Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: El "Top 5" Veraniego

  1. #1
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado El "Top 5" Veraniego

    Hace tiempo escribí unos textos para otro foro sobre 5 películas de los años 80 que transcurrían en verano, y se me ha ocurrido que podemos hacer una iniciativa parecida por aquí, ahora que el verano ha llegado y el calor arrecia, podíamos ir recolectando títulos veraniegos. Que cada uno comente brevemente 5 títulos y porqué los elige, aunque sea un comentario breve, ya que las "listas" creo que quedan un poco cortas y no aportan lo mismo que una opinión personal.

    Por supuesto, no hay ninguna limitación de época, género, nacionalidad o temática, siempre que la peli transcurra en verano y este tenga un mínimo peso en la trama.

    Sin más, pongo algunas de las mías. No es obligatorio enrrollarse en el comentario, pero a mi me gusta, perdonarme




    Un título ultra-reconocido de su época en el que participaron varios de los comediantes más reconocidos y populares de los años 80. Se trata de una película prácticamente coral, que gira en torno al exclusivo y elitista campo de golf Burswood. El nexo de unión entre los diferentes personajes es el adolescente Danny Noonan, un chaval como otro cualquiera; Danny vive los últimos días del verano trabajando como caddy en el club, y preocupado por su futuro, ya que proviene de una familia humilde (sus padres tienen tropecientos hijos) y no le van a dar beca para ir a la Universidad. Por lo tanto, su futuro parece abocado a enclaustrarse de por vida en una serrería familiar, sin perspectivas de mejorar; seguirá convertido en otro tipo como su padre, un obrero malhumorado constantemente envuelto en estrecheces económicas. No obstante, Danny decide hacer la pelota a sus acaudalados “clientes” del campo de golf, con la esperanza de impresionar a alguno de ellos y que este se convierta en su mecenas y lo mande a la Universidad.

    Algunos de los clientes más destacados son Ty Webb (Chevy Chase) elegante hijo del fundador de Burswood, financiero millonario, joven playboy despreocupado, un alma libre que parece entregarse al golf, el ligoteo y la buena vida, sin problemas concretos. Ty vive en una cabaña destartalada en el propio club, y es un tipo admirado y envidiado por todos, aunque es muy torpe, en ocasiones se sugiere que solo lo aparenta para tener alejada a la gente que no le interesa.



    Otro miembro del club, también fundador, es el juez Smails, un millonario anciano racista, clasista y estúpido, muy conservador y celoso de sus derechos como miembro de honor del club. Smails se enemistará precisamente con el recién llegado Al Czervick (Rodney Dangerfield) un nuevo rico, negocios inmobiliarios, podrido de pasta, pero un auténtico cafre, sin clase, sin modales, un escandaloso tipejo que vendrá a perturbar la paz de tan idílico y repugnante lugar.

    La película nos va mostrando a Noonan intentando que alguno de estos le haga caso, y parece ser que el juez Smails es el único al que impresionará lo suficiente, aunque el adolescente siente que logrará ir a la Universidad y cumplir su sueño de ser un pez gordo, a cambio de su conciencia, ya que se va dando cuenta de que toda esa gente carece de escrúpulos y pisotea a cualquiera por conseguir sus propósitos, algo que a él no le parece correcto. Además, Danny ni siquiera tiene una vocación real, quiere ir a la Universidad simplemente por forrarse y salir de la clase baja en la que vive.

    De entre medias, otros personajes tendrán su minuto de gloria, como Carl (Bill Murray) el jardinero medio retrasado que se toma demasiado en serio la misión de acabar con los topos que hacen madrigueras en el campo de golf, o la sobrina neoyorquina de Smails, Lacey (el bombonazo de Cindy Morgan, vista en Tron) un putón verbenero que volverá locos a todos los chicos del entorno y se llevará a la cama a varios de ellos.



    Divertida, irreverente y loca (se rumorea que la cocaína corría por quilos en el set) El club de los chalados es una película hoy en día perfectamente recuperable, muy disfrutable, aunque su tono coral y absurdo pueda despistar a los pocos versados en cine ochentero, y tiene el mensaje moral de fondo típico en su época (ascender en la pirámide económico-social no lo es todo, y menos cuando el precio es convertirse en un capullo. Vale la pena verla solo por ver reunido a tanto artista de la comedia ochentera junto.





    No puede faltar una de monstruos marinos, ubicuas en nuestras pantallas todavía hoy. Podía haber elegido Tiburón (un título clásico del verano) o cualquiera de sus secuelas, pero tengo mucho aprecio a las copias de serie B que se hicieron, y especialmente a esta.

    Corría el feliz año 1978, y Tiburón había dejado tras de sí las playas vacías, y las cajas registradoras de los cines llenas. Los imitadores, explortadores y sinverguenzas pretendían capitalizar aquel éxito a toda costa. Pronto surgirían orcas, pirañas, pulpos, tiburones y otros bichos varios a aterrorizar a los bañistas.

    Barracuda es una producción bastante barata y donde, a pesar de cómo se vendió y lo que pueda parecer, el terror marino es lo de menos, y es el hombre el que aquí acojona más; y es que estamos ante una película de gran contenido ecológico y denuncia social contra las grandes corporaciones que vierten mierda en los mares.

    Varios submarinistas y bañistas han estado desapareciendo en una pequeña ciudad costera que vive, principalmente, del turismo; como espectadores sabemos que estos desaparecidos han sido atacados por ALGO en el mar, hasta morir asesinados bajo el agua. Y esos no son los únicos fenómenos extraños; masas de peces amanecen muertos en la orrilla, cosas a las que no es ajena una todopoderosa corporación que está haciendo "cosas" en el pueblo, en colaboración con el cacique local, que tiene una planta de industrias químicas.

    El protagonista, un joven científico, biólogo marino, no tardará en olerse que el pueblo está a punto de sufrir una crisis, y se aliará con el sheriff local para investigar, aunque poco a poco se irán dando cuenta de que la envergadura del asunto les supera y mucho. Los peces, las barracudas asesinas, parecen haber sido alteradas de forma química, aumentando en tamaño y en agresividad, motivo por el que atacan a la gente.



    Sin embargo, el objetivo no son las barracudas, ellas son daños colaterales; se han estado alimentando de desechos tóxicos arrojados por la empresa química al mar, pero esos residuos son producto de una cuidadosa investigación científica, apoyada económicamente por una misteriosa corporación relacionada con el gobierno; nada se sabe de ello, excepto el nombre: el Proyecto Lucifer.



    Así, las barracudas atacan porque los residuos de la droga caen al mar, pero sus ataques están contados y en ningún momento son una amenaza, ni el motivo de la película, solo el reclamo. Los ataques se resuelven con recursos de sobras conocidos: movimientos bruscos de cámara, planos cortos de las mandíbulas, sangre en el agua, y ya poco más.

    Vi esta película siendo un crío en Telecinco, un verano que pasé en Torrevieja, y desde entonces no la había vuelto a ver hasta ahora, pero la recordaba nítidamente por el final, un final increíble, incluso para una producción como esta. Un final totalmente setentero Si se asume que los bichos son una excusa que dura en pantalla a lo sumo, 15 minutos, estamos ante una película barata, llena de actores desconocidos, pero con un saludable tono de denuncia social, tan presente en la época, presentando un futuro negro para el ser humano.



    Faldas revoltosas: Esta película, estrenada en 1980, cuenta la historia de un grupo de chicas en torno a los 15 años, que van a pasar el verano al campamento Little Wolf; ya en el autobús hay dos chicas que destacan claramente, sobre todo por las hostias (verbales y físicas) que se meten entre ellas. No podrían ser personas más opuestas: Ferris (Tatum O'Neil) es una chica elegante y sofisticada, de familia muy rica, con un surtido vestuario, un padre consentidor y un carácter algo frívolo en la superficie, aunque en el fondo es muy sensible. La otra chica, Angel (Kristy McNicol) es todo lo contrario... la barriobajera sin educación; fumadora, malhablada, huraña, sin modales, hostil...

    Durante el viaje, Cinder (la guarrilla oficial del grupo, una engreída que se cree una diosa por haber salido en un anuncio de la tele) empiea a sacar el tema del sexo y pronto queda patente que solo Ferris y Angel siguen siendo vírgenes, y Cinder propone una competición: la primera de las dos que pierda la virginidad ganará una apuesta de 100 dólares. Aunque a ninguna de las dos implicadas le hace mucha gracia, ambas aceptan debido a la presión, y pronto todo el campamento toma partido por una u otra, haciendo intensas apuestas o incluso imprimiendo camisetas con sus nombres


    Entre actividades deportivas, visitas de los padres y batallas de comida (durante las cuales, Ferris y Angel empiezan a limar sus diferencias) cada una va eligiendo a su "blanco" a algún "voluntario" que las ayude a ganar la apuesta: Ferris se decidirá por el entrenador de gimnasia del campamento, el señor Gary (Armand Assante) considerando que será mucho más fácil si elige a alguien que ya tenga experiencia en el asunto para su primera vez; Angel por su parte elegirá a un chaval motorista de un campamento masculino vecino al suyo, Randy (un joven Matt Dillon en uno de sus primeros papeles).

    Sin embargo, estamos en una película americana, que parece que obligatoriamente debe incluir algún mensaje con moralina del estilo "el sexo no es un juego" por lo que, finalmente, una de las chicas no se irá a la cama (aunque dirá que sí, para ganar la apuesta) y la otra sí lo hará, pero arrepentida decide negar haberlo hecho, aún a costa de perder la apuesta...


    Es curioso, pues, e interesante, que la mayoría de las películas de su época que tratasen el tema de la virginidad lo hicieran siempre desde el punto de vista masculino y en tono cómico o festivo, salvo alguna excepción (EL último americano virgen era bastante buena y con un un final muy realista y nada hollywoodiense) pero el punto de vista femenino solía brillar por su ausencia, sin entrar demasiado en el tema. Faldas revoltosas viene a llenar ese vacío con bastante elegancia; resulta una película muy entretenida a pesar de que a ratos se vuelva demasiado dramática, pero sin perder su condición de producto destinado al público juvenil; dado que apareció en 1980, el estilo cinematográfico ochentero no estaba todavía plenamente definido y por lo tanto, podemos encontrar en la fotografía y la música varios puntazos seventies, así como algún personaje (la niña hippie del campamento, que prepara brebajes amorosos y toca con su flauta cánticos afrodisiacos).

    En mi opinión, esta es la mejor película del lote, y deberían hacerse esfuerzos por su recuperación.



    En verano, junto con los monstruos marinos había otro género que no podía faltar: el de los campamentos

    A uno de ellos, el campamento Pinewood se dirige Dennis (nuestro querido Michael J. Fox antes de hacerse un lío con el tiempo) el típico caradura que encandila a las mujeres gracias a una combinación de amoralidad, mentiras y mucho morro.
    En el campamento tenemos todos los arquetipos posibles de este tipo de películas: el jefe de monitores, estirado, pijete, antipático, riguroso con normas y horarios, y enemigo natural del protagonista; el dueño del campamento, motivado por la competición y obsesionado por los valores y el espíritu deportivo de su campamento, así como su esposa insatisfecha, harta del bobo de su marido; no faltan, entre los niños, el espabilado, el que le tiene miedo a todo, el gordito, el chulillo, o el aspirante a poeta que sobresale cual rana fuera del agua.


    Como toda película de campamentos, hay una serie de elementos que tampoco pueden fallar, tienen que estar presentes sí o sí; los baños en el lago / río de turno, el campamento de las chicas, que por supuesto está "al otro lado del lago", el día de los padres, en que los familiares visitan a sus hijos en el campamento, o la competición final entre campamentos (la guerra de colores, la llaman aquí). Más tópicos ochenteros: el personaje de Fox se quiere llevar a la cama a la nueva enfermera del campamento, que está de muy bien ver, pero ella está PROMETIDA (cosa que a él no le desanima en demasiá) y cuando finalmente, conozcamos al afortunado, este resulta ser un gilipollas pretencioso, pagado de sí mismo y al que le importa más su carrera que la adorable muchacha, a la que trata como una posesión más.



    La película cuando la vi de niño, me pareció un despiporre mayúsculo y el colmo de la diversión. ¿Lo es, hoy en día? Hay que reconocer que lo primero, no. Después de ver tantas pelis juveniles salidas de madre (Porky's, Novatos, y sus aún más desvergonzadas imitaciones europeas o canadienses) queda bastante obvio que Movida en el campamento es una película muy, muy blanca y totalmente inocente; no hay apenas tacos, olvidaros de los desnudos, todo es muy sugerido, supongo que por la mayor presencia infantil, y un intento de que la película llegara a todos los públicos; más "cine familiar" que para adolescentes.



    Poco puedo decir de esta, una de las comedias familiares de culto más populares en Estados Unidos, que no se haya dicho ya. En 1980, Harold Ramis, guionista, director y ocasionalmente actor conocido ya por todos, había debutado en la dirección con la ya mencionada Caddyshack (El club de los chalados en España) donde unía a varios cómicos de la movida americana del Saturday Night Live y demás. Sin duda hizo allí buenas migas con Chevy Chase, y tres años después se enrolaron juntos en una auténtica sátira sobre la familia media americana, que de hecho no difiere mucho de (solo las primeras temporadas, eso sí) Los Simpsons, con las obvias diferencias.

    Se nos cuenta pues la historia de Clark Griswold (Chase) su esposa Ellen (Beverly D'ángelo) y los niños, Rusty (el ochenterísimo Anthony Michael Hall) y Audrey (Dana Barron) en un viaje por carretera a lo largo de todo el país. El destino es uno de esos macro parques de atracciones en Orlando, que tanto abundan allí, Wallyworld. Por el camino visitarán a familiares a los que ven poco, harán turisto, verán monumentos y estarán en contacto con América. ¿Que puede salir mal? Pues, previsiblemente, TODO.

    La película comienza mostrándonos lo patán y cobarde que es Clark, cuando acepta en el concesario de coches uno ruinoso en vez del súper deportivo azul que él había pedido. Posteriormente, Clark "programa" el viaje, en un simulador que tiene en el ordenador de casa (¿un Amstrad? como mucho) momentazo para los que adoramos los viejos cacharros que decoraban los salones de los hogares en los años 80.




    Una vez iniciado el viaje, la película tiene enormes set pieces, de los cuales me quedo con la visita a los parientes de la América profunda, auténticos desechos sociales (Randy Quaid como el patriarca de los parientes) donde "los de pueblo" se pitorrearán de "los de ciudad" (en el caso de los adultos) o bien, los corromperán (en el caso de los niños), cargándoles además a la insoportable tía Edna (grotesco y entrañable personaje, la detestable anciana y su no menos detestable can de mandíbulas castradoras).

    Se van encadenando, entre muchas otras peripecias, problemas y peleas familiares, escenas como aquella en la que se cuelan en un barrio poco recomendable tras perderse, donde desentonarán totalmente con sus modales corteses, educados e hipócritas. Otras escenas que personalmente me encantan, son esas pequeñas excursiones mentales de Clark, que se imagina (¿o no se lo imagina?) que una despampanante rubia lo persigue en un increíble coche rojo. Las varias ocasiones en las que se la va encontrando representan en cierta forma, el inevitable cansancio de cargar con responsabilidades, con una familia mal avenida (la mujer y los hijos querían ir directamente en avión hasta el parque, es Clark quien se empeña en ir en coche para "vivir aventuras en América"). La mujer rubia en su coche rojo representan justo lo contrario, la tentación de una vida sin mirar atrás, sin responsabilidades, sin cargas. No en vano el guionista de esta película es el recordado John Hughes, y de hecho el dilema de Clark con la rubia recuerda y no poco, a la rubia que se le aparecía en su mente a otro hombre agobiado por las responsabilidades, el Kevin Bacon de "La loca aventura del matrimonio" como forma de escape. Todo queda en familia.


    Dicen que cuando uno emprende un viaje, lo de menos es el destino, sino que es el viaje lo que tiene que haber valido la pena, lo que se recuerda. Invito a quienes aún no la hayáis visto o como yo, no la tengáis muy fresca, a comprobarlo en esta película, aunque sí adelanto que hacia el final, el entrañable John Candy aparecerá para un cameo. Como he dicho arriba, todo queda en familia.


    tomaszapa, Jane Olsen, Herbert_West y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego





    Me limito a una: Summer Lovers (1982), rodada en la isla de Santorini y con unos atractivos Peter Gallagher, Daryl Hannah y Valérie Quennessen recién llegada del rodaje de Conan the Barbarian (1982).

  3. #3
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Interesante tema...

    Intentaré poner las mías. Advierto que va a ser una selección un poco rara:

    1.Sed de mal. No recuerdo que estuvieran en verano, pero es una película en la que sientes el calor, el agobio, el sudor de esos días pegajosos de verano de manera casi física. Personajes sudorosos y a medio vestir, paredes rezumantes, ventiladores zumbando sordamente por el fondo, moscas... Verdaderamente, es una película de atmósfera muy agobiante, que me hace pensar en esas noches en Madrid en que la temperatura no baja de 30º ...Podría intercambiarla por La gata sobre el tejado de zinc o Un tranvía llamado deseo por razones parecidas, pero en La gata... todo es más bonito, más lujoso, más en plan revista de decoración cara.







    2. En busca de Drácula. Precisamente, cuando el calor aprieta en la ciudad, lo que más te apetece es ir al campo . ¿Qué mejor que recorrer los verdes bosques de Rumanía y las frías montañas de Centroeuropa visitando pueblos apartados y su extraño folklore, a la búsqueda del Archivampiro? Y con Christopher Lee (un actor al que yo vería con gusto hasta en un anuncio de tampones ) y su maravillosa voz como guías . Le veremos luciendo bigotazo setentero, haciendo de Drácula hammeriano y ¡como Vlad Tépes! Una triple emoción...






    3.En el calor de la noche. Para una servidora, el verano suele ser sinónimo de calor, de noches largas sin dormir, de tensión...



    4. El Coloso de Rodas. Vámonos a la playa con éste italopeplum con mucho maromo luciendo cacha, féminas pérfidas, fiestuquis nocturnas y villanos con ganas de marcha. Si lo piensas bien, puede ser el equivalente de la Antigüedad y por lo fino de un botellón en Magaluf. ¡Y recorreremos gran parte de la geografía española sin movernos del sofá! De la Ciudad Encantada al Teide pasando por La Pedriza; de La Granja de San Ildefonso a la Bahía de Vizcaya :



    5.American Graffitti. O dicho de otro modo, última noche de verano de un adolescente (o de varios de ellos, más bien), recién acabado el curso, antes de llegar a la madurez, con sus promesas, sus decepciones y sus ritos iniciáticos. Desde la mirada nostálgica a una época que ya no existe, que no puede volver a existir y que acaso no existió:



    Menciones especiales para: Tiburón, Psicosis, Picnic, Remando al viento, La tentación vive arriba, Las vacaciones del Sr. Hulot y Quo Vadis?
    Última edición por Jane Olsen; 26/07/2017 a las 12:22
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  4. #4
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Viernes 13



    Qué os voy a decir que no sepáis ya bribones... que verla en una noche de verano con la terraza abierta da un gustillo por las nuca...

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje

    5.American Graffitti. O dicho de otro modo, última noche de verano de un adolescente (o de varios de ellos, más bien), recién acabado el curso, antes de llegar a la madurez, con sus promesas, sus decepciones y sus ritos iniciáticos. Desde la mirada nostálgica a una época que ya no existe, que no puede volver a existir y que acaso no existió:



    Menciones especiales para: Tiburón, Psicosis, Picnic, Remando al viento, La tentación vive arriba y Quo Vadis?
    Y con Harrison Ford.

  6. #6
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Como decia el compañero Charles Lee Ray estaban las peliculas de campamentos de verano tan de moda en los 80,entonces recordareis la trilogia de Los Albondigas (Meatballs).

    Peliculas de la epoca de los 80 sobre campamentos y toda su parafernalia con sus monitores,gamberradas,estas ya no eran tan inocentes y podiamos ver ya algunos desnudos de la epoca y referencias al sexo adolescente.

    Destacar que la primera parte fue una de las primeras peliculas de Bill Murray donde era el protagonista y para quien esto escribe la mejor del lote.
    Charles Lee Ra, Jane Olsen y Akákievich han agradecido esto.

  7. #7
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Cita Iniciado por Herbert_West Ver mensaje
    Como decia el compañero Charles Lee Ray estaban las peliculas de campamentos de verano tan de moda en los 80,entonces recordareis la trilogia de Los Albondigas (Meatballs).

    Peliculas de la epoca de los 80 sobre campamentos y toda su parafernalia con sus monitores,gamberradas,estas ya no eran tan inocentes y podiamos ver ya algunos desnudos de la epoca y referencias al sexo adolescente.

    Destacar que la primera parte fue una de las primeras peliculas de Bill Murray donde era el protagonista y para quien esto escribe la mejor del lote.
    Le tengo muchísimo aprecio a esa película, y a su banda sonora con algunos temas buenísimos, de Elmer Bernstein si no recuerdo mal. El resto de la saga tiene un nivel bastante pobretón, aunque más interesante resulta "Los albóndigas en remojo", una secuela inexistente así titulada por los distribuidores videográficos, con toda la jeta.

    Y todas las de Viernes 13 cuentan también, sobre todo la primera, con fuerte "ambiente de campamento" teniendo en cuenta que muchas de las secuelas solo ocurren "en los alrededores" del campamento.



    Cita Iniciado por octopodiforme Ver mensaje




    Me limito a una: Summer Lovers (1982), rodada en la isla de Santorini y con unos atractivos Peter Gallagher, Daryl Hannah y Valérie Quennessen recién llegada del rodaje de Conan the Barbarian (1982).
    Esa también la he visto. Un título "escandaloso" en su época, fácil enamorarse de ella: los paisajes griegos, la banda sonora de Basil Poleiduris nada menos, y bueno, Valerie Quennessen absolutamente hipnótica.

    DE las mencionadas por Jane, aunque no conozco dos de ellas, también me quedo con American Grafitti (maravilloso último momento con Dreyfuss en la cabina hablando con su mujer imposible).
    Jane Olsen, Herbert_West y Akákievich han agradecido esto.

  8. #8
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    DE las mencionadas por Jane, aunque no conozco dos de ellas, también me quedo con American Grafitti (maravilloso último momento con Dreyfuss en la cabina hablando con su mujer imposible).
    Por curiosidad ¿cuáles son las que no..?
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  9. #9
    sabio
    Fecha de ingreso
    25 ago, 12
    Mensajes
    2,255
    Agradecido
    1217 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Pues yo pondría 3, una que me gusta y otra como la que proponen más arriba


    Tu a Londres y yo a California
    Comienza en un campamento de verano, donde se conocen estas dos chicas interpretadas por Lidsy Lohan, las cuales descubren que son gemelas e intercambian lugares para conocer.. una a su padre y la otra a su madre. Y como seguro ya la conoceréis, aprovecho para incluir otra de la misma temática, pero de las gemelas Olsen, Dos por el precio de una.


    Quo Vadis? - 1951
    ¡Ah!, la romanos de fiesta, alguno que desafina al cantar, como puede ocurrir en alguna fiesta de verano, un romance de estiloveraniego que dura lo que dura la película y los cristianos ardiendo, imitando las hogueras de la noche de San Juan, lo cual da inicio a la feria y con ella viene la de noche. ¡Ay, quien fuera Nerón!
    Charles Lee Ra y Herbert_West han agradecido esto.

  10. #10
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje


    Quo Vadis? - 1951
    ¡Ah!, la romanos de fiesta, alguno que desafina al cantar, como puede ocurrir en alguna fiesta de verano, un romance de estiloveraniego que dura lo que dura la película y los cristianos ardiendo, imitando las hogueras de la noche de San Juan, lo cual da inicio a la feria y con ella viene la de noche. ¡Ay, quien fuera Nerón!
    Es una de mis mencionadas especiales .

    Barbacoas veraniegas con churrasco de cristianos, Ligia, con sus ademanes de niña recién salida de un colegio de monjas y el insoportable Vinicio y sus maneras de chulopiscinas. Más veraniega, imposible ...
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  11. #11
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Por curiosidad ¿cuáles son las que no..?
    En busca de Drácula (¡que ni sabía que existía!) y El coloso de Rodas. Espero ponerme al día y que esto sirva también para descubrir pelis interesantes
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,252
    Agradecido
    5620 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Algunas bastante relevantes que aún no se han mencionado, y de paso mi Top 5:

    Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986)



    Basada en una novela de Stephen King nos traslada al inolvidable verano de una pandilla de chicos en un pueblo perdido de la América Profunda.

    The kings of summer (Jordan Vogt-Roberts, 2013)



    La secuela espiritual de "Cuenta conmigo", una cálida aventura de un grupo de chicos en el verano donde despertaron a la vida. Creo que no es demasiado conocida y la recomiendo sin reservas.

    Verano del 42 (Robert Mulligan, 1971)



    Evocadora historia sobre el primer amor de un adolescente en el verano de su vida. Es un film muy estimable, con una exitosa banda sonora, una delicada fotografía y una bellísima Jennifer O' Neill. Algo así como el reverso luminoso de otro clásico veraniego del mismo año: Muerte en Venecia.

    La matanza de Texas [/B](Tobe Hooper, 1974)



    La obra maestra de Hooper está ambientada en una "idílica" tarde de verano como anuncia su narrador. Un título aún no superado y uno de los incontestables clásicos del género (y del cine en general).

    La ventana indiscreta (Alfred Hithcock, 1954)



    Una de las cimas del maestro, con un dominio del punto de vista y el tempo narrativo que ya auguraba su gran legado. Para disfrutarla pasando calor e incertidumbre, como el propio James Stewart.

  13. #13
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    En busca de Drácula (¡que ni sabía que existía!) y El coloso de Rodas. Espero ponerme al día y que esto sirva también para descubrir pelis interesantes
    En busca de Drácula es un documental de Calvin Floyd basado en un libro del propio Floyd, Raymond Mc Nally y de Radu Florescu que apareció pocos años antes y tuvo un gran éxito. Básicamente tira de imágenes de archivo y de otras nuevas para contarnos, con Christopher Lee como narrador, cómo se originó el personaje de Drácula, su relación con el Drácula histórico, las distintas películas de vampiros más importantes hechas hasta la fecha (1975), entremezclándolo con apuntes sobre el folklore y las leyendas de los países donde se originó la creencia en vampiros y hasta casos clínicos de personas con trazas vampíricas. Muy curioso. Y El Coloso de Rodas forma, junto con Rómulo y Remo y Los últimos días de Pompeya la llamada Trilogía del Péplum o Trilogía Romana de Segio Leone (sólo recibió crédito por El Coloso...). En efecto, fue la primera película en que aparece acreditado como director en exclusiva. Se cuenta que el papel del prota, Darío, iba a ser interpretado en un principio por John Derek, que le puso todo tipo de cortapisas a Leone, aduciendo que era muy joven y que no tenía experiencia, siendo mejor que fuera él mismo el que dirigiera la película. La mayoría del equipo, sin embargo, se puso de parte de Leone y Derek acabo abandonando el rodaje al cabo de pocas semanas, siendo sustituido por Rory Calhoun. De todos las pelis de romanos ridis y costrosas (¡pero muy divertidas ..!) que produjeron los italianos (generalmente, junto a otros países, pues solían ser co-producciones) entre finales de los cincuenta y los años 60, esta es de las mejores y más entretenidas.
    Charles Lee Ra, Herbert_West y Akákievich han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  14. #14
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
    Verano del 42 (Robert Mulligan, 1971)



    Evocadora historia sobre el primer amor de un adolescente en el verano de su vida. Es un film muy estimable, con una exitosa banda sonora, una delicada fotografía y una bellísima Jennifer O' Neill. Algo así como el reverso luminoso de otro clásico veraniego del mismo año: Muerte en Venecia.
    Mucho nivel, Jennifer O'Neill. Ese muchacho feo y tontorrón no la merecía.
    Akákievich ha agradecido esto.

  15. #15
    maestro Avatar de Herbert_West
    Fecha de ingreso
    15 dic, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    2788 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego

    Depredador 2,ambientada en pleno verano,solo hay que ver el ambiente de calor,sudor por todas partes,ese Harrigan interpretado por Danny Glover siempre embutido en camisas llenas de sudor y esa atmosfera que tiene la pelicula sofocante.

    Para mi gran secuela.
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego



    Una de mis fotos favoritas de Valérie Quennessen y Peter Gallagher en Summer Lovers (2918).

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    2,892
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: El "Top 5" Veraniego



    Esta creo que estaba inédita en Internet: Valérie Quennessen, Randal Kleiser y Daryl Hannah durante la promoción de Summer Lovers, 1982.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins