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Tema: Elia Kazan: revisando sus películas

  1. #901
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Estoy esperando la defensa de Alcaudón que dice que Pánico en las calles es mejor que el film comentado.......no lo veo, no lo veo.

    Hasta la fecha, amigo Fletcher.

    Esta noche cogeré el tranvía y espero sumergirme en los turbulentos ambientes que tan bien reflejaba Tennesse Williams en sus piezas teatrales.

    Hasta entonces...

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  2. #902
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo también me la se de memoria Y en mi caso, para nada es un defecto lo que llamáis "teatral". Al menos, en un peliculón como este. De hecho, creo que el ambiente asfixiante se ve reforzado por esa "teatralidad".
    "La gata sobre el tejado de zinc" también se beneficia de esa teatralización, otorgándole un ambiente tórrido, húmedo, cargado de electrones (tormenta) y sensual. El ambiente tal y como está logrado parece un personaje más.
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  3. #903
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Pero en este caso la censura hace prácticamente imposible entender la verdadera naturaleza de la relación entre los protagonistas.

    Además siempre me ha parecido muy superior el trabajo de la felina (y difícilmente resistible) Elizabeth Taylor frente al de su partenaire, un Paul Newman demasiado deudor del Método.

    Y, por cierto, me encanta Richard Brooks, quien además tuvo la dicha de haber estado casado siquiera temporalmente, con la maravillosa Jean Simmons.

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  4. #904
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Newman está muy en la línea de Brando durante unos cuantos títulos (o de lo que pudo ser James Dean) pero se distancia de él por su represión y su introversión y silencios. Es un film muy voyeurístico, de escuchar a través de la pared a escondidas. Al menos no se le ve como a un potro desbocado como a Brando. Con todo, Newman me parece que estaba muy bien en sus escenas con Burl Ives, y refleja bien su tormenta interior y el distanciamiento con su mujer vaso en mano. Que se vea a Brando en vez de a Newman, si es que estaba empezando....aún no había marcado terreno propio.
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  5. #905
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Newman no me desagrada en La gata sobre el tejado de zinc, pero el que más me gusta es el de El buscavidas, Dulce pájaro de juventud o Hud. De ahí en adelante, mucho bueno.

  6. #906
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    EL BUSCAVIDAS, obra maestra (junto a LILITH) del delator Robert Rossen.

    Saludos al amigo Alex.

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  7. #907
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Newman no me desagrada en La gata sobre el tejado de zinc, pero el que más me gusta es el de El buscavidas, Dulce pájaro de juventud o Hud. De ahí en adelante, mucho bueno.
    Exacto. Y eso que en "The long hot summer" le encuentro realmente bien, pero sigue brandonizado en esencia.
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  8. #908
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Newman no me desagrada en La gata sobre el tejado de zinc, pero el que más me gusta es el de El buscavidas, Dulce pájaro de juventud o Hud. De ahí en adelante, mucho bueno.
    A mi me pasa igual, además ese personaje no está bien definido a causa de la censura (que no podía mostrar su amor por su amigo skippy) además que se pasa borracho toda la película... creo que tiene mejores trabajos.
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  9. #909
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Lo de la censura, que con todo hay quemazón por lo que se rumia, y con la fama que tiene el film y la novela, es que ya casi me lo tomo como una elipsis impuesta. Se nota, se siente. Es como en Ben-Hur, aquí más explícito visualmente, por mucho que Charlton no lo acertara a ver (o se hiciera el sueco).
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  10. #910
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Finalmente he podido verme la película y ya adelanto para tranquilidad del respetable, especialmente de mi admirado Alex Fletcher que sí, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO no es sólo la mejor película hasta la fecha de su director sino que, en líneas generales, me parece una excelente película...

    ... aunque también tiene sus peros y algunos un pelín gordos...

    Pero lo dejo para mañana (o para pasado) y antes, por supuesto, me leeré exhaustivamente vuestros comentarios.

    Gabon.

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  11. #911
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Es que Un tranvía llamado deseo es una grandísima pelicula. Me alegra que tengamos consenso general, aunque cada uno podamos tener algún pero. En mi caso, prácticamente nada reseñable negativo. Mañana o pasado la reviso en casa y ya comentaré.

  12. #912
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Es que Un tranvía llamado deseo es una grandísima pelicula. Me alegra que tengamos consenso general, aunque cada uno podamos tener algún pero. En mi caso, prácticamente nada reseñable negativo. Mañana o pasado la reviso en casa y ya comentaré.
    Yo igual...
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  13. #913
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Cuando ruge la marabunta es también una de mis películas de aventuras favoritas, con el plus dramático de la tensión sexual no resuelta Atenta, porque creo que Alcaudón y Cinéfilototal apuntaron la posibilidad de revisionado en cuanto esté disponible el Blu-Ray en sus manos. Por si quieres acompañarnos (yo ahí me tiro de cabeza si hace falta desde lo más alto del trampolín).
    Es muy disfrutable , además, es lo que dices, tiene aventura, buenas interpretaciones, amor... Un buen cóctel . ¿Sí? , pues lo intetaría si mis obilgaciones me lo permiten, la he visto bastantes veces, pero siempre es un placer volver a ella.

    Respecto a Huston, en general todo lo que he visto de él me ha gustado bastante , aunque me falta muchísimo .

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  14. #914
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Sigo con retraso comentando, os pido perdón .

    "La barrera invisible"



    Me ha gustado el cartelito .

    Pues la película me ha gustado y me ha parecido algo superior a las dos anteriores, pero como viene siendo costumbre en estos primeros trabajos del director, me ha resultado irregular en ciertos aspectos. Curiosamente, coincido y discrepo con todos vosotros en cosas diferentes , y es algo que no había pasado hasta este film.

    En mi caso la película va de más a menos y me sobra perfectamente media hora de metraje de su segunda parte. El inicio con la presentación de ese núcleo familiar (abuela e hijo) me parece deliciosa y ese modo amoroso en el que la madre le ayuda a decorar la nueva casa, desea que su hijo rehaga sentimentalmente su vida y ayuda a criar a su nieto, está perfectamente interpretado por la actriz, siendo para mí de las mejores interpretaciones femeninas de la película (en este caso no pondré muchos nombres para ir más rápido escribiendo). Por cierto, que el hijo (estúpendísimo ) desayuna lo mismo que yo, y no sólo eso, es que se echa los mismos ingredientes y en el mismo orden que yo , salvo que yo añado canela a mis desayunos habitaulmente . Me resultó muy curiosa la coincidencia.


    El primer encuentro y enamoramiento/seducción entre los protagonistas también me gustó y me daba esperanzas de algo bonito , pero lamento decir que no me gustó cómo se desarrolló el romance. Mucha cita y mucho beso (me sorprendió la gran cantidad que hay ), pero a mí no me transmitieron nada de deseo o pasión , y me terminaron resultando los dos bastante empalagosos y cargantes .


    La historia en un principio me parecía interesante y, si bien tiene detalles a lo largo de la película que me gustaron y despertaron mi interés, creo que tiene un gran "problema", y es que se nos vende a Peck como un gran periodista de investigación de esos que se sumergen para contar la historia desde dentro, pero luego no hace nada de eso , nos dicen lo de la mina, pero aquí lo único que hace es hacerse pasar por judío sin ninguna inmersión en el mundo real de esa comunidad. Si bien es cierto que lo que se pretende criticar es la doble moral imperante en la época (o eso creo yo) y atizar a los de buena posición, creo que no venía a cuento resaltar el hecho de que él era un periodista de ese estilo, puesto que nada pinta luego eso en la trama y decepciona por crear falsas expectativas en el espectador en referancia a lo que esperaba que fuese la investigación real de Peck.

    Lo que sí me gusta es que queda claro lo de la doble moral, y ahí el personaje de McGuire es el gran ejemplo de lo que creo que trata de mostrar la película. Ella es la que lo incita a hacer el artículo , es de buena posición social, y se nos dice que es profesora (motivo por el que debería dar ejemplo en una cuestión clave que también afecta a los menores), pero a la hora de la verdad, cae en el silencio como todos los que la rodean, y trata de que él cuente a su familia "que todo es mentira y forma parte de un proyecto". Así que entiendes perfectamente el desaliento de Peck, al comprender que la mujer que ama, es otra que calla. Y si calla, es cómplice de lo que está pasando. Como toda esa sociedad elegante y educada, que de buenas formas (o no tanto) los rechazan para los trabajos, los echan de los hoteles, etc.

    El problema es que el mensaje pierde fuerza por dos motivos, ni el modo de contarlo es coherente con el tipo de periodismo que se nos ha dicho que hace Peck, ni su investigación va mas allá de cuatro encuentros/enfrentamientos dentro de su propia rutina diaria. Si a eso le añades los problemas intepretativos, todo pierde fuerza y autenticidad. En esta ocasión, creo que intepretativamente gana ella, aunque a mí me ha resultado bastante empalagosa en algunos momentos . Él está correcto, pero tengo la sensación de que el papel lo limita mucho por cómo está escrito. A mí Peck me gusta y me lo creo cuando es "un hombre 10" como en "Matar a un ruiseñor", o cuando es un pendenciero de tomo y lomo como en "Duelo al sol". Creo que es un actor que necesita "chicha" para sacarlo todo, y aquí el plato cocinado era más bien vegetariano . Hay muchos momentos en los que está de un modo, y cuando algo no le gusta o no le cuadra, se enfada y se larga del lugar, muy en plan rabieta adolescente, y es algo que no le pega al personaje que nos vendían al inicio, se pasa la segunda mitad de la película de rabieta en rabieta .


    Me queda destacar a los secundarios, que pese a lo breve de algunos, me gustaron en general. Y a Celeste Holm, que para mí tiene alguno de los momentos más fuertes del film, como esa conversación a solas con él cuando trata de hacerle ver que "su chica", aunque él no se de cuenta, no es trigo limpio , ni la mejor pareja para él. Casi que estaba deseando que lo se lo llevara al huerto . Sí, a veces, estoy con "la mala" de la película . Que por cierto, yo tampoco entiendo que una mujer tan atractiva, elegante, inteligente, que se mueve en un mondo dónde predominan los hombres... siga soltera y sin compromiso . Será, como decía algún compañero, que los asuta o algo . Por lo menos se montaba unas pedazo de fiestas en su pisazo, oye .


    Película interesante, pero como digo, para mí tiene problemillas que la hacen menos de lo que podría haber sido.

    También he visto "Pinky". Intentaré reseñarla hoy o mañana si no hay algo que me lo impida .
    Última edición por Campanilla; 08/11/2020 a las 22:00

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  15. #915
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    ¡¡Estupenda crítica Campanilla, coincidimos en algunas cosillas, es bonito leer diferentes reseñas de una misma película que tienes reciente en la memoria!!...

    A ver que te parece "Pinky".

    No te preocupes por el supuesto retraso, en esta revisión de Elia Kazan algunos compañeros van como una moto... con las reseñas...
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  16. #916
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Aparte de eso, no me digáis que Campanilla no vive el cine con pasión; ¡qué bienvenidas son esas proyecciones personales tan divertidas acampañadas de emoticonos! Ese "a veces voy con la mala de la película" " ...

    Lo de los carteles de películas de cine da para mucho que hablar. Un arte que se ha perdido en buena manera, aunque siempre hay ecos del pasado filtrados por una calculada "nostalgia".
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  17. #917
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    ¡¡Estupenda crítica Campanilla, coincidimos en algunas cosillas, es bonito leer diferentes reseñas de una misma película que tienes reciente en la memoria!!...

    A ver que te parece "Pinky".

    No te preocupes por el supuesto retraso, en esta revisión de Elia Kazan algunos compañeros van como una moto... con las reseñas...
    ¡Gracias, cinefilototal! . Sí, eso he visto , sí, tienes toda la razón .

    Pues puedo adelantarte que me ha gustado y bastante .

    Gracias , eso he leído . En mi caso veo las pelis, pero luego tardo en tener un rato para comentarlas, aunque quiero intetar ponerme al día . Es que llevo unas semanas muy apretadas por diversos temas.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aparte de eso, no me digáis que Campanilla no vive el cine con pasión; ¡qué bienvenidas son esas proyecciones personales tan divertidas acampañadas de emoticonos! Ese "a veces voy con la mala de la película" " ...

    Lo de los carteles de películas de cine da para mucho que hablar. Un arte que se ha perdido en buena manera, aunque siempre hay ecos del pasado filtrados por una calculada "nostalgia".
    ¡Gracias, Otto! , me alegra que os diviertan .

    Cierto , hubo un compañero (ahora no recuerdo quién) que los analizaba que daba gusto . Sí, ahora los carteles suelen ser bastante pobres y feotes , hay excepciones, pero pocas. En ese aspecto, creo que actualmente gozan de más suerte las portadas de los libros.

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  18. #918
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    CompiCampanilla la de Gregorio ya la has visto la tengo aparcada,me da pereza
    El a lo suyo lo mismo en esta que en Recuerda desganao mehhhh guapo pero qué insustancial salvo ese Atticus....qué poco me motiva artisticamente...
    https://es.web.img3.acsta.net/r_1280...9/18830622.jpg
    Última edición por hannaben; 09/11/2020 a las 00:28
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  19. #919
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Campanilla, muy buena review!! Y esas caras tronchantes aderezando estupendamente la crítica. Peck se pasará la mitad de la película enfadado, pero tú te has partido el culo de risa haciendo la review
    Como dicen los compañeros, se agradecen distintos puntos de vista. A veces, es como ver aproximarte a la película desde otra perspectiva que no contemplabas. Interesante, desde luego.

  20. #920
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    la barrera invisible y Pánico en las calles están en el top5 del sub sub género de película de cabreados.
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  21. #921
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    la barrera invisible y Pánico en las calles están en el top5 del sub sub género de película de cabreados.


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  22. #922
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    la barrera invisible y Pánico en las calles están en el top5 del sub sub género de película de cabreados.
    Verdad...
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  23. #923
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Yo intentaré ponerme esta noche con el comentario una vez vistos todos los extras que acompañan a la (excelente) edición en BD de 2006 y una vez elaborado el storyboard del mismo...

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  24. #924
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    la barrera invisible y Pánico en las calles están en el top5 del sub sub género de película de cabreados.
    Yo quitaría Pánico en las calles y dejaría La barrera invisible. Sí considero que puede haber más controversia por los premios tan importantes que cosechó La barrera invisible. Quizá vista desde la perspectiva de entonces, era un film "lo suficientemente arriesgado" como para denunciar algo, pero sin que se ofendieran demasiado los poderosos. Hoy en día, desde luego, que en algunos aspectos, ha quedado muy desfasado.
    Pánico en las calles es una notable película que no engaña. Ofrece lo que tiene.

  25. #925
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    EL JUSTICIERO...

    ... la corrupción de las instituciones públicas.

    LA BARRERA INVISIBLE...

    ... el antisemitismo.

    PINKY...

    ... el segregacionismo.

    UN TRANVÍA LLAMADO DESEO...

    ... el sexo (y la muerte).

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