Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Elección de altavoces: Wharfedale, KEF o... sugerencias

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección de altavoces: Wharfedale, KEF o... sugerencias

    Hola a todos:

    Antes de todo, presentarme como nuevo en este foro. Después de haber leído las buenas ayudas que prestáis a dudosos como yo en la elección de aparatos, me decido a plantear la mía.
    Os cuento. Necesito cambiar los altavoces de mi casa. El equipo es exclusivamente Hi-Fi. Puede que en un futuro conecte el amplificador al televisor, pero lo que sí tengo claro es que el sistema debe tener SOLO dos altavoces (no hay sitio en mi casa para instalar un sistema de cinco).
    Como veis, solo utilizo el sistema para escuchar música.
    En cuanto al amplificador, es un Tehcnics SU-A900DM2 que según los datos del manual (ojo, en italiano: cosas de las compras en Barquillo) da una potencia de 85W a 8 ohmios con una potencia de salida continua a 1kHZ (THD: 1%). Si quereís más datos sobre el ampli, encantado de proporcionaroslos.
    La sala ronda los 18 metros. Aquí meto unos 12 metros de sala más seis de cocina y mesa de comedor. No suelo escuchar mucha música cuando estoy cocinando...
    Los altavoces, por espacio, tienen que ir en una estantería a 2 metros de altura y con una separación de la pared de unos 15cm.

    Para la elección de los altavoces:
    Estoy dudando entre los Wharfedale Diamond y KEF iQ3. Los modelos se manejan dentro de presupuestos bastante asumibles (no más de 400 euros la pareja). Por desgracía, en Madrid no es posible escuchar en ningúna tienda, que yo sepa, los Whaferdale Diamond, con lo que no tengo capacidad de comparación con los KEF iQ3, más fáciles de encontrar (al igual que los ¿parecidos? Jamo).
    Me decanto principalmente por la música pop y rock. Esto no sé si ayuda mucho, porque tanto da The Clash que Radiohead o The Beach Boys. Haber escuchado también a Miles Davis me hace pensar que un futuro caerán varios Cds de jazz. Y lo mismo podemos decir de Bartok y la música clásica. Pero, por ahora, más The Clash.
    Creo que las Wharfedale sería una muy buena opción, descontando el problema de no poder probarlas antes, si no fuera porque no sé si decidirme entre las 9.1 ó las 9.2. Creo que las segundas encajarían mejor para mis gustos musicales, pero no he leído a nadie en este foro que ya las haya probado "in situ".
    Como veis, estoy un mar de dudas. Os pido, por favor, si podéis echarme una mano en la elección de las cajas, ya sea entre las comentadas o alguna otra opción que creáis interesante.
    Gracias por adelantado.

  2. #2
    sabio Avatar de LeFric
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    1550 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces: Wharfedale, KEF o... sugeren

    Para no errar ¡ESCUCHAR y ESCUCHAR!. Ten en cuenta, también, la sala donde realizaras la escucha.

    Altavoces y sala van de laaaaaa maaaaaano !.
    wr250glez ha agradecido esto.
    • Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -


  3. #3
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    241
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces: Wharfedale, KEF o... sugerencias

    Cita Iniciado por Marcus
    Por desgracía, en Madrid no es posible escuchar en ningúna tienda, que yo sepa, los Whaferdale Diamond, con lo que no tengo capacidad de comparación con los KEF iQ3, más fáciles de encontrar (al igual que los ¿parecidos? Jamo).
    Hola,

    En Madrid puedes escuchar los Whaferdale en la calle Barquillo (series Diamond y Evo) y el el ECI de Nuevos Ministerios.

    Un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Gracias por la información

    Hola de nuevo:

    Gracias por vuestras respuestas.

    Luis, no tenía ni idea de lo del ECI. Me pasé por Barquillo, pero no los vi. Será que busqué mal (En Adan Audio no los tenían y por alguna otra que no recuerdo el nombre).
    LeFric, la sala es un poco rara. Al principio era un salón cuadrado, pequeño (alrededor de 15 metros cuadrados). La pared estaba ocupada por toda una estantería (arriba van los altavoces) y el sofá quedaba justo en frente. Después tiré una de las paredes laterales y dejé un espacio diáfano que añadía pasillo, cocina y un tramo intermedio donde tengo la mesa de trabajo). De este modo, la zona de audio queda un poco descompensada, pero es lo que hay. Un dato importante es la altura de los altavoces. Sé que lo ideal sería colocarlos entre 1 y 1,5 metros de altura, pero eso también es (al menos que los encaje en un espacio de 37 por 23 centímetros).

