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Tema: Esenciales de la animación japonesa

  1. #26
    maestro Avatar de Herbert_West
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Por citar algunas de las que no se han mencionado y son interesantes de ver.

    Black Jack,del personaje creado por Osamu Tezuka.
    Wicked City y Demon City,ambas del mismo director de la genial Ninja Scroll,Yoshiaki Kawajiri,si os gusto Ninja Scroll os recomiendo estas dos.
    de Lupin III aparte de la citada El castillo de Cagliostro,Goodbye Lady Liberty,El oro de Babilonia y La conspiracion de Fuma.
    Roujin Z,idea y guion del maestro Otomo.
    Appleseed,tanto la pelicula de animacion tradicional como la que salio hace unos añitos en 3D.
    Buda y Buda 2.
    Cowboy Bebop,la pelicula,salio a raiz del exito que tuvo la serie.
    Odin.
    Venus Wars.
    Lensman.
    El viento de Amnesia.
    Las dos peliculas de Ranma,Gran golpe en Nekonron y Nihao mi concubina,muy divertidas.
    Judge,el juez de las tinieblas.
    Las dos peliculas de Devilman,una delicia.
    The Cockpit.
    Megazone 23.
    Crying Freeman,esta la version en imagen real que protagonizo Mark Dacascos basada en el manga del mismo nombre,pero muchos años antes tuvo su pelicula en version anime.

    Y asi de momento me he acordado de todas estas,si me acuerdo de alguna mas la pondre.
    Mizoguchi ha agradecido esto.

  2. #27
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Por recordar pelis de anime de mi niñez aun me acuerdo de El puño de la estrella del norte, si os gustan las historias post-apocalipticas, eso sí bastante fuerte.

    Mizoguchi ha agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  3. #28
    freak Avatar de timburtonstown
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    El puño de la estrella del norte es super-mítica para mi. Me retrotrae a esa época dorada en los 90, de la primera oleada de animes que llegaron en VHS, como esta, Urotsukidoji, Ninja Scroll, Ghost in the shell, Dominion Tank Police y tantas otras. Que recuerdos
    Narmer y Mizoguchi han agradecido esto.

  4. #29
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Cita Iniciado por timburtonstown Ver mensaje
    El puño de la estrella del norte es super-mítica para mi. Me retrotrae a esa época dorada en los 90, de la primera oleada de animes que llegaron en VHS, como esta, Urotsukidoji, Ninja Scroll, Ghost in the shell, Dominion Tank Police y tantas otras. Que recuerdos
    Pillín...
    timburtonstown y Mizoguchi han agradecido esto.
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  5. #30
    sabio
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Ya se como se llama la que no recordaba el nombre, Tritón de los mares, no se si sea película o serie, pero al menos yo la vi en plan película de 1 hora 9 min de duración
    Mizoguchi y PrimeCallahan han agradecido esto.

  6. #31
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    Mizoguchi, sobre Detective Conan, las películas no son ningún arte de anime, así que no se por que las nombres,
    Pensándolo bien, ahí no he entendido muy bien lo que has querido decir, ¿te refieres a que Detective Conan está mal dibujada o a que es cutre? No sé, yo no la he visto, me la recomendaron supongo que por la historia, qué se yo. El caso es que veo que la animación japonesa está valoradísima en muchos aspectos, no sé si por calidad de dibujo o por lo original de muchas historias.

    Me pregunto con respecto a ese tema del dibujo, de lo que ya digo que no tengo ni idea, ¿cómo se evalúa la calidad del mismo?

    Pongamos por caso algo con lo que me topé el otro dia. Hablo de una adaptación de Titanic animada, no es japonesa sino italiana, y dicen que está considerada la peor película de animación de la historia ¿por qué? ¿si les hubieran dibujado los ojos grandotes sería igual?

    Jane Olsen ha agradecido esto.

  7. #32
    maestro Avatar de Psyro
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Hombre, no he visto el esperpento ese que citas (ni pienso, vaya ) pero solo con el vídeo se ve claro que reciclan secuencias enteras y que otras son un corta y pega de trabajos anteriores, aparte de que la animación en sí no sea ninguna joya. De ahí a hablar de la peor película animada de la historia, pues no sé. Entra en cualquier tienda de las que antes eran de todo a 100 y busca algún dvd de estos que plagian descaradamente clásicos disney.

