Lo que más me gusta (me encanta) de este tipo de películas es la de conversaciones que da a posteriori porque...
Spoiler:
Lo que más me gusta (me encanta) de este tipo de películas es la de conversaciones que da a posteriori porque...
Spoiler:
Actualmente estoy...
jugando: A way out (PS4)
leyendo: Trainspotting - Irvine Welsh
Película muy recomendable, que además con el final que tiene da para muchas teorías.
Spoiler:
Me pareció una película simplemente magnífica. Supongo que también fui sin saber que esperar. Tenía claro que quería verla después de lo mucho que me gustó Prisioneros (aunque sabía que el camino era distinto en esta película). Como había oído división de opiniones no sabía que iba a parecerme pero si buena o mala. Lo que no me esperaba es que me fuera a encantar de esta manera. Cuando los créditos finales aparecieron yo tenía una sonrisa de oreja a oreja. Una felicidad que no podía contener ni reprimir. Algo que no me pasaba desde que vi Melancolía (Lars Von Trier). Sin duda películas especiales y que me han marcado aunque quizás no las cuente entre mis grandes favoritas (depende del día).
Lo que si me puedo aventurar a decir seguro es que Enemy estará entre mis favoritas del año.
Aquí os dejo el razonamiento de un usuario de Las horas perdidas a partir de este vídeo explicatorio (en inglés)
Comentarios de Central Perk
Spoiler:
La he visto esta tarde.
Si Villeneuve se salió con "Prisioneros", esta "Enemy" es brutal.
Me ha costado el verla en cines, ya la habían quitado de casi todos los cines y me ha tocado ir a Getafe, pero ha merecido la pena.
Que asco que hayan traído tan pocas copias, pues nos encontramos ante una de las mejores películas del año.
Un 10 como una casa y una película de culto de manera instantanea.
PD- A este director, con claras influencias de Nolan, hay que seguirle la pista. Al menos ya he visto dos de sus películas en cine.
Ya lo comenté en mi "crítica", pero cuanto más lo pienso más me me acojona... Hay que joderse lo que pueden llegar a dar sí 90 minutos.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
No sé si se ha comentado, pero hay una pista que me dejó claro el asunto.
Spoiler:
Yo voy a verla mañana, hasta entonces no podré leer vuestros spoilers. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Justamente esta mañana estaba en el curro con los cascos y la banda sonora puesta en Qobuz. El poderío de la atmósfera visual hizo que no me percatase del trabajo que hace Danny Bensi (hasta ahora desconocido para mí), pero escuchándola en solitario me doy cuenta de que es precisamente su "alma encubierta".
La próxima vez le prestaré más atención.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Poster Internacional
Mi videoreview de esta gran película:
A ver si hago la escrita pronto, aunque tengo que ir a ver "Noe".
Kapital, me resulta curioso que en tu crítica menciones más a Nolan que a David Lynch, de hecho a éste último ni lo nombras Puede que esté metiendo la pata ya que no he visto Enemy (y no por falta de ganas, sino porque, como bien dices, el "estreno" ha sido un timo), pero yo diría que por la temática y el estilo abstracto, estaría más cerca de David Lynch que de Nolan.
Pero vamos, igual estoy diciendo una tontería...
Yo coincido, para mí es más cercano al cine de Lynch, y si queréis incluso al de Cronenberg.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
Sí, no sé, tal vez incluso Nolan tenga influencias de Lynch. Yo de él no he visto demasiado y sólo he comentado cosas que yo asocio de los directores que más sigo.
Pero yo, quitando a Lynch, sí que veo influencias claras de Nolan. Algo de "Memento", esos planos aéreos o ciertas tomas como la del motorista con el casco girando el cuello al ver a la chica pasar (me recordó a Bane en TDKR).
Última edición por Kapital; 05/04/2014 a las 19:23
Hombre al Nolan de Memento sí, pero yo también lo asocié más con Lynch. Lo poco que he visto de Cronenberg no me ha recordado a esto
Yo es que ya os digo que a Lynch lo tengo un poco apartado y no me va demasiado.
Pero si que es cierto que no sóis los únicos que hablan de que esta película recuerda mucho a Lynch.
Pues apuntada queda. De Denis Villeneuve he visto Incendies hace varias Semincis y me gustó muchísimo, así cómo el resto de su etapa canadiense; y tengo pendiente sus trabajos recientes en EE.UU. Me sorprende los paralelismos que sacáis con el cine de Lynch, y ya me quedo intrigado con lo que apuntáis entre sus filmografías. Siendo Lynchiano total, no le asocio, al menos con sus trabajos en Canadá.
Lo que sí que es cierto, puedo y quiero decir es que Nolan, es uno de los poquísimos directores que ha sido capaz de construír y presumir de tener un universo propio. Y que no se me entienda mal, porque me encanta Origen; pero esta última es una mutación (muy buena) pero mainstream, que Lynch ya había tocado en su excelente Inland Empire.
Última edición por Roy; 05/04/2014 a las 20:10
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Ya decía yo que debía de haber alguna conexión entre ambos, jejeje.
Buen aporte Roy.
Yo veo más de Lynch que de Nolan, pero más Cronenberg que Lynch ^_^
Actualmente estoy...
jugando: A way out (PS4)
leyendo: Trainspotting - Irvine Welsh
Vísta esta tarde la película me ha gustado mucho.
Respecto a las influencias, yo no veo mucha influencia de Lynch, las películas de Lynch, me cuesta mucho más entenderlas. Creo que sí, que hay influencias de Nolan y, de Cronenberg, sobre todo en el uso de los espacios, de la ciudad, sus edificios y carreteras, urbe repleta de hormigón.
Respecto al final, me ha sorprendido mucho, no me esperaba esa imagen final. En un primer momento, acabado el film, he pensado queTras leer los spoiler me quedo con las explicaciones aportadas,Spoiler:Spoiler:
Dejando el contenido del film, el continente del mismo, me parece buenísimo. Villeneuve vuelve a dominar la puesta en escena y consigue con elementos muy sencillos crear tensión: esos espacios casi vacíos, esa iluminación nocturna pobre (excelente el momento en queaquí también veo influencias de Cronenberg (que también suele rodar en Toronto) y de las fotografías que le hace Peter Suschitzky, en contraste con una iluminación diurna casi quemada. Ahora que caigo con un plano en movimiento, el plano detalle deSpoiler:Spoiler:
Además de ser una maravilla estéticamente, Gyllenhaal a la cabeza, y todo el reparto creo que están muy bien, y que elevan más el nivel de la película. El protagonista está muy bien en los dos registros tras diferentes que muestra, en su forma de hablar y su expresión corporal, y está muy bien secundado por las dos actrices.
En definitiva que la película me ha parecido toda una experiencia, muy bien realizada e interpretada y que además, te hace darle vueltas a la cabeza.
Saludos
Nota: 9
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mi lo que no me cuadra es lo del tipo del ascensor y la llave. ¿Es esoSpoiler:
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Efectivamente, Capital, puede no cuadrar, entonces pensemos queSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"