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Tema: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

  1. #1
    sabio Avatar de Migueloncillo
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    Predeterminado Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    -Lo importante es el respeto absoluto a la grabación y señal original.

    -Lo importante es que escuchemos como mas nos guste (valen DSP, ecualizaciones, etc...).





    Cuando aparecí en este foro, hace mas de dos mil post, mi ecualizador de toda la vida se vio denostado al máximo, al punto que desapareció. Ahora abundan nuevas corrientes, con DSPs, fitros, acondicionadores musicales y ecualizaciones automatizadas para favorecer la escucha como más nos guste.

    ¿EN QUE COÑO HEMOS QUEDADADO? :alloro :alloro :alloro :atraco :atraco :atraco

  2. #2
    freak
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Pues ya que lo dices! )
    Sería interesante saber con que DSPS o configuraciones o ecualizaciones si fuera el caso escuchamos nuestras pelis.

    Saludos

  3. #3
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Después de los escuchado en día y medio,ME QUEDO CON LO QUE NOS GUSTE MAS......... :alloro :alloro

    Estoy enamorado :amor :amor :amor

    No se si es igual que un equalizador,o lo que sea,pero lo que sale ahora de mis cajas en PURA GLORIA

    Saludos

    Sisco

  4. #4
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Migueloncillo.
    En estéreo, señal pura y dura como menos filtros, fistros diodenales y tal y pascual, mejor.

    ¿En cine?
    Yo escucho el Yamaha a pelo, le mento el "enhanced" y ya alucino. Y cuando meto el DSP "Movie Theatre Spectacular" parace que mi sala es mucho más grande. Y además, cuento con los altavoces de presencia frontales y... en fin, que lo de siempre:
    Probar
    Probar
    Probar

    Edito para añadir:
    Grabaciones de conciertos y tal: la señal tal cual sin nada de nada ("standard"). Pero para flechazos, explosiones y demás fuegos artificiales ("boooom" "chaka" "plas") cuanto más leña al mono, mejor.

  5. #5
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    [[/quote]quote]En estéreo, señal pura y dura como menos filtros, fistros diodenales y tal y pascual, mejor.


    Yo también pienso igual :amor :amor :amor
    Pero desde hace dia y medio.....

    En SACD,puro e inmaculado.Pero en CD ese filtro 1..... :alloro :alloro :alloro

    Alucina,vecina..

    Saludos

    Sisco

    Estamos hablando de un filtro o fistro,como se llame que "trata una fuente digital en analógica" y eso,amigos,es el sumum,pues el sonido analógico sin POPS-KRIKS,and demas es lo mejor

  6. #6
    maestro Avatar de Josete
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    La unica equalizacion que admito es la RIAA, las demas por muchos dolares y/o marcas como que no. Aunque sean mas que admiradas por los "supuestos gurus" del mas jai-edn o nos quieran vender la moto.

    Saludos.

  7. #7
    maestro Avatar de superfugazy
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    ....pues a lo que vamos...que cada cual escuche la musica tal y como le plazca............y con los elementos que hagan falta para ese disfrute............yo no creo en eso del "respeto fiel a la señal de origen"...ya que como siempre he comentado...desde la grabacion y la mezcla final del productor o tecnico de grabacion, con su equipo, sus cajas y sus preferencias, a nuestra casa, con nuestra acustica y cajas(cuyo fabricante en su concepcion a valorado dotar a su producto de un tipo de "color acustico" por decir algo), hay un mundo........ademas pienso que todos creemos que lo "ideal" es que en nuestra casa nos parezca que tengamos un grupo o una orquesta sonando para nosotros......ese seria un "ideal audiofilo" probablemente compartido por todos...pero................¿y como nos imaginamos que suena ese "virtual" escenario?¿que tomaremos de referencia?.......porque claro esta no hay sala de conciertos, garito de jazz o blues o rock, que suene igual a otro.......asi que la referencia sera aquello que mas se acerque a nuestro ideal, en la evolucion de "cacharreo" que vayamos realizando....................aparte de la dificultad,claro esta, de conseguir una imagen sonora creible...sobre todo pensando en grandes grupos orquestales.........

    en fin,quiero decir que muchas veces un ecualizador sabiamente manejado puede compensar un defecto acustico de la sala o de la caja, o potenciar aquello que nos parezca que falta en cantidad adecuada, por ejemplo "aireacion" en la musica, o un poco mas de grave....o poder "retocar" alguna grabacion pauperrima que permita hacerla algo mas audible...........

    Creo que si uno tiene las ideas claras de lo que busca puede sacarle partido a muchos elementos,que empleados con "tacto" pueden favorecer lo que en ultima instancia buscamos...que es que la musica nos emocione..........................por esto cada vez tengo mas claro que en esto del audio no hay tantas reglas "sacrosantas" como en un principio pensaba...............................cuando hablamos de emociones y sentidos......¿se pueden crear axiomas?.......yo creo que no.......
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  8. #8
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    En mi opinión, de mejor a peor:

    1) Ecualización profesional
    2) No tocar nada
    3) Ecualización "de andar por casa"

    Es decir, como "no sabemos", mejor no tocar, pero "si supiésemos", sería mejor eliminar los efectos negativos de la sala.

    Eso sí, cada uno que haga lo que le de la gana.

    Por otra parte, me hace gracia que, a diferencia de hace un tiempo, ahora se diga que el cine consiste fundamentalmente en "flechazos, explosiones y demás fuegos artificiales", cuando antes había quienes decían incluso podía ser más exigente para la calidad de componentes que el propio estéreo, muchos mitos han caído por estos lares, zí zeñó

    Saludos

    P.D. Sisco, envidio tu capacidad de maravillarte con cada nuevo chisme que te compras :8))
    Soy metálico, en el Jardín Botánico

  9. #9
    Policy of truth
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Por otra parte, me hace gracia que, a diferencia de hace un tiempo, ahora se diga que el cine consiste fundamentalmente en "flechazos, explosiones y demás fuegos artificiales", cuando antes había quienes decían incluso podía ser más exigente para la calidad de componentes que el propio estéreo, muchos mitos han caído por estos lares, zí zeñó

    Como Gila, ¿no?... Alguien ha matao a alguien... y no me gusta señalar. :atraco

  10. #10
    aprendiz Avatar de Recesvinto
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Hola amigos:

    Desde mi punto de vista, siempre que sea para mejorar, pues bienvenido sea.
    Pero claro depende de la interpretación que se haga a esto, lo de ecualizar pienso que es conveniente siempre y cuando se haga para minimizar los problemas de acústica de la sala, como algunos sistemas de calibración de que disponen algunos amplis.
    Para -como bien se ha dicho- y creo que coincidiremos, crear una imagen sonora, creíble y convincente.
    Y lo difícil del caso es no colorear la señal, pero claro en una sala donde los grabes retumban, y los agudos se descontrolan, es evidente que viene bien.
    Sobretodo en cine, cuando lo que más nos hace disfrutar es ese sonido de "película", dando la sensación de una sala comercial, pero sin retardos ni molestos ecos, así como una focalización de los sonidos, un timbre exacto al moverse los efectos sonoros de un lado a otro y claridad en los diálogos sin emborronamiento de la banda sonora.
    Y claro está, que si nos podemos acercar o conseguir esto con un sistema de ajuste de calibración, tanto de dimensiones, retardos y ecualizaciones, pues lo veo muy útil.
    Así nos evitamos difíciles e incomodas mediciones y demás.
    Pero lo de simplemente ecualizar a ojo, a no ser que se sea un experto, creo que lo único que conseguiremos es empeorarlo, o hacer un sonido tipo disco o todo lo contrario.


    Un saludo
    ________________________________
    Solo el sabio sabe que no sabe nada ;)

  11. #11
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    P.D. Sisco, envidio tu capacidad de maravillarte con cada nuevo chisme que te compras
    Gamberro Fernandez,el día que pierda esa capacidad de sorpresa y de maravillarme,querrá decir que ya he llegado al "final del camino".
    En el fondo soy como un niño,eso sí.grande de 1,90 ,pero con muchas ilusiones por encontrar,mejorar y en definitiva disfrutar.

    Y que conste que cada paso que doy disfruto más,y eso es bueno

    Saludos

    Sisco[/quote]

  12. #12
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Cita Iniciado por Grubert
    Como Gila, ¿no?... Alguien ha matao a alguien... y no me gusta señalar. :atraco
    Pues no, Grubert, no me suena que Kores fuese el que decía esto, no iba por ahí. De todas formas, gracias por hacerme ver que mi frase podía dar lugar a interpretaciones equivocadas.

    Lo que quería decir, simplemnte, era que recuerdo que, hace ya tiempo, cuando todos éramos jóvenes y crédulos, que en algún hilo en el que se dijo que para cine valía cualquier equipo decente salieron algunos defensores de la idea de que el cine era muy difícil para los equipos, que requería ya no tanta, sino incluso más "musicalidad" (era antes de Molingordo, claro) que la HiFi.

    Y ahora, a diferencia de aquello, se asume que "no es pa tanto", que "total pa 4 flechas", que vale meter DSPs, que si tal y si pascual.

    Y me parece muy bien Así son mis traseros de pack de carrefour :8) Lo mismo que me parecía igual de bien que álguien metiese tres monofónicas y dos centrales de medio kilo cada uno. :atraco

    Saludos

    P.D. Sisco, ya te digo que envidio esa capacidad, estoy seguro de que se disfruta mucho más siendo así. Yo no sé si es que elijo peor, que soy más crítico con lo que compro o las dos cosas, el caso es que a veces noto mejoras relevantes sobre lo que tenía antes y otras no tanto, y se me queda cara de gilipollas por haber gastado pasta para nada
    Soy metálico, en el Jardín Botánico

  13. #13
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Hombre, lo de que para cine "casi todo vale" en mi caso viene como fruto de una experiencia y una evolución. Los decos DD y DTS son hoy en día todos buenos y todos baratos. Un deco DD o DTS de un A/V de 400 euros hace el trabajo igual de bien que el de un Lexicon. Estoy convencido de ello....

    Y el resto es bien sencillo: la música hay que oírla lo más parecido a como suena un instrumento de verdad, aunque eso sea una utopía que va más hacia lo subjetivo que hacia lo objetivo. En todo caso y para no entrar en polémica, mi versión de los hechos es fundamentalmente conceptual: la música es arte y como tal hay que escucharla tal cual viene, sin retocar. Si uno ve uno ve la maja desnuda de Goya no le hace una liposucción, ni le aumenta pecho ni le tiñe el pelo en la entrepierna. A que no? Pues eso.
    Y el cine, que también es arte, la mayoría de las veces viene servido en forma de fuegos artificiales puros y duros. Explosiones, estampidas, cañonazos y demás tienen que ser espectaculares y cuanto más lo sean, más útiles serán a meternos en la acción de la peli a través de los ojos.....Y además, en el casi 100% de los casos, no podemos comparar con la realidad en absoluto (alguien sabe si el sonido de los Nazgul es realista? o alguien ha podido verificar si el sonido de las explosiones nucleares de Terminator 3 está pasado de agudos?). Las bandas sonoras de las pelis, también deberíamos ser respetuosos con ellas, pero la verdad es que están tan revueltas con la imagen y la trama de la peli que la mayoría del tiempo no estás fijándote si los trombones están bien o si los violines chillan. Amén de que hay bandas sonoras que tienen un sonido pésimo con DSP, sin DSP, con Lexicon y con un Firstline del Carrefú.

    Pues eso. Para música, respeto. Para el cine comercial (que al final es el que vemos la mayoría), cuantos más fuegos artificiales, mejor. Y para escuchar música multicanal (poca de esa gasto yo, pero bueno) se quitan las especias y a pelo.

    No se si esto matiza algo más o lo lía del todo..... :?

  14. #14
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Mi postura es también coincidente. Para cine... todo vale. Pero para música...podemos hacer una de esas reducciones al absurdo que tanto me gustan.

    Si quedamos en que las cosas suenan bien cuando se "modifican" para que a nosotros nos suenen bien... ya la hemos cagao. Por que veamos... Supongamos que es cierto. Podemos aplicar un procesador de sonido "quetacagasenlasbragas" a nuestro lector. Y eso va a sonar mejor por que realza los armónicos coincidentes en el espectro audible de las ondas de Kaisinov-Harmann. Por pelotas. De hecho, todo el mundo habla maravillas de ese filtro. Okis. Entonces... ¿por que no aplican ese filtro ya en el propio estudio de grabación? Total, todos coincidimos en que si los vinilos suenan "mejor", es por su peculiar ecualización. Pero... ¿No sería ya procesar lo procesado? ¿Como va a sonar eso? ¿Cuántos procesados son necesarios para que eso suene BIEN? ¿Quien define que es lo que suena BIEN? ¿Que se entiende por tal cosa?

    Por que yo, personalmente, tengo un concepto bien clarito del equipo PERFECTO: aquel que no sea capaz de distinguir del instrumento original. Algo que si empiezo a modificar cosas... no seré ya capaz de conseguir. Sin remisión.

    Asi que prefiero mantenerme puro. Sigo la senda del "Jaigén". Los amplis, si puede ser, pelaos. Ni controles de tono, quiero. Y los reproductores, con "pure direct". Soy así de talibán.

    Manu1oo1

  15. #15
    maestro
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Muy interesante este post. A mi siempre me ha intersado muchos sáber cómo graban realmente las películas cunado las pasan a un dvd. Porque creo que ahí está la clave. ¿Cambian la ecualización de la banda sonora original adaptándola a un ambiente doméstico o la dejan tal cual? porque si la dejan tal cual, sí que tendría muchísimo sentido los DSPs, porque ayudarían a adaptar esa banda sonora diseñada para grandes espacios al escenario sonoro tan limitado de un salón casero, como ocurre por ejemplo en la prolongación de los graves. El DSP puede hacer que el LFE suene mas "X" decibelios para compensar esa limitación.

    O hacer que los surrounds suenen retardados para "multiplicarlos", o "alejar" los altavoces delanteros...etc. Si la banda sonoroa viene adaptada, eso no implique que ncesite también ciertas correcciones...; yo por lo que he podido experimentar, con Dolby si vale la pena aplicar DSPs, pero con DTS generalmente no, suena ya "demasiado" en todos los sentidos. Con DTS no me acaba d econvencer, pero con Dolby sí que se nota una mejora. Para la música estoy de acuerdo con cuanto se ha dicho.

    Saludos!

  16. #16
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Manu,una sóla pregunta..........

    Que te gusta más ,un disco en vinilo o en cd digital??????

    Cual es el más puro???????con el original??????

    No tenemos ni puta idea de cual es el más fiel,pues no hemos estado allí.....

    A muchos,les gustará más el del vinilo,pues la gente alucina....
    Que quiere decir que la música en cd es un engaño?????

    SUBJETIVIDAD,pues es imposible reflejar lo mismo en un equipo.

    Mira,ahora mismo,estoy alucinando con un cd de Claudia acuña,que me encanta,pues es CARNOSO,como ella,es latina.....

    Que coño se si en directo delante de mí sonaría así??????

    Pero chico,me encanta y es lo único que me vale

    Saludos

    Sisco

  17. #17
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Después de haber escrito dos veces un post y de haberlo borrado otras tantas...


  18. #18
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Merlin,eres de los pocos que dicen que te gusta más como suena un cd que un vinilo......

    Con eso me lo respondes todo.

    A mí me gusta mucho más el formato cd,por su comodidad,pero con el sonido Vinilo.De ahí los tan famosos cd vinilizados-.

    Yo he dicho al inicio del post que me sonaba analógico y es así,por lo que ,para mí eso quiere decir que a mí me gusta más así y eso es realmente lo único que me importa,que me gustea MI

    Os he querido hacer partícipes de una sensación muy mía,pero ni mucho menos haceros comulgar con ruedas de molino,pues realmente quien lo disfruto soy yo.

    Fíjate en una cosa,que es un cambio al revés de la cadena,que mucha gente propugna;el cambio más fundamental son las cajas;y repito que no lo dudo,pero en este caso para mí ha sido la fuente,con respecto a lo que tenía..

    No te digo cuando me lleguen las cajas nuevas..puede ser la repera.....o no.

    Mira,no voy a discutir que si está con aditivos o sin ellos,pero cuantos niños a los cuales no les gusta la verdura con un poco de mayonesa se la comen-.......

    Resulta que a mí ,discos que no me acababan de convencer,ahora me sientan mejor....eso no es importante????

    Pues para mí si,y repito,que cada uno disfrute con lo que tiene

    Saludetes

    Sisco

  19. #19
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Yo me quedo con mi joyita...........

    Los que prefieran el discman con cdr.....que lo disfruten

    Fíjate que fácil es,y lo contento que estoy.
    Si con mucho menos dinero podeis disfrutar igual,chicos os felicito.

    Yo ya soy feliz con esta cacharrillo,y no puedo debatir más en este sentido,pues a mí me encanta,y de verdad.NO LO CAMBIO por un discman. :amor :amor

    Saludos

    Sisco

  20. #20
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Pos yo antes de tener en AV Receiver tenia un Yamaha DSP1, y siempre lo tenia conectado en modo Catedral o Stadium, con un volumen de efectos bajo...aquello era la ost , cuando lo quitaba, la habitación se me hacia diminuta( 4 x 6 m).

    :atraco Ratu

  21. #21
    gurú Avatar de stersa
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    SI..... :atraco :atraco

    Es que es jodidamente guapo,y con esas lucecitas azules.......

    Y A PARTE SUENA de narices.que ya es la repera,que un lector suene bien.. ) )

    Creo que si no se estropea,será mi fuente definitiva un buen tiempo.

    Saludos

    Sisco

  22. #22
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    definitiva un buen tiempo
    Soy metálico, en el Jardín Botánico

  23. #23
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Veo que me explico fatal.
    No, no, que va, te explicas muy bien .
    ¿Es el GRUESO de las tropas de César?.

  24. #24
    Policy of truth
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Cita Iniciado por Gamberretti
    definitiva un buen tiempo
    Veo que no soy el único que ha observado el oxímoron. :malabares

  25. #25
    experto
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    Predeterminado Re: Entonces .....¿en qué coño quedamos?

    Oxímoron. Combinación de palabras, expresiones o ideas de significado opuesto o
    contradictorio.
    Me he tenido que ir al diccionario :alloro

    Saludos
    Soy metálico, en el Jardín Botánico

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