Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 284

Tema: El Resplandor, de Stanley Kubrick

  1. #51
    maestro
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    1,161
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Sobre la frase de la máquina de escribir,en IMDB lo aclaran y ponen las frases en los distintos idiomas:(Está en inglés)

    Trivia: The book that Jack was writing contained the one sentence ("All work and no play makes Jack a dull boy") repeated over and over. Kubrick had each page individually typed. For the Italian version of the film, Kubrick used the phrase "Il mattino ha l' oro in bocca" ("He who wakes up early meets a golden day"). For the German version, it was "Was Du heute kannst besorgen, das verschiebe nicht auf Morgen" ("Never put off till tomorrow what you can do today"). For the Spanish version, it was "No por mucho madrugar amanece más temprano" ("Although one will rise early, it won't dawn sooner."). For the French version, it was "Un 'Tiens' vaut mieux que deux 'Tu l'auras'" ("A bird in the hand is worth two in the bush").

  2. #52
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Dejaros de tonterías.

    Kubrick tendría que haber utilizado la frase:

    "Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza"

  3. #53
    sabio Avatar de Dacre
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    2,774
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Hey ¿por dónde andaba ese trailers cut que reproducía la versión romantic comedy de esta pelicula titutulada Shining?

  4. #54
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Ahora me ha picado la curiosidad y me apetece ver el montaje americano. ¿El DVD Z1 ya lleva ese metraje de más?

  5. #55
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    pozi

  6. #56
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Nos la compramos, Hidro?

    Sería mi tercera edición ya.....

  7. #57
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Cita Iniciado por Trelkovsky
    Encima eso. Repite 1000 veces la toma del bote de la pelotita y luego se ve la sombra nada mas empezar la peli...
    Es que eso se ve sólo en la versión fullscreen que nos han endiñado vendiéndonos la moto de que así lo quería Kubrick, ¡ja!.

    Juraria que eso se ve tambien en la version 2,35:1 del cine , de hecho esa anecdota yo la se desde el año 1981, en que me la comento un amigo, y dudo que hubiese alguna version en video . Quizas alguien nos lo pueda comentar .¿ Por cierto , en España solo existe la version 4:3 en dividi ? La version que tengo luce estupendamente en el videoproyector, a olvidarse de HD y demas zarandajas, la verdad es que impresiona ver el comienzo de la peli. Creo que se impone una revision de la peli en breve

  8. #58
    eXistenZialista
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    365
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    En España las películas de Kubrick se han editado en 4:3 por expreso deseo del propio director.

  9. #59
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Juraria que eso se ve tambien en la version 2,35:1 del cine
    En cine no es 2.35:1, es 1.66:1, y es imposible que se vea eso, no tienes más que ponerle unas bandas negras imaginarias arriba y abajo. Taparían el helicóptero.

  10. #60
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Del apartado de pifias de imdb:

    Crew or equipment visible: The helicopter's blades/shadow in the opening shot are visible. Some claim this is deliberate and that it's Kubrick's way of "signing" his movie. Others claim that this is the stupidest explanation for a goof that they've ever heard. Another possibility is that this is only visible in the un-matted TV/video print (and thus isn't an error at all). The choice is yours.

  11. #61
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Mensajes
    1,241
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Grandísima película The Shining
    [hr:26ab427b81]
    "...Llevo un machete en mi cinto, salto de liana en liana, si me miras desde abajo, me verás la huevada..."
    El Payaso.

  12. #62
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Max Renn escribió:
    En España las películas de Kubrick se han editado en 4:3 por expreso deseo del propio director.


    2001 no.
    Ni Lolita, ni Barry Lyndon, ni la naranja mecánica.

  13. #63
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    ¿Cuándo le preguntaron a Kubrick que cómo quería el formato de sus películas una vez editadas? ¿Cuándo chocheaba?

  14. #64
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    http://www.apocatastasis.com/kubrick-el-resplandor.php


    En cualquier caso, bajo esta perspectiva de autor, Kubrick mostró en esta ocasión algunas contradicciones derivadas de la dificultad de "dignificar" los estereotipos de un género mayoritariamente surtido de subproductos. En ese sentido, frente al angustioso abismo psíquico provocado por la resolución estética del momento en que Wendy descubre que todo lo que su marido ha escrito no es más que la reiterada repetición de una misma frase, El resplandor propone otras escenas - como la repetida aparición de cortinas de sangre surgiendo de las puertas del ascensor o la transformación de una mujer joven desnuda en una vieja cubierta de repulsivas llagas - lamentablemente indígenas de un Kubrick que se mostró especialmente dubitativo respectoal montaje definitivo del film.Tal como muestra un documentado informe publicado en la revista británica Monthly Film Bulletin(9), El resplandor fue amputado de su escena final - de unos dos minutos de duración - pocas semanas después de su estreno norteamericano.

    Según Shelley Duval, esa decisión del cineasta fue errónea "porque explicaba algunas cosas que quedan oscuras para el público, como la importancia de la pelota amarilla y el papel que el director del hotel desempeña en la intriga. Wendy estaba en el hospital con su hijo. El director la visitaba, se excusaba por lo que había sucedido y le proponía que fuera a vivir a su casa. Ella no respondía ni que sí ni que no. Entonces él se iba al vestíbulo del hospital y pasaba delante de Danny, que estaba en el suelo con unos juguetes. Al llegar cerca de la salida se detenía y decía "Lo olvidaba, tengo una cosa para ti". Y sacaba del bolsillo la pelota amarilla que las gemelas habían lanzado a Danny. Botaba dos veces (rodamos toda una jornada para que el bote fuera correcto), Danny la atrapaba, la miraba, después con asombro al director del hotel y se daba cuenta de que durante toda la historia éste se hallaba al corriente de todo el misterio del lugar. Había una vertiente hitchcockiana en esta resolución y es sabido que a Kubrick le gusta mucho Hitchcock"(10). Posteriormente, según describe minuciosamente el citado informe, las malas críticas recibidas y unos resultados de recaudación poco convincentes motivaron que Kubrick practicara otros diecisiete cortes correspondientes a unos veinticinco minutos de proyección.


    Lista de los cortes

    http://www.visual-memory.co.uk/sk/films/cutshining.htm

    Shine On...and Out

    (The Shining has been dwindling fast since it was released in the U.S. earlier this year. A two-minute sequence was deleted from the end of the film in the first weeks of its run. After playing to generally bad reviews and erratic box-office in America, the film was preview-tested before its opening in London and a further twenty-five minutes were cut. What follows is a catalogue of those cuts and one or two notes on their significance.)

    (1) After the first scene with Wendy and Danny Torrance in their Boulder apartment, the film cuts back to Jack being interviewed at the Overlook Hotel. The initial stage of this conversation has been cut. Jack is introduced to the other hotel official, Bill Watson, as a schoolteacher. He protests that he was formerly a teacher but is now a writer; that teaching is only a way of "making ends meet". He claims he is looking for a change. The manager, Ullman, explains that the Overlook is closed every winter from the end of October to the following May, because of the prohibitive cost of keeping the road to the Sidewinder pass open. He comments that the hotel site was chosen for its seclusion and beauty.

    (2) When Danny, in the Boulder apartment, first 'sees' the Grady twins, he blacks out. His subsequent examination by a doctor (Anne Jackson) has been cut. He reveals that just before his black-out he was talking to the 'friend', Tony, who lives in his mouth and tells him things. The doctor subsequently tries to reassure Wendy that nothing is wrong with Danny. Wendy reveals that they moved from Vermont, where Jack was a schoolteacher, and that Danny first started talking to Tony after an accident in which Jack dislocated the boy's shoulder in a drunken fit of temper. Jack swore never to touch alcohol again. As the film now stands, Jack's drinking problem has to be assumed, and the incident with Danny is not mentioned until halfway through.

    (3) During their tour of the Overlook with Ullman, Jack and Wendy are introduced to the Colorado Lounge. The rest of this sequence has been cut. Wendy asks if the Indian designs are authentic, and UlIman comments that they are based on Navajo and Apache motifs. He then talks of the hotel's "illustrious past": as a stopping place for the jet set, for four presidents, lots of movie stars and "all the best people".

    (4) The beginning of the scene where Ullman shows Jack and Wendy the hotel grounds has been cut. He indicates "our famous hedge maze" and warns them not to go in unless they have an hour to spare to find their way out.

    (5) Back inside the hotel, a good deal of material has been cut leading up to Dick Hallorann's first appearance. Ullman shows off "The Gold Room" (where Jack will later repair for a drink from the phantom barman Lloyd). When Wendy comments that "we could really have a good party in this room", Ullman reveals that all the liquor has been removed from the premises for the winter in order to reduce the insurance. Jack states, "We don't drink". Hallorann is then introduced, and Jack, being overweeningly polite as in his earlier interview, introduces his wife as "Winifred", apparently her full name. [On the question of names, one might note that the previous caretaker, Grady, is first referred to as Charles, but in his later scene with Jack, refers to himself as Delbert.] The secretary, Susie, then appears, having found Danny outside the games room. Jack asks him if he got tired of "bombing the universe". UlIman then leaves with Jack, and Hallorann is left to show Wendy the kitchen. Hallorann asks if she is "a Winnie or a Freddie" and she tells him that she's known as Wendy.

    (6) Part of Danny's conversation alone with Hallorann has been cut. Danny asks if he is scared of the Overlook, and he replies that he isn't but that "some places are like people, some shine and some don't. I guess you could say the Overlook Hotel here has something about it that's like shining".

    (7) The end of the Torrances' first scene in the hotel, when Wendy brings Jack his breakfast, has been cut. Jack comments that he has never been as happy or comfortable anywhere as in the Overlook. Wendy reveals that she thought the place was "kinda scarey" when they first arrived. Jack replies that he fell in love with it straight away; that when he came for his interview, he felt he had been there before and he knew what was going to be around every corner.

    (8) Immediately after the scene in which Wendy and Danny explore the maze, a sequence has been cut in which Wendy is seen working in the kitchen while a TV announcer talks of a search in the mountains for a missing woman, and of a snow-storm that is predicted to be moving in on Colorado.

    (9) Following the scene in which Jack banishes Wendy from the lounge while he is working, the title THURSDAY has been deleted.

    (10) After the scene in which Danny is confronted by the Grady twins, and they invite him to come play with them for ever and ever, a scene has been cut in which Wendy and Danny are watching what seems to be a soap-opera on television. Danny then asks to go to his room to get his fire-engine.

    (11) Some dialogue has been cut from the middle of the scene in which Jack first goes to the Gold Room and is served a drink by Lloyd. He toasts, "Here's to five miserable months on the wagon and all the irreparable harm that it's caused me". When Lloyd asks him how things are, he comments that they could be a whole lot better, that he is having "a little problem with the old sperm bank upstairs" (referring to Wendy). Lloyd comments, "Women! Can't live with 'em. Can't live without 'em !" Jack agrees. Apart from the reference again to Jack's problem with alcohol, the drinking-buddy bonhomie and casual misogyny of the dialogue defines the banality of the evil that is overtaking (or always inherent in) Jack.

    (12) After the bathroom dialogue in which Jack is told by Grady that he will have to 'correct' his family, a sequence has been cut in which Wendy is seen crying and talking to herself. She muses about the possibility of getting down the mountain in the snowcat, and of calling the Forest Rangers so that they can start searching for them. "If Jack won't come with us, we'll just have to tell him that we are going by ourselves". She then hears Danny calling out "red rum" over and over, but when she tries to talk to him, she is only 'answered' by Tony, who tells her that Danny can't hear her. "Danny's gone away, Mrs. Torrance".

    (13) A scene has been cut in which Dick Hallorann again tries to get through to the Overlook by calling the Ranger station. They tell him that they've tried to get through several times by radio but there has been no answer. They offer to try again later. (This follows the scene, which has been slightly trimmed, in which Jack deliberately sabotages the radio.)

    (14) Immediately after (13), and before the shot of Hallorann's plane in flight, the title 8AM has been deleted.

    (15) This is followed by a shot of Hallorann inside the plane. The following material has been cut: Hallorann asks a stewardess what time they are due to land in Denver; she tells him 8.20 and he checks his watch. Jack is seen typing in the lounge of the Overlook. Hallorann's plane lands at the airport. Larry Durkin (Tony Burton), a garage owner, answers his phone and talks to Hallorann, who asks for a snowcat to get up to the Overlook. Durkin tells him that the mountain roads are completely blocked, and Hallorann justifies the urgency of his request: "We've got a very serious problem with the people who are taking care of the place. They've turned out to be completely unreliable assholes. Ullman phoned me last night, and I'm supposed to go up there and find out if they have to be replaced". Hallorann estimates that it will take him five hours to drive up from the airport to collect the car. This is followed by the sequence as it now stands in the film of Hallorann driving through the blizzard in the snowcat, with the voice-over of radio announcers chatting about the deteriorating conditions.