    Supongo que a lo que alexpotterweb se refiere es que Detective Conan es el típico shonen con tropecientos capítulos orientado a ser consumido en masa en japón, igual que pasa con tantas otras. No es que el dibujo sea malo, es que no es tan importante como en productos más artísticos en la linea del Studio Ghibli o de los largos de Makoto Shinkai. Por otro lado, por norma general las series que se estrenan semanalmente tienen peor dibujo que los largometrajes y las miniseries por una mera cuestión de tiempo. Personalmente no sigo Detective Conan; mi novia era muy fan y sé de qué va, pero ya está. Por lo que me han dicho, no es mala serie si te interesa el género.
    Mizoguchi ha agradecido esto.
    Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/

    Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/

  8. #33
    sabio
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Mizoguchi, no están mal dibujadas, pero solo las primeras conservan el dibujo original, el cual es casi como cualquiera de los 90, no tiene ningún detalle artístico que sobresalga, salvo el diseño de las cabezas y el tono oscuro, pero con el paso de las películas se vuelve un dibujo más, no vendría a ser como el pequeño Nemo que tiene al rey pesadilla o como el anime Magical Doremi que el fondo es de acuarela. Con esto no quiero decir que no sean válidas, pero es lo mismo que las películas de inuyasha, las cuales no he querido nombrar por que lo veo un dibujo muy normal con respecto al resto que nombré.
    Mizoguchi ha agradecido esto.

  9. #34
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    He empezado a ver Death Note, la serie de 2006 de Araki, y me parece interesante. No es tan Ringu como pensaba pero tiene cierto parecido. Si en aquella se mataba con una cinta, aquí es con un cuaderno. En Ringu con darle a ver la cinta a alguien de quien quieras deshacerte, ya está (tras 7 días). En Death Note es más fácil y rápido, escribes su nombre en un cuaderno y esperas un suspiro. Lo verdad es que en ambas casos me parece muy original e imaginativo.

    Me parece curioso, sin embargo, que en muchas ocasiones apenas haya animación dentro del plano. Vemos al personaje estático y lo único que se mueve es la boca o vemos un plano estático y se desplaza la cámara o hay zoom pero nada más. En la animación de Miyazaki parece que hay más movimiento, no se mueven tan de una pieza y los fondos tienen más vida. No sé, he visto sólo fragmentitos de Miyazaki así que no puedo juzgar pero esa sensación me da.

  10. #35
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    He terminado antes de ayer de ver Death Note y me ha parecido una extraordinaria serie, con un montón de personajes que me encantan, pero hasta el capítulo 25. Los siguientes 12 los he visto sólo por saber cómo termina todo y el final me ha dejado hasta depresivo.

    Spoiler Spoiler:


    En cualquier caso, gustarme mucho 25 de 37 capítulos es un porcentaje alto. Así que citaré el resto de lo que no me gusta, que recuerdo en estos momentos:

    -El cambio del opening de la serie casi a la mitad de la misma por una música rockera horrible.
    -El envejecer a los personajes.
    -La muerte del personaje que cito en spoiler para que aparezcan dos clones, sobre todo uno, dos niñatos insoportables.
    -Lo de Naomi Misora…

    Spoiler Spoiler:


    Por cierto, existe otro manga donde L y Naomi Misora se unen contra un criminal, está publicado en España, pero no parece haber adaptación.

    Veo que ha sido todo un fenómeno y que Netflix va a estrenar película con imagen real (adaptación americana) en un mes, más o menos. Por tanto, lo siguiente para mí será ver la primera película en imagen real hecha en Japón, que creo que cambia bastantes cosas. De hecho, hay 2 largos de Death Note que son lo mismo que la serie de 2006 pero abreviándolo tanto que prácticamente no te enteras de nada si no has visto la serie.

    Y por último, parece que no hemos citado otra serie, Paranoia Agent, tiene pinta de slasher por lo que he visto y la considera joya muchísima gente, no la he podido ver aún.
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  11. #36
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Dado que no he encontrado ningún largo que no haya sido ya citado, dejo aquí unos títulos de series que no he encontrado que estén y parecen muy buenas. Las he localizado buscando hoy algo similar a Death Note, en otros casos son títulos de los que no recordaba el nombre y finalmente encontré. Es posible que las conozcáis o hayáis visto ya todas, pero por si acaso sirvan como recomendación (sin haberlas visto yo). No sé si están editadas o dobladas en España. Estas son:

    Higurashi no naku koro ni (supuestamente escalofriantes algunos de los capítulos)
    Another (esta era una de las que no recordaba el nombre que me habían dicho que era muy buena, no sé si será así)
    Zankyou no Terror (esta es una que decían que se parece mucho a Death Note, junto con Code Geass que ya habíes citado)

    Las encuentro calificadas como imprescindibles, pude localizar muchas más (muchísimas) pero de extensísima duración o bien con poco interés para mi gusto o bien ya estaban citadas. Había una que era algo de Corpse pero no recuerdo el nombre completo, los había que decían que daba mucho miedo y otros que daba risa, así que no la anoté. Me parece que era de tema zombi.

  12. #37
    freak Avatar de Iñarritu
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Hola, Mizoguchi, yo también devoré con ansia Death Note, y también como tu, desilusionado en el último tramo, ya deseoso de conocer el final. Aunque el propio manga es así, este fue también un enorme éxito, cosa que yo creo provocó esa extraña decisión de alargarlo de aquella manera. Mi Death Note "ideal", es el anime hasta "ese momento", pero con el final que tiene la adaptación live-action japonesa de 2006. Ahí lo cambian de un manera super inteligente, y a mí me dan el final que siempre quise. Ya nos contarás que te parece.

    Lo de la animación, eso es precisamente un rasgo común de los animes seriados, esos "truquitos" para ahorrarse animación, por costes y tiempo, que esta gente trabaja "a tó meter". Obviamente no es comparable a Miyazaki, que son las más grandes producciones de largos de animación japonesa. Por lo tanto, muchísimo más cuidadas al detalle.

    A ver que nos deja la de Netflix, que aunque no me da muy buena espina, espero equivocarme. De momento L no me convence nada

    Saludos, y me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    Mizoguchi ha agradecido esto.

  13. #38
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    A mí los "truquitos" para ahorrar dinero a menudo me fascinan, y creo que evidencian una astucia digna de admiración. A mí me hace gracia que tantas personas desprecien la animación limitada del anime televisivo y vean a los nipones como unos "ñapas" y luego tengan en un altar a las producciones Hanna-Barbera, por poner solo un ejemplo, porque las vieron de pequeños.

    Rompo una lanza por Detective Conan, de la que habré visto unos cien capítulos de la primera etapa. No la veo por la calidad del dibujo, pero como serie la encuentro meritoria, con unos casos detectivescos a menudo complejos y muy bien llevados ¡en apenas 20 minutos! Solo oír las voces originales de Conan o Kogoro ya basta para subirme la moral en un mal día. A pesar de que llevará ya 20 años y quizá se haya ido hundiendo en la rutina, nunca se me ocurriría ponerla en la misma frase que uno de estos shonen en plan "soy el más fuerte de todos y lo demostraré en una macropelea a lo largo de 25 episodios en los que solo hay tortazos".

    Cambiando de tema, hay todo un modo "de autor" del anime que tiene joyas del calibre de Haibane renmei, serie que trata sobre un peculiar purgatorio después de la muerte, Kino's journey, una sucesión de cuentos filosóficos a lo largo de un viaje en moto, o la inquietante (y realmente compleja de seguir) Boogiepop phantom. El anime es un mundo en el que, si entras, ya nunca sales, hay suficiente variedad de temas y estilos para mantenerte entretenido durante varias vidas.
    Última edición por Abuelo Igor; 16/07/2017 a las 12:25
    Mizoguchi y Iñarritu han agradecido esto.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  14. #39
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Hola, Mizoguchi, yo también devoré con ansia Death Note, y también como tu, desilusionado en el último tramo, ya deseoso de conocer el final. Aunque el propio manga es así, este fue también un enorme éxito, cosa que yo creo provocó esa extraña decisión de alargarlo de aquella manera. Mi Death Note "ideal", es el anime hasta "ese momento", pero con el final que tiene la adaptación live-action japonesa de 2006. Ahí lo cambian de un manera super inteligente, y a mí me dan el final que siempre quise. Ya nos contarás que te parece.
    Me imagino qué podrá ser ese final, dado que existe una película del gran Hideo Nakata (el de Ringu, cómo no) que dice continuar la historia del azote de Light… La verdad es que era ser fiel al manga o cambiarlo y en los dos casos no iban a dejar contento a todo el mundo. Pero es que tras ese episodio que he dicho hay un bajón muy pronunciado.

    Siguiendo con las primeras adaptaciones japonesas a imagen real, acabo de ver la primera y voy a ver la segunda (a ver cómo acaba entonces) pero no me ha gustado nada la primera parte. Me parece cutre, sin ritmo, mal escrita y peor dirigida ¡que interpretaciones! la gente se muere en plan comedia. El cambio de lo de Naomi Misora no me gusta nada, pero no sé qué ocurre en el manga, lo del museo es para partirse entero. Me repatea también bastante el cambiar el aspecto de algunos personajes ¿por qué no lleva gafas el padre de Light? ¿por qué han buscado que L o Watari se parezcan y con otros les ha importado un pimiento el parecido? No sé si Misa es rubia o morena en el manga, en imagen real ahora es morena, lo de guapa se mantiene.

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    A ver que nos deja la de Netflix, que aunque no me da muy buena espina, espero equivocarme. De momento L no me convence nada
    Como veo que la nueva adaptación de Death Note a imagen real tiene su propio hilo, intentaré no extenderme demasiado sobre ella. Me parece que tiene una mala pinta importante, sin haberla visto considero un acierto lo de Willem Dafoe porque es calcado a Ryuk, creo que es lo único que me gusta. Doy por hecho que habiendo gente joven meterán escenas innecesarias de polvetes de vez en cuando, muy típico, algo que no está al menos en la serie. Ahora bien, si me repatea que un personaje no lleve gafas, siendo una tontería, ¡qué decir con esta adaptación! ¿otra vez jugamos a lo políticamente correcto? ¿otra vez lo de meter gente de color con calzador para tener contentos, entre otros, a Will Smith? ¿habrá nominación? si no es por eso, ya puestos a cambiar ¿por qué no una Misa Misa gorda y calva? ¿o sólo se deben hacer los cambios de blanco a negro? Es lo típico que se hace ahora, convertirlo todo a lo políticamente correcto, les preocupa más que la fidelidad o, directamente, escribir bien el guión a la hora de hacer una adaptación. Lo de L me parece imperdonable, no respetar su aspecto original (aspecto que no te esperas) me parece tan ridículo como un remake albino de Malcolm X…

    Con respecto a lo que mencionáis de los "truquitos"… es que había un episodio con 5 ó 6 planos seguidos donde no había más que imágenes estáticas con zooms y movimientos de arriba a abajo. Aprovechaban a dibujar a los personajes de espaldas o bien sólo les veíamos los ojos para no animar la boca. Bueno, en general me gusta el dibujo, ya digo que lo dice uno que no entiende de esto de la animación, así que no me molesta. Pero un poco de "morro" sí que le echan, aunque siendo todo tan interesante ni te enteras si no te fijas.

    EDITO Y AÑADO UNA IMAGEN:

    Esta imagen define muy bien en qué han convertido en la futura adaptación de Netflix a L, un caganer, o "caganigger"



    Y es que L no se sentaba con el culo en suspensión, las piernas dobladas pero el culo no queda de forma tan ridícula. No faltarán memes con el zurullo ahí puesto según avanza la serie, probablemente.
    Última edición por Mizoguchi; 15/07/2017 a las 19:29

  15. #40
    freak Avatar de Iñarritu
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Yo tampoco considero un defecto las particularidades de la animación japonesa, porque en las buenas obras suele estar muy bien integrado, no molesta y hasta se convierte en un rasgo curioso. Gracias, Abuelo Igor, se nota que dominas el tema mucho más que yo, que solo soy un invitado ocasional en el género. Me apunto la de "Kino's journey", que me parece interesante y me anima que sea corta. Y ya de paso, si se te ocurre alguna otra recomendación de algo que podamos considerar ciertamente adulto, aunque supongo que Monster solo hay uno (y ya la vi y disfruté mucho), será bienvenida también por mi parte. Eso sí, ya sabemos lo que es adulto, no quiero malentendidos con productos medio gore o llenos de sexo, más interesados en escandalizar a adolescentes. Aunque "Shigurui" y "Basilisk" sí que me gustaron. Sin embargo "Elfen Lied" me dejó a medias, no deja poso más allá de alguna sorpresa de acción. "Paranoia Agent" me parece muy buena, pero recuerdo que me pareció un poco demasiado ida de olla, enrevesada en su paranoia, obviamente.

    Mizoguchi, los live-action de Death Note japoneses a mí tampoco me gustan, tan solo me quedo con
    Spoiler Spoiler:

    y los shinigamis, que respetaron mucho su estética.

    Tienes toda la razón con la de Netflix y la moda americana de discriminación positiva, es que me gustaría que al final haya algo que rascar. Por desgracia, en realidad Death Note, con todo lo que gusta y cala a casi todo el mundo, es una serie que no es redonda, a mi parecer. Mello y Near tienen fans, así que hay un público contento, pero creo que estamos de acuerdo en que nos cambiaron la serie a traición con ese giro. Aunque aún hay detalles rescatables, claro.

    Por cierto, te recomiendo que te pongas ya, sin miedo, con alguna película de las imprescindibles, tipo "Paprika", que es buenísima y muy accesible, o "Perfect Blue", o "Ghost in the Shell" (yo te recomiendo la versión 2.0 si no has visto ninguna, aunque habrá muchos puristas que no opinarán igual. Y por supuesto, su segunda parte, "Innocence", también). Y ya vas viendo tus gustos mejor. "Akira" es ineludible, pero se puede hacer más dura que las otras, por época y por guión.

    Un saludo.
    Última edición por Iñarritu; 16/07/2017 a las 00:10 Razón: Añadir recomendaciones
    Mizoguchi ha agradecido esto.

  16. #41
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Yo tampoco considero un defecto las particularidades de la animación japonesa, porque en las buenas obras suele estar muy bien integrado, no molesta y hasta se convierte en un rasgo curioso. Gracias, Abuelo Igor, se nota que dominas el tema mucho más que yo, que solo soy un invitado ocasional en el género. Me apunto la de "Kino's journey", que me parece interesante y me anima que sea corta. Y ya de paso, si se te ocurre alguna otra recomendación de algo que podamos considerar ciertamente adulto, aunque supongo que Monster solo hay uno (y ya la vi y disfruté mucho), será bienvenida también por mi parte. Eso sí, ya sabemos lo que es adulto, no quiero malentendidos con productos medio gore o llenos de sexo, más interesados en escandalizar a adolescentes. Aunque "Shigurui" y "Basilisk" sí que me gustaron. Sin embargo "Elfen Lied" me dejó a medias, no deja poso más allá de alguna sorpresa de acción. "Paranoia Agent" me parece muy buena, pero recuerdo que me pareció un poco demasiado ida de olla, enrevesada en su paranoia, obviamente.
    Lo que te puedo decir yo con todo lo que ha salido aquí ya y lo que he leído en más sitios de internet es que existe una corriente generalizada en considerar Death Note y Monster como los mejores animes que existen muy por encima del resto y prácticamente inigualables. Por tanto, quizá sea complicado hallar nada más. Yo no he visto Monster todavía.

    Ahora bien, hay bastantes personas que consideran a esa altura Code Geass, Fullmetal alchemist: brotherhood y Ghost in the shell: stand alone complex - el hombre que ríe. Con respecto a esta última, lo explicaré más abajo. Code Geass serían, me parece, dos partes y todo el mundo dice que el final es de lo mejor que han visto en su vida. El parecido con Death Note del que hablan no sé a qué debe.

    Bueno, aquí dejo también un vídeo que he encontrado en youtube con recomendaciones de animes, centrado en el género de terror por si alguien encuentra algo que no conociese. Me imagino que las imágenes que salen del ascensor y de la tía frente al ordenador no pertenecen a ningún anime, que es algo creado para el vídeo porque creo que no lo he visto salir en el mismo como recomendación.



    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Mizoguchi, los live-action de Death Note japoneses a mí tampoco me gustan, tan solo me quedo con
    Spoiler Spoiler:

    y los shinigamis, que respetaron mucho su estética.
    Pues ya he visto la segunda parte de Death Note en imagen real, lo cierto es que cambia con respecto al anime muchas cosas. Por cuestiones de fidelidad al manga prefiero la serie de animación, pero por desear preferiría algo más cercano al final del la segunda parte de las dos primeras películas de imagen real…

    Spoiler Spoiler:


    De todos modos, las 2 partes en imagen real son malas a rabiar con cambios de lo más bobo o con omisiones que echas muy en falta. Hay algo muy curioso si comparamos esas dos partes en imagen real con las 2 partes de animación (sí, esos dos largometrajes que se hicieron troceando la serie animada). Las primeras van lentísimas y las segundas rapidísimas, ninguna funciona. Esta historia de Death Note, es más para serie animada que para largos de carne y hueso.

    Una cosa curiosa ¿porque Rem, según he leído, en el manga es mujer y en la película de imagen real es tío? No recuerdo ahora si en la serie animada es uno u otro. Pero es curioso lo de este o ¿esta? shinigami. Otra cosa curiosa es que en el manga he leído que existe un epílogo, o algo así, que no sale en la serie animada, y en él vuelven a aparecer…

    Spoiler Spoiler:


    Con respecto a los dos mangas basados en Death Note que existen, parece que no son obra del mismo autor original, pero sí del mismo dibujante. No tengo noticias de futuras películas de animación sobre ellos.

