Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Estrabismo

  1. #1
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Estrabismo

    Hola a todos. Esta mañana he visto a un hombre con estrabismo y me he parado a pensar dos cosas:

    1. ¿Tienen el mismo ángulo de vision que una persona que no tenga este problema?

    2. En caso de que no sea así, ¿ven sólo con el ojo que fijan de frente o con los dos? ¿Puede ser que vean más con un ojo que con el otro, siendo este como un "ojo vago"?

    Antes de nada, quiero pedir mis más sinceras disculpas por si alguien se siente ofendido, pero mi post no tiene ese objetivo ni mucho menos. Es sólo que me ha entrado curiosidad por saberlo. Si alguien se siente ofendido, sólo tiene que decirlo y borraré el mensaje, o si algún moderador lo considera oportuno, que lo haga.

    Un saludo.

  2. #2
    habitual Avatar de kadmus
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Estrabismo

    Hola Superman, yo de pequeño me operaron de estrabismo. Primero decir que lo pasas muy mal,ya que el tener un ojo girado hacia adentro hace que los niños en el colegio se burlen de ti de manera continua. A la hora de ver se ve en el mismo angulo que una persona normal ya que el ojo que giras queda (por decirlo de alguna manera) anulado. Es como tener un ojo vago. A los 12 años me operaron (ahora tengo 31) y aunque aparentemente no tengo ningún problema en los ojos (tengo una visión del 100% en los dos) solo utilizo uno. Para utilizar el derecho tengo que taparme el izquierdo.

    Espero haberte resuelto tus dudas.

    Saludos

  3. #3
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Estrabismo

    Hola Kadmus. En primer lugar, gracias por tu respuesta. Si, como dices, un ojo prácticamente no lo utilizas, supuestamente no tienes el mismo ángulo de visión general, ¿no? Es decir, si yo cierro un ojo, puedo tener el 100% de ángulo de visión en ese ojo, pero hay parte que queda anulada. Por ejemplo, si me tapo el ojo derecho, pierdo parte de visión en el extremo derecho. Supongo que a lo que te refieres tú, es que a que independientemente, los dos ojos tienen la misma visión que los de una persona que no padece estrabismo.
    Lo de ver sólo con un ojo a pesar de estar operado, ahora que lo has dicho, me suena haberlo oído anteriormente. A mí me parece un poco complicado ver sólo con un ojo sin cerrarlo...
    Qué cosas...

  4. #4
    anonimo2224
    Invitado

    Predeterminado Re: Estrabismo

    Sólo un apunte: hay muchos grados de estrabismo y la mayoría no necesitan corrección.

    Todas las féminas de mi familia son estrábicas y todas tienen mejor vista que yo

    Como curiosidad sólo se les nota perceptiblemente cuando centran la mirada en algo.

    A mí, que me gusta la genética, simpre me ha resultado curioso, y por mucho que lo he buscado en primos y en mi hermano o yo mismo no lo he conseguido encontrar. En primas, hermanas, tías y sobrinas: TODAS Y CADA UNA DE ELLAS.

    Se me hace extraño que sea dominante esa característica con cuatro aportes genéticos distintos en primer término y muchos más en los descendientes de segundo grado por nuevos aportes añadidos.

    Desvarío...

  5. #5
    maestro Avatar de Superman
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,627
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Estrabismo

    Vaya, qué curioso, ¿no? ¿Puede ser que sea más fácil que se transmita entre mujeres que entre hombres? No lo había oído nunca, pero por lo que dices, parece que en tu familia es así...

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,068
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Estrabismo

    yo nunca fu¡í estrábico hasta los 38 años. A partir de esa edad se me fue el ojo a tomar por culo . El derecho se giró completamente, aunque de manera progresiva, hacia dentro y hace un mes y medio pude operarme al fin, volviendo el ojo a su posición natural.

    El motivo de la desviación es producto , e mi caso, de una miopia alta que en ocasiones provoca un tipo de estrabismo propio de las mismas. El ojo miope lo es en función de un crecimiento desmedido y es mñás grande cuantas más dioptrias tienes. En mi caso he llegado a tener 18 y 20 dioptrias corregidas con operaciones hace más de 7 años. Lo que no consiguen las operaciones es curar al miope, sólo corregir las consecuencias de la enfermedad, no el curarla.

    Así pues se me empiezaa ir el ojo y ¿ que ocurre?. Pues que el cerebro empiza a anular la información que recibe del ojo pues distorsiona la imagen y con intervalos de visión doble bastante molesta el ojo tiende a tener los síntomas de un ojo vago. Que tiende a anular la visión, como era mi caso.

    Una vez operado y tras un terrorífico y estraordinariamente doloroso postoperatorio de por otro lado una excepcional intervención el ojo volvió a su sitio y el cerebro se ha puesto a trabajar otra vez consiguiendo, gracia a dios , una muy aceptable visión conjunta.

    se pasa de pena por la cuestión estética de los ojos estrabicos. Pasaba mucha verguenza y sueles acabar por no mirar a la cara de la gente con la que hablas y es muy desmoralizador.

    ahora todo es una pesadilla pasada.
    Última edición por seoman; 28/07/2008 a las 14:27
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins