Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: España y su involución electrónica (Transacciones intraUE).

  1. #1
    OCB
    OCB está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    219
    Agradecido
    183 veces

    Predeterminado España y su involución electrónica (Transacciones intraUE).

    Quiero quejarme de lo atrasados o incompatibles, además de incompetentes, que seguimos siendo con la Unión Europea en cuestión de transacciones electrónicas comerciales.

    Y digo esto porque es la quinta vez que me voy a ver obligado a tener que desplazarme a una sucursal "extranjera" para finalizar un intercambio comercial.

    ¿Cómo es posible que si quiero abonar bienes o servicios a Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, ya sea desde La Caixa, BBVA, BSCH, Cajamadrid o Banco Popular me tenga que desplazar en persona a mi oficina de la entidad de crédito X para poder realizarlo o irme directamente a una sucursal de una entidad de crédito extranjera?

    ¿De qué sirven las distintas opciones on-line que ofrecen las variopintas entidades crediticias españolas en sus webs si no son de uso real?

    ¿Por qué seguimos en el Pleistoceno en cuestión de comercio electrónico?

    ¿Es esto normal o decente si se me apura?

    No lo entiendo, de verdad que no llego a comprenderlo. Se nos intentan vender equiparaciones varias y luego resulta que seguimos siendo el culo del mundo para lo que de verdad es importante actualmente: el comercio electrónico intracomunitario.

    Una vez más tendré que perder horas de mi tiempo de trabajo para realizar algo que se me debería facilitar por las distintas entidades a través de internet. Y, para más escarnio, hacerlo desde una sucursal (tú sucursal) cuesta no sólo tiempo, sino también dinero.

    Esto no es serio. Es más, es una vergüenza.

    Sirva el presente mensaje como crítica y un pequeño desahogo a una situación que imagino nos sucederá a cada vez más personas y con una mayor frecuencia.

    ¡Qué viva la endogamia comercial!, ¡Un viva por los toros!, ¡Un viva por la sangría!, ¡Un viva por el cachondeo! y ¡Un viva por la competitividad española!

    ¡VIVA!, JODER, ¡QUÉ VIVA ESPAÑA!
    Última edición por OCB; 29/08/2010 a las 19:56

  2. #2
    adicto Avatar de Nizam
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Mensajes
    240
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Respuesta: España y su involución electrónica (Transacciones intraUE).

    Hola, ¿que te dijeron en el banco/caja cuando reclamaste? ¿Existe alguna normativa que lo impida o es que de verdad no está implementado?

    Un saludo.

  3. #3
    OCB
    OCB está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    219
    Agradecido
    183 veces

    Predeterminado Respuesta: España y su involución electrónica (Transacciones intraUE).

    Pues la cosa ha tenido más miga para mí porque en esta ocasión se trataba de BNP Paribas y me he plantado en una oficina para decirme que eso era una inmobiliaria, que en Madrid no había oficinas bancarias y que tendría que realizar el ingreso a través de mi entidad.

    Culpa mía por no informarme adecuadamente antes de desplazarme, aunque la página de BNP tampoco es que diga nada, pone un listado de sus "oficinas" y nada más.

    Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, Nizam: Siempre el mismo cuento, que es una entidad "especial". Lo mismito que me contaron para pagar a Apple y a una empresa alemana en el pasado. Que no había posibilidad de hacerlo por internet, pero es más, desde la propia oficina y en el caso de Apple tuvo que realizarla el director por teléfono porque desde sus terminales no les era posible realizarlo.

    La presente pasa lo mismito porque suplantándome un cajero para la realización de la transferencia, pero con más permisos y atributos al realizarse desde la sucursal tampoco ha podido hacerlo. Me ha dicho que lo haría el subdirector al final de la jornada, pero comprobada la cuenta, no lo han realizado.

    A ver que me cuentan mañana.

    Esto es la leche, de verdad. Ciertamente y, como dicen nuestros vecinos del norte, Europa empieza en los Pirineos (franceses).

    Y más gordo, que estoy hablando de La Caixa y una cuenta en Francia. Que digo yo que habrá mayores relaciones comerciales entre BNP y La Caixa que entre el BNP y Caixa Laietana, por poner un ejemplo.

  4. #4
    Je suis Parisien Avatar de DARTH VADER
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Valencia - Paris
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    7466 veces

    Predeterminado Respuesta: España y su involución electrónica (Transacciones intraUE).

    ¿Pero intentas ingresar mediante transferencia electronica IBAN?

    Es que sino, ningún banco español o sucursal en España de un banco o caja puede realizar un ingreso a una cuenta en el extranjero.

    Y BNP Paribas es el segundo banco francés más importante, de hecho mi mujer trabaja como Freelance de Banca Privada para ellos y otros bancos extranjeros.
    Aqui, su mayor presencia es mediante BNP Paribas Real Estate, que es una inmobiliaria. En cuanto a sucursales comerciales, no recuerdo que haya en España.

  5. #5
    OCB
    OCB está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    219
    Agradecido
    183 veces

    Predeterminado Respuesta: España y su involución electrónica (Transacciones intraUE).

    Efectivamente y como comentas intento realizar la transferencia con el IBAN, Swift Code, etc. Aunque el segundo y resto teniendo el primero no debieran ser necesarios ninguno de ellos.

    Pero es más, Tengo la dirección, denominación social, número de registro intracomunitario, población, departamento, provincia, etc, etc, etc. tanto de la sucursal como de la empresa. Pues con todo y eso, nada. Me dice una entidad que no está suficientemente identificado el destinatario y otras dos que no es posible realizar la operación.

    Deben necesitar una huella dactilar del administrador o un poco de sangre para analizar el ADN.

    Pero, en definitiva, que da verdadera vergüenza este país en según qué cosas. ¿Otava o novena potencia económica? Será por el azar o porque somos más guapos porque de méritos propios no será que hemos conseguido tal distinción.

    Tres días para realizar un simple ingreso, quién me lo iba a decir.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins