Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: FAQ sobre la TDT

  1. #1
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 04
    Mensajes
    14,404
    Agradecido
    1231 veces

    Predeterminado FAQ sobre la TDT

    En próximas fechas se llevará a cabo definitivamente el llamado apagón analógico que traerá más de un quebradero de cabeza a los que han esperado al último momento para ponerse al día. Vamos a intentar aclarar las dudas que los rezagados puedan tener respecto al tema. Las explicaciones dadas en este texto no proceden de profesionales sino de personas que se han encontrado con las mismas dudas que tú y quieren compartir lo que han aprendido para hacerte más facil la elección e instalación de tu receptor TDT. Si piensas que hay algun error, no dudes en comunicárnoslo para corregirlo cuanto antes.

    Nota: Se usan indistintamente los términos receptor y descodificador para aludir al mismo aparato.

    ¿Qué es el apagón analógico?

    Las cadenas de televisión han estado emitiendo señal analógica desde los inicios de la televisión. En breve, el 3 de abril de 2010, dejará de usarse la señal analógica y se usará exclusivamente señal digital.

    ¿Tengo que cambiar de televisor?

    Los televisores de tubo y las primeras generaciones de televisores planos no disponen de sintonizadores digitales. Es necesario un receptor externo para procesar la señal digital. También es necesario hacer ajustes en la antena pero ese tema está fuera del cometido de este cuestionario (es recomendable consultar a un antenista). Los televisores que no dispongan de sintonizador digital interno ya no se encargaran de memorizar los canales, lo hará el receptor externo. Ya no podrás usar el mando a distancia del televisor para cambiar de canal o acceder al teletexto, tendrás que hacerlo con el mando a distancia del descodificador.

    Mi televisor no tiene euroconector, ¿cómo puedo conectarle el descodificador?

    Se puede hacer de dos maneras. La primera es a través de otro aparato. Si tienes costumbre de usar el video para grabar tus programas favoritos, podrás conectar el receptor al euroconector del video y el televisor recibirá la señal a través del video. El video deberá sintonizarse en el canal AV1 ó AV2 para recibir la señal del descodificador y el televisor tendrá que sintonizarse en el canal en que reciba la señal del video. La otra manera, si no se tiene video, es con un receptor que disponga de salida RF modulada. La mayoria de descodificadores no tiene modulador RF y los pocos que lo tienen son bastante más caros.

    ¿Mi video VHS ya no sirve?

    Al igual que los televisores antiguos, los grabadores VHS no disponen de sintonizador digital por lo que precisan también de un receptor externo. El video ya no servirá para memorizar las canales, lo hará el descodificador. Al programar una grabación se debe elegir el canal AV en el que esté conectado el descodificador. Será necesario dejar encendido el descodificador, sintonizado en el canal que queramos grabar, o bien programarlo para que se encienda simultaneamente al video.

    ¿Todos los receptores de TDT son iguales?

    No. Los más sencillos únicamente reciben la señal digital, la convierten en analógica y se la pasan al televisor o al video. Suelen tener también EPG (explicado en el siguiente párrafo). Otros más complejos pueden incorporar funciones de grabación a dispositivos externos como pendrives, discos duros o tarjetas de memoria, lectura de fotos (JPG, BMP) y ficheros de audio (MP3, WMA) y video (MPG,DivX), disco duro interno, lector de DVD, etc... También hay diferencias respecto a la sensibilidad del sintonizador, o sea, el número de canales que puede detectar.

    ¿Qué es la Guia Electrónica de Programación (EPG)?

    Es el equivalente a la guia de televisión que publican periódicos y revistas. Mientras ves un programa, pulsas el botón de información y te dirá hora de inicio y finalización y cuales son los siguientes programas a emitir en el mismo canal. La utilidad de esta función depende de la voluntad de los canales para respetar los horarios de emisión y los programas anunciados.

    ¿Por qué no puedo ordenar los canales a mi gusto?

    Si el descodificador dispone de la función LCN (Logic Channel Number: Numeración Lógica de Canales), ésta debe ser desactivada y entonces será posible ordenar los canales a voluntad.

    ¿Por qué no puedo ver un canal mientras se graba otro?

    Para eso son necesarios dos sintonizadores, lo mismo que hasta ahora con la señal analógica: mientras usamos el sintonizador del televisor para ver un canal, el video usa su propio sintonizador para grabar otro. A partir de ahora, esos sintonizadores, el del televisor y el del video, al ser analógicos quedan inútiles y deben ser reemplazados por un receptor externo que incluya dos sintonizadores o bien dos receptores sencillos. La mayoría de descodificadores solo incluye un sintonizador.

    ¿Todos los descodificadores con puerto USB sirven para grabar?

    No. Algunos fabricantes incluyen conexión USB que solo sirve para leer fotos o ficheros de audio y video desde un pendrive o disco duro externo. Antes de comprar un descodificador, asegúrate de que en sus especificaciones se indique explícitamente la función de grabación a través del puerto USB, que debe ser 2.0, ya que el 1.1 no da suficiente velocidad para grabar.

    ¿En qué formato se graba la señal de TDT?

    La resolución del video es la misma que en los DVDs, esto es, 720x576 pixels. El codec usado para la imagen es también el mismo que en los DVDs, MPEG2. El sonido suele ser estereo o dual, igualmente comprimido en MPEG. La extensión del fichero de la grabación puede ser MPG o TS. En general, no debería presentarse ningún problema para poder ver y editar estos videos en un ordenador con suficiente potencia.

    Mi descodificador no reconoce el pendrive, ¿qué sucede?

    Algunos descodificadores trabajan mejor con pendrives de capacidad pequeña, 2 ó 4 GB, que con otros de capacidad mayor.

    Mi descodificador no reconoce el disco duro externo, ¿qué sucede?

    La mayoria de descodificadores con función de grabación a dispositivo externo solo acepta que el formateo del disco sea FAT32, mientras que el formateo habitual de los discos duros de gran capacidad es NTFS. Es necesario reformatear el disco duro -atención a los datos que haya en él, pues se perderan-. También puede suceder que el descodificador funcione mejor con discos duros de menor capacidad, 200 ó 300 GB, o con discos que tengan varias particiones de ese tamaño en vez de una sola de 500 GB o mayor. También hay que tener en cuenta que los discos duros de 2.5" -los de pequeño tamaño que usan los ordenadores portatiles- suelen extraer la corriente a través del puerto USB y el descodificador, en especial si es de tipo mini, puede no tener potencia suficiente para moverlo. Se recomienda que los discos duros externos tengan su propia fuente de alimentación eléctrica.

    Mi recector de TDT lee DivX pero algunos ficheros no se oyen, ¿por qué?

    Si el codec usado para comprimir el sonido de esos videos es AC3 (Dolby Digital) o DTS la mayoría de descodificadores no lo leeran porque solo incluyen procesador para sonido MPEG. Tienes dos opciones, sacar el sonido por la salida S/PDIF del receptor (si dispone de ella) hacia un equipo de sonido que pueda procesar Dolby Digital, o bien, usar algún programa de ordenador para convertir el sonido AC3 o DTS a MP2 ó MP3.

    He programado X horas pero no lo ha grabado todo, ¿por qué?

    La grabación de video digital ocupa muchos GB. Antes de programar una grabación, hay que tener en cuenta varios detalles: el espacio libre en el dispositivo donde se va a efectuar la grabación, el límite de 4 GB por fichero en los discos duros con formateo FAT32, etc... Algunos dispositivos dividen la grabación en ficheros de pequeño tamaño mientras que otros detienen la grabación o se cuelgan al llegar a las 4 GB.

    Nota: Esta respuesta está incompleta, si alguien sabe más sobre el tema se agrederá su colaboración para completarla.

    ¿Cuantos canales de TDT hay?

    En esta dirección se puede consultar los canales de radio y televisión digitales disponibles en cada provincia.

  2. #2
    coleccionista Avatar de hulk_31
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    22,064
    Agradecido
    22404 veces

    Predeterminado FAQ sobre la TDT de pago



    ¿Qué es la TDT (Televisión Digital Terrestre) de pago?

    La TDT de pago se aprobó el pasado mes de Agosto, es una nueva oferta de Televisión parecida a la que actualmente hay en diferentes plataformas de satélite o por cable.



    ¿De cuantos canales dispone?

    Actualmente solo esta disponible el canal GOLTV, propiedad de Mediapro, aunque se espera que en el futuro vayan apareciendo mas canales.



    ¿Me sirve mi sintonizador que utilizo para la TDT gratuita?

    Lo mas probable es que no.

    ¿Que me hace falta para poder acceder a la TDT de pago?

    Dos opciones:

    Disponer de un sintonizador con entrada de tarjeta de Abonado, o de un Televisor con la misma entrada de tarjeta PCMCIA + un adaptador.

    Es decir, nuestro sintonizador comprado recientemente no nos servirá si no tiene esa entrada de tarjeta, ya que no existe ningún adaptador que se le pueda añadir.

    En el caso de la 2ª opción, si nuestra LCD dispone de entrada de tarjeta PCMCIA nos podremos ahorrar el nuevo desembolso de dinero para un nuevo sintonizador, ya que añadiéndole un adaptador podremos meter la tarjeta de abonado.

    Ya tengo el sintonizador, ¿Como verlo?

    Tendremos que comprar la tarjeta de Abonado disponible en distribuidores oficiales o en centros comerciales.



    En el mismo centro rellenamos un formulario con nuestros datos personales y Bancarios (de donde nos descontaran los recibos mensuales).

    También existen packs que llevan incluido todo lo que nos hace falta, es decir, el sintonizador, la tarjeta y un mes de contrato.


    De todas formas apunto, que si nuestro Televisor dispone de entrada de tarjeta PCMCIA, antes de comprar el adaptador para la tarjeta oficial de GOLTV, nos informemos porque varias compañías comercializan una tarjeta de abonado compatible con esa ranura (sin tener que comprar el adaptador)

    ¿Puedo ver este canal sin sintonizador TDT?

    Si, actualmente varias plataformas disponen de este canal, ONO, Jazztel, Orange, etc (Digital +, no), si disponemos de alguna estas plataformas podemos contratar este canal.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas tdt.jpg   tdtpremiun.jpg   goltv.jpg   sintonizador.jpg  
    Última edición por hulk_31; 08/03/2010 a las 12:52
    Huw Morgan, Sheldon, swearengen y 4 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Legend Avatar de Gergo
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 07
    Mensajes
    6,030
    Agradecido
    3518 veces

    Predeterminado FAQ sobre la TDT en Alta Definición.- HDTV

    FAQ sobre la TDT HD (HDTV)

    images.jpg

    ¿Qué es la Televisión Digital Terrestre en Alta Definición (HDTV)?

    La TDT HD o HDTV es la recepción de canales digitales de televisión con relación de aspecto 16:9, en formato de alta definición de 720 líneas, que utiliza el códec de vídeo MPEG 4, H 264.

    Mi TV es Full HD, seguro que puedo ver los canalesTDT HD, ¿verdad?

    Normalmente los últimos modelos de TV disponen, casi con seguridad de descodificadores internos para ver la TDT en alta definición (HDTV). Debemos de fijarnos que en las especificaciones técnicas de nuestra TV, lo mencione. Normalmente las TV,s preparadas para la TDT HD llevan el logotipo HDTV en su frontal. Si no es así, no podrás ver los canales TDT HD (aunque sí el resto). Resumiendo, podríamos concluir que practicamente todas las marcas implementan la HDTV en sus últimos modelos para disfrutar de la TDT en alta definición pero ha de quedar claro que NO todas las TV,s "HD ready" o "Full HD" podrán visionar canales TDT en alta definición si no llevan incluido el descodificador interno necesario.

    hdtv.jpg

    Mi TV es de las antiguas de tubo... ¿Si me compro un descodificador TDT HD podré ver los canales en alta definición?

    La respuesta obvia es: No. Aunque nuestro descodificador sea el mejor del mercado, si nuestro panel de TV no llega a formatos de vídeo de alta efinición, nunca podremos verla con esa calidad.

    ¿Puedo recibir la TDT HD con mi descodificador actual?

    Para recibir correctamente las señales de TDT en HD, es necesario que tu aparato pueda descodificar y reproducir los códecs necesarios (MPEG4-H 264). Si tu descodificador no los admite, sólo podrás ver canales de TDT pero no en alta definición.

    ¿Se pueden recibir canales TDT HD por satélie mediante antena parabólica?

    Si, por supuesto. Igualmente que en el caso anterior, se deberá disponer de un descodificador satélite capaz de procesar contenidos TDT en alta definición.

    Mi TV sólo es HD ready.... ¿Sería suficiente para ver canales TDT en HD?

    Sí, la TDT en España no soporta mayor resolución de imagen que la ofrecida por estas TV, por lo tanto, no es necesario disponer de una TV “Full HD”.


    ¿Todos los canales actuales de la TDT son en alta definición?.

    No, al contrario. Solamente existen algunos canales de TDT en alta definición y, mayoritariamente, están en pruebas.
    Algunos canales actuales con emisiones en HD son:
    TVC HD
    Telemadrid HD
    TVE1, TVE2 y Teledeporte parece que podrán empezar emisiones en pruebas a partir del próximo mes.
    (Datos actualizables en el futuro....)

    sharp_lc46d64u.jpg

    Enlace oficial a las especificaciones técnicas que deben de reunir los receptores TDT HD en España:

    Especificaciones técnicas de los receptores TDT para recepción en Alta Definición (en inglés)
    Última edición por Gergo; 10/03/2010 a las 08:51 Razón: Cambiar foto
    Huw Morgan, Sheldon, swearengen y 4 usuarios han agradecido esto.
    "Quien salva una vida, salva al mundo entero....."
    http://www.youtube.com/watch?v=f1WcP5RBpE4

  4. #4
    administrador Avatar de swearengen
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7,289
    Agradecido
    8608 veces

    Predeterminado Respuesta: FAQ sobre la TDT

    Magnífico documento, enhorabuena a los creadores
    hulk_31 ha agradecido esto.
    Películas Blu-ray con audio en castellano

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins