Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Face-Off: Sony VPL-VW285ES vs. JVC DLA-X790R

  1. #1
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Face-Off: Sony VPL-VW285ES vs. JVC DLA-X790R

    https://www.soundandvision.com/conte...-jvc-dla-x790r


    Dado que el Sony VPL-VW285ES que revisé recientemente todavía estaba disponible mientras revisaba el JVC DLA-X790R, una breve comparación fue imposible de resistir. Con solo $ 5,000, el VPL-VW285ES es el proyector 4K nativo menos costoso que Sony ha lanzado hasta ahora. Pero sacrifica parte del contenido de las funciones para lograr su precio, especialmente cualquier tipo de iris mecánico para mejorar los niveles de negro más allá de la mejora dinámica del contraste incluida con este modelo. Por su parte, el JVC, a $ 6,000, cuesta $ 1,000 más, mientras agrega un iris dinámico pero sacrifica la resolución 4K nativa de Sony para una resolución 1080p mejorada con fuentes 4K a través de la tecnología e-shift5 de JVC.

    Para realizar la comparación, vinculé los dos proyectores a mi reproductor de Blu-ray Ultra HD Oppo UDP-203 a través de un divisor compatible con AVPro 4K. Tuve que hacer algunos ajustes para hacer que los dos proyectores coincidieran lo más posible, incluyendo convertir el Contraste Enhancer de Sony en Alto para fuentes SDR (durante mi revisión, había usado Low para SDR, Medium o High para HDR). Después de eso, los dos se veían notablemente similares en el material HD / SDR, aunque no idénticos. Las diferencias variaron un poco de escena a escena. A veces, Sony se veía mejor; otras veces, el JVC. Una característica de mejora del contraste como la de Sony es típicamente dinámica por naturaleza y podría explicar eso. JVC no tiene dicho control, ni parece necesitarlo, aunque se benefició de su función automática de iris. En cualquier caso, sin su Contraste Enhancer, Sony no podía seguir el ritmo de JVC.

    HD / SDR
    Viendo Unbroken, marginalmente preferí el color de Sony; fue un poco menos cálido en fleshtones. Pero el JVC fue sin dudas más agudo, si no mucho. Sí, el proyector 1080p JVC movió la Sony 4K nativa completa en este disco, con la fuente nativa de 2K mostrada en el JVC con su e-shift5 desactivado y la fuente convertida por Sony a sus chips de imagen 4K nativos.

    Había una distancia mucho mayor entre los dos en niveles de negro como se ve en fundidos a negro completo o en escenas muy oscuras: el JVC era claramente el rey, aquí. Sin embargo, en áreas negras en escenas brillantes, se acercaban mucho más. Hay dos posibles razones para esto, ni bajo el control directo de ninguno de los proyectores. Mi habitación, mientras está completamente oscurecida, no es totalmente negra, especialmente el techo. Pero probablemente lo más significativo sea este: con una imagen parcialmente oscura y parcialmente clara, las áreas brillantes obligan a las pupilas a estrecharse, lo que las hace menos sensibles a las áreas oscuras. Aún así, el JVC a menudo se veía un poco más rico que Sony incluso en escenas más brillantes, y aunque Unbroken no es una transferencia prístina, tendría que dar la cara aquí a la JVC por una nariz.

    Las diferencias fueron más difíciles de ver y describir en el Frozen animado. La profundidad de los negros de JVC rara vez se muestra directamente aquí, pero aún así ayudó a mejorar la imagen general, haciéndola un poco más rica que la de Sony. Pero no por mucho, y Sony ofreció un poco más de detalle. Esto era difícil de detectar al principio, pero a veces era visible en personajes y objetos que eran distantes y pequeños pero bien enfocados. Fleshtones también se veía un poco más suave que en JVC. Si bien se podría argumentar que tal astucia también hacía que los rostros de los personajes parecieran sutilmente plásticos y artificiales (¡lo cual, por supuesto, son generados por computadora!), También los hacía un poco más dimensionales y agradables. Esto fue más que probable resultado de la estructura de píxeles más fina de Sony. Sony gana aquí, por una nariz diferente.

    En Prometheus, noté diferencias ligeras pero claras en el color entre los dos proyectores. (También lo había visto en Frozen, aunque era menos obvio allí). El JVC era un poco más fresco, el Sony más cálido. Pero esto podría no haber sido más que el resultado de la calibración, y no encontré las diferencias de color HD / SDR significativas. Los niveles de negro, sin embargo, eran. Era imposible no ver que los negros de Sony y los detalles de las sombras no podían seguir el ritmo de los de JVC en las muchas escenas de cuevas oscuras y sombrías de esta película. Fue una toma clara para JVC, y no una sutil.


    https://www.soundandvision.com/conte...-jvc-dla-x790r

    UHD / HDR
    En mi reseña de JVC, mencioné una escena oscura en Life of Pi (capítulo 21, en 1:23:46) donde el rostro de Pi está oscurecido, excepto por sus ojos. Sony proporcionó más detalles en su rostro aquí, pero en el proceso, aligeró la imagen oscura lo suficiente como para darle un aspecto ligeramente blanqueado. El JVC compensó esta extraña escena con negros consistentemente superiores.

    Incluso con el control de contraste HDR de Sony tocado casi hasta el máximo, no podría igualar el golpe HDR del JVC. Sí, el JVC a veces podía acercarse más al recorte visible, pero esto rara vez distraía.

    Y el ganador es…
    En general, tengo que dar el visto bueno al JVC. Pero Sony sigue siendo un proyector de primer nivel, y no es insignificante $ 1,000 más barato. Y, por supuesto, es 4K nativo.

    Lea más en https://www.soundandvision.com/conte...XT4Q0ucdYvA.99
    drogom, barbapinilla12 y Inge-Line han agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins