Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Exposición En Soporte Digital Sobre El Cine de Guillermo Del Toro MEXICO

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Mensajes
    997
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Exposición En Soporte Digital Sobre El Cine de Guillermo Del Toro MEXICO

    Desde mañana viernes 7 de Noviembre y hasta el domingo 7 de Diciembre del presente año, podréis descubrir en el CAMON de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 5) la exposición “Diseccionando Fantasías: Los Secretos de Guillermo Del Toro”, que beneficiándose de un soporte inusual y pleno de posibilidades, el digital, ofrecerá a través de 16 pantallas de plasma de 42” y una de 65”, la más exhaustiva muestra de material, perteneciente a la fase de pre-producción de buena parte de la obra, que el prestigioso director Guillermo Del Toro ha firmado hasta la fecha tras las cámaras, abordando fundamentalmente la conceptualización de personajes, objetos y espacios y la gestación de los efectos especiales, con una disposición cronológica que desvela a través de un planteamiento lo más didáctico posible, parte del proceso creativo que se esconde tras ese fascinante mundo más allá de la ficción del que hace gala el cineasta, destacando las aportaciones de un amplio conjunto de colaboradores, y el considerable esfuerzo y la creatividad que requiere la materialización de hasta el elemento aparentemente más trivial, de hasta aquello que apenas puede apreciarse en pantalla más allá de unos escasos segundos, describiendo visualmente la evolución que experimentan desde el primer boceto hasta el resultado final.

    En este montaje se podrán contemplar materiales inéditos o apenas difundidos como algunos storyboards de “Mimic” restaurados expresamente para esta ocasión por su autor, Robert J. Lewis, el testimonio fotográfico de la construcción de parte de los decorados de “El Espinazo del Diablo” realizado por el propio director artístico, Cesar Macarrón, con una primitiva cámara digital comprada a Juan Carlos Fresnadillo, las ilustraciones a color realizadas por Esther Gili para el Libro de las Encrucijadas de “El Laberinto del Fauno”, los diseños de uno de los mejores especialistas en matte paintings en la actualidad (Deak Ferrand) para “Hellboy II: El Ejército Dorado”, junto con los trabajos de numerosos artistas y empresas (sumando un total de 40), algunos reincidentes, como Wayne D.Barlowe, DDT, TyRuben Ellingson, Ismael Ferrer, HATCH FX, Sergio Sandoval, Raúl Villares o evidentemente el mismísimo Guillermo Del Toro, con más de 4800 imágenes recopiladas a lo largo de un par de años, de las que se han seleccionado cerca de 2300 que se visualizaran en formato vídeo de alta definición a lo largo de unos 150 minutos.

    Agradecer desde aquí a los autores y a las productoras que han hecho factible esta laboriosa y compleja muestra, en ocasiones prácticamente pura arqueología, desenterrando pequeños tesoros nunca vistos hasta hoy, y esperamos que el visitante la disfrute y le ayude a valorar la ingente labor que hay detrás de las películas de este cineasta jalisciense.

    La sala del CAMON permanecerá abierta de 16:15 aprox. a 22 hrs de Lunes a Viernes, de 10 a 22 hrs. los Sábados y de 17 a 22 hrs. los Domingos.



    Cartel de William STOUT

    http://www.tucamon.es/contenido/dise...lermo-del-toro
    Última edición por raiminiano; 03/06/2009 a las 01:39

  2. #2
    The Hobbit DIRECTOR Avatar de PeterJackson
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    2,015
    Agradecido
    957 veces

    Predeterminado Re: Exposición En Soporte Digital Sobre El Cine de Guillermo Del Toro

    Tiene una PINTAZA ESTUPENDA!!!

    ALLI ESTAREMOS!!




    Bravo por la EXPOSICION Raiminiano.

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Mensajes
    997
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Exposición En Soporte Digital Sobre El Cine de Guillermo Del Toro

    Muchass gracias Peter! Se agradecen las palabras de aliento! Me siento satisfecho aunque soy consciente no solo de sus virtudes sino también de sus carencias, de lo quee ampliaría, mejoraría, corregiría, pero ha sido una labor extenuante que nos ha tenido inmersos desde hará algo más de un semestre hasta las 6 de la madrugada del presente día (hoy no dormimos y no es el primer día que sacrificamos el descanso). En fin, sería interesante que la gente se acercase y diera su parecer (eso sí pleaseee, con moderación, con respeto, de forma constructiva).

    Saluditos a todos y gracias por la paciencia,

    r

  4. #4
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Exposición En Soporte Digital Sobre El Cine de Guillermo Del Toro

    menuda pasada! qué pena que me quede tan lejos alicante :(

    un saludo y enhorabuena! es un curro impresionante!

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Mensajes
    997
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Exposición En Soporte Digital Sobre El Cine de Guillermo Del Toro

    Muchas gracias Vito. Lo ideal habría sido la capital pero la propuesta procedente de la CAM marcaba ese destino y era ineludible. Esperemos poder llegar a otras ciudades, y no solo dentro de la península. Ah! Y el trabajo aún prosigue je je, revisiones, correciones, ampliaciones, edición del poster y diversas gestiones. Es agotador a la par que estimulante.

    Ah! Y esta tarde David Martí de DDT estará en la sala ofreciendo un taller http://www.tucamon.es/contenido/el-u...stico-de-ddt-2

    Un abrazo,

    R

    Cita Iniciado por ViTo Ver mensaje
    menuda pasada! qué pena que me quede tan lejos alicante :(

    un saludo y enhorabuena! es un curro impresionante!

  6. #6
    freak
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Mensajes
    997
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Exposición En Soporte Digital Sobre El Cine de Guillermo Del Toro ULTIMOS DIAS

    Tan solo recordaros que la exposición estará abierta hasta el próximo domingo así que si os encontráis en Alicante o cercanías o vais a desplazaros hasta allí no dudéis en echarle un vistacillo.

    Próximamente tenemos intención de llevar la muestra a un par de ciudades clave y esperamos tener disponible a la venta el poster antes de fin de año.

    Saluditos,


    P.S.: Echarle un vistacillo a esto http://video.msn.com/video.aspx?mkt=...f-1c4151558db7

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Mensajes
    997
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Exposición En Soporte Digital Sobre El Cine de Guillermo Del Toro + TALLER DDT ON

    Por fin en la página web del CAMON han colgado el taller que ofreció David Martí de DDT el pasado 10 de Noviembre. Son poco más de 70 minutos bien amenos, a los que merece la pena echarle un vistazo: http://www.tucamon.es/contenido/el-u...stico-de-ddt-2

    Ah! Y por fin también, en la segunda quincena del mes de Enero esperamos tener ya el poster de William Stout a la venta, por si a alguien pudiera interesarle.

    Ah! Y el 20 de Marzo, si nada lo impide, se abrirá la exposición digital ampliada y mejorada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), donde permamecerá hasta el 30 de Abril según nos han anunciado, para pasar a continuación a México D.F. por un trimestre.

    Os seguiremos contando ;-)

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Mensajes
    997
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Exposición En Soporte Digital Sobre El Cine de Guillermo Del Toro MEXICO


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins