Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Exposición: Erice & Kiarostami en el CCCB

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    2,521
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Exposición: Erice & Kiarostami en el CCCB

    Una exposición que pinta interesante. Del 9 de febrero -21 de mayo en el CCCB de Barcelona:

    ERICE-KIAROSTAMI. CORRESPONDÈNCIES.

    La exposición reúne a Víctor Erice y Abbas Kiarostami, dos autores de referencia, en un diálogo acerca de sus preocupaciones creativas: la transparencia de la filmación, la investigación y la grabación de la realidad, etc.

    Erice y Kiarostami son probablemente dos de los cineastas mundiales más respetados gracias a su integridad, a la mirada limpia de su cine, a ese gesto revolucionario de regresar a los inicios para salir adelante, a la reivindicación que hacen del cine que filma lo que tiene lugar ante la cámara, profundizando en las raíces del cine primitivo para ofrecer una lección sobre el compromiso con lo real.

    Partíamos de la hipótesis de que un encuentro entre ambos cineastas era posible. Los dos han aceptado entusiasmados esta invitación, así que esta exposición iluminará su encuentro.

    Comisariada por el crítico de cine francés Alain Bergala y por Jordi Balló, director de exposiciones del CCCB, la muestra incluirá materiales específicos de ambos artistas: entre otros, varios trabajos fotográficos realizados alrededor de temas comunes, como la infancia o las señales sobre la naturaleza. Pero, asimismo, se plantea un trabajo de intercambio, de diálogo, como una especie de correspondencia filmada en la que los dos directores se envían secuencias sobre la realidad más inmediata –uno en Madrid y Donostia, el otro en Teherán y el norte de Irán– para construir, de este modo, una nueva realidad fílmica que sólo podrá encontrar su significado profundo en el terreno expositivo.

    Se contemplan, también, otras posibilidades que podrían añadirse: por ejemplo, que Erice, desde un colegio público de Madrid, y Kiarostami, desde otro de Teherán, trabajen con niños para realizar pequeños filmes sin montaje para recuperar la ingenuidad en la mirada transparente.

    Sin duda nos hallamos ante una muestra de gran proyección, absolutamente inédita, con el aroma de exigencia y brillantez de ambos artistas convocados a dialogar en un espacio no habitual para ellos. Una exposición que construirá un diálogo imposible en el mecanismo habitual del cine tradicional.

    Comisarios: Alain Bergala y Jordi Balló
    Produce: CCCB y Casa Encendida (Madrid)



    ...además el 10 de febrero, a las 19 h:

    CONVERSACIÓN CON VÍCTOR ERICE Y ABBAS KIAROSTAMI
    Mesa redonda conducida por Alain Bergala, comisario de la exposición, sobre los nexos de unión del cine de los dos realizadores invitados.

    Entrada gratuita. Aforo limitado
    Habrá servicio de traducción simultánea al catalá

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 03
    Mensajes
    217
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Exposición: Erice & Kiarostami en el CCCB


  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 ene, 02
    Mensajes
    1,097
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Exposición: Erice & Kiarostami en el CCCB


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins