Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error de fase invertida en frontales.

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    395
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Error de fase invertida en frontales.

    Hola a todos:

    Tengo un problema/curiosidad que escapa de mis conocimientos y que me tiene ciertamente intrigado, la cuestión es la siguiente:

    Desde que tengo el nuevo receptor (Yamaha RX-V2067), cuando lo calibro me daba un error en los 2 frontales (Chorus 726s), y me decía que la fase de los mismos estaba invertida (en ambos altavoces), después de comprobar el correcto cableado de los altavoces/receptor varias veces y descartado el error por esta parte y como pone en el manual si una vez confirmado que están correctamente conectados sigue apareciendo el mensaje de error… simplemente ignorarlo.

    Así ha estado el equipo todo este tiempo, hasta que hace 2 semanas la inquietud que sentimos algunos nos lleva a investigar (por que no nos estaremos quietos y felices), y se me ocurrió cambiar la polaridad de los altavoces de graves (los tengo bicableados/biamplificados), en un altavoz y la polaridad de los altavoces de medios/agudos en el otro. Del altavoz de Agudos/medios invertido seguía apareciendo el mensaje de “error invertir”, pero del que se había cambiado la polaridad de los altavoces de graves el mensaje de error había desaparecido, y según el receptor estaba correctamente cableado.

    Cambié en los dos altavoces la polaridad de los altavoces de graves y volví a pasar el YPAO del Yamaha esta vez obteniendo un resultado perfecto en cuanto a errores.

    Escuchando música con esta configuración de conexiones, la música en estereo sonaba bien con graves adecuados y sonando en una proporción correcta… así se hubiera quedado, de no ser por que con música multicanal, o cuando suenan los 5 altavoces los medios “se ocultan”, y el medio/grave casi desaparece, me imagino que por un problema de cancelación de ondas… POR INVERSIÓN DE FASE.

    Sé que existen algunos modelos de altavoces llevan de fabrica la fase de los graves invertida respecto a los medios/agudos, el motivo exacto lo desconozco, pero me imagino que tiene una alguna explicación al flujo de aire interno, o la excursión de los conos de medios, pero... ¿por que el receptor marca ese desfase en estos altavoces y otra gente del foro con mi misma configuración no ha reportado ningún problema?, y de ser así estoy seguro que mi modelo no es el único, ¿Por qué no hay mas gente que reporta dicho error?. Con sinceridad me tiene un poco escamado, y me pica la curiosidad por comprender que puede estar pasando. ¿Fallo del YPAO?

    Aquí hay gente que supera con mucho mis conocimientos en materia de acústica y que incluso fabrica sus propias cajas y estoy seguro que tiene alguna pista de por que ocurre esto, y me puede iluminar.



    Gracias anticipadas y un saludo.

  2. #2
    habitual
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    72
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Error de fase invertida en frontales.

    Hola amigo, no se si te servirá de ayuda pero a mi RX-V771 tambien se le cruzan los cables . En una primera calibración me daba error de fase en los dos traseros. Inverti la polaridad de ambos, volvi a probar y me volvio a dar error esta vez en el central y en uno de los traseros, vamos, de locos. Como estoy en fase de sustituir los altavoces, de momento no me he querido pegar con el ampli y lo he dejado estar, pero tampoco entiendo muy bien en que se basa para decir que las fases estan invertidas cuando no lo estan.

    Saludos

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    395
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Respuesta: Error de fase invertida en frontales.

    Gracias pizco, he seguido investigando un poco, y desde luego el error de fase invertida es totalmente erroneo, cuando se invierte la fase de los frontales el mensaje de error desaparece pero el sonido en multicanal.... los graves prácticamente desaparecen, precisamente porque AHORA SI la fase esta invertida.

    Creo que una vez descartado una mala conexión, el problema puede venir por que la acústica de la sala le juegue una mala pasada a la autoconfiguración.

    De todas formas sigo dándole vueltas y haciendo pruebas, la siguiente va ha ser mover los frontales a otra ubicación mucho mas adelantada y volver a pasar el YPAO, a ver que pasa...



    un saludo.

  4. #4
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Error de fase invertida en frontales.

    Asegurate que realmente estan bien conectados con un tester,ya que es raro lo que si puede ser es que solamente uno de los que te indica este mal y aparezcan los dos por estar en contrafase,yo reconectaria las cajas desde cero y cuando estuviese seguro al 100%100 le pasaria de nuevo la calibracion,yo tengo un yami y solo me da error si realmente esta cambiado,incluso moviendo las cajas de posicion...pero puedes probar.

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  5. #5
    freak Avatar de Mckey
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    681
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Respuesta: Error de fase invertida en frontales.

    A mi también me ha pasado la primera vez que le pasé el YPAO pués me daba fase invertida en el frontal derecho,así que revisé el cable por si me había equivocado al conectarlo y comprobé que estaba correcto,volví a pasarle la calibración y esta vez me reconoció correcta la fase.

    Con ello creo que el YPAO suele fallar en algunas ocasiones,bién por la acústica de la sala o bién por que se le cruzen los cables como dice Pizco.

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins