Es que ese es precisamente el problema: el objetivo no es recrear la vida real de estos animales, sino una historia de ficción que humaniza sus comportamientos y reacciones. La técnica no se adecúa a lo narrativo, error de libro.
Leyendo a la gente que ya ha visto la película, hay práctica unanimidad en torno a lo que decíamos algunos por aquí cuando salió el tráiler: que tenía pinta de fotocopia del original, en algunos casos plano a plano, y que la técnica fotorrealista le iba a restar a los animales expresividad y emoción.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Totalmente, El Rey León está pensada y diseñada para ser representada por personajes de animación completamente humanizados, y hay muchísimo arte detrás de todas esas escenas míticas, todo está ajustado de forma artesanal. No puedes coger y pretender que eso mismo funcione con una técnica tan hiperrealista, una técnica que se aleja completamente del concepto original.
El problema es que todo esto no obedece a una decisión artística, como sí pudo ocurrir con la película original, sino que nace de una decisión puramente empresarial, la de coger el clásico original y convertirlo tal cual en uno de estos live action que se llevan ahora. No dudo de que detrás de este proyecto haya grandes artistas, de hecho están involucrados muchos de los mejores artistas que existen en la industria, pero están atados de pies y manos.
Y por cierto, estas carencias que tan alegremente se pueden ver ahora realmente nos las llevan telegrafiando desde los primeros trailers, por la sencilla razón de que no nos mostraban prácticamente nada de los animales hablando (y mucho menos cantando). Esta gente no es tonta, son muy conscientes de cuales son sus carencias y nos mostraron lo que realmente saben que funciona, la escena del principio, la escena del ciclo sin fin.
Última edición por DarthSnake; 13/07/2019 a las 22:48
Es que es obvia la cagada. El libro de la selva no exigía tanto a nivel narrativo y sobretodo emocional.
A todo esto, está patinando con la crítica, ahora mismo es Rotten en los tomates (59%)
A estas alturas lo que diga la crítica importa -1000 para saber si es buena o mala.
Yo he visto Babe, el cerdito valiente, y me emocionó a pesar de ser animación realista.
Es cierto, el material promocional inicial funcionaba mucho mejor. Los últimos vídeos publicados me han gustado bastante menos que al principio. Algunos clips sí que me han gustado, como estos dos:
Pero a ver qué tal luego la peli en conjunto.
Yo no recuerdo nada antropomorfo en los animales de El Libro de la Selva. Quizá en la de Mowgli de Warner, que tenían un aspecto un poco "raro" pero en la de Disney no. De hecho, me parecieron de lo más realistas:
Spoiler:
Cero apariencia humana veo yo ahí.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Yo entiendo a lo que se refiere ponyo, creo. Aunque tiraron de animales con aspecto realista, cuando tocaba, las expresiones, lo movimientos, etc... si eran algo mas humanas. También funcionaba extrañamente bien el tono mas humorístico de algunas partes, mas distendido.
En este rey león es verdad que la sensación es bastante rara, como muy antinatural. No se si cuando uno se mete de lleno en la pelicula ya se acostumbrará y quedará mejor. Pero de primeras me da la sensación de que se han pasado de frenada con la parte "realista" y corren el riesgo de que todo lo menos serio, quede bastante impostado.
En eso estoy de acuerdo. Yo también pienso que en El Libro de la Selva quedan mejor lo animales que lo que he visto de El Rey León (hay que esperar a ver la peli, claro). Pero yo no noté que fuera porque los animales estaban humanizados, no me dio esa sensación. Como he dicho, en el caso de Mowgli sí tiraron por ese camino claramente pero en la peli de Disney no lo percibo así salvo el tema del habla y quizá los movimientos de los ojos, que no su apariencia.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
En El Libro de la Selva no era muy diferente, de hecho era prácticamente igual. Al único que humanizaron un poco el rostro fue a Baloo:
Que por cierto, en mi opinión quedó muy bien, pero el resto de personajes no eran muy diferentes de lo que se puede ver en El Rey León:
De hecho esta escena es de las más expresivas que tiene Shere Khan en toda la película y aun así está lejísimos del nivel de expresividad que tienen los personajes animados en El Rey León:
Y es que la historia requiere ese nivel de expresividad. El Rey León es sumamente emocional, con momentos muy dramáticos, nada tiene que ver con El Libro de la Selva.
En Babe está muy bien pero es un rollo muy diferente, los personajes (aunque hablan) realmente no dejan de ser animales de granja y la historia está pensada con esas interpretaciones limitadas en mente, mientras que en El Rey León prácticamente son humanos. De hecho, la historia de El Rey León se podría hacer con humanos y prácticamente no cambiaría nada (¿alguien dijo Black Panther?).
De todas formas, yo sí creo que podría hacerse con animales fotorrealistas, pero añadiéndole expresiones mucho más humanas. Hay quien dice que eso quedaría raro, pero eso es algo que ya hemos visto antes y no ha habido problema:
Para mí el problema es que me resulta raro de que canten siendo tan realistas, cuando un ser humano canta o la animación (dibujo) de un animal pues expresan mucho, se ven sus emociones, su esfuerzo, la intensidad de lo que hace. Ese pequeño vídeo de hakuna matata (o como se escriba) me resultó antinatural porque esos animales no están trasmitiendo nada, simplemente caminan con expresión neutra de animal, tanto así que las voces parecen en off...
Pero un detalle que he recordado escribiendo éste post: alguno recuerda lo cutre que se veía el trailer del libro de la selva? yo cuando lo vi no pude asociar las voces con las imágenes, recuerdo que fue una sensación rara ver eso, pero luego cuando vi la peli.... pues me encantó y no noté nada raro, me metí de lleno en la historia. Espero que lo mismo me pase con el rey león.
Última edición por ShangT_Tnf; 14/07/2019 a las 23:49
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Vaya, si que se han currado el realismo en la película. Es como la vida misma.
Ojo que Zimmer lo borda sin hacer un copia pega, ¿eh?. Quien lo hubiese dicho. Su mejor trabajo desde Interstellar. Las orquestaciones orgánicas son un soplo de aire fresco. El nuevo corte "Stampede" es alucinante, por ejemplo.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Eso si, las canciones, al menos escuchadas en disco (en inglés), no me han convencido. Habrá que ver cuando vea la película.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Yo he escuchado la versión "Preparaos" de Scar y madre mía que horror... Cada vez me convence menos ver esta película.
Va a ser una decepción.
No hay fuerza más poderosa que el deseo de vivir.
Pero puede ser que la hayan fastidiado con la versión española de las canciones pero la versión original esté bien. Puede ser.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
A mí tampoco me convencen las canciones que he escuchado. Esperemos que en la peli queden mejor o que, como dice B/D, sea solamente cosa de la versión en castellano.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3