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    Por cierto, te recomiendo que te pongas ya, sin miedo, con alguna película de las imprescindibles, tipo "Paprika", que es buenísima y muy accesible, o "Perfect Blue", o "Ghost in the Shell" (yo te recomiendo la versión 2.0 si no has visto ninguna, aunque habrá muchos puristas que no opinarán igual. Y por supuesto, su segunda parte, "Innocence", también). Y ya vas viendo tus gustos mejor. "Akira" es ineludible, pero se puede hacer más dura que las otras, por época y por guión.
    Perfect Blue sí la he visto y es absolutamente extraordinaria, las demás todavía ni una. Volviendo a Ghost in the shell, con esta película tengo un lío importante. Mi idea era ver este largo:

    https://www.filmaffinity.com/es/film523268.html

    El 2.0 que me dices supongo que es este y sería lo mismo pero remasterizado y con algunos arreglos más, eso entiendo:

    https://www.filmaffinity.com/es/film534195.html

    Y después está una serie:

    https://www.filmaffinity.com/es/film453871.html

    Y un largo:

    https://www.filmaffinity.com/es/film432464.html

    Este largo algunos lo ponen a la altura de Death Note y Monster, por el personaje de El hombre que ríe del que dicen que sale L, comentan incluso que es calcado al querido L. Pero yo me pregunto ¿todos esos Ghost in the shell son el mismo montados de otra manera? O sea, si es como Death Note (serie) y Death Note: La visión de un Dios (largo). O lo que es lo mismo, coger la serie y cortar escenas para aligerarla y venderla como largo. Yo creo que si ves Death Note: La visión de un Dios y Death Note: Los sucesores de L sin haber visto la serie te va a costar enterarte de mucho con tanto aligeramiento. Temo que con Ghost in the shell: stand alone complex - el hombre que ríe estemos en lo mismo. Pero de no ser así, prefiero verme un largo que una serie por aquello de la menor duración, pero no a costa de no enterarme de nada.
    Última edición por Mizoguchi; 17/07/2017 a las 12:32
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  17. #42
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    No veo que se haya citado Mushishi, es otra que encuentro como muy destacada. No la he visto, pero sí que he podido ver ya varias. Ghost in the shell: stand alone complex, Another y Elfen Lied.

    La primera es la mejor de las 3, pero sólo me gustan los episodios de El hombre que ríe, además de su aspecto, el problema es que es una serie bastante compleja que requiere mucha atención y como la veas un poco cansado... olvídate.

    Another es básicamente un slasher a la japonesa con personajes cabezones que a veces parecen tener 14 años o 25. No me gusta nada ese tipo de dibujo en plan "niñito". Es llamativa la violencia que tiene pero es tremendamente aburrida.

    Y por último, Elfen Lied me pareció aún peor que Another. De nuevo dibujos de "niños" cabezones que no sabes muy bien su edad pero dentro de una historia plagada de erotismo que no viene a cuento. No me gustó nada de nada.

    Creo que Monster la dejaré para el final, es posible que me guste porque parece ausente de ese tipo de personajes y tiene pinta de ser algo adulto en el mejor sentido de la palabra.
    Abuelo Igor y Jane Olsen han agradecido esto.

  18. #43
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Arion recuerdo que era magnifica, y incomprensiblemente pocos la recuerdan...

    En cuanto a series, no se si alguien la ha nombrado ya, pero Conan, el niño del futuro me encantaba.

    Vampire hunter D, tanto la de 1985 como la del 2000, nacen de la vision de uno de los ilustradores mas reputados de Japón, y la animación, sobretodo en la del 2000, es tecnicamente prodigiosa.
    Mizoguchi ha agradecido esto.

  19. #44
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    El criterio para que una serie de anime sea digna de mención es que no haya "niños cabezones". Me lo apunto. Me recuerda a los que se niegan a ver este tipo de animación porque lo de los ojos grandes les ofende casi a nivel personal.

    Me gusta también lo de que el gran defecto de "Ghost in the Shell SAC" es ser "bastante compleja". Yo a veces me pregunto cómo en Japón no hay ningún ejecutivo a lo Hollywood velando para que hasta el más lento lo pueda entender todo. Reconozco sin rubor que hay mucho anime que, directamente, no lo entiendo, necesito verlo un par de veces más.

    Disiento bastante con "Another". No es que sea de mis favoritas, pero la atmósfera visual y sonora que consigue es muy envolvente (ese museo de las muñecas, por ejemplo, es increíble), y lo de su pertenencia al slasher no lo tengo muy claro, porque no hay ningún asesino tipo Jason o Michael Myers, salvo que en esta categoría se incluya la saga "Destino final", que claramente inspira las escenas de muertes horribles de la serie. Y la trama es muy compleja de seguir, lo cual quizá explique que algunos se puedan desconectar de ella. Pero para nada se trata de un producto para despreciar en frase y media.

    "Elfen Lied" también me gusta, la tengo más lejana pero me impactó precisamente ese contraste entre los aspectos ingenuos y aniñados de la historia (ese personaje de Nyu, que es puro "moe") y la violencia y crueldad de otros momentos. Y lo del erotismo, pues bueno, es un elemento bastante usual en los últimos tiempos y que a nosotros nos choca, porque queda bastante políticamente incorrecto que en un producto de estética juvenil haya un recreo tan impertinente y a veces obsesivo en la anatomía de los personajes femeninos, pero claro, mirad el arte clásico de Japón y veréis que en multitud de grabados del Ukiyo-E, por ejemplo, se ven relaciones sexuales con penetración. Y eso por no hablar del cine erótico, que es todo un mundo, y cómo la Nikkatsu, que es una de las majors niponas, inundó el mercado con el subgénero roman porno, que era algo bastante mainstream y alejado de las trastiendas sórdidas.

    Si lo de la infantilización de los rasgos, el ecchi y todo eso va a suponer una barrera infranqueable, se puede uno quedar sin apreciar muchos de los buenas obras de anime que hay por ahí y que simplemente han metido esos elementos por comité, porque son ingredientes comerciales que tienen que estar para llegar a un cierto target.
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  20. #45
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Pero SAC no es una pelicula, es una serie anime, que SI tuvo una pelicula en TV, por cierto bastante peor que las dos temporadas.
    Mizoguchi ha agradecido esto.

  21. #46
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    El criterio para que una serie de anime sea digna de mención es que no haya "niños cabezones". Me lo apunto. Me recuerda a los que se niegan a ver este tipo de animación porque lo de los ojos grandes les ofende casi a nivel personal.
    A esa conclusión llegas tú. A mí me gusta ver que una producción tiene un estilo propio, diferenciable, sin personajes cortados todos por el mismo patrón. Aquí un ejemplo, ¿estos fotogramas pertenecen o no la misma serie? ¿no es el mismo personaje principal?





    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    Me gusta también lo de que el gran defecto de "Ghost in the Shell SAC" es ser "bastante compleja". Yo a veces me pregunto cómo en Japón no hay ningún ejecutivo a lo Hollywood velando para que hasta el más lento lo pueda entender todo. Reconozco sin rubor que hay mucho anime que, directamente, no lo entiendo, necesito verlo un par de veces más.

    Disiento bastante con "Another". No es que sea de mis favoritas, pero la atmósfera visual y sonora que consigue es muy envolvente (ese museo de las muñecas, por ejemplo, es increíble), y lo de su pertenencia al slasher no lo tengo muy claro, porque no hay ningún asesino tipo Jason o Michael Myers, salvo que en esta categoría se incluya la saga "Destino final", que claramente inspira las escenas de muertes horribles de la serie. Y la trama es muy compleja de seguir, lo cual quizá explique que algunos se puedan desconectar de ella. Pero para nada se trata de un producto para despreciar en frase y media.
    En ningún caso he hablado de defecto en cuanto a Ghost in the Shell SAC, sino de que pueda ser un problema su complejidad. Claro está que es más fácil Another cuya historia es ya de por sí ridícula. Llevan ¡¡¡¡¡26 años!!!!! con una maldición en un escuela y los chavalillos siguen yendo ahí a una muerte segura. En todo ese tiempo se les ha ocurrido menospreciar a alguien de la clase haciendo como que no existe para evitar la maldición. Creo que en esta serie sí intervino algún ejecutivo a lo Hollywood.

    Por cierto, también he visto Paranoia Agent, me parece también compleja (si lo puedo decir) y muy David Lynch. Es otra que requiere mucha atención y que tiene tela que cortar, con esta sí que se puede hablar de gran atmósfera visual y sonora y sus personajes se distinguen perfectamente unos de otros, están currados a todos los niveles.
    Abuelo Igor ha agradecido esto.

  22. #47
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Aquí un ejemplo, ¿estos fotogramas pertenecen o no la misma serie? ¿no es el mismo personaje principal?
    Lo mismo se podría decir de muchos personajes de películas Disney, o si se me apura, de los estudios del Hollywood clásico. Es una estética común que unifica un tipo de producto. Es un poco como coger fotogramas al azar de películas de cine negro de la Warner, o influenciadas por él, y decir "vaya castaña, vaya falta de imaginación y vaya rutina", porque van vestidos de una manera muy similar, el actor tiene un tipo físico parecido, la iluminación es calcada, la cámara está colocada en sitios parecidos, etc. Y por cierto, entre esos dos fotogramas hay unas cuantas diferencias de tono y estética, por más que los personajes se parezcan.

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Claro está que es más fácil Another cuya historia es ya de por sí ridícula. Llevan ¡¡¡¡¡26 años!!!!! con una maldición en un escuela y los chavalillos siguen yendo ahí a una muerte segura. En todo ese tiempo se les ha ocurrido menospreciar a alguien de la clase haciendo como que no existe para evitar la maldición. Creo que en esta serie sí intervino algún ejecutivo a lo Hollywood.
    Habría que ver la novela en la que se basa para ver qué han hecho con ella, pero no olvidemos que es un producto hecho para adolescentes y que todo ese universo de las leyendas urbanas es muy atractivo para ellos, amén de crear ese mundo de verdades ocultas que solo a ellos le es dado conocer y confrontar, y reflejar también pequeñas realidades cotidianas como la de los alumnos que son ignorados o son víctimas de acoso. No sé hasta qué punto los directores del instituto intervendrían para evitar que los chicos entraran ahí diciendo "ay, no, que hay una maldición". Cierto es que la policía y el mundo adulto habrían investigado con tantas muertes de por medio, pero esto es una historia juvenil y hay que aceptar un poco las reglas del juego de que "los que investigan son ellos".

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Por cierto, también he visto Paranoia Agent, me parece también compleja (si lo puedo decir) y muy David Lynch. Es otra que requiere mucha atención y que tiene tela que cortar
    La pena es que, a partir de cierto momento, la serie se desentiende de la trama principal y se bifurca en episodios autoconclusivos que tratan temas un poco tangenciales. Recuerdo lo decepcionada que estuvo una persona con quien la vi, que de repente se encontró con que la historia del "Shonen Bat" no continuaba. Para mí no es un problema porque me fascina todo lo que se presenta, pero quizá sí para quienes desean un argumento que comienza y acaba.

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    sus personajes se distinguen perfectamente unos de otros
    ¡En las otras también! ¡El pelo y los ojos son de colores diferentes! Y no voy de coña, lo estoy diciendo completamente en serio...

    (De todas maneras, entiendo lo que quieres decir ahí, pero eso no es exclusivo del anime, en el cine japonés de acción real también pasa. Anda que no he visto pelis de samuráis o yakuza en las que se presenta a diez o quince personajes en cinco minutos o menos y después realmente se espera que el espectador tenga claro en todo momento quiénes son y qué relaciones tienen entre sí)
    Última edición por Abuelo Igor; 03/09/2017 a las 14:32
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  23. #48
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Es verdad que hay muchos personajes de anime que se parecen, en la cara y en la indumentaria, pero en la animación 3D actual, para mi, también cada día hay más personajes que son intercambiables de una película a otra, así que no lo veo mucho como defecto.
    Y lo de la presentación ultrarrápida de personajes en el cine japonés de imagen real, me ha hecho gracia leerlo porque hace poco me atreví a ver Battles without honor and humanity y me resultó un caos, un lío enorme de personajes y cuando ya creía que me los había aprendido todos y sus nombres, meten personajes nuevos! En fin, que se hacía necesario un extra plus de atención a la película

  24. #49
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    Cita Iniciado por timburtonstown Ver mensaje
    hace poco me atreví a ver Battles without honor and humanity
    Era justo la película que tenía en mente cuando escribí la palabra "yakuza" en esa frase.
    timburtonstown ha agradecido esto.
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  25. #50
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Esenciales de la animación japonesa

    A mí me gusta que cada personaje sea perfectamente identificable, con las dos imágenes que pongo es un perfecto ejemplo de lo que no me gusta. Parece que usen la misma plantilla para hacer 30 obras. Cuesta diferenciar con una imagen a qué serie pertenecen. Pero en el caso de Another hay varios personajes que directamente parecen gemelos, les cambian el color del cabello o la angulación de un pelo del flequillo.

    En Death Note, por ejemplo, poniendo cualquier imagen es perfectamente identificable la serie. Aunque N sea L con el pelo blanco.

    De todos modos, Pixar también le echa bastante morro. El personaje femenino, y otros más, tienen siempre el mismo aspecto cambiándoles 4 cosas.
    Abuelo Igor ha agradecido esto.

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