Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Encaje de pantalla-proyector (optomahd23-epsontw3200)

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Encaje de pantalla-proyector (optomahd23-epsontw3200)

    Buenas
    Me presento en esta comunidad de la que llevo ya algún tiempo leyendo y aprendiendo bastante. Conocí el foro tras comprarme mi samsung 37" de alta definición. Toda una novedad para mí lo bien que se ve esto de la alta definición, de hecho los hilos de chollos son ya un vicio...que aunque no compre nada miro a menudo
    Ahora quiero cumplir con una inquietud de hace tiempo; montar un proyector en casa.
    Os cuento un poco lo que llevo pensado sobre el proyector a ver si me podeis confirmar si voy bien enfocado:

    -Sala no dedicada de paredes crema claro. El uso que le voy a dar, ver pelis por la noche y de día con algo de luz que no puedo evitar.
    -Presupuesto para el proyector no demasiado alto, entorno de los 1000€
    -Distancia máxima foco del proyector-pantalla = 3,4 m
    -Distancia máxima punto de vista-pantalla= 2,8 m
    -Foco del proyector unos 0,6 metros por detrás del punto de vista.
    -Altura techo = 2,7 m
    -Sin problemas de centrado ni en planta ni alzado

    Conclusiones extraidas hasta la fecha por lo por aquí leido:

    -Proyector epson tw 3200 (por ahí anda mi presupuesto)
    -Pantalla 106"
    -Distancia proyector-pantalla, la máxima posible, es decir los 3,4 m que señalo anteriormente.

    Dudas que me asaltan:

    -Pantalla, ¿posibilidad de 120"?
    -Altura a la que poner el proyector, sobre esto no he encontrado mucho. No se si se ponen en el techo o a la altura del centro de la pantalla, hay margen vertical?.
    -Al tener posibilidad de centrar sin problema el lens shift del Epson no me hará mucha falta, alguna otra opción de proyector para sala no dedicada?

    Bueno, de momento esto es lo que llevo visto, perdón por el tocho; a ver si podeis echarme una mano en la decisión.
    Gracias de antemano y por toda la info que poneis por aquí.
    Última edición por comdvd; 14/02/2012 a las 20:36

  2. #2
    adicto Avatar de Clyde
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Respuesta: Encaje de pantalla-proyector

    Hola, bienvenido

    No te gastes mucho en el proyector porque si no puedes controlar la iluminación ambiente de la sala y tienes las paredes en color claro, vas a desperdiciar el dinero absurdamente. No vas a notar mejoras de contraste ni nada similar. Un proyector con luz, por mucho que gastes, se verá mal

    El Epson que comentas está muy bien. Pero es grande, ojo, no es un proyector pequeño. Tenlo en cuenta por si acaso.

    Yo de ti me olvidaba de las 120" salvo que te guste comerte la pantalla en un cine. 106" ya me parecen más que suficientes, de hecho con 92 para mi gusto tampoco vas nada mal. Yo tengo 92" y estoy a eso de unos 3,5 metros....vamos, que podría poner más pantalla por zoom y distancia de tiro, pero no creo que resulte cómoda para el visionado. Y me he sentado en primera fila en algún cine tamaño mediano.

    La altura a la que instalar el proyector depende mucho del proyector que compres pero es más un tema de pantalla que de altura de proyector. Si es el Epson no pasa nada. Si es un modelo DLP tendrás que tener en cuenta el "offset". En el calculador de distancias de toda la vida te indican dicha distancia de offset. Y sí, lo normal es colgarlo invertido en el techo y lo más centrado posible. Para evitar corrección trapezoidal, tener que desembolsar de más por el desplazamiento de lente, evitar posibles artefactos en la imagen, etc....Realmente lo mejor es que compres un proyector, lo instales centrado en el eje horizontal y luego mires que pantalla te sale. Así aciertas seguro.

    Si lo puedes centrar, puedes prescindir del Lens shift. ¿Alternativa? parezco comercial de Optoma pero es que, en serio, calidad precio pocos modelos veo mejores. Ahí tienes el HD20 en liquidación, que es el que tengo y pocas pegas salvo la pejiguera instalación le puedo poner (en sala no dedicada al menos). Como siempre, mira antes si te molesta el efecto arco iris y si no, ahí tienes un Full HD más discreto, ligero y barato que el modelo Epson que comentas (pero sin Lens Shift)

    Recomendación adicional: si puedes poner unos estores del IKEA (los famososTupplur) en color oscuro va a mejorar mucho la imagen que obtengas de cualquier proyector. Plantéatelo, no son caros, se pueden incluso esconder en una moldura de escayola....Son buena opción y también te permitirían controlar el nivel de luz de la sala.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Encaje de pantalla-proyector

    Gracias por la respuesta Clyde
    buscaré algún dlp en tienda a ver que tal el arcoiris, ¿alguna tienda web para ver precio?
    ¿Qué es el offset?

    Saludos

  4. #4
    adicto Avatar de Clyde
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Respuesta: Encaje de pantalla-proyector

    El "offset" que te he comentado antes es la distancia vertical entre el centro del objetivo y el comienzo de la pantalla, serán unos centímetros hacia el suelo si lo tienes instalado en el techo, o los mismos centímetros pero hacia el techo, si tienes el proyector posado en el suelo. Dicha distancia varía según la distancia de tiro (lo lejos que proyectes me refiero). Cuanto más lejos, más offset tendrás. Es necesario respetarlo en un DLP, es uno de sus grandes inconvenientes porque según el sitio donde lo pretendas instalar puede ser o no posible.

    De todos modos, lo normal es que una pantalla, bien manual, bien eléctrica, se detenga en varios puntos de modo que cumplir con esta exigencia no es tan complicado. Y si proyectas en pared directamente pasas del offset.

    Y si no quieres liarte, hazte con un proyector con desplazamiento de lente (Lens Shift) y lo colocas casi donde quieras (normalmente tienen corrección de un 80% o más % en vertical y 20-30% horizontal). Pero tampoco conviene forzar a tope dicho desplazamiento, en el fondo lo ideal es centrarlo lo máximo posible y evitar cualquier tipo de corrección. Salvo salas muy puntuales, suele ser posible.

    Y respecto a lo del DLP, tal vez en algún Media Markt puedas verlo, no es fácil encontrar sitios con proyectores funcionando, cierto, pero merece la pena darse una vuelta para saber si se es sensible al efecto arco iris o no, que según presupuesto, te puede dar la vida ser insensible. Yo lo hice y me ahorré 200 euros respecto del equivalente en LCD

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Encaje de pantalla-proyector

    Ok, eso haré
    ¿cuanto viene a costar el hd20?
    Otra cosa, cuando te refieres a los tupplur lo recomiendas como pantalla o para controlar la luz poniéndolos en las ventanas?
    Lo idgo porque he leidopor aquí que se usan también como pantalla

  6. #6
    adicto Avatar de Clyde
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Respuesta: Encaje de pantalla-proyector

    Un HD20, habida cuenta de que en su día costaba 1.000 euros y debe de estar en liquidación, te podría salir bien barato pero está liquidado, el modelo que lo sustituye es el HD20-LV, si no me equivoco, que te sale por 799 euros. También tienes el 200X del mismo fabricante que es prácticamente el mismo proyector y esta por 749 euros, siendo también todo un Full HD. Es negro pero muy, muy similar al HD20

    Los Tupplur te los recomendaba para mejorar las condiciones de la sala dado que dijiste que eran paredes claras. Haz la prueba, proyecta con unas cortinas negras en los laterales y sin ellas y verás de qué te hablo.

    Un tupplur como pantalla es un remedio casero temporal muy económico, pero que no te va a permitir disfrutar del proyector igual que haría cualquier pantalla e incluso una HUM (siglas de hágalo usted mismo ). Un tupplur es un estor barato en distintos colores: negro, blanco, gris, etc.... Si los pones negros o grises en los laterales, mejorará tu percepción del contraste. Si lo pones blanco y proyectas sobre él, te puedes ahorrar la pantalla, pero nunca lo verás tan bien. Porque esta última, para empezar, esta ideada para ese propósito, el tupplur es un estor y no tiene bandas negras (que tienen su explicación) ni el mismo tratamiento por decirlo de alguna manera. Eso sí, entre gotelé y tupplur, me quedo con el tupplur, que hice la prueba el día que compré el proyector (y al día siguiente estaba en IKEA )

    Si tienes que priorizar, invierte ahora en el proyector porque lo disfrutas de inmediato aunque sea tirando sobre pared o estor. La pantalla es algo que podrás comprar más adelante, pero muy recomendable comprar porque cambiarás de proyector, pero la pantalla suele permanecer con nosotros mucho tiempo. Y una pantalla medianamente decente te sale por menos de 200 euros. Tampoco hace falta tirar a comprar una eléctrica autotensionada con sistema de enmascaramiento incorporado o dual. ¿Te apetece gastar más de 1.000/2.000 euros ?

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Encaje de pantalla-proyector

    Gracias

    Buena idea lo de los stores.
    He estado mirando y el que sustituye al hd20 parece ser el hd23 que ahora da 2500 lumens
    Sigo mirando a ver en que más se diferencian.
    Ya he comprobado lo del arcoiris y mirando un optoma en tienda con mucha luz ambiente no veo arcoiris ninguno.

    En definitiva, mi nueva disquisición es

    optoma hd23 (dlp) frente a epsontw3200 (3lcd)

    dejando de lado precios que es menor el optoma y volumen-peso que también es menor el optoma, ¿alguna opinión sobre calidad de imagen?

    El tema de los 2500 lumens del optoma frente a los 1800 del epson supone ventajas al ser sala no dedicada? (paredes claras y luz no demasiado controlada)

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Encaje de pantalla-proyector (optomahd23-epsontw3200)

    Hola
    Haciendo croquis me sale bajando hasta abajo una pantalla optoma de 106" que la parte inferior de la zona blanca quedaría a 1,1 del suelo y la superior a 2,42. ¿cómo lo veis?, es más o menos lo normal o lo suyo es un poco más arriba.

    Por cierto como el asunto se va centrando también en decidir proyector edito el título.

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Encaje de pantalla-proyector (optomahd23-epsontw3200)

    hd23 encargado. por lumens, precio, peso-volumen y opiniones sobre el hd20.
    Ya contaré que tal
    Gracias por la ayuda

  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Encaje de pantalla-proyector (optomahd23-epsontw3200)

    Retomo el tema del proyector una vez echa la obra que tenía entre manos, finalmente compré el hd23 y un yamaha rx-v471 para el audio. Ahora toca comprar altavoces y pantalla.
    Contaré que tal se ve en cuanto lo monte, que seguro que será que muy bien... ya que prácticamente mi proyector va a ser el primero que vea en funcionamiento, salvo los expuestos en mdia markt con luz ambiental.

    Saludos

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Encaje de pantalla-proyector (optomahd23-epsontw3200)

    Bueno, pues por fín proyector montado y probado.
    No tengo experiencias previas en proyectores así que poco puedo decir que sea objetivo; tan solo decir que, salvo alguna duda de funcionamiento que tengo aún que resolver, funciona bien y se ve muy bien. Finalmente es el hd23 de optma. Nunca había visto una peli en un cine en casa y realmente es una pasada!; ahora, menudo calorcito que sale de ahí. Tiene una opción para zonas de gran altura que acelera el ventilador y que puse porque ayer hacía bastante calor.Sin activar esa opción el ventilador a mi no me resulta molesto.
    Ahora a seguir montando el yamaha a/v receiver

    Muchas gracias a todos los que me ayudasteis con la decisión.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins