Emma. (Autumn de Wilde, 2020)
Anya Taylor-Joy (Glass, The Witch) protagonizará la adaptación de la novela de Jane Austen Emma
La novela de Austen, publicada en 1815, era una comedia de modales y hablaba de una joven, Emma Woodhouse, que, a pesar de las mejores intenciones, se mete sin prestar atención en los asuntos románticos de las personas mientras intenta jugar a ser una casamentera
Autumn de Wilde hará su debut como directora tras estar en el mundo de los videoclips musicales con este proyecto, que cuenta con un guión de la ganadora del Man Booker Prize Eleanor Catton
Anya Taylor-Joy to Star in Jane Austen Adaptation 'Emma' (Exclusive)
http://u.cubeupload.com/TheMadHatter/fNHzLt.jpg
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Se ha iniciado el rodaje con el siguiente reparto: Bill Nighy, Mia Goth, Callum Turner, Gemma Whelan, Miranda Hart, Josh O’Connor, Rupert Graves, Amber Anderson y Tanya Reynolds, además de la ya mencionada Anya Taylor-Joy
https://deadline.com/2019/03/emma-bi...es-1202580191/
Saludos
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Veo que Isobel Waller Bridge, la hermanísima, se encarga de la partitura.
:agradable
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Poster Español (estreno en España para el 17 de abril de 2020)
https://i.imgur.com/31YmH22.jpg
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Nuevo trailer:
http://youtu.be/fmcJEeeT-us
Qué bien queda la flauta mágica de fondo.
Me gusta el toque algo irreal del conjunto para mí apreciable en los decorados (esos fondos de colores planos) y del vestuario (esos cuellos y otros detalles algo exagerados).
Saludos
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Año despues,
se anuncia su estreno en España, en cines, para el proximo 30 de Octubre
Re: Emma (Autumn de Wilde, 2019)
Vista esta tarde, esta nueva versión de la novela de Austen me ha parecido una delicia, ya que mantiene todo lo que tiene que mantener pero además creo que se arriesga en detalles. En este sentido, me gusta que el diseño de producción y vestuario tenga un punto de irrealidad, más bien de exageración que, por momentos, me ha hecho pensar en (ese colorido) Wes Anderson. Además, el score de Isobel Waller-Bridge y David Schweitzer también suena un poco exagerado a veces, es decir, que no es el clásico score de época aunque tampoco sea algo experimental (siguiendo con Anderson, algún momento me ha recordado al trabajo de Desplat para El gran hotel Budapest). Y es que además los personajes también se comportan, a veces, de forma algo exagerada, con tics casi de slapstick en alguna escena casi de enredo. Y es que además, no recuerdo una adaptación austeniana donde se vea
algo de desnudez (cotidiana, cuando se visten) de los dos protagonistas
tal como aquí se ve en pantalla
Por tanto, para mi el film presenta un tono muy interesante con esa mezcla de perspectivas y creo que el guión adapta muy bien la novela de Austen y creo que presenta todos los meandros de la historia (que no recordaba yo que tenía tanto de enredo). Además creo que es otro acierto que se potencien los toques irónicos presentes en la novela, como la obsesión de Mr. Woodhouse con las corrientes de aire y, en general, la hipocondría de algunos personajes.
Destacar también al reparto, creo que que esta muy bien conjuntado y que eleva el tono del film. En este sentido creo que hay que alabar tanto la forma que tienen los intérpretes de dialogar, como de no hacerlo, por ejemplo la larga secuencia
en que Mr. Knightley no puede reprimir más su enamoramiento hacia Emma - escena de baile, como no-
está perfectamente presentada por Autumn de Wilde mediante un montaje
sin diálogo: el baile, la salida de este, Mr. Knightley corriendo hacia la casa de Emma, ésta saliendo a su encuentro... y lo mejor, el plano final que cierra la secuencia (con Mr. Knightley furioso por no poder haber hablado con Emma), en una gran sala de su casa -perfectamente encuadrado- arrancándose el cuello de la camisa y tirándose por el suelo,
momento que me ha recordado a la pelea entre padre e hijastro en Barry Lyndon.
En definitiva, para mí un debut muy acertado del director, que consigue llevar a buen puerto una nueva versión del clasicazo de Austen.
Saludos
Re: Emma. (Autumn de Wilde, 2020)
Me ha sorprendido que solo haya una crónica, la de Tripley, sobre esta película que yo también he visto y que, al igual que a él, me ha parecido una delicia.
Como también he leído diversas críticas que iban en ese sentido, como una de Esteve Plantada en la revista "El Temps", he hecho un resumen de la misma ya que expone lo que yo he sentido viendo la película pero lo hace muchísimo mejor de lo que lo haría yo.
Estamos, pues, ante una comedia romántica con un tono contagioso, un ritmo impecable, una banda sonora admirable, obra de Isobel Waller-Bridge y David Schweitzer, que va del folk al romanticismo juguetón, y una dirección de arte que es a la vez contemporánea y propia del 1815. Parece fácil.
Vemos la ligereza de las apariencias en la alta sociedad de pueblo, pero también la belleza del paisaje. Seguro que ayuda que Autumn de Wilde, que debuta en la dirección, sea fotógrafa. Llega ofreciendo una versión luminosa de uno de los grandes personajes literarios de Jane Austen, la vanidosa e irresistible Emma Woodhouse, una chica “bonita, inteligente y rica”, como se describe en el inicio del film. Es un imán, desde el primer minuto, a pesar de que sabemos suficientemente las tramas y las trampas.
De Wilde nos fascina por la concepción escénica, pero también por cómo ha decidido jugar a cortar el original, en un gran trabajo de adaptación de la guionista Eleanor Catton, que potencia aquello de irónico que contiene la misma novela, con las réplicas pertinentes y el punto efervescente de un aprendizaje a golpe de embrollos. Todas las piezas están en su lugar, convenientes y ajustadas, en un engranaje donde todo funciona: música, guion, dirección, dirección de arte, sonido, montaje y fotografía.
También las interpretaciones. Bill Nighy, histriónico y elegante como Mr. Woodhouse. Amber Anderson como la enigmática y sorprendente Jane Fairfax, Johnny Flynn magnífico como Mr. Knightley, tanto como Mia Goth de Harriet, afable y boba, perdida en las aspiraciones que le inocula Emma. Mención aparte merece Anya Taylor-Joy ya que consigue, como Emma, la confirmación de encontrarnos ante una estrella de amplísimo horizonte. La mirada, la altiveza, la debilidad, el pasotismo, la seguridad de quererse independiente.
No sabemos si Jane Austen -si es que hubiese podido imaginar que existiría un entretenimiento denominado cinema- aprobaría la lectura que se hace de esta novela que publicó en 1816, solo un año antes de morir. Si el tono iría de acuerdo con la intención. No dudamos, en ningún caso, que la disfrutaría de principio a fin. Por elegante, delicada, alejada del azúcar empalagoso y por ingeniosa.
Saludos.