    (16) The beginning of the scene in which Wendy finds Jack's type-written pages covered with "All work and no play makes Jack a dull boy" has been cut. She and Danny are watching television; she looks at her watch and then tells Danny that she is going to talk to his father for a few minutes and that he should stay there and watch the cartoons. She picks up the baseball bat before leaving. The removal of all the sequences of the Torrances watching television has now curtailed what would seem to be a significant motif in the film, to do with popular culture and communication.

    (17) In the final stages, when Jack is pursuing Danny through the maze and Wendy is being confronted by some of the Overlook spooks, a few shots have been removed of a tableau in which skeletons are sitting at a table with a champagne bottle and glasses.

    (18) Very soon after the film's American release, a coda to Wendy and Danny's escape (which followed the shot of Jack frozen in the maze) was removed. This showed Wendy being visited in hospital by UllIman, and his complimenting her on having survived. The scene perhaps ties in with Jack's remarks - during the family's drive up to the Overlook - on the Donner Party trapped by winter in the Sierras, and how it was necessary for them to eat one another in order to survive.

    Copyright - The British Film Institute

  15. #65
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Cita Iniciado por Trelkovsky
    En cine no es 2.35:1, es 1.66:1.
    En concreto, 1.85:1.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  16. #66
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 jun, 03
    Mensajes
    3,825
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Pues otro fallo de imdb entonces.

  17. #67
    sabio
    Fecha de ingreso
    27 ago, 03
    Mensajes
    3,277
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re:

    si mal no recuerdo, esta fue la primera película en la que se empleó la genial Steadycam. En el documental sobre el rodaje que dirigió su hija se ven a Kubrick y al inventor de la Steadycam. Los planos del niño en triciclo o los del laberinto perderían mucha fuerza de haber sido filmados con otro tipo de cámara.

    en cuanto al doblaje, Kubrick los supervisaba personalmente -los tonos de voz y las cadencias-, y quiso expresamente que oyéramos lo que oímos cuando vemos la película.

    sólo la he visto dos veces y la última vez lo que más me impresionó de todo -y que no recordaba en absoluto- fue la música.
    ______________________________________________
    7 "Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen"
    "De lo que no se puede hablar hay que callar"
    -Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Philosophicus

  18. #68
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por cirerita
    si mal no recuerdo, esta fue la primera película en la que se empleó la genial Steadycam. En el documental sobre el rodaje que dirigió su hija se ven a Kubrick y al inventor de la Steadycam. Los planos del niño en triciclo o los del laberinto perderían mucha fuerza de haber sido filmados con otro tipo de cámara.
    No, porque aunque fue de las primeras, fue precedida en 1976 tanto por Esta Tierra es mi Tierra ("Bound for Glory", de Hal Ashby) como por Rocky (John G. Avildsen), en la que el propio Garrett Brown -el inventor- filmó tras Stallone la secuencia que termina con el actor alzando ambos brazos tras subir las famosas escaleras de Philadelphia. Haskell Wexler ganó el Oscar a la mejor fotografía por la primera de ellas.

    Kubrick se hizo un auténtico adicto al invento y rodó gran parte de La Chaqueta Metálica y Eyes Wide Shut con la Steadycam (aunque ya en Senderos de Gloria realizó grandes travellings de inspiración Ophülsiana entre las trincheras, y los repitió en La Naranja Mecánica, entre otras). En concreto, La Chaqueta Metálica contiene el que posiblemente sea el mejor momento fílmico del invento de Garrett Brown; el plano en el que los soldados van avanzando de uno en uno entre las ruinas de la ciudad tras ser abatido uno de los jefes de la unidad, casi al comienzo de las escenas de Vietnam en la segunda parte del film.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  19. #69
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    en la que el propio Garrett Brown -el inventor- filmó tras Stallone la secuencia que termina con el actor alzando ambos brazos tras subir las famosas escaleras de Philadelphia.
    Pues pobre inventor, tuvo que acabar baldadico!

  20. #70
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Cita Iniciado por Magicoviaje
    en la que el propio Garrett Brown -el inventor- filmó tras Stallone la secuencia que termina con el actor alzando ambos brazos tras subir las famosas escaleras de Philadelphia.
    Pues pobre inventor, tuvo que acabar baldadico!
    Posiblemente

    En El Resplandor, al parecer, tuvieron que montar la Steadycam en una plataforma con ruedas -la que se ve en el documental- porque a Kubrick le dió por rodar larguísimas tomas del niño en el triciclo por los pasillos y Brown -un tipo muy alto y fornido- a las primeras de cambio estaba tan cansado que ni siquiera hubiera podido decir cómo quería que fuera su propio entierro.

    Hay una anécdota divertida al respecto que cuenta John Baxter en su biografía de Kubrick, ya que por lo visto a éste le daba por situarse detrás de Brown en cada toma tocando el estabilizador y eso incordiaba al operador, por lo que tuvieron que asustar a Kubrick montando una falsa conversación delante de la hija del director en la que el foquista (y futuro director de fotografía) Douglas Milsome le preguntaba a Brown si era cierto que Stallone hacía lo mismo en Rocky y que si fue por eso por lo que Brown lo había tumbado de un puñetazo. Brown afirmó argumentando que Stallone le molestaba mientras rodaba sus tomas con la Steady.Vivian Kubrick, asustada, corrió a contárselo a papá y SK desde entonces dejó de tocar la Steadycam.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  21. #71
    absolutely flawless Avatar de hedkandi
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Mensajes
    2,242
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Me pareció leer en una ocasión que las escenas aereas filmadas, se usaron tambien en Blade Runner.
    Es cierto?
    Sobre la peli, pues decir que me encantó desde la primera vez que la ví a oscuras y de noche.
    Y bufff... el final con el laberinto de nieve persiguiendo al niño y luego acabar congelado con esa mirada tipo Kubrick que veriamos tambien en La Chaqueta Metalica con el personaje de Patoso (no me acuerdo del nombre del actor) cuando se le va la olla o en McDowell en La Naranja Mecanica...
    Y lo de la foto, aunque difiera de la novela, me da igual. es un pedazo de final. Es terrorifico. Otra victima que se ha cobrado el hotel y haga formar parte de el.
    No se que no le gustó a King de la adaptación, la verdad.

    Y sobre el montaje original y esa edición en dvd... lleva subtitulado español?

  22. #72
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Después de todos estos años por fin he visto el "montaje americano" de El Resplandor (en Blu-ray).

    En general, es mejor, pero no es perfecto.

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Grubert; 06/02/2008 a las 13:31

  23. #73
    Noi siamo eterni Avatar de sikander77
    Fecha de ingreso
    16 mar, 07
    Mensajes
    1,233
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por sikander77; 06/02/2008 a las 14:15 Razón: spoilers

  24. #74
    ¡Admirable! Avatar de Pornosawa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 06
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    Cita Iniciado por hedkandi Ver mensaje
    Me pareció leer en una ocasión que las escenas aereas filmadas, se usaron tambien en Blade Runner.
    Es cierto?
    Sobre la peli, pues decir que me encantó desde la primera vez que la ví a oscuras y de noche.
    Y bufff... el final con el laberinto de nieve persiguiendo al niño y luego acabar congelado con esa mirada tipo Kubrick que veriamos tambien en La Chaqueta Metalica con el personaje de Patoso (no me acuerdo del nombre del actor) cuando se le va la olla o en McDowell en La Naranja Mecanica...
    Y lo de la foto, aunque difiera de la novela, me da igual. es un pedazo de final. Es terrorifico. Otra victima que se ha cobrado el hotel y haga formar parte de el.
    No se que no le gustó a King de la adaptación, la verdad.

    Y sobre el montaje original y esa edición en dvd... lleva subtitulado español?

    Las escenas que cierran el Corte original de Blade Runner, el de la voz en off "Descerrejé a varios pellejudos...", tienen tomas de El Resplandor y el famoso helicóptero.
    Oliveira director de la MTV ya

  25. #75
    adicto Avatar de mgc1971
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    149
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El resplandor de Kubrick

    A mi me sigue parciendo una de las mejores peliculas de terro que he visto en mi vida, no me canso de revisionarla cada año

+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins