Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 44

Tema: El yernísimo

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado El yernísimo

    El Confidencial

    CON LUPA
    Iñaki Urdangarín o el caso del balonmanista incapaz de ganarse la vida por su cuenta, como todo hijo de vecino
    Jesús Cacho

    La noticia saltó al ruedo ibérico el pasado domingo en El Mundo. Una nota a cuatro columnas en la página 20 del diario aseguraba que “La filial de Telefónica en Latinoamérica designará como consejero a Iñaki Urdangarín”. La cosa iba sin firma, curioso, y, más llamativo aún, no mereció los honores de uno de esos demoledores comentarios que Pedrojota suele incluir en la sabrosa página 3 del diario, señal inequívoca de que la Casa Real no andaba lejos de la filtración, cuestión que sin duda agradecerá el amigo Alierta, que se salvó por los pelos de un muy merecido rapapolvo.

    Porque, ¿quién es este Urdangarín? ¿qué méritos ha contraído para merecer tal nombramiento? ¿qué sabe de telecomunicaciones? Nada de nada. El chico es simplemente el marido de la Infanta Cristina de Borbón y el yerno de Su Majestad el Rey de España, muy aficionado de suyo a pedir favores a propios y extraños, generalmente a beneficio de propios. Urdangarín es un famoso balonmanista, un atleta de imponente arboladura incapaz, a lo que parece, de ganarse la vida por su cuenta como todo hijo de vecino, por lo que necesita se la resuelva su poderoso suegro llamando a las puertas de Telefónica que, como todo el mundo sabe, sigue siendo una especie de gran Ministerio presto a solventar lo mismo un roto que un descosido, aunque, eso sí, generalmente a favor de los mismos de siempre.

    El señor Urdangarín, también conocido como duque de Palma de Mallorca, ya había picoteado en nombre propio en el campo de los negocios, aunque con escasa fortuna. Los nombres de sus empresas –Octagon Esedos e Instituto Nóos- terminaron apareciendo en escándalos de diversa cuantía a cuenta de la dificultad de sus gestores para competir a campo abierto en el mundo del marketing y el patrocinio deportivo. Como la cabra tira al monte, el señor duque tenía querencia a hacer negocios con el sector público, presidentes de Comunidades Autónomas y por ahí, terrenos en los que priman las relaciones y el apellido sobre el talento y la capacidad de trabajo.

    De modo que en Palacio llegaron a la conclusión de que había que acabar con ese foco de potencial escándalo, que ya tenemos bastante con Marichalar, y buscar acomodo al atleta en lugar más discreto, discreto y seguro, porque la cuenta de resultados de Telefónica tiene fuelle suficiente para resolver la vida de muchos miles de urdangarines sin pestañear. Claro que 120.000 euros anuales, unos 20 millones de las antiguas pesetas, apenas suponen el aperitivo presupuestario para una casa de tanto vuelo como la de los duques de Palma, de modo que con ese dinero no hacemos nada, Majestad, apenas abrir boca, por lo que será menester llamar a alguna puerta más para redondear el estipendio con cuatro o cinco consejillos adicionales.

    Lo de Telefónica y la Casa Real no deja de tener su aquel. Las relaciones entre la operadora y Palacio no pudieron ser más frías en los tiempos de Juan Villalonga, seguramente por influjo directo del propio Aznar, nada proclive a consentir los devaneos dinerarios de la familia Borbón. El caso es que cuando el mallorquín Escarrer se presentó en Gran Vía 28 dispuesto a pasar el cepillo para sufragar el coste del nuevo y fastuoso yate Fortuna, Villalonga lo despachó con buenas palabras pero sin un duro, cosa que sentó fatal a quien ya se imaginan, quien, como es lógico, soltaba por su boca sapos y culebras contra el telefónico. La cosa se arregló en los últimos tiempos de Villalonga, muy necesitado de apoyos, y ha vuelto a la rutina con Alierta. ¡Pasen y vean!

