Fox se pone experimental con Fear Street, basada en las novelas de R.L. Stine
Las próximas películas del autor de Pesadillas se estrenarían de manera consecutiva en cines a razón de una al mes



En un movimiento de nuevo modelo de producción y distribución, 20th Century Fox ha comenzado el desarrollo de la adaptación de la serie de novelas de terror juvenil y elementos sobrenaturales Fear Street con vistas a un curioso plan de estreno.

THR cuenta que el estudio tiene en mano tres guiones basados en los libros de R.L. Stine, creador de la popular saga Pesadillas. Aunque Pesadillas fuese su gran marca, Stine creó Fear Street unos años antes, también con gran éxito, pero sus historias tenían un corte más adulto y violento que las que vinieron después.

El plan para estos tres guiones es que se rueden de manera conjunta para su posterior salida en salas de manera consecutiva, con solo un mes de diferencia. La maniobra ha sido descrita por una de las fuentes del medio como "maratonear (“binge” en el original) películas".

Si queréis pensar que nos van a hacer pagar por ver en cine lo que podrían ser episodios de una serie de televisión, no seré yo el que os lleve la contraria. Es el traslado del modelo Netflix con una detrás de otra a la sala de cine.

Las tres películas estarían rodadas por Leigh Janiak, directora que debutó en el género en 2014 con Honeymoon.



Janiak se encargará de supervisar una "writer’s room" (como la que tiene cualquier serie de televisión) compuesta por Kyle Killen (creador de la serie Awake), Zak Olkewicz (productor de Nunca apagues la luz) y Silka Luisa (The Wilding), quienes ya están trabajando individualmente en cada una de las tres respectivas películas.



Fuente