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nada del ECI

    Hola de nuevo. Acabo de pasarme esta mañana por el ECI para saber si podían hacerme una audición con los Wharfedale. La primera respuesta de un empleado ha sido que "ellos no trabajan esa marca". Cuando he pasado entonces a la sala de los altavoces para ver qué oferta tenían, lo primero que me encuentro es... una pareja de Wharfedale Diamond 9.1.

    Después de esperar 20 minutos a que el mismo personaje me atendiera de nuevo, me he tenido que ir, aburrido, a hablar con otro y éste me ha dicho que "las audiciones había que programarlas con tiempo". Lo he visto lógico y le he preguntado si sería posible entonces hacer una audición para comparar los 9.1 con los 9.2 "No, eso no se puede" ha sido su respuesta. "La audición sólo se hace en casos de saber que el cliente va a llevarse los altavoces". Entonces le he dicho para qué narices iba a pedirle una escucha de unos altavoces que prácticamente me "obligaban" a comprar y que podía escuchar tranquilo en mi casa. El tío ni se ha molestado en contestarme. Para más coña, le he preguntado que cómo sonaban los altavoces y me responde "Pues como unos Wharfedale: no se parecen a ninguna otra marca". Me he ido con un cabreo considerable.

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces: Wharfedale, KEF o... sugeren

    :cabreo

    Pues si esos Diamond son una de las opciones que barajas, y sabes que ECI los trabaja, una opción es irte a otro ECI (no donde has estado esta mañana) y pillarte una pareja para probarlos tranquilamente en tu casa. Así, en caso de que vayan a comisión, no se la llevan los dependientes de esta mañana.

    Dentro de dos semanas, vas con ellos al ECI donde has estado esta mañana, y que te devuelvan la pasta. Así les das un poco de curro poco agradable a los dependientes de esta mañana.

    Y si depués de esas dos semanas de prueba te han convencido esas cajas, pues las encargas en otro comercio donde te hagan mejor precio, p.e. supersonido, y a disfrutar de los Clash :amor

    "...¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres..."

  7. #7
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado No es mala idea

    JE, JE... No es mala idea

    Tampoco es la primera vez que en este foro, y no me refiero sólo al ECI, alguien comenta la suficiencia con la que los dependientes de Hi-Fi tratan a los posibles clientes. Seguro que hay tipos majísimos que te ayudan en todo lo que necesites (y conozco varios). Pero, según subes de nivel, muchos bobos parecen que están perdiendo el tiempo contigo si no les compras un equipo por más de 3.000 euros.

    Un saludo

  8. #8
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces: Wharfedale, KEF o... sugeren

    ...de todas formas compañero..bueno seria saber tu presupuesto para saber en que coordenadas de equipo te puedes mover..y aconsejarte mas...

    ..aparte consideraria la opcion de comprar algo de 2ª mano que te de mejor calidad a precio mas contenido...hay tiendas serias con productos ex-demo que salen muy a cuenta..o ventas en el foro que lo mismo te pueden interesar...te lo digo porque a lo mejor con lo que quieres invertir en unas cajas nuevas puedes encontrar unas cajas de mejor nivel de 2ª mano en perfectas condiciones y la caliadad de sonido mejoraria.

    ...tu mismo....
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces: Wharfedale, KEF o... sugeren

    Si te sirve de ayuda, yo tengo en mi sala unos Diamond 9.1 para estero (acompañados de otra pareja de 9.1 y un central 9CS para 5.1) y ayudado del sub SW150. Para mi gusto suenan de lujo, mejor que muchos monitores de más precio y, el acabado es muy bueno. Yo tambien te recomiendo que si puedes los pruebes y si es en tu casa (en su sitio definitivo) mejor, porque para gustos ... ya se sabe y cada sala es diferente. En cuanto a lo de la altura yo prefiero semi encastrarlos como es tu caso dentro de una estanteria (los 9.1 miden alto 29,6 cm / ancho 19,4 cm y de fondo 27,8 cm), ya que tienen la salidad del bass frontal, con lo que es menos problema y puedo situar los tweeters a la altura de mis oidos.
    Un saludo.

  10. #10
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Mensajes
    241
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces: Wharfedale, KEF o... sugerencias

    La tienda de Barquillo en la que los tienes es: HiFi 25, situdada en el número 25 de dicha calle.

    Un saludo.

  11. #11
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Gracias, ah, y ya he escuchado las cajas

    Gracias a todos por los consejos.
    SUPERFUGAZY: Tenía idea de no gastarte más de 400 euros por la pareja. Esto es, elegir entre Jamo, Mordaunt, Wharfedale o KEF. No dudo de que unas cajas de segunda mano sean una buena opción, pero soy un poco temeroso en este sentido con un material tan delicado como los altavoces. Si compras unos nuevos, y al final no te gustan, siempre puesdes cambiarlos en la tienda, cosa que con los usados no puedes hacer. Pero gracias por el consejo.

    JORDEP y LUISM: Gracias también por los comentarios. Ha sido curioso, porque, sin haber leído los mensajes, esta tarde me he pasado por HiFi 25 y he podido escuchar por fin las cajas. Por cierto, el personal bastante majo y muy paciente con mis múltiples pruebas de sonidos.
    En cuanto a las cajas. Primero, he decir que me han gustado más las Diamond 9.2 que las 9.1. Será que tengo el oído poco educado , pero me han sonado con los graves un poco más marcados que en las cajas de menor tamaño. Es curioso, pero he encontrado los graves muy buenos en las dos cajas Wharfedale. Después las he comparado con las KEF y, aunque éstas tienen un sonido más equilibrado, creo que la diferencia de precio es demasido en comparación con el poco aumento de calidad notado.
    Por último, y para sorpresa mía, me han gustado mucho las Mordaunt 902. Son bastante pequeñitas, pero el sonido es muy rico, con unos agudos un poco más equilibrados que en las Wharfedale. Esto lo he notado mucho más en un CD de rock (Shack, gran grupo), el cual sonaba sublime en las Mordaunt. Ya he dudado cuando lo he cambiado por un disco de soul, ("Dusty Springfield in Memphis") y ahí, la voz chirriaba un poco, aunque no sé si era más bien por la grabación del disco (tendré que escucharlo con cascos esta noche).
    He estado a punto de llevarme las Mordaunt a casa, aunque me ha frenado el tener que habérmelas llevado en transporte público.
    Además del sonido, me ha llamado la atención que las Mordaunt 902i elevan su impedancia a 8 Ohm con una sensibilidad de 89 dB, mientras las Wharfedale se quedan en unos respectivos 6 Ohm y 86 dB. Creo que el amplificador que tengo puede arrastrar sin probelmas cualquiera de ellas, pero ante la duda...
    Otra razón es el acabado rectangular de las Mordaunt. Si elijo las Wharfedale, me veo obligado a ponerlas obligatoriamente a una altura de 2 metros, mientras las Mordaunt siempre puedo "volcarlas" y encastrarlas en una estantería a una altura de 1,60 metros. Ni se me pasa por la cabeza ponerlas sobre unos soportes: mi casa es muy pequeña y sé que, cualquier noche que viniese "contento" a casa, el altavoz va directamente al suelo.
    Ya os contaré por cuáles me decido.

    Un saludo a todos.

  12. #12
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces: Wharfedale, KEF o... sugeren

    ..De todas formas MArcus...un altavoz es de las pocas cosas que se puede saber su estado con echarle un vistazo...(hombre, la parte del filtro y cableado interno como no abras la caja no claro), y puedes ver perfectamente el estado de los altavoces....y lo mas impòrtante ..como suenan.................te lo digo porque hay tiendas donde pueden hacerte audiciones del material ex-demo y 2ª mano incluso, y a lo mejor podrias establecer la devolucion en caso que nos e adaptasen bien a tu sala......o incluso si compras a particulares poner la condicion de probarlas antes...en fin........tu mismo......

    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins