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Tema: Elia Kazan: revisando sus películas

  1. #26
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Ojo que yo hay películas que o no he visto o he visionado una vez y hace mucho, mucho, mucho tiempo.

    Y probablemente alguna que me gustó en su momento ahora me pase lo contrario y viceversa.

    Y aquí nadie es más listo que nadie.

    Yo reconozco que si me sacan fuera del cine clásico hollywoodiense estoy más perdido que Alex Fletcher y las películas en 4K, que haberlas, haylas.

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  2. #27
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    ...

    Lamentablemente creo que no podré hacer el ciclo de forma rigurosa pero procuraré en verme las buenas y otras pocas. Hace tiempo que tengo El compromiso y America, America pendientes y recientemente disfruté mucho de Lazos humanos. Tengo la edición de Eureka, y como siempre me siento arrinconado con tanta sabiduria procuraré escucharme el audiocomentario de Kazan que incluye el disco, para ver si puedo aportar algo más que una simple apreciación. Sé que me estoy engañando porque ya os sabéis todo de este señor, pero vivo de la misma ilusión que el protagonista del film.
    Pues haz como yo, combate la inseguridad y échale cara! y si piensan que somos unos pesados, pues como son tan prudentes y tan majos no nos lo dirán, aprovechémoslo! fíjate que si yo no participo más es por falta de tiempo, no de atrevimiento.

    No le tengas ningún miedo al error o a la equivocación, que lo importante es la mirada y de eso vas sobrado, muchogris. Además que la aportación también puede nacer perfectamente de la duda o la pregunta, no solo del conocimiento. Tú no te cortes que yo quiero leerte.
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  3. #28
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ojo que yo hay películas que o no he visto o he visionado una vez y hace mucho, mucho, mucho tiempo.

    Y probablemente alguna que me gustó en su momento ahora me pase lo contrario y viceversa.

    Y aquí nadie es más listo que nadie.

    Yo reconozco que si me sacan fuera del cine clásico hollywoodiense estoy más perdido que Alex Fletcher y las películas en 4K, que haberlas, haylas.

    Excuse me Sir (yo creo que Alcaudón ya se merece el título de Sir, después de las curradas en sus fichas y la obra maestra en el hilo de Sir Alfred, está bien merecido, no?), pues eso Sir Alcaudón, servidor ya tiene 17 films 4K y su respectivo reproductor tal como anuncié por aquí por algún hilo no adecuado. Eso si si hablamos de dinero gastado en 4K, es otra cosa, ya que como bien sabéis mis reglas no pago más de 3€ (CHF, Francos suizos) por un BD o 4K, de esos 17 la mitad vienen del mundillo de la segunda mano, la otra mitad regalos, o sea que no sale de mi "butxaca". Así que, Sir Alcaudón, exijo una rectificación pública

    Aportando las pruebas correspondientes para refutar tal acusación:

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  4. #29
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Con homenaje a los Ramones incluido, ¿no?
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  5. #30
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Yo si guardo un grato recuerdo de "Mar de hierba", en cambio "Baby doll" no me gustó nada...
    Pues parece que Mar de hierba era uno de sus films de los que tenía peor consideración. En la entrevista con Ciment (que recomiendo, aunque el trabajo de traducción y edición es lamentable, vergonzoso, impresentable) Kazan se muestra extremadamente autocrítico con sus películas, mucho más que Hitchcock en su charla con Truffaut. Un buen augurio.
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  6. #31
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas


  7. #32
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Dedicado a Alcaudón (del libro-entrevista con Ciment):

    "[...] lo que amaba en el pasado de América [se refiere a Bud Lighton, el productor de Lazos humanos] era lo que amaba Ford. Es por eso por lo que Ford es un gran artista, porque ama el pasado. Es un hombre moderno, pero es capaz de ver que aquellos valores del tiempo de la frontera eran importantes. Y es por lo que digo que estoy más cerca de Ford que de cualquier otro -no solamente por la forma en la que ruedo, lo que es superficial, sino porque yo tengo un pie en el pasado y otro en el presente" (las negritas son mías).

    Y lo dice un exmiembro del Partido Comunista. Esto se anima.
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  8. #33
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    El debate sobre la Caza de Brujas, al que yo mismo aludo en reiteradas ocasiones en las revisiones que hago, es más complejo y, desde luego, menos manierista de lo que suele tratar en los medios.

    Kazan fue un delator y jamás se arrepintió de ello, como si hiceron Dmytryk o Rossen, pero tal circunstancia no le hizo peor director.

    De hecho y como ya he mencionado, para mí sus grandes películas son posteriores a la delación: AL ESTE DEL EDÉN, RÍO SALVAJE y ESPLENDOR EN LA YERBA.

    Curiosamente y aunque recordamos más los repartos masculinos de las mismas (Dean, Clift y Beatty), lo cierto es que Kazan logra actuaciones memorables de sus actrices (Harris, Remick y Van Fleet y Wood).

    Y en cuanto a John Ford, un genio con un carácter insoportable, tuvo a bien "ausentarse" del rodaje de PINKY porque la detestaba. Y es que el Ford postbélico es muy diferente del prebélico.

    Y lo cierto es que Kazan es un director muy irregular pero con una obra apasionante.

    Creo que sus primeras obras (las que van desde 1945 hasta 1950, antes de que hiciera aparición Marlon Brando) pueden depararnos alguna que otra sorpresa.

    E incluso una película de la que tengo un recuerdo tan malo como MAR DE YERBA (¡rodada en interiores!) tal vez me dé una alegría.

    Eso sí, creo que las adaptaciones de la obra de Williams son las que menos me atraen pero no porque no sean buenas películas (al menos en el caso de UN TRANVÍA LLAMADO DESEO) sino porque el mundo del dramaturgo de Misisipi siempre me ha resultado notablemente histriónico. Vamos, en las antípodas del de Arthur Miller.

    P. D. Amigo Fletcher, por una vez te pido sinceras disculpas y reconozco que tienes más películas 4K que yo. ¿O tal vez has sacado la foto de Pinterest y la has puesto por si cuela?

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  9. #34
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Ah, y se me olvidaba.

    Kazan, como otros grandes directores que decían detestar los grandes formatos (CinemaScope y sucesores) - incluido el gran Fritz Lang... -, lo usó de manera admirable en AL ESTE DEL EDÉN y RÍO SALVAJE.

    Creo sinceramente que AL ESTE DEL EDÉN, además de ser una de las grandes obras maestras del cine norteamericano, supuso un salto trascendental en la filmografía del director, a pesar de anomalías (ojo, anomalías, no he dicho errores) como son BABY DOLL y A FACE IN THE CROWD.

    Y aunque AMÉRICA, AMÉRICA está considerada como su obra más personal no guardo un gran recuerdo de ella (lo cual no quiere decir nada porque mi memoria es cada vez más frágil...).

    En cambio, siempre me fascinó EL COMPROMISO (que vi por primera vez en La Clave, si mal no recuerdo) y donde tenemos a mis adorados Kirk Douglas y Deborah Kerr, a pesar de su extraña construcción.

    Y a ver si se animan más compañeros, como muchogris o DrxStrangelove, a aportar sus comentarios y así enriquecer el debate.

    Ahí está el ejemplo del que todavía estamos dedicando a Sir Alfred, que ha sido (y esta siendo) una auténtica gozada, a pesar del desmesurado número de horas que algunos hemos invertido en él...

    Última edición por Alcaudón; 19/09/2020 a las 12:37
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  10. #35
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    A mí lo que me sorprende es que nadie haya hablado todavía, aunque sea solo para hacer un mínimo apunte, de La barrera invisible. Como si fuera un film menor que no merece el mismo reconocimiento que Al este del Edén o Un tranvía llamado deseo Dejando a un lado que se llevó el Oscar en el 47, el tema que trata sigue estando igual de vigente en la actualidad, y además, pone de manifiesto las vicisitudes por las que tiene que pasar el diferente o el inadaptado. Algo que podría extrapolarse al tema de la inmigración que apuntabais al principio. Y sin dejar de lado tampoco la importancia que le daba a los personajes femeninos, que lejos de ser meros estereotipos cuya fuerza dramática recaía en su belleza, ofrecían puntos de vista muy interesantes que enriquecían enormemente sus películas. Precisamente en La Barrera Invisible, ejemplo perfecto de lo que estoy diciendo, el personaje femenino inadaptado por excelencia (el interpretado por Celeste Holm), es el que tiene más personalidad, el auténticamente transgresor, y el que ofrece la mirada más progresista de la trama. Más aún incluso que el personaje de Gregory Peck, que sabe desde el principio lo que es y lo que no.

    Pero bueno, tampoco quiero adelantarme, era solo romper una lanza a favor de esta película que desde mi punto de vista su análisis puede ser tan interesante como el de las mencionadas. También, era un gran director de actores y por esa parte hay mucha tela que cortar. Dio un enfoque diferente a la representación actoral teniendo como máximos exponentes a Brando y Dean y no dejó de explotarlo en sus películas. Como por ejemplo el duelo interpretativo que provocó entre Brando y Quinn en la fabulosa Viva Zapata! haciéndoles creer a ambos que en privado uno le había dicho que era mejor actor que el otro

    Por cierto, Alex, dime que Infierno Azul fue uno de los 4k regalados y no fuiste tú a por el...
    Última edición por DrxStrangelove; 19/09/2020 a las 13:25
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  11. #36
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    P. D. Amigo Fletcher, por una vez te pido sinceras disculpas y reconozco que tienes más películas 4K que yo. ¿O tal vez has sacado la foto de Pinterest y la has puesto por si cuela?

    Por eso está Joey Ramone en la foto, para validar la validación , como bien sabéis Ramones es marca de la casa Fletcher, un grupo que tiene muchos más hits que los Beatles, FIGHT TIME!!!!!
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  12. #37
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje

    Por cierto, Alex, dime que Infierno Azul fue uno de los 4k regalados y no fuiste tú a por el...
    Infierno Azul, los siete magnificos, Star Trek: beyond,Oblivion y Boston, fue de un mercadillo manga que hubo por Basilea hace un año y medio, las 5 por 10 CHF...le pregunté al vendedor el porque de esos precios, me dijo algo en dialecto Basler que no entendí pero al final dijo "bla bla bla.... Netflix", así que otro que con dicha plataforma se quita de encima el formato físico, me encanta Netflix sin usarlo!!!! Por cierto, este grupo de pelis son para verlas una vez, disfrutarlas y después ya veré lo que hago, porque en CEX aceptan 4K extranjeros.

    Por cierto Infierno Azul luce espectacular en 4K y en la TV Curve, bueno no se si luce "Infierno Azul" o Blake Lively

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  13. #38
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Me autocito:

    De su primera etapa, antes de hacerse independiente, destacaría sobre todo LA BARRERA INVISIBLE (1947) y, especialmente, PÁNICO EN LAS CALLES (1950), una cinta de candente actualidad en estos tiempos de virus.



    P. D. A mí tambien me gusta mucho Blake Lively y en esa película en concreto está fantástica. En todos los sentidos...

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  14. #39
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

    Por cierto Infierno Azul luce espectacular en 4K y en la TV Curve, bueno no se si luce "Infierno Azul" o Blake Lively

    Yo sí sé lo que luce... y es cierto, sale guapísima. Pero la película...

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me autocito:

    De su primera etapa, antes de hacerse independiente, destacaría sobre todo LA BARRERA INVISIBLE (1947) y, especialmente, PÁNICO EN LAS CALLES (1950), una cinta de candente actualidad en estos tiempos de virus.

    Es verdad, se me pasó. Aunque tendrías que haberle dado más bola a esta película, hombre!

    Última edición por DrxStrangelove; 19/09/2020 a las 14:11
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  15. #40
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Infierno Azul, los siete magnificos, Star Trek: beyond,Oblivion y Boston, fue de un mercadillo manga que hubo por Basilea hace un año y medio, las 5 por 10 CHF...le pregunté al vendedor el porque de esos precios, me dijo algo en dialecto Basler que no entendí pero al final dijo "bla bla bla.... Netflix", así que otro que con dicha plataforma se quita de encima el formato físico, me encanta Netflix sin usarlo!!!! Por cierto, este grupo de pelis son para verlas una vez, disfrutarlas y después ya veré lo que hago, porque en CEX aceptan 4K extranjeros.

    Por cierto Infierno Azul luce espectacular en 4K y en la TV Curve, bueno no se si luce "Infierno Azul" o Blake Lively

    Pues yo rompo una lanza por Infierno azul. Tengo un steelbook muy bonito, y la imagen es espectacular. Ya en UHD tiene que ser la repera. Y Lively está fantástica, tanto interpretativamente hablando como en el físico, algo obvio. Y la trama, sencilla, es de las que se ha sabido dosificar en tensión, drama y nervios. Me gustó mucho más de lo que creía a priori

  16. #41
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Pues añadiría que es una película que me encanta y que, dejando aparte el tema racista que impregna toda la cinta, me fascina la relación de amor que se establece entre los personajes encarnados por Gregory Peck y Dorothy McGuire (que ya había trabajado con Kazan en su debut como director) a través de la mirada. Fijáos bien cuando la veáis.

    Y una película valiente, antes y ahora, que mereció un justo Oscar.

    No deja de ser paradójico que el tema del antisemitismo fuese tabú siendo todos los magnates de la meca del cine judíos.

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  17. #42
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me autocito:

    De su primera etapa, antes de hacerse independiente, destacaría sobre todo LA BARRERA INVISIBLE (1947) y, especialmente, PÁNICO EN LAS CALLES (1950), una cinta de candente actualidad en estos tiempos de virus.




    Hace ya bastante tiempo que vi La barrera invisible. Tengo que verla de nuevo para dar mi opinión real, porque hay pasajes que he olvidado. Eso sí, como en otras películas, el reparto es excelente y de hecho, Celeste Holm se llevó el premio a mejor actriz de reparto. Por esos años, estaba en nómina con la Fox y tuvo varias apariciones muy notables en otros filmes.

  18. #43
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues añadiría que es una película que me encanta y que, dejando aparte el tema racista que impregna toda la cinta, me fascina la relación de amor que se establece entre los personajes encarnados por Gregory Peck y Dorothy McGuire (que ya había trabajado con Kazan en su debut como director) a través de la mirada. Fijáos bien cuando la veáis.

    Y una película valiente, antes y ahora, que mereció un justo Oscar.

    No deja de ser paradójico que el tema del antisemitismo fuese tabú siendo todos los magnates de la meca del cine judíos.

    Dorothy McGuire es una de mis debilidades. Cada vez la valoro más como gran actriz que fue. Y también es paradójico que se recuerde a Kazan por delator y sin embargo, fuera tan comprometido con temas duros tratados en La barrera invisible o en La ley del silencio. Por eso, me llama también mucho la figura de este director.

  19. #44
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Como posible explicación al poco gusto por el cinemascope de Kazan, pudiera ser (no lo sé), a que es un formato que potencia el escenario en derrrimento, no con los personajes, pues ahi puedes por el contraste, por la composición, representar esa relación escenario-personaje con muchos aspectos....Sino más bien que les restas posibilidad al personaje como radiador hacia afuera de sus sentimientos. O sea, en cinemasscope los personajes son más objetos, y en relaciones más cuadradas, los primeros planos pueden potenciar más a los personajes como ¨fuentes¨ de emociones.

    Una prueba de ello es la puesta en escena (¨puesta en escena¨como elemento holístico del total de la shoot, que es como yo la defino alejándome de la definición de André Bazin) que ofrece en la célebre escena del columpio de ¨Baby doll¨..Donde ya todo son los personajes...Donde el primer plano de Carroll Baker es literalmente invadido por Elli Wallach.

    Se rompe las normas más básicas de la cinematografía en aras de la esencia misma total del SHOOT....

    Esto es un ejemplo más por los que, en mi teoria de cine, digo:

    1.- Cinematografía.
    2.- Tiempo-cine.
    3.- Sintesis (IDEAS de la narración)...Esencia del guión.
    4.- Interpretación....
    ----

    5.-Puesta en escena como elemento fruto de la combinación de las otras 4...

    Es pues esta ¨Puesta en escena¨ una variable que se direcciona en el eje mismo de la ¨Estética final¨ del film.


    .....

    Eso por un lado...Por otro parte... Y sin embargo, la labor de Ted McCord, es excepcional y su uso de poder jugar con dos focos de atención en el Shoot..De otra manera, el plano vacio termina siendo un problema...Simplemente de lo mejor de la historia del cine.

    Recordar que la técnologia de Henry Chretien (Hypergonar), la patentó y la presentó en Hollywood, no sé si en los 20´s o principios de los 30´s, está por la red si a alguien le interesa...Fue una tecnología, que se mantuvo ahí...hasta que la televisión obligó al Cine a ofrecer algo nuevo.
    Última edición por C.Bethencourt; 19/09/2020 a las 17:38
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  20. #45
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Dorothy McGuire, es una de las firmes candidatas a otro de esos programas dobles de actrices del cine clásico que llevo (o mejor dicho, llevamos) en "el otro rincón".

    Una actriz con talento, bella y elegante.

    Y (co)protagonista de clásicos como LA ESCALERA DE CARACOL (1946), HASTA EL FIN DEL TIEMPO (1946) - del delator y luego arrepentido Edward Dmytryk - o LA GRAN PRUEBA (1956).

    Incluso encarnó a la mismísima Virgen María en LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA (1965).



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  21. #46
    maestro
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cuando estaba haciendo los videos de you tube, comparé eso mismo: Los aspect ratios de ¨Baby doll¨ con ¨Path of glory¨ (escena final de la taberna, primeros planos de los soldados y la cantante)...Pues consideré que la fuerza de esos primeros planos eran similares.

    Son aspect ratios de 1,37:1


    Esos primeros planos tienen otra fuerza que los planos del Hypergonar...que nos vamos a rectangulos de relación más allá de 2...

    Por ello el zoom in psicologico es más necesario en los formatos de ratio mayores....Y estos, el simple primer plano, ya es suficientemente potente....
    Última edición por C.Bethencourt; 19/09/2020 a las 17:40
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  22. #47
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    El jueves, por cierto, me compré en el **** () la novela UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN (1943) de Betty Smith que sirvió de base para su primera película, que aquí se tituló LAZOS HUMANOS (¡!).



    Curiosamente ya desde su primera obra Kazan hará algo que es uno de los santos y señas de su filmografía y que consiste en usar únicamente los primeros tramos de las obras literarias que adapte a la gran pantalla. Lo vemos en LAZOS HUMANOS y todavía más claramente en la que para mí (siento repetirme) es su gran obra maestra, AL ESTE DEL EDÉN.
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  23. #48
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    muchogris, la sabiduría de la que hablas está muy bien, pero creo que hablo por casi todos aquí, que lo importante es la apreciación que tenga cada uno de las películas que vemos. No te preocupes por tanto, de esas pequeñeces.
    Pues eso, muchogris, que este grupo de gente es de lo mejor del foro. Suelo pasarme bastante por el hilo de Últimas películas vistas para ver sus interacciones y sus experiencias. Se llevan tan bien que incluso yo diría que es el Rat-Pack del foro (Alcaudón sería Sinatra, y eso que he visto que no le gusta la palabra Pack ; y Sammy Davis Jr. .... en fin, que se adjudiquen entre sí los iconos).
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  24. #49
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    De Dorothy McGuire tenéis que ver esa joyita llamada The enchanted cottage (Su milagro de amor), film con ligera patina procedente del fantástico. Era la película favorita de su actor masculino, Robert Young, quizá porque sintió su papel muy cercano (padecio depresión gran parte de su vida). McGuire está soberbia, dulce como el mazapán; me la hacen sufrir en un par de ocasiones tanto que me dan ganas de entrar en la pantalla a repartir "galletas". Y Herbert Marshall, oh, como desinteresado buen samaritano, inmejorable.



    Podéis seguir con Kazan tras este inciso...
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  25. #50
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pues añadiría que es una película que me encanta y que, dejando aparte el tema racista que impregna toda la cinta, me fascina la relación de amor que se establece entre los personajes encarnados por Gregory Peck y Dorothy McGuire (que ya había trabajado con Kazan en su debut como director) a través de la mirada. Fijáos bien cuando la veáis.

    Y una película valiente, antes y ahora, que mereció un justo Oscar.

    No deja de ser paradójico que el tema del antisemitismo fuese tabú siendo todos los magnates de la meca del cine judíos.

    Totalmente de acuerdo en todo. Y es cierto que la química que hay entre los dos actores es muy especial y traspasa la pantalla.
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