Fedor Bondarchuk (Stalingrado) dirigirá Odiseo para Warner Bros.
La nueva opción de Warner para seguir la estela de 300.



La adaptación de La Odisea de Homero ha caído en manos del director ruso Fedor Bondarchuk, según informa Deadline Hollywood Daily. Iba a escribir que Odiseo podría estar concebida para ser una de las grandes superproducciones del estudio para los próximos años, escala Troya a nivel físico, pero un vistazo más de cerca a su plantel de productores nos permite atisbar la figura de Gianni Nunnari, responsable de 300 y 300: El Origen de un Imperio, lo que me induce a pensar que el estudio quiere prolongar su éxito en el género de mamporros con sandalias.

Otro vistazo nos lleva al tráiler del film gracias al cual Bondarchuk –hijo de Sergéi Bondarchuk, uno de los realizadores más prolíficos del cine soviético, cuya filmografía arranca en la postguerra y termina en 1992, para que os hagáis una idea– ha conseguido este trabajo: Stalingrado. Nada que ver con la lacónica y dura de co-jo-nes película de Joseph Vilsmaier del 93. No. Nos referimos a la versión de 2013. Con CGI, acción y megabombazos.



Entre Nunnari y el tráiler, creo que podemos hacernos una idea de lo que nos espera. Como véis, Bondarchuk de pazguato no tiene un pelo. Es además, apunta Deadline Hollywood Daily, “una estrella en Rusia y China”, lo que podría incrementar las posibilidades de promoción del film.

De la adaptación se encarga Jeremy Doner, responsable de varios episodios de las series Damages y The Killing.

Fuente