    Su decisión de colocar a Iñaki Urdangarín en TISA es sencillamente un escándalo, uno más de los muchos que salpican a la Casa Real española en asuntos de dinero e influencia. Escándalo para Telefónica, cuya imagen de empresa pública se acentúa al ritmo que se difumina su pretendida condición de empresa privada volcada en la defensa de los intereses de sus accionistas. Y escándalo para el propio Monarca, más que nunca obligado en los tiempos que corren a dar ejemplo de recta conducta. Como ya es habitual en estos casos, un espeso manto de silencio escamotea en los medios de comunicación españoles este episodio. Va a tener razón Antonio García Trevijano cuando, en el artículo “La Monarquía de Juan Carlos” que firma en su blog (www.antoniogarciatrevijano.com), sostiene que “su conciencia inocente la crea el hecho de que el mundo de la corrupción moral es el único que ha conocido”.

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    pero es que al rey le debemos mucho, como os poneis por un poco de trafico de influencias de nada, al rey le debemos que nos sacara de la dictadura (ja), que se opusiera al golpe de estado (ja,ja) y ademas es tan cercano y campechano y le gusta tanto juntarse con el pueblo llano...
    lo que se comenta mas arriba no deberia escandalizarnos ni aosmbrarnos porque es algo bastante comun con la casa real, nadie sabe cuanto dinero tienen ni cuanto les dan, y casi mejor no saberlo porque seguro que nos da algo al enterarnos del dinero que esa gente "necesita" para vivir. Eso sin hablar de que esta practicamente prohibido meterse con ellos en ningun medio de comunicación, que se habrán creido que son, si el primer borbon era un lisiado y su padre estaba mal de la cabeza, si solo hay que ver a la primogenita de los reyes y a sus descendientes (el "adorable" froilan) para ver que la endogamia durante siglos hace estragos, si son todos unos impresentables que ni siquiera son verdaderamente españoles y que lo unico que saben hacer es lucir modelitos caros, ir de viaje en viaje y de recepcion en recepcion con el dinero que todos los españolitos pagamos a hacienda.
    Las monarquias son algo totalmente obsoleto que hoy por hoy no deberia ni existir

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Las monarquias son algo totalmente obsoleto que hoy por hoy no deberia ni existir
    Haz una encuesta y verás lo que opina la gente.

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    me pido primer en la encuesta:

    voto sí a la monarquía... SI ME HACEN REY A MI.

    sino, no diré tanto como a la guillotina (pobrecitos)... pero, sí que...
    REPUBLICA YA!

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Esto empieza a ser grave, opino lo mismo.

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Igual de obsoleto que la religión, y mira....

    VIVA EL REY, Y VIVA ESPAÑA

    P.d. Y el rey tuvo un papel FUNDAMENTAL en la transación, por mucho que otros quieran e intenten reescribir la historia.

  7. #7
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Esto empieza a ser grave, opino lo mismo.
    muy grave.

  8. #8
    Eurico
    Invitado

    Predeterminado Re: El yernísimo

    prefiero esta monarquia que tenemos a cualquiera de las republicas que existen

  9. #9
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Manda narices que tenga que ser yo quien defienda a la monarquía, pero si nadie tira la primera piedra...

    Los Reyes de España hacen la misma tarea que un realciones públicas en una discoteca, hacer que la gente de fuera se lleve bien con nosotros. Su función es la de buscar la buena relación con el resto de países. Y eso, en muchos casos no tiene precio.

    Además, en caso de que llegara la República por una parte, seguiríamos financiando a la familia Real y por otra, aparecería una nueva figura, ahora no encuentro la traducción del nombre, pero además de un presidente del Gobierno, habría un "Jefe de Estado" con las mismas funciones que el Rey. Y entre una cosa u otra, pintan más los borbones.
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    prefiero esta monarquia que tenemos a cualquiera de las republicas que existen
    ¿tú no te apellidarás (por casualidad) borbón, marichalar o urdangarin?

  11. #11
    Eurico
    Invitado

    Predeterminado Re: El yernísimo

    nop, pero si que se que el sueldo que pueda pagar telefonica a urdangarin viene de una empresa privada... en cambio el que pueda dar el presidente de una republica a su yerno quizas no. tb se que el rey no gestiona los recurso de este pais por lo tanto los favores que puedan recibir telefonica en este caso es de representacion... tb se que quizas no tenga ni puta idea este señor de empresas de telecomunicación, pero quizas al igual que los equipos de futbol fichan a jugadores por la proyeccion mediatica que les da y los ingresos publicitarios y de venta de camisetas les hacen ser rentable.. quizas telefonica considere que tener una persona que pueda actuar en ese campo mas "comercial" le pueda ser beneficioso... y te aseguro que no me parece mal.

  12. #12
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    prefiero esta monarquia que tenemos a cualquiera de las republicas que existen
    pues en mi opinion hay republicas que lo llevan bastante bien. Un buen ejemplo actual es Alemania, el presidente de la republica es normalmente un personaje relativamente apolitico, elegido mas bien por sus meritos sociales, experiencia y por su capacidad de representacion.

    Yo estaria mas que contenta si pudieramos tener una figura parecida en España ...


  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Un buen ejemplo actual es Alemania
    ¿El de esa señora de la que ZP dijo jocosamente que se alegraba inmenso que no hubiese salido elegida? :]

    Manu1oo1

  14. #14
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    si, pero con la puntualizacion de que esa señora es la canciller (equivalente a nuestro presidente del gobierno), ahi el presidente de la republica

    ... y ya sabiamos quien es un bocaZas ...


  15. #15
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Lo malo de las repúblicas es que cualquiera podría salir elegido presidente de la misma...
    ...qué sé yo!, José-Mª Aznar por ejemplo.


    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  16. #16
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Cita Iniciado por Manu1001
    Un buen ejemplo actual es Alemania
    ¿El de esa señora de la que ZP dijo jocosamente que se alegraba inmenso que no hubiese salido elegida? :]

    Manu1oo1
    graaaaaaaaaaan error!

    Merkel es canciller, 1a ministra.. no presidente de la republica alemana.

    pero claro, como iba a desaprovechar manu el comedido un post para criticar a zapatitos
    Firmar es de mediocres

  17. #17
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Déjalo, ya lo he equilibrado yo mencionando a bigotitos.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  18. #18
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Si la voluntad popular dice que Jose Maria Aznar debe ser presidente de la republica, o me exilio o apechugo, lo que nunca dire es que la voluntad popular no es lo suficientemente madura
    Firmar es de mediocres

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    lo que nunca dire es que la voluntad popular no es lo suficientemente madura
    ¡Por Dios! ¡Si solo hay que ver a Zapatero! :]





    Manu1oo1

  20. #20
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,865
    Agradecido
    598 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    La monarquía no deja de ser una figura decorativa que nos cuesta a todos una pasta. El rey jugaría su papel durante la transición, pero que alguien me explique qué papel juega ahora mismo: no tiene ni voz ni voto (se limita a dar el visto bueno a las decisiones del parlamento, a modo de paripé), no se pronuncia en ninguno de los temas importantes que afectan al país (Estatut, negociación con ETA, etc)... que nadie se ofenda por lo que voy a decir, pero yo al rey le veo más como a la "mascota" del país que como otra cosa: al igual que una mascota es entrañable, cae bien a la gente, su presencia llama la atención.... pero su utilidad es escasa por no decir nula.
    Un saludo.

  21. #21
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    esque la funcion del rey teoricamente es de puertas afuera...

    es el maximo representante del pais.

    Yo la figura del rey, la puedo aceptar, lo que deberia desaparecer es la familia real :]
    Firmar es de mediocres

  22. #22
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,436
    Agradecido
    358 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    El Rey hoy en día unicamente vale como figura diplomática, y en muchos casos si es valida su figurar, pero mandar no manda nada (y digo yo como debe ser)...

    Alguién puede decir el tremendo gasto de la familia real y es totalmente cierto, pero yo escuché que por ejemplo Francia gastaba bastante más pasta en diplomáticos con la misma función que el Rey por ejemplo.

    Pues eso, que a mi me da igual que si o que no, pero no soy en principio anti-nada, eso sí cuidadin con escandalos porque eso si que puede ser el fin de la monarquia española.

    Un saludo.
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  23. #23
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,079
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    Los Reyes de España hacen la misma tarea que un realciones públicas en una discoteca, hacer que la gente de fuera se lleve bien con nosotros.
    Y pasar coca.

  24. #24
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    eso no lo hacia el dijei?

    de ahi el mitico grito de ese dijey no se enrolla!

    donde está el emoticono farlopero cuando se necesita?
    Firmar es de mediocres

  25. #25
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El yernísimo

    toma:

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins