Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 61 de 68 PrimerPrimer ... 11515960616263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,501 al 1,525 de 1698

Tema: El Spielbergpost

  1. #1501
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost



    Algunas fotos guapas del rodaje de Close Encounters of the Third Kind.

  2. #1502
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost



    Y esta, con Harrison Ford, en el set de E.T. the Extra-Terrestrial.

  3. #1503
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por octopodiforme Ver mensaje


    Y esta, con Harrison Ford, en el set de E.T. the Extra-Terrestrial.
    Puede que sea de cuando rodó su escena para la película.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #1504
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Ahora están preparando un documental en el que se acusa Spielberg de haber empañado aún más la imagen de los alemanes y haber transgiversado mucha información para defender a los judíos...

    La verdad que cuanto más información sale con los años sobre el tema más credibilidad toman algunas afirmaciones

  5. #1505
    Don
    Don está desconectado
    gurú Avatar de Don
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    6,492
    Agradecido
    6537 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por electroshock Ver mensaje
    Ahora están preparando un documental en el que se acusa Spielberg de haber empañado aún más la imagen de los alemanes y haber transgiversado mucha información para defender a los judíos...

    La verdad que cuanto más información sale con los años sobre el tema más credibilidad toman algunas afirmaciones
    He entendido mal o estás negando el holocausto?

  6. #1506
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    He entendido mal o estás negando el holocausto?
    Creo que es más fácil negar que la tierra es redonda

  7. #1507
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Hemos visto ET en 4K. Absolutamente alucinante. Llorando a lágrima viva.

    Es cómo... cómo una especie de ballet.No sé si se me entiende. La música de Williams (atronadora, ominosa, cálida, delicada, constante...) te cuenta la historia entera, punto por punto. Con esto y la planificación de Spielberg, no hace falta dialogo alguno. ET es más grande que la vida. Para mí, LA OBRA de ambos.


    ¿Me ciega mi condición de fan? ¿La nostalgia?. Tienen obras maestras a puñados -ojito, que veníamos de Raiders, objetivamente perfecta, maravillosa. . Pero ET es algo especial. La música es especial. La dirección de actores. El tono, la planificación visual.

    No sé, cada vez que la veo me deja absolutamente petrificado. Y se me va abriendo la boca progresivamente. Y lloro, río y me maravillo. Decidme que no estoy solo y que a pesar de los peliculones y obras de arte musicales que la pareja nos ofrece con una frecuencia escalofriante, ET es especial. Algo distinto.
    Marty_McFly, tomaszapa, BruceTimm y 6 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #1508
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Marty, ya que pasas por aquí... ¿se me va la cabeza con ET -partiendo de que efectivamente es una joya- o tú también crees que tiene algo que hace click de manera especial y distinta al resto?
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #1509
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Pues a mi siempre me pareció floja en la última parte.

    Tiburón por otra lado es una de mis favoritas

  10. #1510
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por electroshock Ver mensaje
    Pues a mi siempre me pareció floja en la última parte.

    Tiburón por otra lado es una de mis favoritas

    Si por eso he pedido opiniones, porque se le suele achacar cierta bisoñez, azúcar en exceso y un sentimentalismo made in Spi algo forzado en el último tercio, pero para mí es redonda completamente.

    PD: Jaws es un peliculón cómo un castillo. Y tantas otras. Soy un fanboy.
    Zack, Fincher y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #1511
    Lucas believers Avatar de padmeluke
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Ubicación
    cerquita de naboo
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    5478 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    A mi es una película que con el tiempo ha perdido cierto punch pero poco en la extensa y maravillosa carrera de Steven tal vez con el tiempo denoto como comentas Branagh ese sentimentalismo que ya uno de mayor le parece un pelin excesiva pero que de infante era maravilloso , eso si John Williams ........... sin parangòn alguno.
    Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:


    Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.

    Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.

    "Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)

  12. #1512
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,653
    Agradecido
    51668 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Marty, ya que pasas por aquí... ¿se me va la cabeza con ET -partiendo de que efectivamente es una joya- o tú también crees que tiene algo que hace click de manera especial y distinta al resto?
    Precisamente hablaba con un amigo hace poco, y los dos coincidíamos en que era nuestra película favorita de Spielberg.
    Que sí, que las tiene más maduras, más complejas, mejor rodadas... pero en E.T. se da un cúmulo de factores que la hacen especial. El mismo Spielberg, a la pregunta de cuál era su película favorita de las que había hecho, decía que no podía elegir una como la mejor, pero que E.T. era la más personal. Yo creo que eso traspasa la pantalla de alguna forma. La película adopta hasta las últimas consecuencias el punto de vista infantil, convirtiéndose más en una recreación de los recuerdos de infancia (mezclando lo vivido con lo imaginado) que en un relato objetivo de unos hechos. Y como bien dices, la música de Williams es más un esqueleto de la estructura narrativa, un sostén emocional. De hecho, como bien sabrás el último tramo de película se montó sobre la música de Williams en vez de Williams componer sobre el montaje de imagen.
    tomaszapa, BruceTimm, Zack y 5 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  13. #1513
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hemos visto ET en 4K. Absolutamente alucinante. Llorando a lágrima viva.

