría años después el spaghetti. Repartazo. Intenta verla con el doblaje inglés, para disfrutar del "Spanglish" (sobretodo al final).
"Django": veo que hay cierta polémica por aquí con ella: "Django" es una de las primeras (grandes) respuestas a Leone, haciendo hincapié en muchas de las fórmulas que iniciaría con "Por un puñado de dólares": estética tremendamente sucia, el exacerbado protagonismo del anti héroe, secundarios demasiado caricaturescos... Tiene un principio y un final antológicos, con alguna que otra escena memorable.
"Oro Maldito": este film de Giulio Questi siempre se suele quedar fuera de las recomendaciones, a pesar de ser uno de los Spaghettis más peculiares que he visto: con tintes claramente remarcables dentro del género de terror, la película logra tener una estética fantasmal e incluso gótica por momentos, aunque se desarrolle por la típica trama argumental de traición y venganza. Vendida como una falsa secuela de "Django" (como ocurría en otra multitud de títulos también con "Sartana" o "Sabata"), ojito con la versión que veas, que está censurada de cojones.
"Yo soy la revolución": creo que el único "Spaghetti" que nos regaló el siempre interesante Damiano Damiani, se puede considerar como la madre de la vertiente revolucionaria del género. Mucho mensaje político, repartazo (desde Gian Maria Volonté, pasando por Klaus Kinsky o Lou Castel) algún que otro momento de humor memorable y mucha acción excelentemente rodada. Se dice que Peckinpah se basó en ella para rodar "Grupo Salvaje".
"Salario para Matar": junto con la anterior fueron la que impulsaron la vertiene revolucionaria del género, repitiendo en esta ocasión Franco Nero con Corbucci. Con un argumento similar a Compañeros, destaca como en aquella,el bastante protagonismo a los personajes mezclando nuevamente la épica con el humor. El final muy destacable, con uno de mis duelos favoritos.
Te recomendaría más, pero creo que de momento con estás tienes para ir tirando.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
¿Pero es que ha dirigido cine?
Tendría que revisionarla para recordarla bien, y por ahora no estoy por la labor...Si me expones cinco motivos (perfectamente razonados, claro) por los cuales el film de Corbucci te resulta tan insufriblemente deleznable, me callaré entonces como una p*ta de saloon