Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Festival de Sitges 2015

  1. #1
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,373
    Agradecido
    43122 veces

    Predeterminado Festival de Sitges 2015









    Aquí podéis ver la programación del Festival.

    Y aquí el listado de las películas que competirán en la sección Oficial Fantàstic Competició. Son estas:

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Derek Vinyard; 16/09/2015 a las 17:49
    romita2, Campanilla, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  2. #2
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,373
    Agradecido
    43122 veces

    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2015

    La aclamada cinta de terror 'La Bruja' inaugurará Sitges 2015

    La película del debutante Robert Eggers fue una de las triunfadoras del último Festival de cine de Sundance y será distribuida en España por Universal Pictures International Spain.


    Brujería, supersticiones y fenómenos paranormales se mezclan en La Bruja (The Witch), título inaugural de la 48ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre. Sitges refuerza así su compromiso con los nuevos talentos del género y se consolida como el gran escaparate del mejor y más novedoso género fantástico internacional.

    La producción norteamericana La Bruja (The Witch) está dirigida por el debutante Robert Eggers, que se alzó con el premio al mejor realizador en Sundance 2015, convirtiéndose en uno de los nuevos directores con mayor proyección en el panorama del cine fantástico actual.

    El film, protagonizado por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Harvey Scrimshaw, mantiene al espectador en una atmósfera de pesadilla opresiva en el marco de la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos fracasan, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros.

    La Bruja combina una vocación de cine de terror clásico con la especulación histórica y el drama familiar, indagando también en las raíces de la religiosidad de la sociedad norteamericana así como en la naturaleza del Mal. La Bruja ha obtenido críticas brillantes de los principales medios de comunicación especializados como Variety, que la comparaba a clásicos del género como El resplandor de Stanley Kubrick con toques de La cinta blanca de Michael Haneke, convirtiéndose en una de las películas de género más esperadas del año y que llegará a España distribuida por Universal Pictures International Spain.


    La noticia original en la web del Festival: Click.
    Campanilla, NachoIV, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  3. #3
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,373
    Agradecido
    43122 veces

    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2015

    Oliver Stone recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges 2015

    El Festival otorgará el premio Màquina del Temps a ilustres figuras como Sion Sono, Terry Jones, Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski o Rick Baker.

    El célebre director Oliver Stone recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges 2015, completando la lista de reconocimientos que concederá el Festival en su 48ª edición. Terry Jones, Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski, Sion Sono y Rick Baker recibirán el premio de la Màquina del Temps, en reconocimiento a sus respectivas carreras. Y, además, el certamen rendirá homenaje al actor Simon Yam y a la actriz Rossana Yanni, con los premios Maria Honorífica y Nosferatu, respectivamente.

    Esta mañana, el director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, ha anunciado desde la sala Berlanga de la Fundación SGAE en Madrid, que el célebre director, productor y guionista norteamericano, Oliver Stone recibirá este año el Gran Premio Honorífico del Festival. Stone, que cuenta ya con tres Oscar y cinco Globos de Oro, autor de títulos imprescindibles como Platoon, Wall Street, JFK o Born on the Fourth of July, ha sido desde sus inicios un autor polifacético y provocador, tanto desde su faceta de guionista como de realizador. Su espíritu crítico y su versatilidad con el lenguaje cinematográfico le han llevado a firmar títulos tan diversos como Natural Born Killers, Nixon o World Trade Center.

    La 48ª. edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya también homenajeará a auténticos iconos del panorama cinematográfico internacional. De este modo, Sitges 2015 hará entrega del premio Màquina del Temps a la trayectoria de cuatro reconocidos cineastas: Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski, Terry Jones y Sion Sono. El innovador director, productor y guionista danés Nicolas Winding Refn, autor de títulos como Valhalla Rising (presente en la edición de 2009 del Festival), Drive (proyectada en Sitges 2011) y Only God Forgives (Sitges 2013), ha conseguido crear un estilo propio, basado en relatos violentos y perturbadores envueltos en una puesta en escena hipnótica y unas bandas sonoras que se convierten en un protagonista más de la trama. El realizador polaco Andrzej Zulawski es autor de filmes de renombre como Lo importante es amar y La mujer pública y también es responsable de la extraordinaria cinta de terror psicológico Posesión. Por su parte, el prolífico cineasta y poeta japonés Sion Sono presentará este año en el Festival las ya anunciadas Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics. La carrera de este carismático realizador incluye genialidades como el film de culto Suicide Club y otros films paradigmáticos de su delirante universo como Love Exposure, Why Do not You Play in Hell ?, Cold Fish (ganadora del Premio Casa Asia en Sitges 2010), Himizu (presente en Sitges 2011) o Bad Film (exhibida en Sitges 2013). Terry Jones es miembro del mítico grupo Monty Phyton y director de filmes memorables del sello Monty Phyton como La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada y El sentido de la vida.

    El Festival otorgará también el premio Màquina del Temps a la trayectoria del legendario artista del maquillaje de efectos especiales Rick Baker. Baker, ganador de siete Oscar al Mejor Maquillaje, es el padre de múltiples criaturas y monstruos a lo largo de muchos años de carrera y como especialista en maquillaje ha participado en filmes como King Kong (1976), Star Wars, An American Werewolf in London , Men in Black, The Ring o Hellboy, entre muchos otros, así como también el mítico videoclip Thriller, de Michael Jackson.

    Este año, el certamen rendirá homenaje también a la actriz argentina Rossana Yanni, a quien hará entrega del Premio Nosferatu. Yanni protagonizó numerosas películas españolas durante la década de los sesenta y setenta y se convirtió en un icono del cine de terror bajo las órdenes de cineastas como Jesús Franco o Amando de Ossorio. Tal y como ya se ha anunciado, la sección Brigadoon proyectará algunos de los títulos de su carrera, como El gran amor del conde Drácula, de Javier Aguirre o Bésame monstruo, de Jesús Franco.

    La 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya reconocerá la extensísima carrera cinematográfica del actor Simon Yam, al cual le otorgará el Premio Maria Honorífica. Este versátil actor de Hong Kong ha protagonizado cerca de doscientas películas, entre las que destacan thrillers magistrales y cintas de acción como Bullet in the head, de John Woo, Full Contact de Ringo Lam, o auténticos films de culto a las órdenes de Johnnie To, como PTU, Breaking News, Election (presente en Sitges 2005), Election 2 o Exiled (las dos exhibidas en Sitges 2006).


    La noticia completa en la web del Festival: Click.
    Campanilla y MIK han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  4. #4
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Festival de Sitges 2015

    ¡Madre mía! Creo que es el primer año que nadie ha comentado nada Yo al final no he ido

    Aquí os dejo el palmarés

    'The Invitation' se proclama ganadora de Sitges 2015

    The Invitation, de Karyn Kusama, se ha llevado el Premio a la Mejor Película de la Secció Oficial Fantàstic de Sitges 2015. En la rueda de prensa de presentación del palmarés de este año, el jurado ha destacado el alto nivel de las películas presentadas y que ha sido una edición muy competitiva.





    La otra ganadora de esta 48ª edición es The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson, producción que ha obtenido dos galardones: el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión.



    El Premio a la Mejor Dirección ha sido para S. Craig Zahler, por la película Bone Tomahawk.



    El jurado ha concedido el Premio a la Mejor Interpretación Femenina a Pili Grogne, por su papel en Le tout nouveau testament.



    Y el Premio a la Mejor Interpretación Masculina a Joel Edgerton, protagonista -y director- de The Gift.




    Por otra parte, el jurado de la Secció Oficial Fantàstic Sitges 48 ha otorgado el Premio a los Mejores Efectos Especiales a la película I Am a Hero, de Shinsuke Sato. Demon, de Marcin Wrona, ha obtenido el Premio a la Mejor Fotografía y Turbo Kid, de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, el Premio a la Mejor Música. El mejor corto de esta edición ha sido para They Will All Die in Space, de Javier Chillon, que ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje.

    Además, los asistentes a la 48ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han decidido otorgar con sus votos el Gran Premio del Público - La Vanguardia a la película I Am a Hero, de Shinsuke Sato, y el Premio del Público de la Sección Panorama Fantàstic a El Eslabón Podrido, de Valentín Javier Diment.


    PALMARÉS

    Secció Oficial Fantàstic Sitges

    Premio Mejor Película: ‘The Invitation' de Karyn Kusama

    Premio Especial del Jurado: 'The Final Girls' de Todd Strauss-Schulson

    Premio Mejor Dirección (patrocinado por Gas Natural Fenosa): S. Craig Zahler por 'Bone Tomahawk'

    Premio Mejor Interpretación Femenina: Pili Grogne por 'Le tout nouveau testamento'

    Premio Mejor Interpretación Masculina (patrocinado por Autolica - Mercedes Benz): Joel Edgerton por 'The Gift'

    Premio Mejor Guión: M. A. Fortin, Joshua John Miller por ‘The Final Girls’ de Todd Strauss-Schulson

    Premio Mejores Efectos Especiales: Makoto Kamiya por 'I Am a Hero' de Shinsuke Sato

    Premio Mejor Fotografía: Pawel Flis por 'Demon' de Marcin Wrona

    Premio Mejor Música: Jean-Philippe Bernier, Jean-Nicolas Leupi, Le Matos por 'Turbo Kid' de Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell

    Premio Mejor Cortometraje (patrocinado por Fotogramas): 'They Will All Die in Space' de Javier Chillon

    Gran Premio del Público (patrocinado por La Vanguardia): ‘I Am a Hero’, de Shinsuke Sato



    Premio José Luis Guarner: 'Bone Tomahawk' de S. Craig Zahler

    Premio Citizen Kane al Mejor Director Novel: Stephen Fingleton por 'The Survivalist'

    Premio Jurado Carnet Jove Mejor Película: 'Turbo Kid' de Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell



    Secció Oficial Fantàstic Òrbita


    Premio Mejor Película: 'SPL2: A Time for Consequences' de Soi Cheang

    Premio Mejor Dirección: John Maclean por 'Slow West'

    Premio Especial del Jurado: 'The Taking of Tiger Mountain' de Tsui Hark



    Panorama Fantàstic

    Premio Mejor Película Panorama Documenta: 'Lost Soul - The Doomed Journey of Richard Stanley' s Island of Dr. Moreu' de David Gregory

    Premio del Público: ‘El Eslabón Podrido' de Valentín Javier Diment.



    Noves Visions

    Premio Mejor Película Noves Visions One: 'Anomalisa' de Charlie Kaufman, Duke Johnson

    Mención especial Noves Visions One: 'Men & Chicken' de Anders Thomas Jensen

    Premio Mejor Cortometraje Noves Visions: 'Disco Inferno' de Alice Waddington ex aequo con 'Formas de jugar' de Gemma Blasco

    Premio Mejor Película Noves Visions Plus: 'Anabel' de Antonio Trashorras

    Mención especial: 'Lovemilla' de Teemu Nikki



    Focus Àsia

    Premio Mejor Película: 'Veteran' de Ryoo Seung-wan



    Anima’t

    Premio Mejor Película: 'Miss Hokusai' de Keiichi Hara

    Premio Mejor Cortometraje: 'Voltaire' de Jan Snoekx

    Mención especial Cortometraje: 'The Orchestra' de Mikey Hill



    Midnight X-Treme

    Premio Mejor Película: 'Bound to Vengeance' de José Manuel Cravioto



    Méliès d’Argent

    Premio Mejor Película Europea S.O.F. Sitges 48: 'Le Tout Nouveau Testament' de Jaco Van Dormael

    Premio Mejor Cortometraje Europeo S.O.F. Sitges 48: 'Graffiti' de Lluís Quílez



    Blood Window

    Premio Mejor Película Blood Window: 'Los parecidos' de Isaac Ezban



    Brigadoon

    Premio Mejor Cortometraje Brigadoon - Paul Naschy: 'Caradecaballo' de Marc Martínez Jordan



    Phonetastic


    Premio Mejor Cortometraje: 'Blackout' de Sylvain Certain



    Sitges Cine365 Film

    Premio Sitges Cine365 Film: 'Caradecaballo' de Marc Martínez Jordan ex aequo con 'Zero' de David Victori


    Fuente: http://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies/?id=1003326
    Roy, DaRLeK, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins