Tráiler doblado:
Estará disponible en DVD y VOD en nuestro país a partir del 23 de noviembre.
Tráiler doblado:
Estará disponible en DVD y VOD en nuestro país a partir del 23 de noviembre.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Os dejo una breve reseña sobre Equals, que escribí hace unas semanas:
EN EL NOMBRE DEL AMOR
En lo más profundo de mi ser, sé que hay algo que no tiene cura. Algo irracional que no responde a vacunas, remedios, ni chamanerías baratas. Un mecanismo enmarañado que no entiende de épocas, de reglas ni catastrofes mundiales; funcionando a un nivel independiente a escape libre, sintiendo que es posible huír al Valhalla, sin que que ninguna mano invisible pueda retenerme en el suelo y volar alto.
'Equals' es ante todo una propuesta honesta, que juega sus cartas al descubierto, sin ocultar en ningún momento las eternas fuentes de las que se nutre. Responde a un ajustado presupuesto, en el que el sugerir es más evocador que mostrar. Utiliza hábilmente una arquitectura puramente funcional, al servicio de una historia ancestral, condenada a repetirse a lo largo del tiempo. Es ahí, cuando en un mundo lleno de clichés, y de relatos mil veces contados, un director demuestra su pericia en administrar los resortes del tejido narrativo. Es decir: no es las veces que algo se haya contado, sino la forma de hacerlo vendiendo lo antiguo como nuevo.
Filmada de forma muchas veces precaria, 'Equals' se revela como una propuesta muy interesante. Convierte lugares ya existentes, en un plató de rodaje; y dota a su dirección de fotografía de un termometro, con el que medir la cantidad de emociones a mostrar. Las mismas emociones que muchos de sus rácanos personajes, están obsesionados en reprimir, incluso en olvidar y desterrar de lo tangible. No abusa de recursos informáticos, no porque no quiera, sino porque el presupuesto no lo permite. En no pocas ocasiones, una falta de despliegue, desemboca en un uso inteligente de lo disponible. Si no de dispone de luz, convirtamos su ausencia en lenguaje. Si no es posible reventar un film de CGI, convirtamos lo existente en reutilizable. Que la maleabilidad de los elementos, se convierta en nuestra aliada; y que la mesura de medios, sea la que dé credibilidad tanto a lo visible como a lo invisible.
Es en la loma de una arrebatadora lista de piezas musicales clásicas, y un eficiente score original que sabe erizar el vello de la piel, donde se nos desgrana la historia que unen a unos muy notables Nicholas Hoult y Kristen Stewart. Es rondando de pies a cabeza, donde se produce la transformación de sus personajes protagonistas, de forma lenta y hermosa.
Es en lo que unos llaman enfermedad, donde brota aquello que ha permanecido inmutable a lo largo de los siglos; intentando ser erradicado por unos, atenuado por otros; desprestigiado por viles miserables que no saben mirar más alla del vacio de su ombligo. Es el roce de la piel, dos manos entrelazadas, a la sombra de la perpetua triste mirada de Kristen Stewart, y la memoria corrompida de Nicholas Hoult cuando surge el milagro.
Es allí dónde nadie puede poner barreras, con los cuerpos entrelazados en un Valhalla devastado, invisible, al que nunca nadie podrá prohibirnos acceder. Es ahí.
Si he ponerla puntuación, sobrepasaría los 6,5 puntos
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Acabada de ver, la película ha sido una sorpresa muy agradable.
Roy ha descrito muy bien todo lo que trasmite la película. En este sentido la historia creo que funciona tan bien por los dos protagonistas que para mí están perfectos en sus papeles y en la evolución de los mismos. Además sumanos una cuidadísima ambientación y trabajo fotográfico (gran ejemplo de que disponer de más medios no siempre es sinómino de conseguir los mejores resultados) y una historia que sí, puede que se nos ha contado mil veces, pero que se nos presenta casi como si fuera algo novedoso y, sobre todo, desde una óptica intimista (de nuevo, si no te da el presupuesto para ser espectacular, no lo seas) que para mí desprende un tono de genuino descubrimiento vital que me ha parecido emocionante.
Y sinceramente, no veo por ningún lado una posible comparación con Crepúsculo, más allá de la presencia de Stewart y de algo tan genérico como el elemento romántico del film.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Vista la semana pasada y, sinceramente, no puedo estar más de acuerdo con vosotros, es una estupenda película. Qué pena me da ver lo injustamente que ha sido tratada.
Es sencilla pero MUY CUIDADA. Una estética preciosa y creíble (me encanta la arquitectura de los edificios y estancias), una iluminación que como bien explicaron los compañeros, acompaña en todo momento y realza lo que está aconteciendo, una B.S.O. hipnótica y latente que llega al alma y unas interpretaciones perfectas de ambos protagonistas (qué bonita pareja).
Me atrapó desde el primer segundo hasta el último y me dejó...Spoiler:
Me pareció muy bonita la relación y cómo en un mundo silencioso y solitario, ambos conectan pese a lo establecido y cómo esa relación va buscando las rendijas para seguir respirando. Es precioso también el hecho de que sea él el que...Spoiler:
El tempo es pausado pero intenso en los momentos cruciales entre los protagonistas a los que el espectador acompaña con sumo agrado en su descubrimiento vital.
El debate que propone es conocido pero interesante y cada vez más realista aunque nos pese. Tan realista que duele ver cómo se ha ninguneado y criticado la película. Quién sabe, será que somos cuatro los que todavía nos emocionamos ante trabajos como el presente.
Una delicada pieza sensorial y emocional que hará las delicias de los que se acerquen a ella sin prejuicios y sin temer que su fórmula ya sea conocida. Es sencilla pero cálida y agradable. De las que permanece en el recuerdo y dará gusto ver de nuevo. Una preciosidad.
Nota: 7,5
Última edición por Campanilla; 13/02/2017 a las 21:56
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo la vi hace unos dos meses y me sorprendio bastante, poetica y romantica, no soy de estas pelis, pero con una trama tan cuidada con esa música, planos y actuaciones con química, unido al genero scifi le da mil vueltas a Passengers, y me quedo con la ternura que desprende Kristen a la prepotencia rabiosa de una insoportable Lawrence.
A ver si le doy un revisionado, con una buena oferta cae en bd seguro.
La escena final está inspirada. Lo he repetido tres o cuatro veces.
Buen trabajo de la pareja protagonista. Película minimalista, apreciable aun cuando la considero inferior a otras que me ha recordado conforme la veía, véanse Logan's Run, Gattaca, Equilibrium y The Island.