    Es cómo... cómo una especie de ballet.No sé si se me entiende. La música de Williams (atronadora, ominosa, cálida, delicada, constante...) te cuenta la historia entera, punto por punto. Con esto y la planificación de Spielberg, no hace falta dialogo alguno. ET es más grande que la vida. Para mí, LA OBRA de ambos.


    ¿Me ciega mi condición de fan? ¿La nostalgia?. Tienen obras maestras a puñados -ojito, que veníamos de Raiders, objetivamente perfecta, maravillosa. . Pero ET es algo especial. La música es especial. La dirección de actores. El tono, la planificación visual.

    No sé, cada vez que la veo me deja absolutamente petrificado. Y se me va abriendo la boca progresivamente. Y lloro, río y me maravillo. Decidme que no estoy solo y que a pesar de los peliculones y obras de arte musicales que la pareja nos ofrece con una frecuencia escalofriante, ET es especial. Algo distinto.
    No hay ceguera. Mis favoritas de Spielberg son, sin más orden de momento que el cronológico: Jaws, trilogía Indiana Jones, E.T. y Schindler. La citada trilogía tiene una autoría de tipología más complicada que las otras; Schindler es otro tema. Así que me queda Jaws y E.T. La primera es, junto a Back to the Future y Terminator 2, las películas que más veces he visto en mi vida (junto a las trilogías Star Wars, Lord of the Rings y posiblemente Labyrinth, ya que esta cae cada puto año). Posiblemente podría hablar muchas más horas sobre Jaws que sobre E.T. contando porque me parece una obra maestra sin que parezca un fanboy. Porque Jaws, o incluso la inferior Jurassic Park, son ejemplos de lo que es una dirección portentosa.

    La diferencia es que E.T. se sujeta por el lado emotivo y eso conlleva mensajes como el que has escrito. Y la resonancia emotiva (de la cual es un devoto el tipo de mi firma, como además conoces perfectamente) es algo muy difícil de lograr. E.T. es líneal (se nota, un huevo, que se rodó en orden de escenas-cronológico), es particularmente pequeña pese a tratar con alienígenas, naves y estrellas, es tremendamente rara a poco que te dejes llevar por esa fotografía, ese Eliott, esa fantasía de Spielberg con los barrios residenciales y sobre todo por ese punto de vista en el que hasta mitad de película los adultos apenas son visibles salvo la madre de familia.

    Ese punto de vista, que conecta extrañamente E.T. con Peanuts (jamás vimos un adulto ahí, ni siquiera una parte) y la improbable personalidad de Eliott, para mí, son esenciales y el mayor foco potencial de análisis de la película. Convierte E.T. en algo muy especial. La BSO de John Williams, como siempre, es el otro 50%. Por todo eso, cuando llegas al final, al puto final, te emocionas siempre. Y eso que E.T., el pobre, es poco agraciado y su empatía con el espectador no es la misma que con Eliott, algo que nos permite concentrarnos más en en él, en lo que ha encontrado y finalmente perdido.

    E.T. es una maravilla, joder.
    Marty_McFly, tomaszapa, BruceTimm y 6 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #1514
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Precisamente hablaba con un amigo hace poco, y los dos coincidíamos en que era nuestra película favorita de Spielberg.
    Que sí, que las tiene más maduras, más complejas, mejor rodadas... pero en E.T. se da un cúmulo de factores que la hacen especial. El mismo Spielberg, a la pregunta de cuál era su película favorita de las que había hecho, decía que no podía elegir una como la mejor, pero que E.T. era la más personal. Yo creo que eso traspasa la pantalla de alguna forma. La película adopta hasta las últimas consecuencias el punto de vista infantil, convirtiéndose más en una recreación de los recuerdos de infancia (mezclando lo vivido con lo imaginado) que en un relato objetivo de unos hechos. Y como bien dices, la música de Williams es más un esqueleto de la estructura narrativa, un sostén emocional. De hecho, como bien sabrás el último tramo de película se montó sobre la música de Williams en vez de Williams componer sobre el montaje de imagen.

    En ese mismo 1982 hay otra película que usa la música de la misma forma (cómo esqueleto narrativo), y que es también un musical coreografiado sin canciones: El Conan de Millius. De hecho, esa sí, es prácticamente muda. Es más, el crédito del compositor es el primero en aparecer en pantalla.

    Por cierto, Joe Wright es un director que usa la música de similar forma hoy en día -rarisimo de ver ya, ahora la música de cine es mero wallpaper en su mayoría-, no hay más que ver Orgullo y Prejuicio, Expiación -aquí literalmente, pues sirve para saber (aunque eso solo lo comprendes en revisionados),
    Spoiler Spoiler:
    o muy especialmente Anna Karenina. A todas ellas, si les quitas la música, la narración se resiente gravemente , esto es, no es un mero realzador emocional.
    Última edición por Branagh/Doyle; 12/12/2017 a las 19:03
    Marty_McFly, Zack, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #1515
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,242
    Agradecido
    26987 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    E.T. MARAVILLA

    JAWS ACOJONA

    JP INSPIRA, APASIONA y MARAVILLA

    Period

  16. #1516
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    E.T. MARAVILLA

    JAWS ACOJONA

    JP INSPIRA, APASIONA y MARAVILLA


    Period
    Fincher y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #1517
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No hay ceguera. Mis favoritas de Spielberg son, sin más orden de momento que el cronológico: Jaws, trilogía Indiana Jones, E.T. y Schindler. La citada trilogía tiene una autoría de tipología más complicada que las otras; Schindler es otro tema. Así que me queda Jaws y E.T. La primera es, junto a Back to the Future y Terminator 2, las películas que más veces he visto en mi vida (junto a las trilogías Star Wars, Lord of the Rings y posiblemente Labyrinth, ya que esta cae cada puto año). Posiblemente podría hablar muchas más horas sobre Jaws que sobre E.T. contando porque me parece una obra maestra sin que parezca un fanboy. Porque Jaws, o incluso la inferior Jurassic Park, son ejemplos de lo que es una dirección portentosa.

    La diferencia es que E.T. se sujeta por el lado emotivo y eso conlleva mensajes como el que has escrito. Y la resonancia emotiva (de la cual es un devoto el tipo de mi firma, como además conoces perfectamente) es algo muy difícil de lograr. E.T. es líneal (se nota, un huevo, que se rodó en orden de escenas-cronológico), es particularmente pequeña pese a tratar con alienígenas, naves y estrellas, es tremendamente rara a poco que te dejes llevar por esa fotografía, ese Eliott, esa fantasía de Spielberg con los barrios residenciales y sobre todo por ese punto de vista en el que hasta mitad de película los adultos apenas son visibles salvo la madre de familia.

    Ese punto de vista, que conecta extrañamente E.T. con Peanuts (jamás vimos un adulto ahí, ni siquiera una parte) y la improbable personalidad de Eliott, para mí, son esenciales y el mayor foco potencial de análisis de la película. Convierte E.T. en algo muy especial. La BSO de John Williams, como siempre, es el otro 50%. Por todo eso, cuando llegas al final, al puto final, te emocionas siempre. Y eso que E.T., el pobre, es poco agraciado y su empatía con el espectador no es la misma que con Eliott, algo que nos permite concentrarnos más en en él, en lo que ha encontrado y finalmente perdido.

    E.T. es una maravilla, joder.
    Bravo.
    Synch, Fincher y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #1518
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,242
    Agradecido
    26987 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Just fucking amazing


  19. #1519
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Amigo Brannagh, para nada estás solo. Apunta aquí otro que adora ET y lo que tiene más mérito es que no fui al cine en su momento, sino que la vi por primera vez cuando ya tenía pelusilla y algo más
    Pero como bien habéis comentado, tiene algo, indescifrable, que conecta muy bien con nuestra infancia, aun cuando ya somos mayores. Es como si Spielberg hubiera construido y puesto a nuestra disposición un túnel con el que poder transportarnos cuando queremos a aquella época maravillosa (de cada uno).
    Marty_McFly, Zack, Jackaluichi y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #1520
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost







    Última edición por Fincher; 12/12/2017 a las 19:17
    Cyeste, Marty_McFly, tomaszapa y 5 usuarios han agradecido esto.

  21. #1521
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,242
    Agradecido
    26987 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost


  22. #1522
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    6,986
    Agradecido
    17430 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Sin demasiado circunloquio, podría suscribir con ciertas reservas. E.T es maravillosa aunque ME tiran más Jaws (una lección formal absoluta) o Raiders (su planificación es referencial). De hecho, a mi criterio, se encuadra en su etapa creativa más reivindicable (desde el 75 hasta el 84) sin menoscabo de OTRAS igualmente provechosas (del 98 al 2002, por ejemplo). Quizas E.T tiende a cierta sobremusicalización por aquello que mencionas del armazón emocional, ¿no? Casi subraya. A ese respecto, Jaws podrían antojárseme más redonda en cuanto a intencionalidad. Aporta más información. Retroalimenta al metraje aportando información adicional de forma más certera. Quizás, ya digo. Igual es mera impresión descontextualizada (no las tengo demasiado recientes...)

    P.D- Raiders sí. XD
    Última edición por BruceTimm; 17/12/2017 a las 01:03
    Cyeste, Marty_McFly, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  23. #1523
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Sin demasiado circunloquio, podría suscribir con ciertas reservas. E.T es maravillosa aunque ME tiran más Jaws (una lección formal absoluta) o Raiders (su planificación es referencial). De hecho, a mi criterio, se encuadra en su etapa creativa más reivindicable (desde el 75 hasta el 84) sin menoscabo de OTRAS igualmente provechosas (del 98 al 2002, por ejemplo). Quizas E.T tiende a cierta sobremusicalización por aquello que mencionas del armazón emocional, ¿no? Casi subraya. A ese respecto, Jaws podrían antojárseme más redonda en cuanto a intencionalidad. Aporta más información. Retroalimenta al metraje aportando información adicional de forma más certera. Quizás, ya digo. Igual es mera impresión...
    Emocional no (sólo), narrativo.

    En este caso NO sería sobremusicalización porque la música se erige en elemento narrativo muy por encima de lo que suele ser habitual. Esto es, dota de subtexto, y enriquece al guión literario. Esto es objetivo, cuestión de análisis. Se entiende por sobremusicalización cuando la música ahonda en LO MISMO que el guión literario o la planificación visual, similar a cuando la voz en off se limita a narrar lo que ya estamos viendo. De manera similar, SW nunca peca de sobremusicalización, ya que el papel y la aplicación de la música es similar al Hollywood clásico, si, PERO, narrativamente asume los postulados de la música postromantica del XIX, y Lucas plasma el guión literario en consecuencia con esa decisión creativa.

    ¿Ejemplos de sobremusicalizacion? ESDLA, la nueva trilogía de ST.

    Cosa muy distinta es que a ti una orquesta atronadora sonando TODO EL RATO te saque de la peli y te moleste (¿lo hace en SW?), pero NO tiene por qué ser sobremusicalización aunque muchas veces lo es. Todo depende del papel que el director decida otorgarle a la música. A lo mejor a ti el hecho de que la música de una peli pueda tener tanta importancia narrativa cómo el resto de elementos te parece un disparate, pero te aseguro que puede ser así.

    Última edición por Branagh/Doyle; 17/12/2017 a las 01:11
    Marty_McFly, BruceTimm y Jackaluichi han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #1524
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Mira Bruce, de MundoBSO:

    no tengo nada en contra y sí mucho a favor de la música que se hace para emocionar, desde luego si eso es lo que necesita el filme. Pero cuando la música está además (porque la emoción ya va incluida) para explicar entonces estamos en un estrato claramente superior. Cualquier compositor con talento podrá emocionar... pero solo los que sean cineastas sabrán emplear la música de cine para narrar, para contar una historia paralela, sincrónica, opuesta o asincrónica a la que cuenta el guion literario. Esto es hacer cine.

    La música para emocionar necesita de la sensibilidad del espectador para funcionar y ser operativa, en tanto que la narrativa requiere de la inteligencia y capacidad de comprensión de quien ve la película. Es mayor riesgo, y los errores son mayores. Y sin duda muchas informaciones pueden no llegar o diluirse, pero están, y si se buscan, se encuentran. Casi todas las obras de John Williams tienen mucho de narración expuesta desde unas músicas que no son solo músicas sino que son además cine. La música de cine es inteligencia, y Williams aporta inteligencia. Bien sea en un filme como esta nueva entrega de Star Wars como en también en la inminente The Post, de Steven Spielberg, donde su música está en la línea de sus bandas sonoras cerradas, crípticas, densas, que convocan a menos admiradores, todo hay que decirlo.



    ¿Claro ahora?
    Marty_McFly, BruceTimm y Jackaluichi han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #1525
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,472
    Agradecido
    46216 veces

    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Entiendo que no lo veas, porque carezcas de conocimientos al respecto (¡no te me ofendas, porfa!), pero te tengo por persona culta y supongo que no reducirás la música de cine a temas pegadizos.
    BruceTimm ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema
Página 61 de 68 PrimerPrimer ... 11515960616263 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins