Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 54

Tema: Experimentando las 3D

  1. #1
    Finish The Fight Avatar de Miguiman
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,812
    Agradecido
    818 veces

    Predeterminado Experimentando las 3D

    Hoy acaban de abrir en Vigo la primera sala 3D y me gustaria conocer vuestra opinion sobre dicho formato

    Se nota realmente el cambio?

    En una sala de 15 filas, cual seria la mas recomendable para disfrutar de esta tecnologia?

    Preguntando por correo al cine que inaugura la sala me han dicho lo siguiente...

    A diferencia de otros circuitos, Yelmo Cines proyectará “Los Mundos de Coraline” y "Los Jonas Brothers en concierto" en formato Digital 3 Dimensiones mediante sistema de gafas activas: el sistema de proyección digital más sofisticado, ya que el efecto tridimensional se consigue directamente al recibir la imagen en las gafas y no a través de filtros desde el proyector.
    Es asi en todos sitios?
    "Mi diablo ha bailado con su demonio y la canción del violinista está lejos de acabar" Dexter

  2. #2
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,329
    Agradecido
    21118 veces

    Predeterminado Respuesta: Experimentando las 3D

    Yo me pongo casi siempre en la fila del medio y en el centro a ser posible. O sea, que lo ideal en la fila 7 u 8 ( en este caso ).

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  3. #3
    scarlet fever Avatar de Valandil
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    2,213
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    En el Yelmo de Albacete también inauguran sala 3D mañana con Los Mundos de Coraline, y he conseguido entradas... veremos qué tal.
    por cierto, para quienes ya las conozcan, qué tal son estas salas (las de Yelmo) ? porque la verdad es que la de que me pongan una aquí me ha pillado casi por sorpresa... yo ya no contaba con ver esperadas pelis en 3D como Avatar o similares....
    And now I know the only compass that I need is the one leads back to you...

  4. #4
    sabio Avatar de Krlos_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    ¿ Alguien sabe a que cine puedo ir en Valencia para <catar> esto de las 3D antes de que se aburran y regresen al modo normal como siempre?.

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Experimentando las 3D

    -La mejor fila para sentarse en una proyeccion 3D es hacia delante. Que la pantalla cubra totalmente vuestro campo de visión. La sensación de inmersion se pierde si los margenes de la misma son demasiado evidentes. Vamos, que en vuestro campo de vision tiene que haber mas de imagen que de sala negra. En una sala de unas 16 filas, esto seria sobre la fila 6 o 7, en una sala mas pequeña incluso mas adelante. Ni que decir que cuanto mas centrado, mejor.

    -El sistema activo es el mas "fino", con menos imperfecciones en la imagen y mas fiable, pero el pasivo le va bastante a la zaga, y si estan calibrados, los dos son buenos. De hecho he visto proyecciones en 3D perfectas tanto en pasivo como en activo y he visto proyecciones lamentables tambien tanto en activo como en pasivo.

    -para saber donde proyectan 3D en nuestro pais, hay una web fantastica: www.cine3d.com totalmente actualizada.

  6. #6
    freak Avatar de Oskis
    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    908
    Agradecido
    538 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    Los Kinepolis de Bélgica ya tiene sus salas en 3D. He visto la semana pasada en al Kinépolis Brupark de Bruselas "My bloody Valentine", una de esas de asesinos en serie y jovenzuelos chillones.

    Bueno, es divertido, poco más. Los entornos artificiales generados por ordenador dan buen resultado con la nueva técnica en 3D, pero los escenarios reales no quedan bien. Visualmente no se consigue una imagen en tres dimensiones, sino una imagen en relieve. Distintas profundidades de campo crean el efecto y resulta tan artificioso como las viejas películas en 3D de los años 50.

    Las gafas son considerablemente más comodas que las antiguas y lo que sale ganando con la nueva técnica son los colores, que son los reales. El visionado exige un cierto esfuerzo y al cabo de una hora de película uno está deseando que se termine. No obstante resulta divertido.

    No veo que se haya solucionado el problema de los espectadores que usan gafas para ver.

    También veo dificultades en el tema de los subtítulos 2D incrustados en la imagen 3D. En Bruselas vi la peli en inglés, pero por ley hay dos filas de subtítulos: en francés y en flamenco. Probé a leerlos en momentos puntuales y enfocarlos con la vista resulta muy cansado.

    "My bloody Valentine", que creo que ni siquiera se ha estrenado en cine en países periféricos como el nuestro, ha tenido un considerable éxito en EEUU (por supuesto, es una mierda de película) y en Gran Bretaña ya va a salir en DVD y Blue Ray incluyendo en su estuche un par de gafas estroboscópicas.

    ¿Lo mejor de la experiencia? Sentarte en la fila 5 y a los diez minutos de empezar la película girarte hacia atrás y ver a todo el público sonriente con sus gafitas puestas, todos encantados con la novedad.

  7. #7
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Experimentando las 3D

    Bueno, bloody valentine precisamente no es un gran ejemplo de immersion estereoscopica.
    Muy muy lejos del U2-3D o Monstruos vs aliens.
    Te matizaria tambien que una imagen en 3D hace referencia a una imagen con profundidad, desde fuera de pantalla a "fondo de pantalla"... o es que te refieres a otra cosa?
    Por otro lado, lo de las gafas, como hemos comentado en este post, hay diferentes tecnologias, y el hecho de que la proyección no esté del todo bien calibrada puede inducir a que no hayas sido capaz de aguantar una pelicula entera. O eso, o tienes problemas de vision. No todo el mundo puede ver la imagen estereoscopica (se calcula que 1 de cada 5 personas puede tener dificultades), pero en todo caso, hay gente que no le produce ninguna molestia (yo mismo he encadenado varias proyecciones en 3D de un tiron sin problema).

    La parte del subtitulado si es cierto que aun hay que trabajarla, porque hay que situarlos en un plano diferente. Eso si, si tenias dificultad para leerlo, confirma mi teoria de que o tienes problemas de vision o estaba mal calibrado.

    Y volviendo a bloody valentine... es una serie B muy floja que ni siendo 3D ha conseguido distribucion... recuerda mucho a la caspa 3D que se hizo a principios de los 80...

  8. #8
    freak Avatar de Oskis
    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    908
    Agradecido
    538 veces

    Predeterminado Experimentando las 3D

    Bueno, soy miope y uso lentes de contacto, quizás por ahí van los tiros y por eso me canso antes. La película, tal y como dices, es un auténtico petardo. Sin embargo, al ser mi primera experiencia 3D me lo pasé muy bien.

    Lo de los subtítulos, de verdad, es un follón. Parece que los tienes a unos centímetros de la nariz. Menos mal que no tuve que leerlos.

    Eso sí, lo que no se me había pasado por la cabeza es que según el presupuesto de una película se obtiene un resultado más o menos efectivo en el efecto 3D. Si esto es así imagino que en el futuro habrá un estándar para todas las películas.

  9. #9
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Experimentando las 3D

    Es que de rodaje.... no es nada facil.
    Te recomiendo que vayas a ver monstruos vs aliens o Coraline en 3D.
    En imagen real, si puedes pillar aun U2 3D veras tambien la diferencia.

  10. #10
    aprendiz Avatar de dc_theone
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Experimentando las 3D

    Yo fui a ve Beowulf en los cines 3D del centro comercial Tadher en murcia,no se como se llaman los cines ya que solo fui esa vez,elegi fila central y el efecto era bastante bueno,lo que no se es el sistema que tienen,si gafas activas o no,lo que si era en HD y gafas no de colorines,claro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]-El oscuro pasajero-

  11. #11
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    8,790
    Agradecido
    5741 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    Cita Iniciado por Oskis Ver mensaje
    Bueno, soy miope y uso lentes de contacto, quizás por ahí van los tiros y por eso me canso antes.
    Un amigo mío tiene problemas en un ojo en el que le falta mucha visión y me aseguró que no apreció el 3D en ningún momento cuando llevó al sobrino a ver "Alien vs alienigenas", cuando le pregunté si lo vio borroso me dijo que no, que lo vio normal como cualquier peli en 2D. Yo soy daltónico y pensé que tendría problemas sobretodo con "Viaje al centro de la tierra" que es con las gafas de colores, pero por suerte para mí no los tuve.

  12. #12
    adicto Avatar de Yukiko
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Experimentando las 3D

    Yo creo que las 3D son un timo, en mayúsculas. Bueno, dependiendo del cine. En algunos te dan las gafas 3D y las devuelves al salir, sin cobrarte recargo. En otros te hacen pagar alrededor de 3 euros más y te las llevas a casa. Pero para qué quieres las gafas!, si luego no sirven en casa!. Además, como vayas a ver 3 pelis 3D, al final acabas con un montón de gafas que no sirven para nada. Porque si te las dejaran llevar a la segunda película 3D que ves, pero no, te las hacen pagar de nuevo!!!. Es un timo. Se sube el precio de una manera tremenda

    Respecto a la pregunta, se notan los cambios si la película está creada específicamente para 3d, pero creo que no merece la pena pagar más para verlos. En el caso de películas viejas pasadas a 3D, como Pesadilla antes de Navidad, apenas se notan los cambios.
    Última edición por Yukiko; 12/06/2009 a las 22:50

  13. #13
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    8,790
    Agradecido
    5741 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Experimentando las 3D

    Cita Iniciado por Yukiko Ver mensaje
    Yo creo que las 3D son un timo, en mayúsculas. Bueno, dependiendo del cine. En algunos te dan las gafas 3D y las devuelves al salir, sin cobrarte recargo. En otros te hacen pagar alrededor de 3 euros más y te las llevas a casa. Pero para qué quieres las gafas!, si luego no sirven en casa!. Además, como vayas a ver 3 pelis 3D, al final acabas con un montón de gafas que no sirven para nada. Porque si te las dejaran llevar a la segunda película 3D que ves, pero no, te las hacen pagar de nuevo!!!. Es un timo. Se sube el precio de una manera tremenda

    Respecto a la pregunta, se notan los cambios si la película está creada específicamente para 3d, pero creo que no merece la pena pagar más para verlos. En el caso de películas viejas pasadas a 3D, como Pesadilla antes de Navidad, apenas se notan los cambios.
    Yo tengo la esperanza de que las gafas sirvan para cuando salgan en DVD/BD y poder aprovecharlas.

  14. #14
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    Yo no se vuestra experiencia, yo llevo disfrutando de las pelicñas 3D alrededor de 3 años y he disfrutado como un niño, puede que influya los cines, yo voy al IMAX de Bilbao, con una de las pantallas mas grandes de europa y sinceramente es una maravilla, ya no solo para peliculas de accion etc, para todo tipo de películas, te metes muchisimo mas en el film y la película te rodea, pero como ya digo no se como sera en otros sitos, por lo menos aquí en bilbao es una gozada.

    También tenemos la SALA XPAND 3D Y 6D.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    8,790
    Agradecido
    5741 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    Yo no se vuestra experiencia, yo llevo disfrutando de las pelicñas 3D alrededor de 3 años y he disfrutado como un niño, puede que influya los cines, yo voy al IMAX de Bilbao, con una de las pantallas mas grandes de europa y sinceramente es una maravilla, ya no solo para peliculas de accion etc, para todo tipo de películas, te metes muchisimo mas en el film y la película te rodea, pero como ya digo no se como sera en otros sitos, por lo menos aquí en bilbao es una gozada.

    También tenemos la SALA XPAND 3D Y 6D.

    Yo me he visto 2 pelis en 3D "Los mundos de Coraline" y "Monstruos vs alienígenas" y la experiencia ha sido muy gratificante y eso que no era una sala Imax como esa. ¿No sabrá alguien si cuando estas pelis salgan en DVD/BD será en el mismo 3D Real del cine?

  16. #16
    sabio Avatar de Krlos_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    ¿Alguien puede explicar el funcionamiento de este sistema 3D?, por que si comentas que las gafas pueden servir y la película tampoco tiene nada de especial, excepto estar rodada en 3D...

  17. #17
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Experimentando las 3D

    Cita Iniciado por Kyle Reese Ver mensaje
    Yo tengo la esperanza de que las gafas sirvan para cuando salgan en DVD/BD y poder aprovecharlas.
    A priori, no valdran.
    De hecho, a dia de hoy no hay standard de 3D para bluray, solo apaños a la antigua usanza (anaglifo) para polar express y viaje al centro de la tierra.
    Hasta dentro de unos meses, no se sabrá como será el sistema.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    8,790
    Agradecido
    5741 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    ¿Alguien puede explicar el funcionamiento de este sistema 3D?, por que si comentas que las gafas pueden servir y la película tampoco tiene nada de especial, excepto estar rodada en 3D...
    No puedo darte datos técnicos que desconozco, pero como bien dice LORDD te mete más en la película, tienes más perspectiva de la misma, este sistema es mejor que el de las gafas con dos colores porque respeta precísamente los colores, no los cambia.

    Cita Iniciado por polispol
    A priori, no valdran.
    De hecho, a dia de hoy no hay standard de 3D para bluray, solo apaños a la antigua usanza (anaglifo) para polar express y viaje al centro de la tierra.
    Hasta dentro de unos meses, no se sabrá como será el sistema.
    Pues que bajón, porque tenía la esperanza que esta nueva técnica se aplicase al mercado doméstico.

  19. #19
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: Experimentando las 3D

    Pues no entiendo que no salgan en DVD o Blu-ray en 3D. Hay pelis, como Beowulf, que ni la alquilo, ni la compro, ni la vuelvo a ver hasta que pueda ser en 3D.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  20. #20
    adicto Avatar de Yukiko
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Experimentando las 3D

    Yo tengo el Blu-ray de Hannah Montana en Concierto 3D, y las gafas no sirven. Así que, lo dicho, un timo.

  21. #21
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Experimentando las 3D

    Cita Iniciado por romita2 Ver mensaje
    Pues no entiendo que no salgan en DVD o Blu-ray en 3D. Hay pelis, como Beowulf, que ni la alquilo, ni la compro, ni la vuelvo a ver hasta que pueda ser en 3D.

    romita
    Porque aun no existe la tecnologia en domestico.

  22. #22
    maestro Avatar de josemuk
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,272
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    Cita Iniciado por Kyle Reese Ver mensaje
    Un amigo mío tiene problemas en un ojo en el que le falta mucha visión y me aseguró que no apreció el 3D en ningún momento cuando llevó al sobrino a ver "Alien vs alienigenas", cuando le pregunté si lo vio borroso me dijo que no, que lo vio normal como cualquier peli en 2D. Yo soy daltónico y pensé que tendría problemas sobretodo con "Viaje al centro de la tierra" que es con las gafas de colores, pero por suerte para mí no los tuve.
    Yo tengo un ojo vago (el derecho) así que en la práctica es como si estuviera tuerto y tengo claro que jamás seré capaz de apreciar las 3D

  23. #23
    adicto Avatar de Yukiko
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Experimentando las 3D

    Cita Iniciado por josemuk Ver mensaje
    Yo tengo un ojo vago (el derecho) así que en la práctica es como si estuviera tuerto y tengo claro que jamás seré capaz de apreciar las 3D
    Tampoco te pierdes demasiado, no te preocupes. Yo creo que son un invento más para sacarnos los cuartos y subir los precios (porque unas gafas cutres de plástico no valen 3 euros ). Tu tranqui .

  24. #24
    experto
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    374
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Experimentando las 3D

    Cita Iniciado por Yukiko Ver mensaje
    Tampoco te pierdes demasiado, no te preocupes. Yo creo que son un invento más para sacarnos los cuartos y subir los precios (porque unas gafas cutres de plástico no valen 3 euros ). Tu tranqui .
    Pues visto que tras 7 estrenos en españa, el publico ha llenado a reventar cualquier cosa que se haga en 3D... Parece que si se impone y si que parece impresionante.
    Y aun asi, 1 de cada 6 personas no ve el 3D...

  25. #25
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Re: Experimentando las 3D

    Creo que estais muy equivocados y muchos no sabeís de lo que hablais. Para poder ver una película en 3D (tipo Imax) estas películas estan grabadas con camaras especiales y proyectadas con varios proyectores a la vez, las gafas, que no son unas gafas cualquiera, son gafas polarizadas. El sistema para casa a día de hoy no es viable, pero se esta investigando y Phillips esta haciendo pruebas con una pantalla que hace el mismo efecto pero sin gafas, todavía tardara...

    Luego algunos decis que os cobran las gafas y os las llevais....sinceramente ¿de que hablais?, en cualquier sala imax, las gafas no se venden ni se llevan a casa, es más, se recogen a la salida y si intentas llevarte una y te cazan, se te cae el pelo.... otra cosa es que en cines "no preparados" han vendido la moto de películas en 3D, usando tecnicas antiguas.

    Y esta técnica no es momentanea, en españa cada mes se estrenan nuevas salas 3D preparadas y si esto es asi en españa imaginaros en el resto del mundo y repito, cualquier película en 3D comparada con la misma sin 3D pierde muchisimo.
    polispol ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins