Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ETB en HD

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado ETB en HD

    Pos eso:

    LOS INFORMATIVOS DE ETB SE PRODUCIRÁN EN HD

    Panasonic anunció ayer, 24 de julio, que Euskal Telebista (EiTB), grupo de comunicación del País Vasco que representa una de las emisoras públicas más importantes de España, ha adoptado el formato P2HD de Panasonic como formato exclusivo para sus ENG. Gracias a la exclusiva memoria de estado sólido P2, los productos P2HD de Panasonic proporcionan a la EiTB velocidad, fiabilidad y flexibilidad en la grabación, acceso y edición de contenidos.

    EiTB engloba cinco cadenas de televisión y cinco de radio, que emiten noticias y programas de entretenimiento a los telespectadores del País Vasco y, vía satélite y televisión por cable, a los hogares del resto de Europa y América. Entre los primeros productos P2HD de Panasonic que utilizará EiTB en su departamento de ENG se incluyen la cámara HD de mano AG-HVX200 y la cámara de hombro AG-HPX500, ambas basadas en formato de memoria de estado sólido, así como el sistema P2 Mobile para la unidad móvil de la emisora.

    La ligera cámara HD AG-HVX200 presenta un avanzado diseño compatible con múltiples formatos HD y SD y múltiples modos de grabación y frecuencias de cuadro, lo que permite a los operadores obtener una estética cinematográfica sin sacrificar la eficacia y la versatilidad. El departamento de ENG de EiTB podrá seleccionar entre distintos formatos: DVCPRO a 25 Mbps, DVCPRO a 50 Mbps, o DVCPRO HD de 100 Mbps en función de la asignación, el tipo de cobertura y de la calidad requerida. La memoria P2 de la cámara proporciona un acceso aleatorio a todo el contenido grabado y, puesto que el vídeo no debe digitalizarse, permite un cambio rápido de la producción a la edición. Además al ofrecer un acceso flexible al contenido grabado y a la revisión de éste, la concepción en estado sólido del soporte P2 asegura un funcionamiento silencioso y una fiabilidad excepcional.

    La AG-HPX500 que utilizará EiTB es una cámara compatible con SD y HD que permite seleccionar el funcionamiento entre 50 Hz y 60 Hz. El sistema de lente intercambiable de 2/3 de pulgada y sus 3 CCDs progresivos permiten una completa producción en HD, mientras que su frecuencia de cuadro variable ofrece una imagen de calidad cinematográfica. Con cuatro ranuras para tarjetas P2, la AG-HPX500 proporcionará al departamento de ENG una mayor duración en las grabaciones en HD, grabaciones de inicio rápido y las ya mencionadas ventajas del formato P2 en la edición y grabación basadas en IT.

    El P2 Mobile, el grabador/reproductor AJ-HPM100 de Panasonic, incorpora un lector de tarjetas P2 de seis ranuras, gracias al cual el equipo de ENG de EiTB podrá retirar los soportes de sus cámaras AG-HVX200 y AG-HPX500 con facilidad y liberar la memoria de estado sólido para continuar grabando. Con un monitor LCD panorámico de 9 pulgadas, la unidad permite la edición por corte y marcación de tomas sobre el terreno. Entre las opciones de E/S se incluye HD-SDI, IEEE 1394 y USB 2.0, así como los nuevos codecs a 10 bits de 100 Mbps y 50 Mbps AVC-Intra. El compacto sistema P2 portátil es resistente y puede transportarse con facilidad; además, la pantalla puede plegarse y reducir el equipo al tamaño de un pequeño maletín.

  2. #2
    Guerrero Klingon Avatar de Worf
    Fecha de ingreso
    25 abr, 04
    Mensajes
    1,206
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ETB en HD

    Hombre, está bien que emitan los informativos en HD, pero serian mucho mas interesantes las serieos y/o películas.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins