Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El tema de los cartoons

  1. #1
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    2654 veces

    Predeterminado El tema de los cartoons

    Vivimos en una era dorada de los cartoons han trascendido el mero entretenimiento infantil para convertirse en verdaderas obras de arte para todas las edades. Supongo que hay que agradecer a Pixar por hacer ver a las empresas que se puede hacer muy buen negocio si hacen caricaturas para niños que los adultos también pueden apreciar y consumir sin pena.

    Ya que hay un megapost del anime, considero justo y necesario que las caricaturas también tengan su hilo.

    Empecaré con mis recomendaciones:

    Porsupuesto no podemos tener un tema de buenos cartoons sin mencionar a AVATAR: THE LAST AIRBENDER. Una joya cuidadosamente estructurada y un mar de diversión mezclada sin problemas con bellas lecciones de filosofía oriental. Lamentablemente algunos solo la conocerán por su desastrosa adaptación a la pantalla grande, pero creanme, la serie animada es obligatoria de ver.

    Tambien vale la pena mencionar su secuela AVATAR: LEGEND OF KORRA.

    Un producto muy castigado por nickelodeon, y que sin embargo se las arregló para mantener una excelente calidad, definitivamente no tanto como su antecesor, pero aun asi muy bueno.


    GRAVITY FALLS

    Disney se arriesgó mucho apostando por esta serie, y resultó una maravilla. Trata sobre un par de hermanos que se van a pasar las vacaciones de verano con su tio-abuelo, un sinvergüenza dueño de una tienda trampa-para-turistas en los bosques de Oregon. Confiezo que fui de los que pensó que iba a ser una especie de ScoobyDoo modernizado, no pude estar más equivocado, la serie es una obra maestra de estructura de tramas y el del desarrollo de personajes. Gravity Falls apuesta a su vez por la inteligencia de su público haciendo constantes referencias a conspiraciones reales y creando misterios tanto dentro de su propio universo como alrededor de la serie en si, todo esto sin jamás perder el sentido del humor.
    Concluyó hace poco, creo que duró justo lo que debia de durar, no puedo pensar en ni un episodio malo... si acaso todos acordamos en que el final pudo ser fácilmente mucho más efectivo.
    En palabras de los propios personajes: este cartoon tiene un gran elemento de misterio y humor adulto que pasa sin problemas sobre los niños.

    OVER THE GARDEN WALL


    Fascinante minisierie cuya esencia sabe mucho a Miyasaki, ideal para ver en visperas de Halloween. Trata de un par de hermanos extraviados en un extraño bosque y acechados por una macabra "bestia"; buscando el camino de vuelta a casa se topan con peculiares personajes y lugares.
    ¿Donde están en verdad? ¿Quienes son ellos en verdad? ¿A donde van en verdad?

    STEVEN UNIVERSE

    Sus colores pastel y diseños suaves pueden repeler al principio, pero esta joyita vale mucho la pena. En un universo paralelo, Steven es un niño criado por tres Gemas (alienigenas cuyos cuerpos son más bien hologramas con masa) juntos protegen su ciudad y al planeta entero principalmente de la amenaza de otras gemas que se han corrompido en monstruos.
    Aunque tiene sus episodios malos y de relleno, esta caricatura en general tiene un nivel de guion impresionante que logra momentos muy conmovedores sin perder la vena cómica.
    Por supuesto esta serie es célebre por tocar sin tapujos cierto tema taboo en series infantiles, aprovechando la naturaleza de las Gemas....

    ADVENTURE TIME


    Parece broma que les recomiende una caricatura de un niño y su perro que habla en un mundo poblado por gente de caramelo, magos malvados, videojuegos ambulantes y un largo y descabellado etcetera.
    Sin embargo tiene un fuerte trasfondo (el que este ambientada en un mundo post-apocalíptico es apenas la punta del iceberg) personajes con historias complejas y conmovedoras, y una cosmogonia fascinantes. Aun si no se animan a verla entera, hay episodios que no se deben perder los amantes de historias estilo "The Twilight Zone" o "Doctor Who"
    Lo que más me gusta es que a menudo la serie aprovecha lo ridículo para tocar temas serios de forma inteligente. Muchos la consideran que ya ha durado demasiado y que da muchos rodeos antes de llegar a las tramas importantes, pero no ha perdido su esencia, que es por lo que vale la pena seguir al pendiente.
    jotoaro ha agradecido esto.

  2. #2
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: El tema de los cartoons

    Siempre acabo diciendo las mismas cosas, pero Scooby-Doo Misterios SA es una serie estupenda. 2 Temporadas, con un arco argumental que empieza en los primeros episodios, y acaba al final de la serie. Cerrada, completa, y muy bien estructurada. Y repleta de referencias a cartoons clásicos de hanna barbera.



    Que no os engañen los primeros episodios, conforme avancéis la primera temporada, ya no hay marcha atrás
    cinefilototal ha agradecido esto.

  3. #3
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,255
    Agradecido
    1217 veces

    Predeterminado Re: El tema de los cartoons

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Siempre acabo diciendo las mismas cosas, pero Scooby-Doo Misterios SA es una serie estupenda. 2 Temporadas, con un arco argumental que empieza en los primeros episodios, y acaba al final de la serie. Cerrada, completa, y muy bien estructurada. Y repleta de referencias a cartoons clásicos de hanna barbera.



    Que no os engañen los primeros episodios, conforme avancéis la primera temporada, ya no hay marcha atrás
    jo, que pena que solo son 2 temporadas, debieron ser 3 y fin, por que molaba eso de ver un dibujo con ambiente de terror en esta época que todo es tan infantil

  4. #4
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    2654 veces

    Predeterminado Re: El tema de los cartoons

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Siempre acabo diciendo las mismas cosas, pero Scooby-Doo Misterios SA es una serie estupenda.
    A mi desde niño Scooby Doo me aburría horrores, nadamás con ver un episodio ya los habías visto todos. Sin embargo no eres el primero al que oigo hablar muy bien de esta versión... le hecharé un ojo cuando llegue la época de Halloween.

    Hablando de buenos remakes cancelados, los Thundercats del 2011 tenían un tremendo potencial, lástima que no vendieron suficientes juguetes para poder hacer otra temporada.

    El remake hace importantes cambios a la historia original, por ejemplo, aunque los Thundercats si tienen un origen cósmico, Thundera es un reino entre muchos, no un planeta.
    Pese a estar inconclusa, creo que vale mucho la pena hecharle un ojo por que esta muy bien hecha, incluso los episodios de relleno son preciosos. Mi única queja es que le restaron mucha presencia a MumRa, entiendo que no quieran que opacara al protagonista, como en la serie original, pero se extraña mucho lo intimidante que era su ritual de transformación.

  5. #5
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    2654 veces

    Predeterminado Re: El tema de los cartoons

    BOJACK HORSEMAN

    Una obra maestra que merece mucha más atención.
    Bojack es un desastre ambulante en un mundo donde tanto los humanos como los animales son personas, y tambien fue una gran celebridad cuando estelarizó una exitosa sitcom de los noventas. Ahora se niega a quedar en el olvido, pero.. ¿A que costo? ¿No ha quedado suficientemente dañado por la industria del espectáculo? ¿Es muy tarde para cambiar? ¿Es tan siquiera posible que las personas cambien?
    Esa y muchas otras preguntas se exploran en la vida diaria de este caballo patán Hollywoo(d)

    Esta es la caricatura para adultos más humana y... adulta que jamás he visto.
    El píloto no da precisamente la mejor impresión, pero les juro que vale mucho la pena darle una oportunidad.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins