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Tema: First Man: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

  1. #176
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Me gustaria saber de los que la habeis visto, si aporta otra visión diferente sobre aventuras espaciales con otras pelis de los últimos años como Gravity o Interstellar, salvando las distancias claro. Ya se que es algo más intimista.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  2. #177
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Me gustaria saber de los que la habeis visto, si aporta otra visión diferente sobre aventuras espaciales con otras pelis de los últimos años como Gravity o Interstellar, salvando las distancias claro. Ya se que es algo más intimista.
    Para mí es lo más realista que se ha hecho sobre la exploración espacial, huyendo de chistes y tonterías. Un relato cronológico de los pasos que hicieron posible la hazaña.

    Ya un poco off-topic, me resulta chocante que haya gente que crea que todo aquello fue un montaje y que jamás hemos pisado la Luna.
    Genoma, Nomenclatus, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.
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  3. #178
    Senior Member Avatar de Lobram
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Fiorano Ver mensaje
    Ya un poco off-topic, me resulta chocante que haya gente que crea que todo aquello fue un montaje y que jamás hemos pisado la Luna.
    Jaja, pues te voy a decir una cosa, yo no apostaría mi dinero a favor de que han llegado ni de que no lo han hecho. Me parece una empresa tan tan grande que no me extrañaría nada que en aquellos tiempos, ante tantísima presión por la carrera espacial, hubieran montado todo un tinglado para que el mundo creyera que lo habían conseguido. El ser humano, los gobiernos, las grandes compañías, mienten tanto, tanto y tan a menudo, que vete tú a saber...
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  4. #179
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
    Jaja, pues te voy a decir una cosa, yo no apostaría mi dinero a favor de que han llegado ni de que no lo han hecho. Me parece una empresa tan tan grande que no me extrañaría nada que en aquellos tiempos, ante tantísima presión por la carrera espacial, hubieran montado todo un tinglado para que el mundo creyera que lo habían conseguido. El ser humano, los gobiernos, las grandes compañías, mienten tanto, tanto y tan a menudo, que vete tú a saber...
    A mi no me extraña que se consiguiera llegar, lo que sí veo raro es que fuera esa vez y punto en tantas décadas, porqué no lo volvieron a intentar?? y sería más complicado ahora que en los 60??
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  5. #180
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
    Jaja, pues te voy a decir una cosa, yo no apostaría mi dinero a favor de que han llegado ni de que no lo han hecho. Me parece una empresa tan tan grande que no me extrañaría nada que en aquellos tiempos, ante tantísima presión por la carrera espacial, hubieran montado todo un tinglado para que el mundo creyera que lo habían conseguido. El ser humano, los gobiernos, las grandes compañías, mienten tanto, tanto y tan a menudo, que vete tú a saber...
    No eres ni el primero ni el único que piensa eso, vamos lo extraño es el salto tecnológico que se tuvo que dar para el viaje, que en la película se explica muy someramente, ya que no eran capaces de hacer un vuelo espacial, ni de acoplar dos naves, para que de pronto se termine en la Luna (que era mucho más complejo que todo lo anterior que se había intentado) y lo mejor de todo, después de todo ese gasto para conseguir la tecnología se abandonara de buena a primera cualquier intento de volver.
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  6. #181
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    A mi no me extraña que se consiguiera llegar, lo que sí veo raro es que fuera esa vez y punto en tantas décadas, porqué no lo volvieron a intentar?? y sería más complicado ahora que en los 60??
    Aunque la misión Apolo 11 es la más conocida y recordada, después del 20 de julio de 1969, el hombre ha pisado la Luna en cinco ocasiones más.

    Apolo 12 (1969), 14 (1971), 15 (1971), 16 (1972) y 17 (1972) fueron las misiones que continuaron la labor de Apolo 11.

    Con Apolo 13 ya sabemos lo que pasó.
    Última edición por tomaszapa; 16/10/2018 a las 21:56
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  7. #182
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Con tantas visitas en apenas 3 años no acabo de entender que 50 años después no se haya hecho ni un nuevo intento, hoy en día con la tecnología actual sería un viaje espectacular. Y digo yo que más fácil que lo que se quiere intentar sobre Marte en los próximos años.
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  8. #183
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    A la Luna no se va otra vez por varios motivos:
    - No te interesa porque allí no hay nada que no se pudiera traer las anteriores veces.
    - Vale un dineral.
    - No estamos en la Guerra Fría.
    Relacionar todas.
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  9. #184
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Complementando lo dicho por Manwe y tomaszapa. El argumento conspiranoico de que "si de verdad hemos ido a la Luna, ¿por qué no se ha vuelto? por tanto no fuimos"... es un argumento mil veces repetido y mil veces erróneo. No se ha vuelto a ir a la Luna por varios motivos, los principales son estos:

    - Motivos económicos: Las misiones Apollo (y todas las misiones preparatorias previas, Mercury, Gemini, etc) costaban una pasta, muchísimo dinero del Estado y del contribuyente. Aunque muchas misiones posteriores de la NASA fueron más caras, habría que ajustar aquel presupuesto con la inflación... Y todo hay que decirlo, se gastaba (y se gasta) más dinero y presupuesto en armas y tecnología militar que en la exploración espacial...

    - Motivos políticos: Mucha gente no entiende, o no quiere entender el contexto histórico de entonces. Plena Guerra Fría y carrera espacial con los rusos. Una vez que USA llegó a la Luna, la carrera ya se ganó. Se fue por motivos políticos, los motivos científicos estaban un poco en segundo plano, sobre todo en las primeras misiones. Muchos políticos ya decidieron que habiendo llegado ya, era innecesario gastar más dinero, recursos y correr riesgos en más viajes. Ya se había cumplido.

    - Motivos sociales: pasa lo mismo que ahora. La sociedad humana, en su masa general, enseguida perdió el interés por el hecho, una vez que desfilaron más misiones. Lo extraordinario se vuelve rutinario. Y luego el contexto histórico otra vez: los años 70 eran convulsos en temas sociales, guerras, crisis etc...lo mismo que en décadas sucesivas y hoy en día. MUCHA gente trata de sobrevivir y progresar en una sociedad clasista, violenta e injusta. Y no se pueden permitir en tener interés en esto.

    - Motivos de pérdida de tecnología/empezar de cero/gasto económico: mucha gente ignora lo difícil que fue (y es) la exploración espacial, hablando en términos de ingeniería y diseño industrial (cohetes, naves, sistemas, soporte vital) Mucha gente pregunta, con sentido común, ¿por qué no podemos volver, si ya se hizo la tecnología para hacerlo, y en algunos aspectos era rudimentaria comparada con la actual? Lo que pasa es que ese salto tecnológico se puede perder, si no le das continuidad. Es difícil de entender (y hasta escandaliza) pero pasa. Aunque fuimos a la Luna en los 60-70, el problema es que se ha perdido todo el material industrial para fabricar por ej, un Saturno V. Las máquinas, los materiales, los sistemas, los mismos contratistas, etc, etc. se pueden perder, pueden desaparecer. Aunque se tenga un registro en papel y en cintas magnéticas de "como construir un Saturno V y una nave Apollo", no es tan fácil de ponerse desde cero, si el soporte industrial no existe. Y sobre todo, si la experiencia de las personas que lo hicieron no se transmitió a nuevas generaciones de técnicos. Esas personas que lo hicieron se fueron muriendo, por tanto se ha perdido además el “Know-How”, la experiencia hablando en plata, de como fabricar y operar un Saturno V, un Apollo, etc.

    Y eso por no hablar que actualmente hay tecnología mucho mejores, tanto en materiales, sistemas de soldadura, electrónica, nuevos problemas con los que no se contaban entonces, elevar el nivel de seguridad etc. Pero malamente, si no has dado una continuidad, una evolución de esa tecnología concreta, si has perdido los conocimientos previos, toca empezar de cero con nuevos diseños y soluciones. Lo de "coger los dos Saturno V que sobraron" y ponerlos a punto", es inviable. Te toca hacer un cohete y una nave desde cero, con todo lo que ello supone (es lo que les está pasando a la NASA con el cohete SLS, el "sucesor" del Saturno V por ej)

    - Motivos de seguridad: al igual que la tecnología de entonces no era tan avanzada como la de hoy, tampoco lo era la seguridad de entonces. No solo porque se la "jugaron" para llegar lo antes posible, si no porque entonces eran pioneros. No se conocían todos los problemas que podían surgir, ni se tenían los suficientes conocimientos, ni los estándares de seguridad eran como hoy en día (parte de esos vuelos no se podrían hacer hoy en día, con los estándares actuales, y aún hoy se cometen errores) El tema es que todos los implicados en las misiones sabían, por pura estadística, que cuantas más misiones a la Luna se hicieran, más probabilidades habían de tener un accidente fatal. Lo tenían claro, y casi pasó con el Apolo 13 (se salvaron por los pelos) Pensad como pensarían unos responsables de la NASA y del Gobierno: si tenemos un accidente y se nos muere una tripulación entera en el espacio, o en la Luna...¿que coste político, de prestigio y económico tendrían cara a la sociedad? Ningún gobierno querría asumir ese riesgo más de lo necesario, habiendo logrado el objetivo principal:llegar antes de finalizar 1969. Les bastó con eso, las siguientes misiones las veían como una manera innecesaria de jugarse el pellejo.

    Por todos estos motivos principales (hay más) se cortaron pronto las misiones y no se volvió de manera tripulada en las siguientes décadas.

    PD: perdonad la chapa de off-topic, y agradezco de antemano a quien tenga la molestia de leerme...

    Volviendo a la película, espero poder verla este fin de semana, y ya opinaré que tal me pareció.
    Última edición por Ares81; 17/10/2018 a las 13:36
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  10. #185
    sabio Avatar de Fiorano
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Yo estoy convencido de que sí llegaron.

    - Para empezar, miles de personas fueron testigos directos del despegue en cabo Cañaveral el 16 de julio de 1969, donde no se produjo ninguna incidencia. Tras 195 horas, 19 minutos y 06 segundos se produce el amerizaje en el Océano Pacífico y recogida de la tripulación por un portaaviones de apoyo. ¿Estuvieron dando vueltas a la Tierra mientras el resto del mundo veía un montaje grabado en un plató de televisión?. Yo creo que no.

    - Los videos donde se ven a los astronautas paseando por la Luna en todas las misiones Apollo, con los efectos de la baja gravedad, tanto en ellos mismos como en el polvo lunar, no se podían recrear en un estudio. Hoy día es fácil con los ordenadores y el CGI, pero eso no existía antes. Para mí es la prueba gráfica irrefutable.

    - La señal que recibía la estación de seguimiento de la NASA en Chavela de Robledo, Madrid, tenía un retraso de algo más de un segundo, si no recuerdo mal, lo que teniendo en cuenta la velocidad de propagación de las ondas de radio, coincide con la distancia Tierra-Luna en aquel instante.

    - Quien dice que fue fácil se equivoca, murió gente y explotaron muchos cohetes de pruebas antes de estar "seguros" de que aquello se podía hacer.

    - La NASA tenía preparada una esquela en honor de los astronautas en caso de que la misión fracasara.

    - Rusia nunca puso ni ha puesto en tela de juicio la llegada a la Luna, y eso que eran los más interesados en hacerlo.

    - El motivo de ir allí era sacar músculo ante el enemigo, no científico. Fuimos porque podíamos hacerlo. Un desafío.

    - El gasto económico es excesivo. Ir hoy en día no aportaría nada.

    - Lo aprendido en todos estos años ha permitido otras hazañas, como llevar sondas a Marte o incluso ponerlas en asteroides, por ejemplo.

    - La Estación Espacial Internacional es la evolución más lógica de toda la carrera espacial. Sigue siendo costosa, pero es más útil para la ciencia.
    Última edición por Fiorano; 17/10/2018 a las 12:20
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  11. #186
    sabio Avatar de Fiorano
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Ares81 Ver mensaje
    Complementando lo dicho por Manwe y tomaszapa. El argumento conspiranoico de que "si de verdad hemos ido a la Luna, ¿por qué no se ha vuelto? por tanto no fuimos"... es un argumento mil veces repetido y mil veces erróneo. No se ha vuelto a ir a la Luna por varios motivos, los principales son estos:

    - Motivos económicos: Las misiones Apollo (y todas las misiones preparatorias previas, Mercury, Gemini, etc) costaban una pasta, muchísimo dinero del Estado y del contribuyente. Aunque muchas misiones posteriores de la NASA fueron más caras, habría que ajustar aquel presupuesto con la inflación... Y todo hay que decirlo, se gastaba (y se gasta) más dinero y presupuesto en armas y tecnología militar que en la exploración espacial...

    - Motivos políticos: Mucha gente no entiende, o no quiere entender el contexto histórico de entonces. Plena Guerra Fría y carrera espacial con los rusos. Una vez que USA llegó a la Luna, la carrera ya se ganó. Se fue por motivos políticos, los motivos científicos estaban un poco en segundo plano, sobre todo en las primeras misiones. Muchos políticos ya decidieron que habiendo llegado ya, era innecesario gastar más dinero, recursos y correr riesgos en más viajes. Ya se había cumplido.

    - Motivos sociales: pasa lo mismo que ahora. La sociedad humana, en su masa general, enseguida perdió el interés por el hecho, una vez que desfilaron más misiones. Lo extraordinario se vuelve rutinario. Y luego el contexto histórico otra vez: los años 70 eran convulsos en temas sociales, guerras, crisis etc...lo mismo que en décadas sucesivas y hoy en día. MUCHA gente trata de sobrevivir y progresar en una sociedad clasista, violenta e injusta. Y no se pueden permitir en tener interés en esto.

    - Motivos de pérdida de tecnología/empezar de cero/gasto económico: mucha gente ignora lo difícil que fue (y es) la exploración espacial, hablando en términos de ingeniería y diseño industrial (cohetes, naves, sistemas, soporte vital) Mucha gente pregunta, con sentido común, ¿por qué no podemos volver, si ya se hizo la tecnología para hacerlo, y en algunos aspectos era rudimentaria comparada con la actual? Lo que pasa es que ese salto tecnológico se puede perder, si no le das continuidad. Es difícil de entender (y hasta escandaliza) pero pasa. Aunque fuimos a la Luna en los 60-70 problema es que se ha perdido todo el material industrial para fabricar por ej, un Saturno V. Las maquinas, los materiales, los sistemas, los mismos contratistas, etc, etc. se pueden perder, pueden desaparecer. Aunque se tenga un registro en papel y en cintas magnéticas de "como construir un Saturno V y una nave Apollo", no es tan fácil de ponerse desde cero, si el soporte industrial no existe. Y sobre todo, si la experiencia de las personas que lo hicieron no se transmitió a nuevas generaciones de técnicos. Esas personas que lo hicieron se fueron muriendo, por tanto se ha perdido además el “Know-How”, la experiencia hablando en plata, de como fabricar y operar un Saturno V, un Apollo, etc.

    Y eso por no hablar que actualmente hay tecnología mucho mejores, tanto en materiales, sistemas de soldadura, electrónica, nuevos problemas con los que no se contaban entonces, elevar el nivel de seguridad etc. Pero malamente, si no has dado una continuidad, una evolución de esa tecnología concreta, si has perdido los conocimientos previos, toca empezar de cero con nuevos diseños y soluciones. Lo de "coger los dos Saturno V que sobraron" y ponerlos a punto", es inviable. Te toca hacer un cohete y una nave desde cero, con todo lo que ello supone (es lo que les está pasando a la NASA con el cohete SLS, el "sucesor" del Saturno V por ej)

    - Motivos de seguridad: al igual que la tecnología de entonces no era tan avanzada como la de hoy, tampoco lo era la seguridad de entonces. No solo porque se la "jugaron" para llegar lo antes posible, si no porque entonces eran pioneros. No se conocían todos los problemas que podían surgir, ni se tenían los suficientes conocimientos, ni los estándares de seguridad eran como hoy en día (parte de esos vuelos no se podrían hacer hoy en día, con los estándares actuales, y aún hoy se cometen errores) El tema es que todos los implicados en las misiones sabían, por pura estadística, que cuantas más misiones a la Luna se hicieran, más probabilidades habían de tener un accidente fatal. Lo tenían claro, y casi pasó con el Apolo 13 (se salvaron por los pelos) Pensad como pensarían unos responsables de la NASA y del Gobierno: si tenemos un accidente y se nos muere una tripulación entera en el espacio, o en la Luna...¿que coste político, de prestigio y económico tendrían cara a la sociedad? Ningún gobierno querría asumir ese riesgo más de lo necesario, habiendo logrado el objetivo principal:llegar antes de finalizar 1969. Les bastó con eso, las siguientes misiones las veían como una manera innecesaria de jugarse el pellejo.

    Por todos estos motivos principales (hay más) se cortaron pronto las misiones y no se volvió de manera tripulada en las siguientes décadas.

    PD: perdonad la chapa de off-topic, y agradezco de antemano a quien tenga la molestia de leerme...

    Volviendo a la película, espero poder verla este fin de semana, y ya opinaré que tal me pareció.
    Estoy de acuerdo contigo menos en eso de que la tecnología se pierde. Al contrario, nada de eso se ha perdido, ha evolucionado. Mira la última hazaña en cuanto a ingeniería de cohetes: el Falcon Heavy.

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  12. #187
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Fiorano Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo menos en eso de que la tecnología se pierde. Al contrario, nada de eso se ha perdido, ha evolucionado. Mira la última hazaña en cuanto a ingeniería de cohetes: el Falcon Heavy.

    Perdón Fiorano, me refería a la tecnología necesaria para llevar naves tripuladas más allá de la órbita baja y poder llegar a la Luna y volver, orbitar, encuentros entre naves en órbita lunar, etc.. vamos, lograr lo que hacía el Saturno V.

    Es obvio que sí ha evolucionado todo el tema de cohetes y naves para misiones tripuladas/no tripuladas de órbita baja: los recién retirados cohetes Delta, los Ariane europeos, la Soyuz, la Shenzou china, el retirado Transbordador Espacial, todos los satélites y estaciones espaciales que se han lanzado...

    Hubo toda una evolución en cohetes y naves para órbita baja, y en cohetes para lanzar sondas y rovers a otros planetas y mundos de nuestro Sistema Solar(a tener en cuenta, que el programa de misiones no tripuladas sí que tiene continuidad desde los 60, con lo que ello supone) Desde luego todo nace de la carrera espacial de los 60-70 y de lo que se aprendió entonces.. el Falcon ha sido otro paso más de la evolución de cohetes para misiones de órbita baja.

    Pero si hablamos de misiones tripuladas más allá de la órbita baja terrestre, actualmente no hay ningún cohete o sistema funcional que llegue a esas prestaciones, a esa capacidad ni a ese empuje para realizar algo así, ni siquiera el Falcon Heavy (el video es una pasada, por cierto)

    El Falcon Heavy es una evolución espectacular en cuanto a tecnología de cohetes y recuperación de lanzadores, pero solo para subir cargas a órbita baja (de donde no salimos de manera tripulada desde los 70) Aunque lo vendieran que podía servir para llevar naves tripuladas a la Luna o Marte, ni de coña puede hacer eso.

    Otra cosa es el futuro cohete BFR que están empezando a construir en SpaceX, que junto con el SLS de la NASA (que a día de hoy, está causando mucha polémica en USA por los sobrecostes y los retrasos contínuos), son los únicos cohetes que sí podrían ser equivalentes/sucesores del Saturno V.

    En esta entrada del blog de Daniel Marín, tienes más información al respecto:

    https://danielmarin.naukas.com/2018/...-semigigantes/

    Y sobre lo de perder tecnologías espaciales... a poco que leas sobre el tema, te darás cuenta que sí sucede dicha pérdida, y los problemas actuales que provoca eso. Para muestra, otro botón:

    https://danielmarin.naukas.com/2017/...es-de-la-nasa/

    Por cierto, como ya van dos entradas del blog de Daniel Marín... si te interesa el tema de la astronáutica y el espacio (y lo hago extensible al resto de forer@s), recomiendo encarecidamente dicho blog. Es una mina de oro en cuanto a contenidos, muy ameno y es muy buen divulgador.

    Y nuevamente, mis disculpas por seguir el off-topic...

    Volviendo a la película, ¿qué tal va en cuanto a fotografía, los efectos en las "escenas espaciales", etc?

    Saludos
    Última edición por Ares81; 17/10/2018 a las 13:37
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  13. #188
    sabio Avatar de Fiorano
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Lo de las escenas espaciales tiene su cosa, porque casi todo es "desde dentro", como acompañando a la tripulación. No vas a ver nada rompedor a estas alturas, pero todo es 100% realista, incluida la llegada a la Luna.

    En tema de fotografía me pillas, pero yo diría que muy bien.

    PD: tomo nota del blog de Daniel Marín. Estos temas me apasionan.
    Nomenclatus, Tripley y Ares81 han agradecido esto.
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  14. #189
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Original en la web: sesioncinefila.com



    FIRST MAN – CHAZELLE VIENTO EN POPA

    Últimamente ir al cine se convierte en el día de la marmota, te sientas en la butaca, se apagan las luces, ves la película de turno que toca en la cartelera y sales con los compañeros de experiencia, a confirmar, en un 90% digamos, que el cine “comercial” esta en un momento muy crítico.

    En ocasiones, algunos trabajos llegan tocados o bendecidos por Majors y en momentos de gracia de Directores y equipos. Estos luchan por seguir haciendo un cine que se va alejando cada vez más de lo que las nuevas generaciones están dispuestas a conceder a las películas en una sala de cine comercial.



    First Man cuenta con un director jovencisimo pero tocado con la varita mágica del buen cine, Whiplash fue un dolor de cabeza enorme para poder sacar la película adelante, nadie confiaba, nadie daba un duro y tuvo que crear un cortometraje con una escena de la película, para que una productora pequeñita confiase en el, el resto… ya es historia, un PELICULON, que de haber sido realizada por un director con peso en la industria…hoy en día hablaríamos del oscar a mejor película, aparte de los 3 conseguidos.

    Con el impulso que Whiplash le otorgo a Chazelle, su segunda película podría haber sido…no se…la nueva de Juegos del Hambre, Venom, Predators…cualquier cosa de estas que mandan las productoras potentes a los directores que parece que asoman un poco el morro, pero que hacen lo que les manden a pies puntillas, y no fue el caso, nos regalo LA LA LAND otra fantástica película, con la música por bandera y con una realización de quitar el hipo, este chico parecía que no era flor de un día, pero OJO, ¿a donde vas?, y con un maravilloso juego de manos, el oscar a mejor película se esfuma entre una bochornosa, pero siempre espectacular escena americana sobre el escenario de los sueños. Hayyyy joven padawan aun no debes subir tan rápido.

    Pero, (siempre hay un pero, en este caso bueno) el joven, pero sobradamente preparado Damien Chazelle se rodea de gente de nivel, véase…Steven Spielberg, Josh Singer, sus compañeros de camino el compositor Justin Hurwitz, y el director de foto Linus Sandgren, dos pedazo de profesionales que a no tardar mucho tendrán que darle muchas, muchas gracias a Chazelle por cruzarse en sus vidas. Este entorno le facilita la posibilidad de llevar a cabo una película titulada First Man, de mismo titulo que el libro en el que se basa, que no es otra cosa que la vida de Neil Armstrong y todo lo que supuso la carrera espacial.

    Si no recuerdo mal, esta película paso por diferentes opciones en la dirección, entre ellos, Clint Eastwood, que no habría sido mala opción, de hecho es uno de mis directores vivos favoritos, pero que no creo que le hubiese dado, ni la visión, ni la forma, ni la estructura, que nos ha regalado Chazelle.

    First Man es ante todo, una película cinematográfica completa, con lecturas profundas y que requiere de la participación constante del espectador, por eso lo que he comentado al principio sobre la distancia abismal que encontramos entre las películas más comerciales y fotocopiadas en forma y estilo, a trabajos como el que nos ocupa, no es ni un ataque, ni menospreciar al cine más facilón, que puede divertir o no, pero que no va a entregar nada más allá que el de una estructura “base” manida.



    Si la mayoría de las películas descubren sus limitaciones en la primera docena de planos, First Man nos descubre su potencial más bestia y la forma más perfecta de contextualizar la película, nos alejamos de los posibles cliches del genero, de ideas preconcebidas de lo que puede que vayamos a ver y de un plumazo en su primera escena, nos presenta al personaje principal, al tono de toda la película y al estilo que nos va a acompañar todo el metraje, simplemente cine de muchos quilates.

    Chazelle junto a su DOP Linus Sandgren, optan por pegarnos literalmente a los personajes, de llenar la pantalla con primerísimos primeros planos, algo que favorece muchísimo el tono de la película y que eleva nuestra empatía con los personajes a unos niveles parecidos a lo que nos ofrecía El Arbol de la vida, de Malick, consiguiendo que prácticamente nos metamos en su mente, que no nos perdamos ni un ápice de los gestos y sentimientos de todos ellos, porque no nos olvidemos, esta película trata ante todo de lo personal, los sentimientos y el sufrimiento en silencio, una carga que incluso el espectador llevara junto con el personaje de una manera casi simbiótica y prácticamente sin nombrarla, algo que desde el apartado de guión es sublime y de lo mejor o lo mejor que ha realizado Josh Singer.

    Si los PPP (Primerísimos primer plano), son el santo grial del rodaje, el fuera de campo toma un nivel estratosférico en esta película, no llega al nivel de implicación que tiene en la película El hijo de Saul, pero si es un factor importantisimo a la hora de darle una dimensión enorme a la película, es cierto que tendremos maravillosos planos generales, pero sin abusar para nada de ellos, son prácticamente de apoyo al espectador para saber donde esta o a donde va, esto no es Gravity…Gravity le hace los recados a esta película.

    Linus Sandgren rueda hasta en tres formatos distintos de celuloide, 16mm, 35mm e Imax de 65mm, distribuidos meticulosamente para diferentes momentos de la película, yo no seré quien diga que el celuloide es mejor o peor que el digital, lo que ofrece el digital es innegable, pero First Man, se aprovecha del celuloide y sus formatos para conseguir un “cuerpo” creíble y orgánico, que no hace más que potenciar, la verosimilitud de todo lo que vemos, de la época en la que se basa, de los personajes, de los hechos, para mi, un 10 por alejarse de la fiebre de la imagen hiper detallada, con ultra definición, que en este caso, desde mi punto de vista, no hubiese hecho más que lastrar a la película.



    Ryan Gosling, con su estilo impávido tan característico, ofrece una interpretación contenida, dura, pero que encaja de sobremanera en el papel que le toca lidiar y cumple sobradamente con un nivel altísimo, al igual que Claire Foy que interpreta a su mujer Janet Armstrong, que es la parte no contenida de la pareja, la que otorga al espectador la fuga dramática necesaria que su marido Neil Armstrong se niega a soltar, salvo en momentos muy puntuales. Pero seria injusto nombrar solamente a estos dos actores, porque realmente esta película cuenta con un plantel de secundarios de un nivel estratosférico, que dotan a la película de una calidad continua sea quien sea el que ocupa el plano o la palabra en cualquier momento, esto,no es muy común en las películas y encontrarse algo así es otro claro ejemplo de que no estamos ante una película simplemente buena.

    Los que intuyan esta película como “otra más del viaje a la luna” quitaros ese prejuicio, porque nada más lejos de la realidad, esta película tampoco es un biopic al uso, es la demostración y la sensación más primitiva del ser humano, de sus miedos, sus taras, sus fobias y de todo lo que Neil Armstrong tuvo que arrastrar a la vez que la carrera espacial avanzaba inexorablemente engullendo parte importante de las vidas de los implicados, abriendo de forma indirecta muchísimas preguntas en el espectador, no creo que esta película sea juez y verdugo, ni mucho menos, pero si es cierto que es de agradecer que un director como Chazelle nos brinde la oportunidad de vivir esta película de la manera que nos la ofrece.

    Los sonidos, tan importantes en las película de Chazelle, aquí son otro personaje más, con una banda sonora contenida pero espectacular, con efectos que nos trasportan al momento vivido por los astronautas, angustiosos, impactantes y ante todo expansivos, dentro de ese maravillo fuera de campo que se crea en cada escena, potenciando el conflicto interno y externo que el personaje principal debe arrastrar continuamente, de ahí parte esa unión constante, subterránea de la trama secundaria, la importante, con la principal, la no tan importante, el viaje a la luna.

    Poco más puedo decir sin entrar en spoilers, cosa que me encantaría, ya que la película se presta a comentar prácticamente cada escena y plano, la importancia de los reflejos, tanto físicos, como psicológicos, de los silencios…simplemente maravillosa película que crece a cada día que pasa de su visionado y que volveré a ver en el cine en los días venideros, 2 horas y 21 minutos, 1 minuto más que Venom, la cual se me hizo más o menos como Cleopatra (en modo versión completa) y en donde First Man el tiempo vuela rapidísimo.

    Un impresionante trabajo, al nivel de Blade Runner, 2001: Odisea en el espacio o El Árbol de la Vida, el tiempo le dará el valor que le corresponde.

    BANDA SONORA EN SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/2mFzD...QV2ICusA5i9xlw

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  15. #190
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    Original en la web: sesioncinefila.com



    FIRST MAN – CHAZELLE VIENTO EN POPA

    Últimamente ir al cine se convierte en el día de la marmota, te sientas en la butaca, se apagan las luces, ves la película de turno que toca en la cartelera y sales con los compañeros de experiencia, a confirmar, en un 90% digamos, que el cine “comercial” esta en un momento muy crítico.

    En ocasiones, algunos trabajos llegan tocados o bendecidos por Majors y en momentos de gracia de Directores y equipos. Estos luchan por seguir haciendo un cine que se va alejando cada vez más de lo que las nuevas generaciones están dispuestas a conceder a las películas en una sala de cine comercial.



    First Man cuenta con un director jovencisimo pero tocado con la varita mágica del buen cine, Whiplash fue un dolor de cabeza enorme para poder sacar la película adelante, nadie confiaba, nadie daba un duro y tuvo que crear un cortometraje con una escena de la película, para que una productora pequeñita confiase en el, el resto… ya es historia, un PELICULON, que de haber sido realizada por un director con peso en la industria…hoy en día hablaríamos del oscar a mejor película, aparte de los 3 conseguidos.

    Con el impulso que Whiplash le otorgo a Chazelle, su segunda película podría haber sido…no se…la nueva de Juegos del Hambre, Venom, Predators…cualquier cosa de estas que mandan las productoras potentes a los directores que parece que asoman un poco el morro, pero que hacen lo que les manden a pies puntillas, y no fue el caso, nos regalo LA LA LAND otra fantástica película, con la música por bandera y con una realización de quitar el hipo, este chico parecía que no era flor de un día, pero OJO, ¿a donde vas?, y con un maravilloso juego de manos, el oscar a mejor película se esfuma entre una bochornosa, pero siempre espectacular escena americana sobre el escenario de los sueños. Hayyyy joven padawan aun no debes subir tan rápido.

    Pero, (siempre hay un pero, en este caso bueno) el joven, pero sobradamente preparado Damien Chazelle se rodea de gente de nivel, véase…Steven Spielberg, Josh Singer, sus compañeros de camino el compositor Justin Hurwitz, y el director de foto Linus Sandgren, dos pedazo de profesionales que a no tardar mucho tendrán que darle muchas, muchas gracias a Chazelle por cruzarse en sus vidas. Este entorno le facilita la posibilidad de llevar a cabo una película titulada First Man, de mismo titulo que el libro en el que se basa, que no es otra cosa que la vida de Neil Armstrong y todo lo que supuso la carrera espacial.

    Si no recuerdo mal, esta película paso por diferentes opciones en la dirección, entre ellos, Clint Eastwood, que no habría sido mala opción, de hecho es uno de mis directores vivos favoritos, pero que no creo que le hubiese dado, ni la visión, ni la forma, ni la estructura, que nos ha regalado Chazelle.

    First Man es ante todo, una película cinematográfica completa, con lecturas profundas y que requiere de la participación constante del espectador, por eso lo que he comentado al principio sobre la distancia abismal que encontramos entre las películas más comerciales y fotocopiadas en forma y estilo, a trabajos como el que nos ocupa, no es ni un ataque, ni menospreciar al cine más facilón, que puede divertir o no, pero que no va a entregar nada más allá que el de una estructura “base” manida.



    Si la mayoría de las películas descubren sus limitaciones en la primera docena de planos, First Man nos descubre su potencial más bestia y la forma más perfecta de contextualizar la película, nos alejamos de los posibles cliches del genero, de ideas preconcebidas de lo que puede que vayamos a ver y de un plumazo en su primera escena, nos presenta al personaje principal, al tono de toda la película y al estilo que nos va a acompañar todo el metraje, simplemente cine de muchos quilates.

    Chazelle junto a su DOP Linus Sandgren, optan por pegarnos literalmente a los personajes, de llenar la pantalla con primerísimos primeros planos, algo que favorece muchísimo el tono de la película y que eleva nuestra empatía con los personajes a unos niveles parecidos a lo que nos ofrecía El Arbol de la vida, de Malick, consiguiendo que prácticamente nos metamos en su mente, que no nos perdamos ni un ápice de los gestos y sentimientos de todos ellos, porque no nos olvidemos, esta película trata ante todo de lo personal, los sentimientos y el sufrimiento en silencio, una carga que incluso el espectador llevara junto con el personaje de una manera casi simbiótica y prácticamente sin nombrarla, algo que desde el apartado de guión es sublime y de lo mejor o lo mejor que ha realizado Josh Singer.

    Si los PPP (Primerísimos primer plano), son el santo grial del rodaje, el fuera de campo toma un nivel estratosférico en esta película, no llega al nivel de implicación que tiene en la película El hijo de Saul, pero si es un factor importantisimo a la hora de darle una dimensión enorme a la película, es cierto que tendremos maravillosos planos generales, pero sin abusar para nada de ellos, son prácticamente de apoyo al espectador para saber donde esta o a donde va, esto no es Gravity…Gravity le hace los recados a esta película.

    Linus Sandgren rueda hasta en tres formatos distintos de celuloide, 16mm, 35mm e Imax de 65mm, distribuidos meticulosamente para diferentes momentos de la película, yo no seré quien diga que el celuloide es mejor o peor que el digital, lo que ofrece el digital es innegable, pero First Man, se aprovecha del celuloide y sus formatos para conseguir un “cuerpo” creíble y orgánico, que no hace más que potenciar, la verosimilitud de todo lo que vemos, de la época en la que se basa, de los personajes, de los hechos, para mi, un 10 por alejarse de la fiebre de la imagen hiper detallada, con ultra definición, que en este caso, desde mi punto de vista, no hubiese hecho más que lastrar a la película.



    Ryan Gosling, con su estilo impávido tan característico, ofrece una interpretación contenida, dura, pero que encaja de sobremanera en el papel que le toca lidiar y cumple sobradamente con un nivel altísimo, al igual que Claire Foy que interpreta a su mujer Janet Armstrong, que es la parte no contenida de la pareja, la que otorga al espectador la fuga dramática necesaria que su marido Neil Armstrong se niega a soltar, salvo en momentos muy puntuales. Pero seria injusto nombrar solamente a estos dos actores, porque realmente esta película cuenta con un plantel de secundarios de un nivel estratosférico, que dotan a la película de una calidad continua sea quien sea el que ocupa el plano o la palabra en cualquier momento, esto,no es muy común en las películas y encontrarse algo así es otro claro ejemplo de que no estamos ante una película simplemente buena.

    Los que intuyan esta película como “otra más del viaje a la luna” quitaros ese prejuicio, porque nada más lejos de la realidad, esta película tampoco es un biopic al uso, es la demostración y la sensación más primitiva del ser humano, de sus miedos, sus taras, sus fobias y de todo lo que Neil Armstrong tuvo que arrastrar a la vez que la carrera espacial avanzaba inexorablemente engullendo parte importante de las vidas de los implicados, abriendo de forma indirecta muchísimas preguntas en el espectador, no creo que esta película sea juez y verdugo, ni mucho menos, pero si es cierto que es de agradecer que un director como Chazelle nos brinde la oportunidad de vivir esta película de la manera que nos la ofrece.

    Los sonidos, tan importantes en las película de Chazelle, aquí son otro personaje más, con una banda sonora contenida pero espectacular, con efectos que nos trasportan al momento vivido por los astronautas, angustiosos, impactantes y ante todo expansivos, dentro de ese maravillo fuera de campo que se crea en cada escena, potenciando el conflicto interno y externo que el personaje principal debe arrastrar continuamente, de ahí parte esa unión constante, subterránea de la trama secundaria, la importante, con la principal, la no tan importante, el viaje a la luna.

    Poco más puedo decir sin entrar en spoilers, cosa que me encantaría, ya que la película se presta a comentar prácticamente cada escena y plano, la importancia de los reflejos, tanto físicos, como psicológicos, de los silencios…simplemente maravillosa película que crece a cada día que pasa de su visionado y que volveré a ver en el cine en los días venideros, 2 horas y 21 minutos, 1 minuto más que Venom, la cual se me hizo más o menos como Cleopatra (en modo versión completa) y en donde First Man el tiempo vuela rapidísimo.

    Un impresionante trabajo, al nivel de Blade Runner, 2001: Odisea en el espacio o El Árbol de la Vida, el tiempo le dará el valor que le corresponde.

    BANDA SONORA EN SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/2mFzD...QV2ICusA5i9xlw

    Amén.

    Yo simplemente añadiría que muchos directores deberían avergonzarse de lo que hacen después de ver un peliculón como este, y también muchos espectadores por lo que son capaces de tragarse y menospreciar.

    Ya sé que esta sentencia es muy personal, pero ya es demasiada basura la que corre por las salas de cine. El día que fui a verla apenas éramos 20 personas.
    Última edición por Fiorano; 18/10/2018 a las 12:59
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  16. #191
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Fiorano Ver mensaje
    Amén.

    Yo simplemente añadiría que muchos directores deberían avergonzarse de lo que hacen después de ver un peliculón como este, y también muchos espectadores por lo que son capaces de tragarse y menospreciar.

    Ya sé que esta sentencia es muy personal, pero ya es demasiada basura la que corre por las salas de cine. El día que fui a verla apenas éramos 20 personas.
    Gracias!!!! Os animo a postear también en la web!!!

    Y tienes toda la razón. Antiguamente el espectador medio tenia un nivel cinematográfico superior al actual y era por que las Majors se peleaban por hacer las películas más grandes, importantes y cuidadas. Ahora que la gente no va tanto, pierden esa obligación moral de "educar" al espectador con películas que dignifiquen su sector y solo pretenden llevar a la gente con cantos de sirenas y trabajos mediocres.
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  17. #192
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

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    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  18. #193
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Sinceramente nunca entenderé estas "entrevistas" de dos o tres preguntas que son todas iguales y con las contestaciones tipo para todas.
    Nomenclatus ha agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  19. #194
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Derek Vinyard Ver mensaje
    Escuche el programa de La Script y.... catalogar una película y justificar su opinión porque les parece una americanada, cuando no lo es, ya que encierra en si misma una dura critica a todo la carrera a la luna, pues que queréis que os diga...
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  20. #195
    experto Avatar de Genoma
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Ayer pude verla en Imax, y a pesar de la hora (16:10) no esperaba que fuéramos tan pocos en la sala... 8, 10 personas a lo sumo... Salí emocionadísimo de la sala, y aún sigo. La melodía de su score no me abandona, y ¡qué emoción poder revivir una de las aventuras más grandes de la humanidad! Pero sobre todo, los sentimientos que el protagonista no deja salir al exterior, ni siquiera con sus más cercanos, llevados en lo más profundo de su intimidad, hasta el límite del hombre literalmente, hasta el borde de un cráter lunar... Así da gusto ir al cine. Esta muy bien ir a pasar el rato y distraerse con un espectáculo, pero de vez en cuando el cuerpo te pide esto: emoción y sensaciones. Tal vez es que yo sea muy blandito, pero para mi esta peli es lo mejor que he visto en el año.
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  21. #196
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Genoma Ver mensaje
    Ayer pude verla en Imax, y a pesar de la hora (16:10) no esperaba que fuéramos tan pocos en la sala... 8, 10 personas a lo sumo... Salí emocionadísimo de la sala, y aún sigo. La melodía de su score no me abandona, y ¡qué emoción poder revivir una de las aventuras más grandes de la humanidad! Pero sobre todo, los sentimientos que el protagonista no deja salir al exterior, ni siquiera con sus más cercanos, llevados en lo más profundo de su intimidad, hasta el límite del hombre literalmente, hasta el borde de un cráter lunar... Así da gusto ir al cine. Esta muy bien ir a pasar el rato y distraerse con un espectáculo, pero de vez en cuando el cuerpo te pide esto: emoción y sensaciones. Tal vez es que yo sea muy blandito, pero para mi esta peli es lo mejor que he visto en el año.
    De lejos, de lo mejor. Pero esta película esta condenada a no ir mucha gente a verla y cuando pasen los oscar y cierto tiempo...la cosa cambiara y más con la proyección que tiene Chazelle.
    Genoma, Nomenclatus y Fiorano han agradecido esto.

  22. #197
    sabio Avatar de Fiorano
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Cita Iniciado por Genoma Ver mensaje
    Ayer pude verla en Imax, y a pesar de la hora (16:10) no esperaba que fuéramos tan pocos en la sala... 8, 10 personas a lo sumo... Salí emocionadísimo de la sala, y aún sigo. La melodía de su score no me abandona, y ¡qué emoción poder revivir una de las aventuras más grandes de la humanidad! Pero sobre todo, los sentimientos que el protagonista no deja salir al exterior, ni siquiera con sus más cercanos, llevados en lo más profundo de su intimidad, hasta el límite del hombre literalmente, hasta el borde de un cráter lunar... Así da gusto ir al cine. Esta muy bien ir a pasar el rato y distraerse con un espectáculo, pero de vez en cuando el cuerpo te pide esto: emoción y sensaciones. Tal vez es que yo sea muy blandito, pero para mi esta peli es lo mejor que he visto en el año.
    El lado bueno es que uno ve la peli tranquilamente. Yo disfrute como un enano, casi en primera fila toda vacía para mí: ni una tos, ni una bolsa de palomitas, ningún niñato dando por saco, ningún móvil impertinente...nada. Así da gusto.

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    De lejos, de lo mejor. Pero esta película esta condenada a no ir mucha gente a verla y cuando pasen los oscar y cierto tiempo...la cosa cambiara y más con la proyección que tiene Chazelle.
    Yo animo a la gente a que la vea en pantalla grande antes de que sea demasiado tarde. Luego vendrán los oscar y los "ojalá hubiera ido a verla".
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  23. #198
    maestro Avatar de DocJota
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Vista hoy y éramos 5 personas.
    Buena película, la escena inicial es la ostia, te mete de lleno en esa cabina y en la cabeza de Armstrong sintiendo ese miedo y claustrofobia, de una tensión brutal. Ya solo que simplemente mirando una pantalla me haga sentir todo eso me parece sobresaliente. El sonido me ha parecido espectacular, creo que es la primera vez que hablo del sonido de una película, pero es que el respaldo del asiento me vibraba y te metía unos golpetazos brutales. Es una película de sensaciones como decís arriba, sé que todo esto suena cliché manido pero es para verla en el cine solo por el trabajo que hizo el ingeniero de sonido.
    Para ser el primer encargo de Chazelle no está nada mal, esto le va a dar cuerpo a su filmografía y a demostrar su versatilidad, es un gran director al que hay que seguir. Otra cosa que me ha sorprendido es el tono que es muy de autor para ser una superproducción, al estilo de Blade Runner 2049.

    Le doy un 6,5/10

    Con respecto a la entrevista de La Script, decir que me parece lamentable, no puedo con estas tías, llevo 10 años viendo el programa de cine del plus que siempre me ha parecido bueno y puede que deje de verlo porque este nuevo formato con las de La Script me parece infame. Para colmo Laia Portaceli soltó un spoiler de Suspiria en el programa de la semana pasada y me cabree muchísimo.
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  24. #199
    sabio Avatar de Fiorano
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Parece que en taquilla se va a dar un batacazo. Una lástima porque no se lo merece.
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  25. #200
    sabio Avatar de Ludovico
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    Predeterminado Re: El Primer Hombre (Damien Chazelle, First Man, 2018)

    Era de esperar, una película temática y seria no es lo que se lleva y menos para el tipo de público que ahora va en masa al cine, pensando en nachos, pizzas, palomitas, hacer ruido, no callar, mirar el telefonito... es curioso que todos los que la hemos visto hemos podido disfrutar de ella sin trolls, sólo gente dispuesta a disfrutar de la película.
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