Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Fear and Desire (1953). La ópera prima inédita en España de Stanley Kubrick

  1. #1
    freak Avatar de Doctor Fausto
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    689
    Agradecido
    966 veces

    Predeterminado Fear and Desire (1953). La ópera prima inédita en España de Stanley Kubrick

    http://blog.diariodecine.es/?p=7230

    El miércoles 23 de enero, a las 11:00h tendrán lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (c/ Zurbano 3, Madrid) el pase para medios de comunicación de Fear and Desire, la ópera prima inédita en España de Stanley Kubrick.
    Los espectadores de TCM podrán disfrutar de esta película, nunca antes comercializada en España ni emitida por televisión, el domingo 27 de enero a las 22:00h, justo después de la emisión de varios de los títulos más significativos de este director, como 2.001: Una odisea en el espacio o Lolita.
    El propio Kubrick siempre calificó su primer largometraje como una mera película de aficionados, un pequeño trabajo de aprendizaje. Llegó a estrenarse en marzo de 1953 en Nueva York pero posteriormente, cuando murió Joseph Burstyn, el distribuidor del filme, Kubrick intentó destruir todas las copias que circulaban para que nadie más lo viera. No contaba con que la compañía Kodak hacía siempre una reproducción adicional para guardarla en sus archivos.
    Cuando se estrenó, a pesar de hacerlo en un circuito minoritario, recibió buenas críticas pero Kubrick siempre se avergonzó de este largometraje. Lo consideraba algo sin importancia, un pequeño boceto, como uno de esos dibujos que hacen los niños y que se cuelgan de las neveras. Sin embargo, hay muchos estudiosos que no están de acuerdo y que afirman que en ese primer trabajo, por muchas limitaciones que hubiera, se encuentra el embrión de lo que luego se convertiría en un gran cineasta, uno de los nombres imprescindibles que ha dado la historia del cine.
    Fear and Desire. Año: 1953. País: Estados Unidos. Director: Stanley Kubrick. Reparto: Frank Silvera, Kenneth Harp, Paul Mazursky, Steve Coit, Virginia Leith, David Allen. Guión: Howard O. Sackler & Stanley Kubrick. Música: Stanley Kubrick. Fotografía: Stanley Kubrick. Productora: Stanley Kubrick Productions. duración: 68 minutos. Drama. Bélico
    Campanilla, Tripley, victormalfocea y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    piraataaaa negrorlll Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    04 ago, 12
    Mensajes
    3,058
    Agradecido
    7042 veces

    Predeterminado Re: Fear and Desire (1953). La ópera prima inédita en España de Stanley Kubrick

    ayer la anunciada para ese día en TCM, pero me quitaron el canal porque se acabó la promoción navideña, así que me quedaré con las ganas de verla.
    La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins