Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: eq grafica o parametrica para sub?

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado eq grafica o parametrica para sub?

    Buenos días a todo@s,
    no llevo muchos mensajes enviados pero si muchas paginas de este foros leidas ...gracias a textos aquí escritos me decidí por el estupendo Yamaha rx v667 y su fabuloso sistema Ypao R.S.C muy completo excepto en lo concerniente a la ecualización manual del subwoofer, por cierto mi sufwoofer es un QTX de 15" autoamplificado de 300 w. R.M.S y mis satelites son : frontales magnat monitor supremme 100 y central magnat monitor supreme 250, traseros Fame FA-52
    gracias a otras paginas y las aquí descritas elegí los supreme 100 por su excepcional parecido con unas cajas (Trevi) muy bien consideras aquí y en otros foros, tambien elegí los frontales y el central de la misma marca/serie tal y como se comenta en estos lares...
    llevo meses investigando en este foro y me parece muy interesante que la gente plasme aquí sus vivencias y experiencias audiovisuales.

    Bueno al grano! jejeje
    El tema es que tengo 2 ecualizadores behringuer uno parametrico (el t1951) y otra grafico (el fbq3102) mi deseo es ecualizar el subwoofer con alguno de los 2 ecualizadores ( el Ypao R.S:C se encarga de los demás) , mi duda es si hacerlo con uno u otro.
    A priori el paramétrico es netamente superior, pero solo 2 de sus cuatro bandas llegan lo suficientemente abajo como para atacar las frecuencias reproducidas a través del subwoofer, por contra el ecualizador gráfico no permite seleccionar bandas (como todos sabeis) pero sus 7 primeras bandas de ecualización atacan directamente a las frecuncias a tratar:

    - 20 Hz
    - 25 Hz
    - 31,5 Hz
    - 40 Hz
    - 50 Hz
    - 63 Hz
    - 80 Hz

    todas ellas con un rango ajustable de +/- 12 dbu

    que opinais?
    gráfico o paramétrico?

    muchas gracias a tod@s por adelantado

    saludetes

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    488
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: eq grafica o parametrica para sub?

    Buenas, que suerte . Me podrías pasar el EQ que te sobre... Jajaja.
    Es cierto que apriori es paramétrico es mejor, y que tu duda es que solo ataca solos 2 frec. Validas para el subwoofer. Ten en cuenta, que a parte también tienes el ajuste "q", que ajusta la 'anchura' de la frecuencia.(afectando mas o menos las frec. Que hay alrededor.

    lo primero que tendrías que hacer es medir con sonido rosa y analizar la gráfica y ver que problema tienes. Dependiendo de cada sala, puedes necesitar solo retocar 2 frec. ,o 6,10,....

    Si la gráfica presenta picos y\o nodos (dos y con una "campana" estrecha o diferente entre ellas), ira mejor el paramétrico.
    Si tienes mas frecuencias que solucionar y presentan campanas parecidas y además con una anchura similar a la que ajusta el EQ grafico, pues este otro.

    A ciegas es difícil recomendar, porque uno iría perfecto si no se limitara a 2 bandas de sub y el otro porque no ajusta Q.

    Un saludo!!!!
    rafader ha agradecido esto.
    Mis salas:
    http://www.mundodvd.com/mis-salas-no...intento-69132/
    PANASONIC TX-50ST50
    PIONEER VSX-2021
    Altavoces 5..0 JBL E25, E80, E20
    Subwoofer BK XXL400
    XBOX ONE S
    Himedia Q5 PRO (nov. DOLBY TRUE-HD / DTS MASTER-AUDIO)
    Iluminación Litmy NEO

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: eq grafica o parametrica para sub?

    Gracias por la rapided en contestar! y por el consejo en si...la verdad es que he pensado en hacer mediciones una vez pase el Ypao r.s.c y manteniendo los resultados de este aplanar mas el sub con una de las 2 eq´s..
    la conbinacion ecm8000 commo mic y smaartlive sera la forma de trabajar las mediciiones, en este foro he visto otros programas con una pinta cojunuda pero el no dominarlos me frena a la hora de utilizarlos. tampoco necesito una acustica de auditorio, pero el tema de aplanar lo máximo posible si que me convence bastante, sobre todo a traves de eq y no de dsp (lo cual me parece un poco..."artificial" ..jejeje)
    siempre he pensado que las campanas estrechas de los filtros parametricos suenan menos "naturales"
    aunque sien un espectro tan reducido el que hay que aplanar y teniendo los subgraves tan poco contenido armonico creo que una q estrecha en el lugar adecuado puede cumplir perfectamente..
    saludetes

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins