Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El Star System

  1. #1
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado El Star System

    Según la wikipedia en los inicios del Cine los interpretes no eran acreditados en las peliculas. Había dos motivos para esto: la mayoría de actores provenia del Teatro y les avergonzaba participar en este nuevo entretenimiento destinado a las clases bajas que se exhibía en las ferias; los productores, además, no querian que los actores se hicieran famosos y demandaran mayores salarios.

    Sin embargo, los espectadores reconocian a sus interpretes favoritos y querian conocer sus nombres. Los exhibidores se dieron cuenta de que el público buscaba las peliculas de determinados actores, a los que a falta de nombres se había puesto motes, y el Star System, que ya existía en el Teatro, llegó al Cine.

    Sirva esta introducción histórica como aperitivo al debate que quiero iniciar sobre el Star System. Lo que me está rondando es la idea de que la presencia de un actor famoso puede afectar negativamente a la credibilidad de la historia que una determinada pelicula quiere contarnos. De hecho, hay directores que, teniendo la capacidad de elegir, han preferido contratar a actores poco conocidos o desconocidos para determinados papeles (Michael Rennie en The Day the Earth Stood Still o Brandon Ruth en Superman Returns, por poner un par de ejemplos), cuando lo habitual es elegir a famosos que garanticen que el público pase por taquilla.

    ¿Nunca os ha sucedido ver una pelicula de bajo presupuesto o de un pais del cual no conoceis a sus actores y que la historia os resulta más creible que si la hubieran interpretado actores conocidos? Me viene a la memoria la cinta de Mike Leigh, All or Nothing que retrata la vida de personas corrientes de la clase trabajadora. Un actor al que estemos acostumbrados a ver en papeles de heroe no suele resultar creible como persona normal. Por supuesto, hay que tener en cuenta la capacidad del actor, y ese es otro tema que me gustaría tratar. Ni todos los grandes actores son estrellas ni todas las estrellas son grandes actores. Hay actores de limitada capacidad convertidos en estrellas por su carisma y simpatía, otros de demostrada valía no han pasado de ser actores secundarios. Por último está Ben Affleck que, siendo un actor mediocre y teniendo el carisma de una alpargata, se ha hecho famoso

    La mayoría del público va al cine a ver a sus actores favoritos y en muchas ocasiones no sabe quien dirige la pelicula, que a priori podría ser más indicativo de la calidad de la misma, conociendo su trayectoria previa. Los estudios consiguen llenar las salas con peliculas de dudosa calidad poniendo grandes y muy bien pagados nombres en el cartel (¿vale Mr. & Mrs. Smith como ejemplo?) mientras títulos más interesantes pasan bajo el radar o directamente se quedan en proyectos fallidos al no conseguir el capital para llevarse a cabo. Creo que me estoy metiendo en otro tema más y no quiero.

    Como decía nogales: opiniones.


    Si alguien está interesado en la historia del Star System en Hollywood, he encontrado varios enlaces interesantes, aunque estan en inglés:

    The Hollywood Star System
    The Star System of Hollywood Movies

  2. #2
    (1928-1999) S.K. Avatar de Alex.Drugo
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Mensajes
    372
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El Star System

    Tambien se dan los casos de autenticas leyendas de la interpretacion,se ayudan de su valor para hacer papeles que ni borrachos iriamos a ver,si no fuera por ser quien son,a veces se abusa de eso y lo unico que hace es,desmerecer su carrera,salvo los casos alimenticios que estan exentos de este texto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Si se puede escribir o pensar,se puede rodar.
    Stanley Kubrick.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins