Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
Tema cerrado
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Festival de Gijón 2006

  1. #1
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Festival de Gijón 2006


    "HISTORY BOYS" INAUGURARÁ LA 44 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN


    He aquí un avance de la programación de la Sección Oficial y las películas que se proyectarán en las galas de inauguración y clausura de la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

    Para la gala inaugural, la película elegida es "The History Boys", de Nicholas Hytner. Esta gran producción británica es la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Alan Bennet que, en el año 2004, arrasó en la taquilla londinense y se llevó seis premios Tony -los Oscar del teatro- en la última edición de 2006.
    Ambientada en los días de la llegada al poder de Magaret Thatcher en 1980, la cinta nos relata los aventuras de un grupo de jóvenes estudiantes en una escuela privada del norte de Inglaterra, y sus intentos por entrar en las universidades de Oxford y Cambridge, de la mano de dos profesores con caracteres muy distintos.

    IdlewildEn la clausura, la película proyectada será la norteamericana "Idlewild", de Bryan Barber. Con el protagonismo de Big Boi y André 3000, del dúo musical Outkast -uno de los más especiales y talentosos grupos de la escena del hip hop americano- y la dirección de Barber, que habitualmente dirige sus vídeo-clips, "Idlewild" ha sido una de las sorpresas del año en Estados Unidos. Con un contenido visual impactante, la cinta mezcla el musical, el cine negro, el drama y la comedia en una historia ambientada en un club de los años 30.

    A Guide to Recognizing All Your SaintsEn la sección oficial a concurso promete. "A Guide to Recognizing Your Saints" (Estados Unidos), de Dito Montiel, fue premio al Mejor Director en Sundance y premio de la Semana de la Crítica en Venecia, y cuenta con la participación de nombres consagrados como Robert Downey Jr., Chazz Palmintieri o Eric Roberts, para una historia sobre la delincuencia en el Queens neoyorquino. ShortbusEn "Shortbus" (Estados Unidos) de John Cameron-Mitchell, los amantes de la conversación y el sexo se encuentran en un lugar donde no hay espacio para pudores e inhibiciones. "Demented" ("Les Dernieres Fous") (Francia) de Laurent Achard ha sido Leopardo de Plata en Locarno y premio Jean Vigo al director novel del año en Francia. "I Don't Want to Sleep Alone" (Taiwán, Francia Austria) supone el regreso a Gijón de Tsai Ming-Liang tras la retrospectiva que el Festival le dedicó en 2004.

    El director Juan Carlos Rulfo presentará "En el hoyo" (México), Gran Premio del Jurado en Sundance y Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, en una historia sobre los obreros de una autopista mexicana. OffsideEn "Offside", del iraní Jafar Panahi, ganadora del Oso de Plata en Berlín, una grupo de mujeres intenta entrar en un partido de fúbol de la selección de Irán, pero ese no es lugar para ellas. Quinceañera (Estados Unidos) fue Premio del Público y Especial del Jurado en Sundance, para contar una historia de conflictos raciales, adolescentes latinas embarazas y culebrones a ritmo de reggaeton. "La línea recta" (España) de José María de Orbe, representa un duro retrato generacional a través de la mirada de una joven repartidora de publicidad. "Longing" ("Sehnsuch") (Alemania) ha sido revelación del último cine alemán, con una infidelidad como detonador del conflicto. "On Fire" ("Ça Brule") (Francia) narra pasión arrolladora de una adolescente y un bombero que podría ser su padre. Quinceañera"Nº 2" (Nueva Zelanda), Premio del Público en Sundance para esta comedia coral sobre asuntos de familia con una matriarca muy especial. En "Slumming" (Austria) de Michael Glawogger, el director de Workingman's Death, regresa con una ficción sobre un rico ocioso que se entretiene gastando bromas a los parias de Viena. "Daratt" (Chad, Francia, Bélgica, Austria) obtuvo el Premio Especial del Jurado en Venecia, con las consecuencias de la guerra del Desierto del Chad como telón de fondo. Para finalizar "Gradually" ("Be Ahestegi") (Irán) de Maziar Miri, nos introduce en los problemas de un país con un régimen teocrático que legisla hasta en materia de amor.

    ContainerFuera de competición se proyectarán "Suely in the Sky" ("O céu de suely") (Francia, Brasil, Alemania), que se llevó los principales premios en el Festival de Río de Janeiro. "Old Joy" (Estados Unidos), triunfadora en el festival de Rotterdam. "Container" (Suecia) del habitual del festival Lukas Moodysson. "In Between Days" (Estados Unidos), Premio de la Crítica en Berlín y Premio Especial del Jurado en Sundance.

    "Day Night Day Night" (Estados Unidos), Premio "Mirada Joven" en la Quincena de Realizadores de Cannes y "Resistencia" (España) de Lucinda Torre, que recuerda conflictos laborales y la lucha de más de diez años de los obreros de Duro Felguera.


    Magnífica primera selección de títulos :amor :amor :amor

  2. #2
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Festival de Gijón 2006


    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

Tema cerrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins